15 podcasts en inglés británico para mejorar tu listening


Los podcast en inglés británico son una buena opción para comenzar el viaje para diferenciar lenguas, aprender nuevo vocabulario que realmente difiere bastante de una región a otra.

Acostumbrarse a un nuevo acento no es tarea fácil, pero, como todo en la vida, es cuestión de práctica y más práctica.

Entonces, los podcasts para aprender inglés, te llevan más allá de lo que pudieras buscar, no solo a aprender a decir biscuits en vez de cookie. 

Cada uno de los podcasts que aquí te presentaré tratan de una temática diferente pero que todas seguirán directamente del Reino Unido.

Prepárate y viaja conmigo a través de los mejores podcasts en inglés británico que debes conocer.

Podcasts sobre crímenes.

Ahora, como temática para abrir, tenemos una temática poco común pero que te entretendrá durante una temporada completa.

En estos podcasts en inglés británico, tendrás la vista inglesa sobre muchas historias de raíces criminales, unas reales, otras un poco fantasiosas, pero al final del día, entretenidas.

Entretén tus días con:

Este podcast en inglés británico está diseñado para llevarte, a través de episodios, a una historia fascinante.

Debes saber que cada capítulo de este podcast en inglés británico es diferente y es contado a través de la perspectiva de sus protagonistas y analiza algún crimen relacionado con la mafia a través de la historia.

Como punto positivo para quien está aprendiendo, tienes acceso a la transcripción total del episodio desde el mismo.

¿Quieres echarle un vistazo? Entonces aquí te tengo una pequeña muestra de lo que puedes esperar de Crimetown.

Crimetown

Desde el Reino Unido tenemos un podcasts que semanalmente te lleva de la mano a casos (resuelto o no) de crímenes sucedidos aquí.

Cada uno de los casos que aquí se te presentan te llevan por varias perspectivas de un mismo suceso, a través de sus protagonistas.

Quizás los casos sean nada conocidos para ti, pero cada uno de ellos te presentará una forma interesante de ver casos de la vida británica y ellos podrás verlos aquí:

True Crime

Un gran misterio, ¿Quién es la cripto-reina? ¿Qué fue de ella?

La historia de una superestrella de Bulgaria conocida como Dr Ruja, quien vendió criptomonedas alrededor del mundo bajo el respaldo de su producto: OneCoin, que llegó a ser un gran rival para el indomable Bitcoin.

Prometiendo riquezas a todos los que “aprovecharan” la oportunidad de hacerse con esta criptomoneda, reclutando amigos y familiares al movimiento financiero de Dr Ruja, aprovechó para aumentar su liquidez propia.

Pero, en 2017 desapareció junto a los millones que logró tener a través de esa venta de criptomonedas OneCoin y no se ha visto desde entonces.

Este podcast en inglés británico trata de seguir la pista del dinero, las víctimas y el rastro que dejó Ruja Ignatova, la Reina de las Criptomonedas.

The Missing Cryptoqueen

Pues estando en los podcasts en inglés británico sobre crímenes, Paradise no es ningún paraíso.

En este podcast en inglés te lleva en el caso del asesinato de la pareja Chris Farme y su novia Peta Frampton en Manchester, Inglaterra, encontrados amarrados en cerca de un lago de Guatemala en 1978.

Un arresto realizado en 2016 ¿Qué ha pasado realmente? Este podcast te lleva bien de la mano y aquí tienes una muestra:

Paradise 

Podcasts de música.

Este podcasts en inglés británico es algo amplio, pues semanalmente tenemos nuevos temas, vistas a clásicos y todo lo relacionado con la cultura de la música, en inglés, por supuesto.

Cada podcasts tiene su forma de abarcar el tema de la música que trate y en esa diversidad es que encontrarás lo entretenido de ver, desde otra cultura, cómo se conoce la música.

Con ello tienes:

Este podcast es esencial para los amantes de la música alternativa y promociona todo tipo de tema de este género a través de diversas plataformas de radio del Reino Unido.

Los dos británicos que llevan este podcast, Remfry Dedman y Stephen Hill, te proveerán semanalmente a través de perspectivas diferentes, en diferentes direcciones.

Cada episodio te lleva a conocer bandas nuevas y canciones, recientes o clásicas, que deberías agregar a tu repertorio.

¿Suena a algo que te interesaría? Entonces escucha una muestra aquí:

Riot Act

Sappening Podcasts es uno de esos podcasts que va detrás de cámara, la vida detrás de una banda y de su co-vocalista.

Con testimonios de bandas, productores, autores, productores de otros podcasts y la misma experiencia de Sam Smith como co-vocalista de la banda The Blackout, aquí tienes una mirada más personal a la música.

Sappenin’ Podcast es el resultado de la alianza entre Sam Smith y el periodista Morgan Richards que cualquier amante del rock debe conocer.

¿Te interesa? Conoce aquí:

Sappening Podcast with Sam Smith

Baterista de la banda de hard rock “Stray From The Path”,  Craig Ryenold’s es el host de este podcast en el cual escucharás a personas conocidas y otras no tan conocidas.

Si quieres escuchar las voces de personajes como Alessandro Venturella de Slipknot o Jordan Fish de Bring me The Horizon, entonces no te puedes perder este podcast en inglés británico.

Ten una pequeña muestra de lo que te espera:

The Downbeat Podcast

Aquí se discuten todo tipo de cosas relacionadas con el mundo de la música moderna, en formas de noticias, conversatorios y cualquier otra forma que el podcast permita.

La industria de la música se pone al desnudo de la mano de Maddy y Alex, sin importar que se trate de un evento en vivo de Spotify, mercancía nueva del medio y artistas, hasta promociones que haya en los medios.

¿Te gusta lo que ves? Échale un oído a este podcast en inglés británico aquí:

The Music Industry Podcast

Podcasts sobre viajes.

Los viajes son de las temáticas más tratadas a nivel global, sobre todo en un mundo que no puede hacerlo como normalmente lo haría.

Para experimentar correctamente nuevas tierras a través de las experiencias de otras personas, debes escuchar estos podcasts en inglés británico que van perfecto para la ocasión:

Este podcast nos lleva en compañía de celebridades y las experiencias que han tenido en sus viajes, junto al cómo esos viajes los han ayudado personalmente.

Cada podcast te lleva a un destino distinto con un protagonista distinto, con famosos que quizás no conozcas o quizás sí, si te gusta el mundo underground, pero las localizaciones si las conoces seguramente, al menos de nombre.

¿Quieres viajar junto a Holly Rubenstein? Escucha aquí:

The Traver Diaries

Aaron Millar, el host de Armchair Explorer, un podcast en inglés británico que te lleva a viajar a través de las experiencias de aventureros y de viajeros comunes como cualquier otro.

Cada viaje es diferente, al igual que la forma que utilicen para realizar los mismos. Así entonces, tendrás cuentos contados por sus propios protagonistas de viajes en kayak, motocicletas y hasta bicicletas.

¿Te gusta la adrenalina y los viajes atrevidos? Entonces Armchair es tu podcast. Échales un vistazo aquí:

Armchair Explorer

Tal como su nombre lo indica, este podcast te va a llevar a través de las vivencias de personas comunes que en sus viajes, tienen algo que contar.

Este podcast en inglés británico quiere mostrarte lo versátil que es el viaje desde el punto de vista de sus protagonistas (en su mayoría británicos) que nos cuentan cómo les fue en sus viajes.

You should have been there nos ofrece exactamente eso, experiencias que debías estar ahí para entenderlas. Escucha y viaja con Simon Calder, productor de BBC desde aquí:

You should have been there

Jason Moore, el host de este podcast en inglés, nos lleva semanalmente a entrevistas con exploradores y viajeros que llevan su camino a través de toda América e incluso, viajeros con alguna discapacidad que viajan desde Argentina hasta Alaska.

Suena interesante ¿no es así? Estas entrevistas no solo te llevan con la experiencia, sino que además te dan tips acerca de medidas de seguridad para el camino, cómo manejar tu presupuesto y hasta cómo conseguir trabajo mientras viajas.

Zero to Travel es una forma de guía viajera que te ayuda de forma completa, tanto con los destinos, como con las formas de conseguir esos destinos.

¿Quieres escuchar? Entonces dale una oportunidad aquí:

Zero to Travel

Bonus tracks.

Como bonus extra, te invito a que conozcas estos dos que te traen diversas formas de acostumbrarte a otro acento con unos podcasts en inglés británico que no te puedes perder.

Gemma Thompsons es una chica común pero que lleva sus viajes a otro nivel, enseñando la perspectiva de una chica que viaja sola por el mundo.

Ella te da en cada episodio una perspectiva diferente a la inspiración que tiene en cada viaje, lo que hace en cada uno de ellos y lo que debes saber cuando decidas darte ese gusto de viajar sola.

Escúchala aquí:

A Girl’s Guide to Traveling Alone

Si eres amante de los videojuegos y de la cultura pop en general, entonces seguramente conozcas a IGN.

Sus podcasts te llevan episodio a episodio a las noticias que debes saber acerca de películas, videojuegos y mucho más.

Es una alternativa agradable a lo que usualmente buscarías en Redes Sociales.

Escúchala aquí:

http://traffic.libsyn.com/ignuk/582.mp3

¿Te gustó? Comparte este contenido