15 películas británicas para aprender inglés desde casa

Ver películas británicas para aprender inglés desde casa es una delicia; el acento, el fino y agrio humor británico, junto con sobrias dramatizaciones y pronunciaciones exquisitas es lo que necesitas para mejorar tus habilidades.

Aquí tienes 15 buenas opciones de películas para aprender inglés.

1. The King’s Speech, una de las mejores películas británicas para aprender inglés

Imposible empezar este conteo sin una de las mejores películas británicas para aprender inglés.

Dirigida por Tom Hooper, es la historia verídica de Jorge VI en su lucha tratando de superar un problema del habla para poder comunicarse con el pueblo inglés.

El protagonista, Colin Firth, personifica de manera magistral el personaje, donde todo el film se concentra en lo hablado y las técnicas que sirven para superar su tartamudez.

Es un verdadero master class in pronunciation (clase maestra de pronunciación).

2. The Queen 

Otra joya inglesa donde puedes disfrutar escuchando el acento de la reina. Helen Mirren da vida al personaje que debe enfrentar la tragedia de la muerte de la princesa Diana y muestra uno que otro (trapito sucio) de la casa real.

Ese film es imprescindible en tu lista de películas británicas para aprender inglés porque muestra una pronunciación clara del idioma.

3. Notting Hill

Un clásico de las comedias románticas, con una Julia Roberts y un Hugh Grant bastante jovencitos. El director Roger Michell cuenta la historia de amor entre un librero común y corriente y una famosa actriz.

Julia Roberts es norteamericana, por tanto es la oportunidad perfecta para agudizar el oído ante los acentos americanos y británicos.

4. Love Actually

Otro clásico del cine romántico inglés, y una de las mejores en general. Es el enredo amoroso por el que pasan diversos personajes al mismo tiempo, incluyendo al mismísimo Primer Ministro, interpretado por Hugh Grant.

Es una película británica para aprender inglés bastante fresca, con el acento a su máxima expresión, aunque también hay personajes norteamericanos y un latino.

5. Four Weddings and a Funeral

¿Quién no ha visto u oído la película Cuatro bodas y un Funeral? Si aún no sabes cuál es corre a buscarla para que te agasajes viendo el clásico de 1994; la historia de un enamoramiento en plena boda y las locuras que ocurren alrededor.

Es la excusa perfecta para quedarte en casa viendo una de las mejores películas británicas para aprendes inglés con los mejores profesores del mundo del cine.

6. Harry Potter

Si no te uniste a la Pottermanía en su momento te damos la excusa que necesitabas para pasar el día mirando las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos.

¿Que es para niños? Tú solo di que es una de las mejores películas británicas para aprender inglés, nosotros te cubrimos.

Ahora puedes revivir la vida de Harry mientras te lustras en el inglés.

7. Mary Poppins

¡Vamos, no niegues que siempre quisiste verla! Y si no, tienes que saber que esta es una de las mejores películas de habla inglesa de todos los tiempos.

Aunque el clásico de Disney fue producida en Estados Unidos, predomina el acento británico con canciones pegadizas que facilitan la pronunciación y el recuerdo de las letras.

8. Lawrence of Arabia

La historia real de un enigmático oficial enviado al desierto para cumplir la misión de apoyo a los árabes contra Turquía. Luego de verla te parecerá increíble que haya existido alguien como Lawrence en la vida real; pero te aseguro que todo es cierto.

Algo a favor de este film para tu propósito de aprendizaje es que hay una rica mezcla de acentos, con toscos pero útiles pronunciaciones de personajes árabes que te ayudarán a comprender los diálogos.

9. Trainspotting

Y por favor olvida la fallida resurrección que tuvo este clásico hace poco, nos referimos a la versión original del año 1996.

Es difícil definir este film, pero si tuviéramos que escoger una palabra sería «esquizofrénica». Una de esas películas británicas para aprender inglés que debes ver antes de morir.

El asqueroso mundo de las drogas en su máxima expresión también puede ayudarte a mejorar tu comprensión del idioma, el film está llena de palabras coloquiales y situaciones surrealistas. Si tu nivel está entre medio y alto es una película para ti.

10. The Full Monty

Quién diría que el correctito Peter Cattaneo terminaría inspirando la creación de espectáculos de estríperes masculinos, con presentaciones en todo el mundo de cantantes, actores y gente común, en donde las que disfrutan son las mujeres.

The Full Monty es una comedia con muchas capas, el tinte dramático se disfraza bajo situaciones acalorantemente divertidas, con acentos marcados y muchas «mentadas de madre» en inglés.

No alentamos a que aprendas groserías en otro idioma, pero ya sabes, es parte del proceso.

11. Gandhi, una de las películas británicas para aprender inglés que no te debes perder

Película biográfica de 1982 dirigida por Richard Attenborough sobre la vida de Mahatma Gandhi… bueno creo que a menos que hayas estado viviendo en un búnker aislado no es necesario explicar más.

Gandhi fue el padre de la «Resistencia Pacífica» y uno de los personajes más interesantes de la historia.

Ben Kingsley, el protagonista, da vida al personaje con un acento marcadamente hindú, lo que te será beneficioso para comprender la pronunciación y compararlo con el acento británico del resto de los actores.

12. Bloody Sunday

Domingo Sangriento, como se conoció luego ese trágico día, es el título de una obra maestra dramática que te hará llorar de rabia y tristeza.

Además del acento y el desespero en las voces de sus personajes, esta película viene con un bono extra que puedes aprovechar al ver y escuchar la letra de Sunday Bloody Sunday, del grupo U2, con el que podrás expandir tu pronunciación.

13. The English Patient

No a todos les cae bien este film, pero hay que admitir que algo bueno debe tener para convertirse en una de las mejores de todos los tiempos y la más premiada de los Óscar de 1996; y todo con un presupuesto recortado.

El Paciente Inglés es una de esas películas que se te quedan en la mente; muchos momentos y frases memorables que puedes añadir a tu lista de oraciones por aprender desde ya.

14. Shakespeare in Love

Ok, nos atrapaste, puede que Shakespeare enamorado no sea un film 100% británico, pero vamos, se trata nada más y nada menos que de las desavenencias amorosas del segundo mejor escritor y dramaturgo de todos los tiempos (el primero es Cervantes).

El apasionado Joseph Fiennes le inyecta toda la adrenalina a esta película, en donde puedes disfrutar de la pronunciación de un parlamento rico en prosa poética y palabras rimbombantes.

15. The Third Man

Quisimos terminar este conteo con la que es considerada la mejor película británica de todos los tiempos, de acuerdo a Instituto de Cine Británico (BFI). El Tercer Hombre es cine negro puro que te mantendrá en tu asiento en todo momento.

Olvida el hecho que fue estrenada en 1949, es uno de esas obras atemporales y una de las mejores películas británicas para aprender inglés que le puedes sacar mucho jugo aprendiendo mientras te diviertes, o mejor dicho mientras te comes las uñas.

¿Qué te parecieron estas 15 películas británicas para aprender inglés desde casa? Olvídate del coronavirus y disfruta lo mejor del cine mientras aprendes otro idioma.

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario