TOP lista de cortometrajes en inglés para todos los niveles

TOP lista de cortometrajes en inglés para todos los niveles

Disfrutar de cortometrajes en inglés es una actividad recreativa muy agradable y divertida. Pero, además de eso, si estamos estudiando, podemos sumar el hecho de adquirir nuevos conocimientos y destrezas en el dominio del idioma.

La industria del cine y la televisión está inundada con todo tipo de series, películas, documentales y, por supuesto, cortometrajes.

Estos últimos son tan variados que abarcan a todos los tipos de públicos: los niños, adolecentes, adultos jóvenes y personas de mayor edad.

En cuanto al grado de inglés que podemos encontrar en esta clase de proyecciones, nos encontramos que también están cubiertos todos los niveles, desde el inglés más básico para niños hasta el más complejo que se utiliza en novelas e historias de adultos.

En este artículo vamos a entrar en el mundo de las películas cortas para deleitarnos con sus posibilidades temáticas y sacar el mayor provecho de ellas en lo que al aprendizaje de inglés se refiere. Así que “luces, cámara y acción”.

Ventajas de estudiar inglés con cortometrajes

Ventajas de estudiar inglés con cortometrajes

Los cortometrajes pueden ser una herramienta muy útil para ampliar nuestros conocimientos en las diferentes facetas que tiene el idioma inglés. Veamos las ventajas de utilizarlos para dicho fin:

a) Son como una especie de pastillas de conocimiento. Esto significa que, al ser cortos, podemos reproducirlos una y otra vez sin perder mucho tiempo, y cada vez que lo hagamos nuestra comprensión será mejor y el vocabulario se nos quedará grabado indeleblemente.

b) Son portables. Es decir, no ocupan tanto espacio en memoria como una película convencional. Esto nos permite llevar varios cortometrajes en nuestro teléfono o en el pendrive a nuestros paseos, vacaciones, etc.

c) Variedad de niveles. Existen cortometrajes orientados a los niños, con un vocabulario y gramática muy básicos. También hay otros que tienen pocas conversaciones, lo cual es ideal para los principiantes.

Por otro lado también hay cortos con contenidos y temas profundos que utilizan un inglés más elaborado, especial para los estudiantes intermedios y avanzados.

d) El inglés que podemos apreciar en este tipo de obras no ha sido pensado para enseñar idiomas, de manera que nos muestra el inglés que verdaderamente se habla en las conversaciones de la gente que vive en los países angloparlantes.

e) Se pueden ver con subtítulos en español para entender la trama en una primera instancia. Con subtítulos en inglés, para relacionar los diálogos con la sintaxis. Sin subtítulos, para practicar lo que hemos aprendido y perfeccionar nuestro oído y pronunciación.

f) Se pueden descargar los subtítulos, de manera que podemos practicar los diálogos mientras no estemos viendo las películas, entonces, para cuando lo hagamos, nuestro nivel de comprensión será mucho mejor.

g) Su corta duración nos permite tener sesiones de aprendizajes breves pero intensas.

i) La mayor parte de los cortometrajes tienen una duración que va de quince minutos a media hora y, por lo tanto, los diálogos no dan muchos rodeos sino que van directo al punto que se desea tratar. Gracias a esto, podemos ver el uso del inglés en diversas situaciones y contextos.

Lista de cortometrajes para practicar inglés

Lista de cortometrajes para practicar inglés

A continuación vamos a darte una lista de cortometrajes en inglés que puedes utilizar para aprender pronunciación, entonación, vocabulario, gramática, etc.

Listen to Me

Título en español… Escúchame.
Nivel… Principiante, intermedio.

Se trata de una historia estrenada en el año 2017.

Nos narra la historia de una muchacha muda la cual ha sido víctima del acoso y la burla los demás chicos. Esta situación la ha llevado al extremo de lo que puede soportar y es entonces cuando decide tratar de quitarse la vida.

Sin embargo, hay una persona del colegio que la ha observado e intentará salvar su vida.

Welcome to My Life

Título en español… Bienvenido a mi vida.
Nivel… Novato, intermedio.

Se trata de una animación que también habla sobre el acoso escolar. Esta vez la víctima es un joven monstruo que va al colegio de humanos normales.

Allí tendrá que enfrentar muchas situaciones derivadas de la diferencia que existe entre él y el resto de las personas. Diferencia que se manifiesta sólo en el exterior, porque interiormente se trata de otro adolescente más.

The LEGO Story

Título en español… La historia Lego.
Nivel… Principiante, intermedio.

Se trata de un cortometraje que nos presenta de manera muy entretenida la forma en que nacieron los primeros bloques plásticos de construcción para niños, mejor conocidos como Lego.

La trama nos narra el desarrollo de la empresa desde sus inicios hasta llegar al éxito internacional.

The Mirror

Título en español… El espejo.
Nivel… Principiante.

Es un corto de los autores conocidos artísticamente como Ramón y Pedro. Aquí se nos cuenta la historia de la jornada de un joven muchacho, desde su infancia hasta su vejez.

Es un film muy recomendado para que los estudiantes de inglés practiquen la pronunciación y la escritura del vocabulario relacionado con la edad, la cara, el cuerpo, las emociones y las acciones.

Alone

Título en español… Solo.
Nivel… Principiante.
Este film se presentó por primera vez en el año 2013.

Se trata de un hombre que está realmente solo. Años después del fin del mundo y de que la raza humana pereció, este es el único ser humano que queda. ¿Cómo sobrevivió? No lo sabemos. Nadie lo sabe.

Esta película nos muestra una visión sobre lo que un único hombre en la tierra haría en una rutina diaria, las cosas que hace para sobrevivir, cómo emplea su tiempo libre, cómo se mantiene sano, etc.

“The Fancy Gentleman

Título en español… El hombre sofisticado
Nivel… Principiante, intermedio.

En esta animación, vamos a apreciar muchas cosas relacionadas con la elegancia y el refinamiento, guiados de la mano de la pareja más famosa de Disney: Mickey y Minnie Mouse.

Mickey va a pasar de ser del típico norteamericano de lenguaje informal a un elegante caballero de exquisitos modales, fino vestuario y acento francés refinado.

Esta película es ideal para poder apreciar la diferencia entre los acentos de la clase baja y de la clase alta de un país como los Estado Unidos.

Practicando inglés con películas cortas

The Notebook

Título en español… El cuaderno.
Nivel… Principante, intermedio.

Este es un film muy conmovedor realizado por Greg Gray y es perfecto para iniciarnos en el tema de la empatía entre las personas.

Este cortometraje puede ser utilizado por los estudiantes de inglés para aprender y practicar el vocabulario relacionado con las tareas domesticas del hogar.

Fresh Guacamole

Título en español… Guacamole fresco.
Nivel… Principiante.

Este cortometraje fue lanzado al mercado en el año 2012 y fue nominado al premio Oscar de la Academia en la categoría Mejor Film Corto Animado.
Su duración es extremadamente breve: tan solo un minuto con cuarenta segundos.

Otherhalf

Título en español… Otra mitad.
Nivel… Intermedio.

Aquí presentamos una comedia en la que el cuerpo del personaje central es dividido en dos partes, la de arriba y la de abajo.

La mitad de abajo se ha desligado del resto del cuerpo y decide alejarse, pero, con el tiempo, ambas mitades descubren que deben estar juntas para estar contentas.

La película nos presenta varios tipos de situaciones y vocabulario, como el de una cita con el psicólogo o un encuentro en un bar.

La animación es bastante atractiva y las situaciones son realmente graciosas.

¿Te gustó? Comparte este contenido