20 series o sitcoms para aprender inglés y hablar como un nativo

20 series o sitcoms para aprender inglés y hablar como un nativo

Usar las sitcoms para aprender inglés es una divertida e interesante forma de sacarle provecho a las historias de televisión que más te gustan.

Aprender inglés y hablar como un nativo es cuestión de perseverancia, pero también de buscar métodos divertidos y eficientes, como ver 20 series o sitcoms para aprender inglés y mejorar tus habilidades.

Consejos para ver series y sitcoms para aprender inglés

Es un error muy común pensar que si eres un adulto debes ver series y sitcoms para aprender inglés de adulto, la realidad es que todo va a depender del nivel que tengas en este momento.

Debes comenzar con lo más básico si estás comenzando, con historias cortas y fáciles de entender, así que deja los prejuicios y abre tu mente a nuevos conocimientos.

Los expertos recomiendan no usar los subtítulos, pero si crees que eres incapaz de entender entonces activa los subtítulos de momento, luego puedes pasar de ellos cuando ya tengas más práctica y mejor comprensión.

De momento, empieza por verificar cuál es tu nivel y cuál de estas series y sitcoms para aprender inglés te servirían.

1. Pocoyo

Empezamos este conteo pensando en los más novatos, aquellos que apenas están iniciando pero están muy entusiasmados por conocer una nueva lengua.

Puede que parezca que te estamos diciendo inmaduro, pero si lo piensas bien aprender un nuevo idioma es como aprender a leer, hablar y escribir por segunda vez, con todo el proceso consecuente.

Es por eso que ver sitcoms para aprender inglés fáciles de entender en realidad da muchas ventajas para un inexperto. Esta serie permite conocer estructuras sencillas y vocabulario muy básico.

2. Peppa Pig

Otra serie con vocabulario fácil que puedes aprovechar, perfecto para establecer una rutina y practicar tu pronunciación. Es una serie dinámica, Peppa suele salir de aventuras, así puedes conseguir practicar con gran variedad de palabras.

3. Fiesta de palabras

Lo sabemos, es una sitcom para niños que comienzan a conocer las palabras, pero es exactamente lo que necesitas en esta primera etapa. Es un sitcoms donde hay cuatro animalitos bebés que juegan y descubren palabras todos los días.

Puede que sea una serie infantil, pero debes aprovechar los recursos que tengas para mejorar, y éste es un método infalible para ayudarte a mejorar.

4. Hora de aventuras

Una de las mejores sitcoms para aprender inglés de animación de todos los tiempos, con Jake el perro y Finn el humano; está pensada para niños así que podrás comprender las frases y disfrutar una trama que, quieras o no, engancha.

5. Downton Abbey

Dejando el nivel básico atrás, suponemos que ahora tu comprensión del inglés es intermedia para traerte una historia que te va bien por la perfecta dicción de los actores, lo que te facilita el trabajo a la hora de comprender.

La buena noticia es que no necesitar tener grandes conocimientos del idioma para entender la trama, es lo ideal si estás en la siguiente etapa de tu aprendizaje.

6. Stranger Things

Uno de los grandes clásicos de Netflix. Extrañas cosas está protagonizada por niños, así que puedes esperar unos diálogos sencillos y con todo tipo de acentos. Es una de las mejores tramas y es fácil de comprender.

Está indicada para toda la familia, desde los once años, así que si quieres que tus pequeños comiencen a familiarizarse con el idioma, ésta es la oportunidad que andabas buscando.

7. Friends

¿Quién no conoce Friends? Es una de las mejores de todos los tiempos, con una trama y diálogos sencillos y divertidos. Te puede servir de transición hacia un nivel aún más alto en el inglés.

Puede que a veces no entiendas los chistes, para no sentirte frustrado empieza con algo menos complicado o activa los subtítulos mientras repite los episodios y memorizas los diálogos.

8. Padre de Familia

Divertida e irreverente, una comedia familiar que recuerda a Los Simpson con un público más adulto. La ventaja de las sitcoms para aprender inglés animadas es que están dobladas por actores cuyo principal trabajo consiste en hacerse entender.

9. Modern Family

El día a día de una familia americana con diversas culturas y acentos. Esta serie vale la pena por todo, pero sobre todo por Sofía Vergara; tanto por su figura como por su marcado acento español, lo que hace más fácil la comprensión.

10. Sherlock

Perfecta para aprender un inglés británico impecable, con mucho vocabulario y una excelente pronunciación. Cada capítulo es una historia independiente, por lo que nunca te perderás en la trama general.

11. Sex and the City

Un clásico de cuatro amigas que viven en Nueva York. Los temas son controvertidos enfocados en las relaciones humanas. Es apta para todos los niveles, con un lenguaje fácil de entender.

12. Lost

¿Quién no estuvo enganchado a Lost? Al menos en sus primeras temporadas, un enigma que sorprende en cada capítulo. En esta historia convergen varios acentos, lo que siempre es una ventaja cuando se trata de sitcoms para aprender inglés.

13. Prison Break

La lucha de Michael Scofield por sacar a su hermano de la cárcel. Acá aprenderás muchas palabras coloquiales, además de un montón de frases vulgares.

Es ideal si tu nivel es intermedio-alto para aprender vocabulario relacionado a ingeniería, justicia, criminalidad, prisiones, entre otros.

14. The Office

La versión británica de 20 minutos es genial como sitcoms para aprender inglés, con un amplio vocabulario y expresión clara. Una oportunidad única para aprender vocablos de inglés de negocios u oficina.

Puedes aprovechar el hecho de que también existe la versión americana para comparar acentos y hacer un estudio más extenso del idioma.

15. Sense 8

Es la historia de 8 desconocidos conectados entre sí; es decir, ocho acentos de los que te puedes nutrir aprendiendo los modismos en inglés de cada uno. Además, los acentos son totalmente diferentes, lo que facilitará tu comprensión.

Considerada una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, tiene la particularidad de la multicultura, así que podrás escuchar inglés más allá del acento británico.

16. Juego de Tronos

No íbamos a perdonarnos dejar por fuera una de las mejores de todos los tiempos. Varias casas luchan por hacerse con el Trono de Hierro; recomendable si tu nivel es avanzado, con lenguaje militar e incluso protocolario.

17. Mad Men

El mundo de la publicidad en su faceta más interesante y oscura, con vocabulario útil para oficinas, se maneja un lenguaje algo complicado, por lo que es recomendable verla sin subtítulos solo si te sientes seguro.

18. Breaking Bad

Una de mis favoritas. En esta impresionante serie encontrarás mucha jerga criminal y coloquial, con diferentes acentos y vocabulario. Además, es una de las tramas más interesantes de los últimos tiempos, imposible no engancharse.

19. Doctor Who

Otra para niveles intermedio y avanzado; la mítica Doctor Who presenta un acento estándar en el protagonista, extenso en vocabulario y diálogos mientras no te pierdes las aventuras del “Doctor” por diversos tiempos y espacios.

20. Peaky Blinders

Terminamos este conteo con una de las mejores de los últimos años, la historia de una familia de gánsteres de Birmingham.

Tenemos que advertir que no es alta para cualquiera que no tenga un conocimiento respetable del idioma. Los acentos son marcados y las expresiones te pueden resultar extrañas.

Estas 20 series o sitcoms para aprender inglés te pueden ayudar a hablar como un nativo; pero el mundo de las cámaras tiene mucho más que ofrecer, te animamos a hacer tu propia lista desde ya.

¿Te gustó? Comparte este contenido