TOP 30 palabras más difíciles de pronunciar en inglés con su pronunciación y significado

TOP 30 palabras más difíciles de pronunciar en inglés con su pronunciación y significado

Estas son TOP 30 palabras más difíciles de pronunciar en inglés con su pronunciación y significado, pero que no se te enrede la lengua, tómalo como parte de tu aprendizaje para acercarte al inglés desde un punto de vista divertido y curioso. 

El lado oscuro de un idioma

Vocabulario de terror y miedo para practicar inglés

Todas las lenguas son hermosas cuando se estudian a profundidad, son símbolos con retos diferentes para el que las habla; códigos extraños para el que no las conoce, pero al desentrañar sus secretos pueden incluso llegar a enamorarte.

Ningún ser humano está exento al efecto catalizador que tienen los idiomas; aprender una nueva lengua puede ser difícil, pero también es fascinante. Es una especie de nuevo nivel de entendimiento.

Llega un punto donde solo quieres saber más y más, te embriagas de conocimiento mientras empiezas a comprender los secretos de dicha lengua.

Pero cada idioma tiene sus “resbaladillas”, esas características que las hacen complicadas; es parte del misterio.

Por ejemplo, sabemos que el castellano puede ser un reto para cualquiera que no sea nativo, sin embargo su lectura resulta relativamente fácil, la razón es que, a diferencia del inglés, las palabras se pronuncian tal cual se escriben.

Eso facilita las cosas, mucho más si el extranjero capta correctamente el asunto de los acentos. Las cosas se complican cuando te enfrentas a letras extrañas, yendo hacia atrás como pasa con el ruso, y qué decir del chino.

Y luego están aquellas palabras que le son difíciles de pronunciar incluso los nativos; son trampas maravillosas del idioma, pero nada imposible de aprender. Y al hacerlo, nuestro nivel de inglés se incrementará notablemente, lo que  nos permitiria optar por una titulacion.

Palabras más difíciles de pronunciar en inglés

También te puede interesar:

Comparándolo con otras lenguas, el inglés es relativamente sencillo de aprender, aunque puede ser todo un reto para el que lo conoce por primera vez.

Pero ¿cuántas palabras necesitas conocer para saber inglés? De hecho con 200 palabras te puede ir muy bien, con 500 ya estarás listo para crear oraciones simples.

Con unas 3000 palabras ya no necesitarás subtítulos para ver tus películas y series favoritas, mientras que con 10.000 palabras podrás considerarte de nivel avanzado. 

Pero el inglés también tiene palabras difíciles y sus trampas, esas que amenazan con ser trabalenguas debido a su longitud, representan un desafío para el que quiera leerla a primera vista.

Muchas de esas trampas involucran términos que tienen cierta similitud con el castellano, pero esto es parte del juego.

Si quieres aprender inglés tienes que entender que tarde o temprano te encontrarás con estas palabras, sin importar tu nivel es importante que las reconozcas.

Te dejamos con esta lista de palabras más difíciles de pronunciar en inglés. Y si quieres alcanzar nuevos niveles te invito a leer sobre las palabras mas largas en inglés. 

Libros para aprender vocabulario en inglés

Gobbledygook Su traducción más aproximada es: «sandeces», pero también hace referencia a palabras difíciles de entender, por lo que nos viene bien escogerla como la primera de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés. Su pronunciación es: go-bel-di-guk.
Schedule Para un hispanohablante, eso de tener tres consonantes juntas asusta. Lo que significa esta palabra es: “programa” u “horario”. Su pronunciación británica no sigue el mismo patrón de choir en cuanto a la “ch”: she-diul, mientras que en inglés americano es un hecho: “s-que-diul”.
Choir Puede que sea un bisílabo, pero esta pequeña palabra no es lo que parece, sería muy fácil seguir el patrón del español y pronunciarla tal cual como la vemos escrita, pero en realidad debes soltarla lengua para decir: cua-ia. Lo que la hace tan difícil es la diferencia entre como se escribe y como se pronuncia. Su significado es «coro».
Colonel Y aquí tienes otra resbaladilla. De seguro ya adivinaste el significado: «Coronel», pero resiste la tentación de pronunciarla tal y como la ves porque la pronunciación correcta es: quer-nel.
Queue No, no es una palabra inventada por un comediante ebrio, su significado es «cola», y su forma oral es incluso más extraña: kíu
Worcestershire Ya con verla de seguro estás arrugando el rostro. La verdad es que es el nombre de un condado que deja atónito incluso a sus propios habitantes ya que no tiene un significado concreto. Su pronunciación es algo como wus-ta-sher
Handkerchief Significa pañuelo, justo lo que necesitas para secarte el sudor que perla tu frente solo de verla. Lo que debes saber de esta palabra es que la «d» no se pronuncia, pero eso no lo hace más sencillo: han-ker-chief
Breakfast Un error muy común de los novatos al decir «desayuno» en inglés es pronunciar la letra «a», pero no es la manera correcta. Brek-fast es la forma correcta de decirla. ¡Vamos, comienza a practicar!
Museum Otra de esas trampas que te invita a cometer el error. Ya sabes que significa «museo», pero lo que de seguro no sabías es que la forma correcta de pronunciar es: miu-si-em.
Vegetable Come los vegetales en inglés como se debe, la pronunciación adecuada es vech-ta-bol, ¿a que no lo sabías?
Rhythm ¡Pero qué corta es esta palabrita! ¿Pero te fijaste que no tiene ni una vocal? Muy extraño para los hispanohablantes. Pero la «y» salva el día y le da esa entonación rítmica, que es lo que significa, pero cuya pronunciación es: ri-dem. No era tan difícil como pensabas.
Cemetery Otra que no necesita presentación. Si quieres pronunciar la palabra «cementerio» como se debe tienes que hacerlo así: se-me-tri, olvidándote de que existe una «n» en el medio.
Lieutenant Otra palabra que hemos escuchado mucho en las películas de guerra, significa «teniente» y la forma de decirla sin caer en trampas es:lu-ten-ənt.
Weird ¡Qué extraña palabra! ¿No es así? Pero es muy común y no es tan difícil de pronunciar, solo recuerda intercambiar la posición de sus dos vocales: wi-erd.
Whom Esta palabra es tan común que no te parecerá complicada si tienes un conocimiento básico del idioma, pero para el que la vea por primera vez puede causar dolor de estómago. Sin embargo, hay mucho ruido y pocas nueces. Significa «quién» y se pronuncia: jum.
February Cuando estamos comenzando a aprender inglés una de las primeras lecciones es conocer los meses del año, pero es una de esas palabras comunes que uno se encuentra en todos lados, pero no es si no hasta que tomas clases cuando te das cuenta de que la habías estado pronunciando mal. Así debe ser: feb-roo-a-ree.
Irregardless Este adverbio nos puede dar problemas, hace referencia a algo irrefutable aunque literalmente puede significar «no sin tener en cuenta» por su doble negación en el prefijo «ir» que significa «no» y «less» que significa «menos». La palabra es una variación de «Regardless», que significa «sin tener en cuenta». Se pronuncia: ir-i-gahrd-lis.
Ironic Lo «irónico» de esta palabra es que su signifcado es tan amplio como pintoresco, una coincidencia o giro extraño de los acontecimientos no abarca todos sus significados, pero a diferencia del sarcasmo, la ironía no busca hacer daño, o al menos la mayoría de las veces. Se pronuncia: ahy-ron-ik.
Nonplussed Significa «desconcertado», pero tranquilo, no te sientas nonplussed con este término, como ya has visto la lista con las palabras más difíciles de pronunciar en inglés no son más que retos al conocimiento, una vez las conoces y te familiarizas no tendrás problemas. Esta es su pronunciación correcta: non-pluhs
Disinterested «Desinteresado», «indiferencia», precisamente lo que no debes tener al estudiar inglés. Su pronunciación no supone un gran reto, aunque el impacto inicial nos puede dejar desinteresados. dis-in-tuh-res-tid.
Enormity En mi tierra llamaríamos a esta palabra: «concha de mango», porque cualquiera puede caer en el error de pensar que hace referencia a algo «enorme», por su similitud con «enormous», pero lo único grande es tu error porque en realidad quiere decir «maldad extrema». Su pronunciación es: ih-nawr-mi-tee.
Unabashed Irónicamente, la palabra base «abash» cayó en desuso hace mucho, hoy en día se usa con el prefijo negativo «Un» para referirse a una persona «descarada» o «no avergonzada». Se pronuncia: uhn-uh-basht.
Literally A pesar de que la palabra «literal» encierra su significado en la pronunciación, mucha gente la usa de manera incorrecta. Este término hace referencia a algo que no es imaginado, pero a pesar de que puedes tomarte como literal su similitud con el español, su pronunciación es otra historia: lit-er-uh-lee.
Arctic Esta palabra no es tan complicada, uno incluso puede asumir que significa «Ártico», pero cuando la pronuncies ten cuidado porque no debe sonar la primera «c», quedaría algo así: artic.
Acknowledge Es una de esas palabras que meten miedo, pero que no son gran cosa cuando las conocemos. Significa reconocer y en su sentido literal es lo que necesitamos hacer para guardarla dentro de nuestro vocabulario. Su pronunciación es: ak-nol`-ij.

Ahora, veamos las últimas, pero no menos interesantes 5 palabras de nuestro TOP 30 palabras más difíciles de pronunciar en inglés con su pronunciación y significado: 

Obviously

 

Se traduce como: Obviamente. Esta palabra plantea una dificultad de pronunciación muy común en las personas de habla española. La diferencia entre la V y la B es poco notable en español, pero en esta palabra, la v se pronuncia muy parecido a una f. Se pronuncia más o menos de esta forma: abviesli.
Awesome Este adjetivo, asombroso(a),  a pesar de ser una palabra larga, tiene una pronunciación muy breve. Se utilizan sólo dos fonemas, sería algo asi: ausm.
Culture Significa Cultura. En esta palabra aparentemente sencilla, la sílaba «tu» en palabras se pronuncia como una especie de «cha». Por ejemplo, la pronunciación aproximada de culture sería kolcha.
Climb Este verbo, que se traduce como escalar. Tiene una pequeña dificultad y es la letra final, que se considera muda. Por lo que se vendría a pronunciar sin la b: clin
Heat ¿debes pronunciar la e y la a? Este es un caso frecuente en las palabras con dos vocales como ésta, que significa calor. Por intuición tenemos la tendencia a pronunciar las dos. Esto se debe a que así es en castellano, pero lo correcto es que se pronuncie una sola vocal alargada. En este caso, sería algo así: hiiit

¿Qué te han parecido este TOP 30 palabras más difíciles de pronunciar en inglés con su pronunciación y significado? No dejes de practicar y mejorar con los mejores podcasts de inglés y más herramientas como ls audiolibros.

Preguntas frecuentes sobre

¿Cuál es la palabra corta en inglés más difícil de pronunciar en este TOP 30?

Es el bisílabo Choir, que se traduce coro. Aunque parece muy sencilla, requiere hacer un sonido parecido a: cua-ia.

¿Cuál es la dificultad al pronunciar el vocablo Awesome?

Esta palabra es más larga escrita que en forma oral, la dificultad de su pronunciación correcta se encuentra en prácticamente omitir casi todas su letras y solo pronunciar dos fonemas: au-sm

Otros artículos que te interesarán:

¿Te gustó? Comparte este contenido