Lista de 30 palabras de vocabulario médico en inglés con ejemplos y traducción

El vocabulario médico en inglés es ideal para todas aquellas personas que estudian alguna carrera relacionada para la salud e incluso para todas las personas que simplemente quieren describir sus síntomas.

Por ello, estas son palabras para aprender inglés que te ayudarán a mejorar tu nivel todos los días.

¿Para qué una lista con vocabulario médico en inglés?

Sin importar cuál sea tu trabajo, expandir tu vocabulario médico en inglés siempre será algo bueno, te ayudará a tener una ventaja en tu profesión y será una gran oportunidad para mejorar tus habilidades con el idioma.

Pero más allá de esto, no está de más familiarizarte con esos términos que parecen sacados de una tabla sumeria de hace 1500 años.

Hablemos claro, los doctores hablan y escriben raro, saber términos médicos en inglés no está de más en la difícil época en que vivimos.

Si tienes que describir tu enfermedad o dolencia, saber vocabulario médico en inglés podría ser incluso la diferencia entre la vida y la muerte. También es útil si necesitas saber qué medicamentos tomar para mejorar tu salud.

¿Piensas estudiar medicina?

Hasta las afecciones más simples tienen palabras que no te creerías. Synchronous diaphragmatic flutter (Espasmos involuntarios del diafragma), sternutate (esternón), son algunas palabras básicas del vocabulario médico en inglés.

La medicina es famosa por sus términos, es una de las áreas más exigentes con el uso del idioma.

La principal razón por la que un doctor estudiaría inglés es muy simple: más del 80% de la investigación y estudios publicados en todo tipo de medios está en este idioma.

Toma en cuenta que un profesional que dedique su vida al área de la medicina, en cualquiera de sus campos, debe estar actualizado de todo el acontecer científico.

La mayoría del vocabulario médico está en inglés, y ni hablar de congresos y conferencias, por lo que no manejar el idioma te privaría de valiosa información.

Estar al tanto de la jerga científica en inglés también te abrirá las posibilidades de estudiar en el extranjero.

El turismo médico ha causado una verdadera revolución en el campo de la medicina y tú también puedes formas parte con un empleo mejor remunerado.

¿Difícil? Sí, el vocabulario médico en inglés es básicamente palabras científicas, lo cual añade una dificultad extra, lo que hace que el profesional deba prepararse el doble para cubrir las exigencias de la carrera.

Los cursos especializados están en auge, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte a conseguir tus metas. Aquí te dejamos esta lista de 30 palabras de vocabulario médico en inglés.

TOP lista con 136 términos legales en inglés con su traducción y significado

Vocabulario en inglés sobre síntomas y molestias:

Bleeding Sangrado
Chills Escalofríos
Chronic pain Dolor crónico
Dizziness Mareo
Fracture Fractura
Headache Dolor de Cabeza
Infection Infección
Injury Herida
Running nose Rhinitis
Swelling Hinchazón
Side effects Efectos secundarios
Sore Dolor
Stomachache Dolor de estómago
Sweat sudor
Swelling Inflamación
Vomit Vómito

Estas son palabras del vocabulario médico en inglés básicas que deberías manejar a la perfección, te permitirán responder al paciente o simplemente conocer mejor tu estado de salud y sacar un diagnóstico. Por ejemplo:

Bleeding is under control (el sangrado se encuentra bajo control), o side effects can be swelling and redness (los efectos secundarios pueden ser inflamación y enrojecimiento).

I have a stomachache (tengo dolor de estómago), Some of the treatment side effects can be dizziness, chills, sweating and vomit (Algunos de los efectos secundarios del tratamiento pueden ser mareos, sudoración y vómito).

Partes del cuerpo en inglés

Saber los nombres de los 206 huesos puede ser complicado si no estás estudiando alguna rama de la medicina, pero nada te impide conocer los términos médicos en inglés claves y los órganos de tu cuerpo.

Muchas de estas palabras estoy seguro que las habrás escuchado en películas y series de televisión del tipo Grey’s Anatomy, The Good Doctor, Chicago Med, New Amsterdam… en fin, son términos que no están de más conocer.

  • Skeleton (esqueleto)— Es decir, los huesos que conforman el cuerpo, no es necesario saber el nombre de los 206 huesos, pero ya no estarás perdido cuando escuches el nombre en inglés de la estructura que sujeta el cuerpo.
  • Brain (cerebro)— Conocer el nombre del órgano más importante del cuerpo no debería ser algo que necesitamos remarcar. Pero no está de más recordarte que está protegido por el cráneo (skull) y es el jefe indiscutible que gobierna todos tus pensamientos y movimientos.
  • Heart (corazón)— El segundo al mando, el otro órgano más importante del cuerpo. En realidad, no es donde se aloja cupido ni controla tus emociones, pero desde el pecho (chest) bombea sangre por todo el cuerpo.
  • Lungs (pulmones) — Tienes dos pulmones debajo de tus costillas (ribs) y son claves para tomar el aire y mantenerlo en el cuerpo.
  • Liver (hígado)— El hígado está debajo de los pulmones en el costado izquierdo de tu cuerpo. Cuando lo cuidas es una máquina para eliminar la bilis (líquido que ayuda a la digestión) y otras toxinas del cuerpo.
  • Stomach (estómago) — El estómago está al lado del hígado, en el lado derecho. Es donde se digieren los alimentos, poco pensamos en éste órgano cuando lo llenamos de comida chatarra, hasta que surge una dolencia.
  • Small intestine (intestino delgado)— Es la sección que conecta el con el intestino grueso. Se encuentra debajo del estómago y absorbe los nutrientes y minerales de la comida digerida. Mide casi 20 pies de largo.
  • Large intestine (intestino grueso)— Es la porción del sistema digestivo que absorbe agua de los residuos alimenticios no digeribles. Se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho y mide 1.5 metros de longitud.

