El mejor vocabulario en inglés para niños de 2 a 10 años

El mejor vocabulario en inglés para niños de 2 a 10 años

¿Qué aprenderás en este artículo?

Al hablar del vocabulario en inglés para niños, es importante notar que cuando aprenden a hablar en su lengua materna lo hacen pronunciando sus primeras palabras, que son generalmente “mamá” o “papá”.

Esto significa que lo primero que hacen es reconocer las palabras y tratar de pronunciarlas lo mejor que puedan.

Lo mismo pasa en la enseñanza del idioma inglés, los niños nos pueden escuchar hablando en ese idioma, pero lo primero que van a hacer es pronunciar algunas palabras que hayan asociado con los objetos de su preferencia.

Entonces, los primeros pasos que se deben dar en este sentido incluyen las actividades de vocabulario en inglés para niños, las cuales deben estar acorde con la edad y la capacidad de cada infante.

Hay mucha bibliografía con largos listados de palabras en inglés, y aquí presentaremos las clasificaciones más adecuadas para cada etapa escolar. De esta manera podemos tener una idea más exacta de lo que deberíamos enseñar en cada edad.


Vocabulario de ropa en inglés para cada estación del año


Importancia del vocabulario en inglés para niños

La relevancia del vocabulario en ingles en los niños

Hoy en día es muy importante que los niños aprendan a hablar sobre la familia, sus intereses o hobbies e incluso sobre el arte y la pintura; y es mucho mejor si lo hacen en sus edades más tempranas. El dominio de este idioma en muy relevante debido razones como estas:

  • El inglés es un idioma utilizado en todo el planeta. De hecho, se trata de la lengua “standard” a través de la cual se hacen la mayoría de los protocolos internacionales.
  •  En el futuro, los niños tendrán más oportunidades de conseguir un empleo. El saber inglés los puede ayudar a ser promovidos a cargos de mayor importancia.
  •  El manejar un lenguaje nuevo hace que los niños confíen más en sí mismos y sean más desenvueltos con el resto de sus semejantes.
  • Lo niños que hablen inglés son más decididos cuando están por tomar algún tipo de decisión.
  • Pueden adquirir destrezas sociales que les permitirán transmitir mejor sus ideas.
  • El desarrollo cerebral de incrementa y con él la memoria. Esto hace que los niños puedan obtener mejores calificaciones.

Entonces, podemos ver lo importante que es empezar desde temprano con los ejercicios de vocabulario en inglés y español para niños.

¿Cómo aprender vocabulario en inglés para niños?


76 abreviaciones en inglés para chats que puedes usar en Whatsapp y en redes sociales


Ahora vamos a presentar algunos tips para que la enseñanza del nuevo vocabulario sea más efectiva y más gratificante, para el niño y para la persona que está dando las clases:

a) Comencemos desde temprano. Si los niños reciben sus primeras clases de inglés a edades como los 2 o 3 años, lo tomarán como algo natural, como algo que es parte de la vida misma. De esta manera, el manejo de un nuevo idioma no será algo extraño para ellos, sino que será una necesidad.

b) Tratemos de que cada clase sea lo más agradable posible. La diversión hará que el niño se sienta a gusto y absorba mejor los conocimientos.

c) Hay que tratar de apoyar la enseñanza con tantos recursos como se pueda. El uso de las imágenes y fichas de vocabulario en inglés para niños pueden ser de gran ayuda. Mostrar las palabras en ingles con imágenes para niños ayuda a fijar mejor en la memoria pues estimula el sentido de la vista.

d) El nuevo vocabulario debe estar acompañado de una actividad especial. Esto hará que recuerden mejor la lección.

e) Si no queremos que tengan una ensalada de palabras en la mente, es bueno conocer las palabras básicas para aprender inglés  sean divididas en temas, como por ejemplo: los nombres de los animales, los números, etc.

f) A medida que los niños avancen en su conocimiento, debemos tratar de unir las palabras nuevas con verbos y con adjetivos para que puedan aprender algunas frases sencillas.

g) Usar el inglés en la vida diaria. No debemos limitar el uso de este idioma sólo a las clases, sino que podemos incluir las nuevas palabras en nuestras conversaciones cotidianas.

Es importante considerar que hay claras diferencias entre el vocabulario en ingles para niños de primero de primaria, y  la lista de palabras en ingles para niños de segundo grado o de niños de 10 años. El nuevo vocabulario debe adaptarse a su conocimiento previo y uso práctico.

Temas de inglés para niños de primaria

Los temas y palabras para niños de primaria en inglés se deben ir ampliando a medida que los niños avancen en su aprendizaje. Algunos de los temas más adecuados de acuerdo al progreso de los pequeños son los siguientes:

Los pronombres:

Usar pronombres es necesario para el desarrollo de las oraciones. Cuando se enseñan las palabras básicas en inglés para niños se pueden incluir algunos pronombres. Las actividades para profundizar en este tema se pueden basar en fichas y videos, por ejemplo.

Los adjetivos en inglés para niños:

Las palabras descriptivas son también muy necesarias para el desarrollo del idioma en los niños. Estas palabras en inglés servirán para que los pequeños puedan describir los animales en inglés, los deportes y hacer algunas preguntas en inglés para niños de primaria.

Una actividad recomendada es observar vídeos de adjetivos en inglés para niños.

Los valores en inglés para niños:

Estas son palabras en inglés para niños de primaria que representan los valores principales en la edad infantil. El vocabulario de inglés para niños desde la edad preescolar debe incluir los nombres de los valores principales para la vida.

Existen muchas imágenes de vocabulario en inglés para niños que representan los valores.

El entorno

Las palabras básicas en inglés para niños deben incluir la mayor cantidad de referentes a su entorno doméstico y académico.

Aunque generalmente no están incluidas en algunos programas, es necesario que el niño se pueda expresar fácilmente sobre los objetos que le rodean.  Palabras como casa, mesa y lápiz, son muy sencillas de memorizar.

Familia y otras personas:

Las palabras y todo el vocabulario sobre familia en inglés deben formar parte del vocabulario de los niños desde el inicio del aprendizaje del idioma inglés.

A partir de los 7 u 8 años, pueden utilizar más ampliamente el vocabulario referido a los miembros de la familia y las relaciones familiares.

Hay muchas otras palabras que se van incorporando progresivamente, como el vocabulario de los juguetes, los colores y la ropa en inglés, por ejemplo.


Frases en Ingles para ir de Compras


Vocabulario en inglés para niños de primaria

Palabras en ingles para la primaria

 

La primaria es una etapa muy importante para los niños. En este lapso se comenzarán a desarrollar las habilidades numéricas, lingüísticas y sociales de cada infante.

Si el inglés es incluido en la enseñanza primaria, tendremos como resultado que nuestros adolescentes estarán muy cerca de ser ciudadanos bilingües que puedan conversar de forma fluida en la universidad  y podrán sacar mejor provecho de su visión más amplia del mundo.

Aquí deberíamos señalar que la educación no debe ser dejada sólo en las manos de los maestros. En casa, los padres podrían ayudar a refirmar lo aprendido en la escuela usando videos y juegos de vocabulario en inglés para niños.

Veamos ahora algunas recomendaciones en cuanto al contenido programático (incluyendo el vocabulario) que debería ser impartido en cada uno de los grados de la educación primaria:

Vocabulario en inglés para niños de primero de primaria

a) Los verbos enseñados en esta etapa son:

* “To be”, “Like”.

b) Vocabulario:

* Números del 1 al 20.
* Colores en inglés (red, blue, yellow, green, purple, orange, brown, black, pink, white, gray, etc.)
* Frutas (apple, pear, orange, grapes, bananas, etc.).
* Vocales.
* El alfabeto.

Vocabulario en inglés para niños de segundo grado de primaria

a) Los verbos enseñados en esta etapa son:

* “To have got”, “can”, “can not”. También se enseñan algunas preposiciones.

b) Vocabulario:

* Partes del cuerpo (head, eyes, ears, nose, mouth, shoulders, hair, neck,
arms, hands, fingers, legs, feet, toes etc.).
* Animales (farm animals, wild animals, dog, cat, bird, mouse, etc.).

Vocabulario en inglés para niños de tercer grado

a) La gramática enseñada en esta etapa incluye:

* Presente simple, pasado y presente del verbo “to be” y de “to have got”.
* Singular y plural del verbo “to be”.

b) Vocabulario:

* Partes del salón de clases (pen, pencil, crayons, paper, table, chair, scissors, glue, window, door, chalkboard, folders).
* Miembros de la familia (father, mother, sister, brother, grandmother, grandfather, uncle, aunt, nephew, niece).
* Números del 1 al 50.
* Comida (carrots, beans, ice cream, milk, water etc.).
* El clima y las estaciones (Summer, Winter, Spring, Fall, hot, cold, rain, etc.).

Vocabulario en inglés para niños de cuarto grado

a) La gramática enseñada en esta etapa incluye:

*Pasado y presente del verbo “to be” y de “to have got”.
* Preguntar y responder sobre direcciones.
* Preguntas y respuestas sobre el clima.

b) Vocabulario:

* Formas geométricas (circle, square, triangle, rectangle, oval).
* Los números del 1 al 100.
* Los adjetivos y sus opuestos (big-small, outside-inside, full-empty, up-down, long, short, cold, hot etc.).
* Las direcciones en la calle (avenue, street, block, building, road, etc.).

Vocabulario en inglés para niños de quinto y sexto grado

a) La gramática enseñada en esta etapa incluye:

* Los verbos modales, los tiempos verbales, los conectores.

b) Vocabulario:

* El transporte y las comunicaciones (car, bicycle, motocycle, boat, airplane, helicopter, television, telephone, radio, newspaper).
* Las profesiones (doctor, teacher, fireman, policeman, mailman).
* Los nombres de los países en inglés (The United States, Ireland, Great Britain, France, etc.).
* Los deportes (soccer, baseball, boxing, swimming, football, etc).
* Días festivos (Valentine’s Day, Christmas, Mother’s Day, Father’s Day).


Arte y Pintura en Inglés


Recursos para enseñar vocabulario nuevo a los niños de primaria

Herramientas para enseñar vocabulario en inglés

Hoy en día existen muchos recursos importantes que harán que los infantes realmente disfruten cada una de sus clases. A continuación presentaremos una serie de juegos y ejercicios muy interesantes:

a) “Simon Says”. Es un juego típico en toda la cultura de los pueblos anglosajones. En este juego los niños deben seguir las instrucciones de lo que “dice Simón”. Esto los ayudará a asimilar mejor la gramática y las palabras que se estudiaron en la clase.

b) Los trabalenguas. Los trabalenguas son muy divertidos y los hay de diferentes grados de dificultad, según la etapa que el niño esté atravesando.

c) Las adivinanzas. Con las adivinanzas el profesor puede describir las características de un determinado objeto, persona o lugar y los niños deben adivinar de qué o quién se trata. Este juego ayuda mucho a repasar el vocabulario aprendido.

d) Monopolio. El juego de monopolio conocido por todos puede ayudar a los niños a relacionarse con los números en inglés, las cantidades y las terminologías más sencillas de la compra y venta.

e) Canciones de vocabulario en inglés para niños. Aprender cantando es una de las cosas que más divierte a los alumnos. Al cantar, aprenden nuevas palabras y también descubren nuevas construcciones gramaticales. La pronunciación y la comprensión oral tienden a agudizarse al usar esta herramienta.

f) Libros de vocabulario en inglés para niños en formato PDF. Aquí entran en juego las cartillas escolares en inglés, los cuentos cortos y las lecturas ilustradas. La lectura de cuentos puede ser una actividad fascinante que puede ser realizada en casa, en compañía de los padres.

g) Los audio-libros. Poder leer y escuchar la historia narrada por un nativo de la lengua inglesa puede hacer que las palabras se recuerden de manera integral, es decir, no sólo en la manera en la que deben escribirse, sino también en la forma en la que debemos utilizarlas en nuestras conversaciones de chat en inglés por ejemplo.

h) Los juguetes. Los profesores y los padres pueden hacer uso de vocablos relacionados con juguetes como marionetas, títeres, objetos deportivos, etc., para dar un mayor impacto al nuevo vocabulario que se está aprendiendo.

¿Cómo aprender inglés como un niño?

¿Alguna vez te has preguntado cómo aprenden inglés los niños? Los niños tienen características fantásticas a la hora de aprender cosas nuevas, ya que son muy curiosos, despiertos y no le tienen miedo al hecho de descubrir nuevas cosas.

Los adultos, en cambio, están llenos de temores, prejuicios, y suelen preocuparse mucho por el “¿qué dirán?”, y este tipo de cosas tienden a frenar el aprendizaje de un nuevo idioma.

Si queremos aprender inglés básico, lo ideal es tratar de imitar las aptitudes de un niño y utilizar los mismos recursos y costumbres que ellos utilizan, dejando la vergüenza a un lado.

En este sentido, podemos echar mano de cosas como:

* Dibujos para aprender inglés.

* Libros de inglés para niños y principiantes.

* Fichas de inglés para imprimir.

* Hacer listas de palabras en inglés y español.

