Vocabulario de arte en inglés para hablar de pintura y fotografía

Vocabulario de arte en inglés para hablar de pintura y fotografía

Tener un buen vocabulario sobre cualquier tema en inglés puede resultar útil, incluso en escenarios que poco comunes como lo es hablar de arte en inglés.

También es útil asi deseamos estudiar artes plásticas, como si deseamos visitar museos o galerías durante un viaje al extranjero.

El arte es algo que ha cautivado al ser humano desde los albores mismos de la civilización. Todos nos hemos sentido tocados en nuestras fibras más íntimas por alguna manifestación artística, ya sea la pintura, la música, el cine, el teatro o la poesía.

En este post vamos a estudiar el vocabulario de arte en inglés relacionado con la pintura y otras manifestaciones artísticas en general, así que saca tus pinceles y pinturas al oleo para que tomes nota de lo que te vamos a contar.

Inglés para viajar: la lista con las mejores 50 frases para cualquier situación

Ventajas de manejar el vocabulario de arte en inglés y las palabras relacionadas al mundo artístico

vocabulario de arte en inglés

El mundo del arte y la pintura no le pertenece sólo a las personas exquisitas y elegantes que frecuentan las exposiciones de los grandes artistas.

El arte fue creado para alegrar los corazones de todo el mundo y manejar su vocabulario de arte en inglés tiene las siguientes ventajas:

– Podremos ir tranquilamente a visitar cualquier museo en un país extranjero. Manejar este vocabulario nos ayudará a encontrar las secciones que nos interesa ver y entender las reseñas explicativas de cada obra expuesta.

– Podemos hacer preguntas en inglés a los guías del museo en relación a determinadas obras.

– Podríamos conocer gente nueva en los museos y en las exposiciones, al tener el vocabulario de arte en inglés suficiente y variado para hablar sobre las cosas que se está observado.

– Tendremos la capacidad de leer libros y otros textos en inglés relacionados con la pintura y el arte.

– El poder hablar sobre arte y pintura con otras personas nos permitirá mejorar nuestra pronunciación y fluidez en las conversaciones en inglés.

Expresar tendencias artísticas con el vocabulario de arte en inglés

Estilos artísticos y vocabulario de arte en inglés

No hace falta dejarte crecer los bigotes puntiagudos como Salvador Dalí para poder entender las diferentes corrientes artísticas que se han desarrollado en el arte y la pintura.

El vocabulario de arte en inglés, nos permite conjugar nuestros conocimientos para expresarnos de forma correcta sobre temas artísticos.

En esta parte vamos a ver una lista de las tendencias en inglés más conocidas en el mundo del arte y explicaremos algunas de ellas para que tengas una idea del territorio que estamos pisando.

Abstract art Arte abstracto.
Avant-garde Arte Vanguardista.
Baroque art Arte barroco.
Cave art Arte rupestre.
Conceptual art Arte conceptual.
Contemporary art Arte contemporáneo.
Cubism Cubismo.
Evocative Evocativo.
Fauvism Fovismo.
Figurative art Arte Figurativo.
Gothic Gótico.
Hyperrealism Hiperrealismo.
Impressionism Impresionismo.
Minimalism Minimalismo.
Naturalism Naturalismo.
Pop art Arte pop.
Postmodern Post Moderno.
Realism Realismo.
Romanticism Romanticismo.
Sacred Art Arte sacro.
Seminal Transcendental.
Surrealism Surrealismo.

Abstract Art

– Se enfoca en plasmar lo que siente o se imagina un artista, independientemente de que el resultado se parezca a algún objeto físico que exista en la realidad.

– Comenzó en los últimos años del siglo XIX.

– Ejemplos de artistas: Wassily Kandinsky, Mark Rothko y Jackson Pollock.

Cubism

– Se inicia al comienzo del siglo XX.

– Se usan muchas líneas rectas y se plasma una misma cosa enfocada de diferentes maneras.

– Ejemplos de artistas: Georges Braque y Pablo Picasso.

Evocative

– Busca tocar la fibra interna y los sentimientos más profundos del espectador.

– Nos hace recordar imágenes impactantes, recuerdos importantes y sentimientos intensos.

140 términos y oraciones para mejorar tu inglés de negocios todos los días

Minimalism

– Comenzó en los años 60.

– Se centra en la simplificación de la forma y los conceptos, tanto en los trazos como en los colores.

– Ejemplos de artistas: Dan Flavin, Sol LeWitt y Donald Judd.

Postmodern

– Utiliza recursos poco tradicionales o de avanzada para crear las obras, como los aerosoles, efectos especiales, audio, videos, etc.

– Sus temas pueden variar entre recuerdos históricos hasta cosas abstractas y futuristas.

– Ejemplos de artistas: David Hockney, Damien Hirst y Banksy.

Palabras claves del vocabulario de arte en inglés sobre museos, pintura y arte en general

Vocabulario de arte en inglés

La mayoría de los museos en el mundo son de entrada gratis y hay muchos en los que podemos encontrar piezas de arte valoradas en millones de dólares como la “Mona Lisa”, “La piedad”, “El pensador”, etc.

El valor de estas obras puede venir dado por su historia, por la vida del artista, por los materiales utilizados, o por el impacto que haya causado en la gente. Así que visitar un buen museo es una experiencia que no deberíamos dejar pasar.

La pintura es una actividad que nos puede dar mucho placer y relax, sin importar si estamos del lado del espectador o de si somos nosotros mismos los que estamos pintando.

Por otro lado, si tomamos la pintura y el arte como parte de los pasatiempos o hobbies para hablar en inglés con extranjeros, nos aportará muchos momentos de esparcimiento, además de que desarrollará en nosotros habilidades manuales, concentración, imaginación, paciencia, etc.

De hecho, es posible que con el tiempo nos podamos convertir en artistas y quizás lleguemos a exponer nuestras obras en algún museo. Pero mientras llega ese momento, veamos las palabras del vocabulario de arte en inglés relacionadas con estilos y técnicas artísticos.

Veamos este vocabulario general sobre arte y pintura:

Seascape. Marina.
Engraving. Grabado
Etching. Aguafuerte.
Sketch. Boceto
Paintbrush. Pincel.
Oil colours. Oleos
Crayons. Creyones, Ceras (pinturas)
Charcoal. Carboncillo
Varnish. Barniz
Acrylic Paint. Acrílica, Pintura
Air Brush. Aerógrafo
Aeropittura. Aeropintura
Turpentine. Aguarrás
Rustication. Almohadillado
Springer. Almohadón
Animal Style. Animalista, Estilo.
Conceptual Or Concept Art. Arte Conceptual
Two-Dimensional. Bidimensional
Scheme. Bosquejo
Bust Busto
Easel. Caballete
Chalcography. Calcografía
Camera Obscura. Cámara Oscura
Caricature. Caricatura
Poster. Cartel
Cerography. Cerografía
Cybernetic Art. Cibernético, Arte.
Chiselling. Cincelado
– Chiaroscuro. Claroscuro.
Collage Mosaico.
Composition. Composición
Back Lighting. Contraluz
Nude. Desnudo
To Blur. Difuminar
Design. Diseño
Diptych. Díptico
Cabinetmaker. Ebanista
Eclecticism. Eclecticismo
Statue. Estatua
Esthetic. Estética
Photogravure. Fotograbado
Photomontage. Fotomontaje
Frieze. Friso
Geometric Art. Geométrico, Arte.
Xylography. Xilografía
Lithography. Litografía
Luminosity. Luminosidad
Rubblework. Mampostería
Marble. Mármol
Marquetry. Marquetería
Modeling. Modelado
Monochrome. Monocromo

Otros términos del vocabulario de arte en inglés

Es innegable que la cultura marca un hito especial en nuestra sociedad. Ser culto o intelectual, implica poseer conocimiento sobre todo lo que es el mundo del arte y cultura. Entre las opiniones y preferencias es importante poseer una postura propia, y sobre todo dominar el vocabulario sobre pintura y arte.

Algunos términos que se relacionan con el arte y que debes conocer son parte de las palabras claves dentro del mundo artístico. Por ejemplo te dejaré algunos términos básicos del vocabulario de arte en inglés:

Canvas:

Este es un concepto muy conocido en el mundo del arte. Se refiere a los materiales que sirven de soporte o superficie para las obras pictóricas. Suelen ser superficies hechas de lona o lienzo. En ocasiones pueden ser confecciones sintéticas.

Frases románticas, poemas y cartas de amor en inglés para conquistar a tu pareja

 Brushstrockes o brushwork:

Definen la forma en la que se expresa el artista. Son el resultado de ciertas técnicas realizadas sobre las superficies.

Action Painting:

Esta técnica, se puede describir como una forma de “arrojar” pintura de forma aparentemente desordenada sobre la superficie. La pintura sobre el lienzo toma formas abstractas y el resultado es muy expresivo e interesante.

Portrait

Este vocablo está referido a los retratos pintados. Pueden ser fotografías o pinturas basadas en diferentes técnicas y estilos. Se utiliza el mismo término para las fotos y las pinturas aunque se utilicen técnicas diferentes.

Avanta garde:

Este término está muy de moda, pues se refiere a un conjunto de estilos vanguardistas. Todos rompen los esquemas conocidos en lo que se refiere al arte. El término se origina del vocablo francés “advance guard”.

Define de manera precisa los estilos innovadores. Es propia de las expresiones artísticas que salen de los patrones y de los límites considerados aceptables por los predecesores de la esfera artística mundial.

Algunos representantes de este estilo son Salvador Dali, Andy Warhol y Yoko Ono. Se extiende a todas las dimensiones del arte como el cine, la literatura y la música.

Aesthetic:

Esta palabra describe las exposiciones de arte. La palabra, se traduce como la apreciación de la belleza artística. Cuando se traduce como sustantivo, describe los principios de una obra.

Es decir, la manera en la que el artista expresa su propi inspiración en una pintura. Está estrechamente relacionada con un movimiento o corriente artística particular. Este término tiene su origen en una rama de la filosofía.

Preguntas frecuentes sobre el vocabulario de arte en inglés

¿Cuáles son las palabras de arte y cultura más populares dentro del vocabulario de arte en inglés?

Hay muchas palabras dentro del vocabulario de arte en inglés, las más populares, son las que se relacionan con los diferentes estilos artísticos como: Engraving (Grabado), Etching (Aguafuerte), Sketch (Boceto), Abstract art (Arte abstracto)  Avant-garde (Arte Vanguardista) Baroque art (Arte barroco) Cave art (Arte rupestre) Conceptual art (Arte conceptual) y Contemporary art (Arte contemporáneo), entre otros.

¿Cómo se llaman algunas de obras de arte en inglés?

Algunas de las obras más famosas de la historia son: The Mona Lisa (La Mona Lisa),  The Last Supper (La última cena), ambas de da Vinci. The Starry Night (La Noche Estrellada),  de Van Gohg  y The Scream (El Grito) de Edvar Munch. Muchas de las obras más famosas engrosan el repertorio del vocabulario de arte en inglés pues son referencias obligadas cuando se conversa sobre pintura.

Otros artículos sobre vocabulario en inglés que podrían interesarte:

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Dar direcciones en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Días de la semana en inglés con pronunciación
Cómo felicitar en inglés
Apellidos bonitos en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Frases en ingles para Instagram
Frases de navidad en inglés
Frases para enamorar en inglés
Palabras relacionadas con moda
Saludos formales e informales en inglés
Términos en inglés de negocios
Términos legales en inglés
Decir la hora en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés
La familia en inglés
Animales en inglés y español
¿Te gustó? Comparte este contenido