Algunas palabras que te ayudarán en la consulta o en el hospital

  • Ambulance (ambulancia) — Una furgoneta especial donde no quieres estar al menos que seas paramédico, sin embargo es el que lleva a los pacientes al hospital cuando necesitan ayuda, así que no está de más por si necesitas llamar y decir: I need an ambulance (necesito una ambulancia.
  • Cancer (cáncer) Una palabra que no quieres escuchar, pero que forma parte de la naturaleza humana. Es una enfermedad donde se forman células anormales y crecen en o dentro del cuerpo. No queremos ser negativos, pero take care of cancer (cuídate del cancer).
  • Crutches (muletas) — Si no puedes caminar bien debido a alguna lesión de pie o pierna, estos dos palos largos es lo que necesitas cuando debes apoyarte. Junto con el cast (escayola) representan una ayuda imprescindible en algún momento para la mayoría de las personas.
  • Diagnosis (diagnóstico) — The diagnosis is already there (el diagnóstico está listo); esas palabras agridulces que todos escuchamos alguna vez en nuestras vidas cuando un doctor examina tus síntomas e identifica una enfermedad u otros problemas de salud.
  • Emergency (emergencia) — Otra palabra que poco queremos decir o escuchar, pero más vale que la aprendas si te toca exclamar: It´s an emergency! (¡es una emergencia!) cuando una lesión o enfermedad te obligue a pedir atención médica inmediata.
  • Fever (fiebre) — Algo que en serio no queremos escuchar ahora, junto con Flu (gripe). Pasa cuando la temperatura de tu cuerpo es demasiado alta. Pero no te asustes, tener gripe, fiebre, dolores corporales, congestión, tos y más; no tiene porqué ser sinónimo de coronavirus.

Bonus Extra, los diferentes tipos de médicos

No podíamos dejar de lado los nombres médicos en inglés de aquellos héroes que nos salvan la vida a diario, estos son algunos de los términos que seguramente te suenan familiares:

  • Allergist (immunologist) (alergólogo, inmunólogo) — El doctor que trata las alergias.
  • Cardiologist (cardiólogo) — Trata el corazón y las enfermedades relacionadas.
  • Dermatologist (dermatólogo) — Médico especializado en la piel.
  • Gastroenterologist (Gastroenterólogo) — Especialista en el estómago y los órganos digestivos.
  • Neonatologist (neonatólogo) — Trata a los bebés y a los niños pequeños.
  • Neurologist (neurólogo) — Especialista del cerebro, espina dorsal y enfermedades del sistema nervioso.
  • Obstetrician (obstetra) — Médico especializado en tratar a las mujeres embarazadas.
  • Oncologist (oncólogo) — El doctor experto en cáncer.
  • Ophthalmologist (oftalmólogo) — Médico especializado en los ojos.
  • Otolaryngologist (otorrinolaringólogo) — El que trata el oído, la nariz y la garganta.
  • Pediatrician (pediatra) — Especializado en tratar a los niños.
  • Podiatrist (podólogo) — Especialista en enfermedades de los pies y las lesiones o condiciones del tobillo.
  • Psychiatrist (psiquiatra) — Un tipo de doctor que trata las enfermedades mentales, capacitado para medicar a sus pacientes.
  • Pulmonologist (neumólogo) — El médico especializado en los pulmones.
  • Rheumatologist (reumatólogo) — Especialista en enfermedades de los ligamentos, como la artritis.
  • Sports medicine specialist (especialista en medicina deportiva)  — Trata lesiones deportivas.

Lo sabemos, son muchos términos y palabras extrañas que memorizar, pero si estás aprendiendo inglés esto debe ser parte de tus habilidades.

Enfócate en el objetivo y añádelo a tu diccionario del idioma.

Nuestra recomendación es que practiques; aunque no seas un profesional del campo de la medicina, el inglés para médicos es clave y no debería ser tan diferente para ti.

Con estos términos en inglés de la medicina puedes crear algunas frases y decir unos cuantos diagnósticos, así entenderás la información cuando realmente lo necesites.

Esta lista de 30 palabras de vocabulario médico en inglés sirve como complemento para que sigas expandiendo tu uso del idioma y te prepares para un mejor futuro, ya sea en el plano profesional o para estar sano y ser más feliz.

Listado completo con más de 80 términos de marketing digital en inglés para todos los niveles

Vocabulario de palabras básicas en inglés

 

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Dar direcciones en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés

 

 

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario