Los mejores podcasts en Inglés americano que no te puedes perder

Los mejores podcasts en Inglés americano que no te puedes perder

Cuando se trata de podcast en inglés americano, nos vemos en el caso de un acento que para muchos, es considerado como el “neutral”.

Si se quiere utilizar los podcasts en inglés americano como plataforma para aprender inglés, entonces no te puedes perder los que aquí te he traído.

Cada uno de los podcast que verás aquí te llevará a una experiencia diferente para que puedas avanzar en tus estudios de inglés, al mismo tiempo que te acostumbras a las formas y modismos del inglés americano.

Podcast acerca de Pop Culture:

¿Qué mejor forma de llegar a un idioma que a través de su cultura? Ok, sé que no es culture per sé, pero ya es tan común, que sencillamente se han vuelto básicamente sinónimos.

Para ello, te propongo los mejores podcasts en inglés americano para que te pongas a la orden del aprendizaje del idioma.

Esto claro, puede ir variando junto al nivel de tu inglés, pero en cada uno de ellos encontrarás algo de valor tanto para tu inglés como para tus conocimientos generales.

Recuerda: Un idioma no es algo que pase aislado de la sociedad en la cual lo hablen, por lo que, para aprender mejor el idioma, lo mejor que puedes hacer es, hacerlo a través de su cultura.

Los podcast en inglés americano que debes conocer del topic cultura son:

Tal cual como su nombre lo indica, Pop Culture Happy Hour te lleva diariamente (de lunes a viernes) a un viaje a través del Pop Culture, esas series, películas, juegos que se han colado en la médula espinal de cada uno de nuestra propia cultura.

Aquí vas a poder escuchar muchos temas acerca de esas series, películas y juegos que tanto te gustan, de una forma muy interactiva que combina las redes sociales con los tópicos que más marcan pauta en la actualidad.

Estos temas que aquí escucharás varían desde cuál es tu Muppet favorito hasta opiniones/reviews acerca de los últimos capítulos de las series actuales como The Falcon and The Winter Soldier.

Y si crees que es una exageración, aquí tienes una muestra con este cap:

Pop culture

Un poco diferente al anterior pero al mismo tiempo, bastante similar ¿Confuso? Con esa misma naturaleza te describo lo que encontrarás en “I hate it but I love it”.

Este podcast en inglés americano es una vista poco subjetiva, sí, pero que trata de una forma divertida temas acerca de películas, vídeos, música que las hostess no pueden evitar odiar con su alma, pero al mismo tiempo amar.

En una vista pesimista y al mismo tiempo, un poco optimista, escucharás una historia diferente, por supuesto, pero todo envuelto en los programas odiados y no tan odiados de Kat Angus y Jocelyn Geddie.

Además, cada cierto capítulo tendrás en el podcast un invitado especial igual de confundido que tú, que yo y que todos.

Lo cierto es que es una opción bastante divertida que puedes conocer aquí:

https://traffic.libsyn.com/secure/hatelovepodcast/IHIBILI_216_Cliffhanger.mp3

Un poco más interesante que el anterior ya que este podcast en inglés americano no sólo te llevará de la mano a un viaje a través del Pop Culture, sino que además, pondrá a prueba tus conocimientos.

Esto no es una simple forma de mostrarte pop culture, este programa es una especie de concurso entre participantes que se torna en algo tan inmersivo que probablemente termines participando mentalmente o, si te sientes valiente, puedes aplicar y probar.

Este nivel de interacción no lo encuentras fácilmente en ningún podcast así que verás (y escucharás) a verdaderos usuarios a través del internet tratando de ganar el campeonato.

¿Lo divertido de este podcast? Pues lo real de las personas que son usuarios como tú, como yo que quieren coronarse, y si quieres probar, entonces:

The Great American

Un poco más preparado que los anteriores, Binge Mode es un podcast que te lleva en cada temporada a una vista más personal a las mejores y más grandes franquicias del momento.

Esto es un grito al fanservice, que cualquier fan celebrará y recibirá con brazos abiertos.

Cada capítulo estudia detalle a detalle cada una de las franquicias que dominan la pop culture, tales como Harry Potter, Star Wars o incluso Games of Thrones.

Aquí encontrarás algo más que un simple review u opiniones de los hosts, vas a tener miradas objetivas a la trama, el tema central, los personajes, la historia y mucho más.

Si quieres conocerlo más de cerca, aquí tienes una muestra:

https://traffic.megaphone.fm/GLT4905458410.mp3

Podcasts para lectores.

Para los amantes de los libros también hay podcasts especiales, cada uno con su propia magia.

Conversaciones, análisis, recomendaciones, hay de todo para todos los gustos, y para quienes buscan podcasts para aprender inglés, les sirve como una fuente muy rica de vocabulario para aprender.

Si quieres adentrarte al mundo literario al mismo tiempo que afinas tu inglés, entonces:

Overdue habla acerca de libros que deberías haber leído ya honestamente.

Aquí incluye los bestsellers más actuales y otros no tan actuales que han pasado a ser clásicos de la literatura, por lo que, puedes encontrar charlas desde La Divina Comedia, hasta Children of Blood and Bone, todo en un mismo podcast.

Las charlas que Overdue lleva en su podcast van de la mano de la trama principal, los temas y los personajes, todo para que te sientas cómodo y entendido al escuchar a alguien hablar sobre esas historias que te atraparon.

Por supuesto, no necesariamente tienes que haber leído los libros para disfrutar de este podcast, también te pueden servir como base para saber qué leer después.

Si quieres probar este podcast, entonces puedes conocerlo aquí:

https://rss.art19.com/episodes/294222c2-71ab-4d53-9043-1e82d698150f.mp3

Diferente al anterior, este podcast sobre libros te lleva de una forma diferente dentro de historias clásicas.

A través de sus charlas, conocerás libros que se colocaron dentro de nuestra cultura como esos que jamás le pueden faltar a un lector y que por ello, merecen un espacio propio.

Pero eso no es todo, con un análisis bastante amplio, te recomienda libros más modernos que sigan la misma “vibra” que el libro del cual estuvo hablando durante el programa y con eso, pues uno más que agregar a tu lista de espera.

Es un podcast un poco diferente pero a la vez te aporta un gran vocabulario para aprender y libros por descubrir, y si quieres escucharlo, pues:

https://chtbl.com/track/C926D2/traffic.libsyn.com/secure/forcedn/novelpairings/np_-_pride_and_prej_pt_2_-_3_21_21_2.23_PM.mp3

Este podcast es bastante interesante, ya que, se centra en un sólo género de YA Fantasy o lo que es lo mismo, Fantasía para Adultos Jóvenes.

Cada episodio te lleva a historias conocidas y no tan conocidas de este género literario para que conozcas más de su historia, personajes y trama, por supuesto, todo con lujo de detalles.

Por supuesto, esto para interesarte más en las historias y que puedas escoger qué leer después.

Una nota interesante es que desde Google Podcast puedes encontrar las transcripciones a sus episodios, a diferencia de los dos anteriores, por si eso te puede servir para entender mejor lo que hayas escuchado.

Si quieres saber qué leer luego en este género, pues escucha a The Library Coven:

https://www.thelibrarycoven.com/wp-content/uploads/2020/11/Ep41_Nocturna_Final.mp3

Este podcast es bastante distinto a los anteriores ya que las historias no son ni remotamente conocidas y no, no me refiero a historias underground que solo lo conocen en Rusia.

La dinámica de podcast se basa en leer las historias creadas y enviadas por los mismos usuarios en una especie de Wattpad auditivo solo que sin las historias raras.

Tales to Terrify es un podcast que no te puedes perder pues cada historia es una vista diferente a lo que estamos acostumbrados y de la mano a personas como tú o yo.

Cada historia es única y las puedes conocer aquí:

Tales to Terrify

Podcast sobre deportes.

Bien, hay que saber que puede que los deportes no sean lo tuyo, pero como fuente de vocabulario es algo increíble.

Imagina un fan hablando acerca de un deporte como cualquier fan lo haría. Eso es una fuente directa de vocabulario y si no me crees, tan solo hace falta recordar todo lo que hayas dicho en algún partido de tu equipo favorito.

El inglés no es diferente de esas palabras que sueles decir cuando a tu equipo le va bien (o mal) y para ello, si quieres practicar tus habilidades del inglés con podcasts en inglés americano, debes conocer:

Hablemos de Football y aquí tu primera lección: si hablas de “Football” en Estados Unidos no es el que conocemos, ya que ese que tienes en mente, se le conoce como “Soccer” y es algo solo del inglés americano, ya que, los británicos tienen el mismo concepto de nosotros.

Con esto en mente, debes conocer a The Lefkoe Show, un podcast especial para los amantes del NFL.

Entrevistas con los propios protagonistas, jugadores y personas dentro de las canchas es la base de este podcast en inglés americano que puedes conocer aquí:

https://dts.podtrac.com/redirect.mp3/chtbl.com/track/E31CC9/traffic.omny.fm/d/clips/d83f52e4-2455-47f4-982e-ab790120b954/e6b11c64-2d70-4545-b964-ab8501660981/ec4de1a7-36dd-475a-a6d8-acfd016f6ebb/audio.mp3

Diferente al anterior, Baseball, sigue siendo Baseball, por lo que a te puedes hacer la idea de lo que trata.

Si eres seguidor de ESPN, entonces quizás estés familiarizado con este programa pues, sigue la misma línea que el programa de televisión.

Con los presentadores habituales, otros no tan habituales, el baseball se tornará bastante crítico a través de comentarios de especialistas que si no te los quieres perder, aquí lo tienes:

Baseball Tonight

Pasamos al Básquet con The Lowe Post, una forma de ver este deporte similar a los podcasts anteriores.

The Lowe Post es un podcast que nos lleva a entrevistas a jugadores, presentadores y demás, por supuesto, todo desde la perspectiva de nuestro querido inglés americano.

Ahora, lo que hace este podcast especial, es que es llevado por alguien quien vive directamente en el mundo del básquet: Zach Lowe.

Si quieres escuchar por ti mismo, entonces puedes hacerlo aquí:

The Lowe Post

Ok, este podcast es muy diferente a los demás pues incluye humor, pop culture, entrevistas y más.

Cada podcast es diferente y, por supuesto, incluye el deporte como punto central y por eso está en este segmento.

Lo mejor de este podcast en inglés americano es el vocabulario que vas a encontrar y por eso debes darle una oportunidad.

Si quieres saber de qué estoy hablando, échale un vistazo aquí:

https://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/pdst.fm/e/chtbl.com/track/8G441/traffic.megaphone.fm/WWO2396695228.mp3

No te pierdas de nada y dale el empujón a tu inglés con los mejores podcast en inglés americano.

También te pueden intersar algunos podcasts por niveles

¿Te gustó? Comparte este contenido