* Actividades para niños para aprender inglés.

* Imágenes en inglés para niños.

* Libros de inglés para primaria.

* Entrar en páginas para aprender inglés para niños.

* Hacer ejercicios de vocabulario para niños.

Algunas actividades de vocabulario para niños

Las actividades de inglés para edad infantil son muy variadas. Las más relevantes en los últimos años son las aplicaciones para el aprendizaje infantil del inglés.

A través de un teléfono inteligente, un ordenador o una Tablet, los niños pueden acceder a muchas aplicaciones que promueven y facilitan el aprendizaje del idioma.

Otras actividades más tradicionales, están basada en el uso de recursos sencillos como los dibujos, las fichas y las flashcard.

Las actividades de vocabulario y otras dinámicas infantiles para aprender inglés más atractivas para los pequeños son los videos en inglés para niños de primaria, los videojuegos infantiles en inglés, las canciones y hasta las caricaturas animadas en inglés.

También hay muchos juegos de vocabulario en inglés para niños que se realizan de forma manual.

Libros en inglés para niños gratis

Uno de los recursos interesantes de los que podemos valernos para enseñarles ingles a los menores, son los diversos tipos de libros de inglés para niños que existen en el mercado y en internet.

Tienes que saber que es posible descargar textos de inglés infantiles gratis sin mucho esfuerzo. Entre los tipos de libros para aprender inglés para niños podemos mencionar:

* Vocabulario en inglés para niños.

* Ejercicios de inglés para niños de 4 y más años.

* Libros de imágenes con nombres en inglés.

* Palabras fáciles en inglés para niños.

* Ingles para niños de primaria.

Veamos esta lista de libros recomendados:

  1. Diary Of A Wimpy Kid (Libro 1)

Autor: Jeff Kiney

Edad: +9

Descripción: Se trata de la vida de Greg y sus aventuras en su nueva escuela, en compañía de sus compañeros de clase, especialmente con su compañero Rowley.

  1. Matilda

Autor: Roald Dahl

Edad: +9

Descripción: Se trata de una historia que inspira a los niños a dejar volar su imaginación a través de los libros. También nos enseña cosas como la bondad, la amistad y las buenas costumbres, siempre de la mano de nuestra amiga Matilda.

  1. Freddie Mole: Lion Tamer

Autor: Alexander Mccall Smith

Edad: +10

Descripción: En esta historia, Freddie necesita encontrar un buen empleo para ayudar a su familia, y lo encuentra, ¡como domador de leones! No te pierdas sus aventuras y sus profundas enseñanzas.

  1. Gangsta Granny

Autor: David Walliams

Edad: +10

Descripción: Ben debe quedarse en casa de su aburrida abuela durante uno días. Lo que no sabe es que la viejita no es tan aburrida como parece, sino que fue una criminal que robaba joyas y ahora está planeando dar el mejor golpe de su vida.

  1. Goosebumps

Autor: R.L. Stines

Edad: +10

Descripción: Este es un paquete de cuentos cortos para niños, cargados de misterio y suspenso que mantendrán la atención de tus hijos durante toda la lectura.

¿Cómo enseñar a niños de entre 5 y 11 años?

Enseñar ingles a los niños

Las edades comprendidas entre los 5 y 11 años son ideales para comenzar a estudiar un nuevo idioma, ya que los niños tienen una mayor capacidad de asimilación y pueden mantener la concentración durante más tiempo.

Sin embargo, debemos recordar siempre que se trata de niños y, por lo tanto, requieren de una atención especial.

Entre las cosas y actividades que podemos emplear para facilitar la enseñanza del inglés básico para niños, están las siguientes:

a) Conseguir un diccionario inglés-español ilustrado y enseñarles a buscar las palabras que no entiendan o que quieran conocer.

b) Empezar cada lección con el vocabulario en ingles básico.

c) Hacer breves recesos durante cada lección, si observamos que los niños se sienten un poco cansados.

d) No forzar la enseñanza. Cuando notemos que los niños están fatigados, lo mejor es dejar la lección para el día siguiente.

e) Utilizar tantos recursos adicionales como se pueda, en este punto podemos incluir los videos, los dibujos, las láminas, las canciones, los audios, las películas, los dibujos animados, los comics, etc.

f) Utilizar libros de educación infantil que sean de buena calidad.

¿Qué ejercicios de vocabulario en inglés para niños puedo usar?

Uno de los puntos que más atención requiere en la enseñanza del inglés para niños, es el vocabulario, ya que es a partir de él como construiremos sus primeras oraciones y expresiones.

Entre los ejercicios para mejorar este aspecto tenemos estos:

a) Usar los flashcards o tarjetas de memoria. Estas tarjetas vienen con un dibujo por un lado y por el otro tienen el nombre de la imagen en inglés y español.

b) Jugar al juego de “Simón dice” o “Simon Says”. En este juego, nosotros les decimos a los niños cosas en inglés como “Simón dice: agarrar el vaso de agua” (Simos says: take the glass of water”), “Simón dice: acuéstate en la cama” (“Simon says: lie down on the bed”), etc.

c) Jugar a las adivinanzas con los objetos de la casa. Por ejemplo, hacer preguntas del tipo: ¿Cómo se llama esto?, ¿de qué color es la lámpara?, etc.

d) Jugar juegos de mesa que utilicen el vocabulario en inglés, como el scrabble, por ejemplo.

e) Cantar canciones infantiles temáticas que hablen sobre los colores, los números, etc.

¿Qué métodos de aprendizaje recomiendan para los niños?

No hay duda que enseñar inglés a los niños requiere de un determinado método de enseñanza. No cualquiera puede ser un profesor de preescolar o de primaria. Los maestros requieren de una  instrucción preliminar antes de darles clases a estos menores.

Lo mismo pasa con los padres en casa, antes de tratar de enseñarles un idioma a sus hijos, deberían empaparse de las técnicas de enseñanza que existen.

Entre los métodos que podemos utilizar para enseñar inglés a los niños se encuentran:

El método visual

Los niños responden muy bien a las imágenes, los dibujos y los colores. Podemos aprovechar esto para usar tantos recursos visuales como podamos, algunos de ellos son las tarjetas de memoria, las carteleras, los dibujos para colorear, etc.

El método auditivo

Valiéndonos de la capacidad de imitación que tienen los niños, podemos entusiasmarlos fácilmente para que escuchen y repitan el vocabulario y las frases que les queremos enseñar.

Para esto, podemos usar nuestra propia voz, los podcasts para niños, los programas de enseñanza infantil, las canciones, etc.

 El método natural

Este método no es otro que el de enseñarles inglés como si se tratara de su propia lengua. Es decir, tratar de dar las clases completamente en inglés, incluyendo las explicaciones, los chistes y los comentarios.

De esta manera, el niño aprenderá de una forma natural, tal cual como lo hizo con su idioma nativo.

El método lúdico

El método lúdico consiste en hacer que cada clase sea lo más divertida y entretenida posible.

Debemos tratar de llenar cada lección con actividades interactivas, con cuentos, con chistes y juegos. De esta manera, los niños se relajarán y absorberán más fácilmente los conocimientos.

Preguntas frecuentes sobre el vocabulario en inglés para niños de primaria:

¿Es sencillo aprender palabras en ingles y español para niños?

La facilidad para aprender y distinguir   el significado de las palabras en ingles y español para niños tiene una estrecha relación con las palabras y los recursos didácticos. También influye el uso de las palabras, ya que si es de uso frecuente se fijara rápidamente en la memoria.

¿Cómo establecer el orden de introducción del vocabulario en inglés para niños de primaria?

Como hemos observado, las palabras para cada etapa de primaria deben tener un orden para que no se complique el aprendizaje. Por ejemplo, las palabras en inglés para preescolar suelen ser muy básicas y sencillas. Representan generalmente objetos del entorno mas próximo. Mas adelante, se pueden incorporar por ejemplo, nombres de objetos escolares en ingles para niños y objetos de casa en ingles para niños. a medida que avancen en su aprendizaje, se conocerán otras palabras y usos gramaticales.

¿Cuándo debe ampliarse el vocabulario en ingles para niños?

En este punto, es importante observar el desarrollo del pequeño. Algunas palabras que pueden incorporarse progresivamente pertenecerán a estos grupos:

¿Cómo incentivar el aprendizaje del vocabulario en ingles para niños de preescolar y primaria?

Hay muchas actividades que favorecen y facilitan el aprendizaje de las palabras básicas en inglés para niños de primaria. los mas recomendables son las actividades en inglés para niños de primaria que tengan componentes lúdicos. Además, según el avance y nivel del niño, se pueden implementar actividades de listening para niños  de primaria y la lectura en inglés para niños de primaria de los grados superiores.

Otros artículos sobre vocabulario en inglés que podrían interesarte:

¿Te gustó? Comparte este contenido