Vocabulario de los colores en inglés y español

Vocabulario de los colores en inglés y español

Es hora de estudiar todos los colores en inglés y español, una de las lecciones más básicas y más importantes del idioma. La teoría sobre los colores, es la misma en cualquier idioma. sabemos, que los colores se dividen en primarios, secundarios y terciarios. 

Colores primarios, secundarios y terciarios

Los colores primarios: Primary colors

Son aquellos colores básicos que no se crean de otros colores. Sabemos que son:

  • Yellow: amarillo
  • Blue: azul
  • Red: rojo

Colores secundarios: Secondary colors

Estos son los colores que se obtienen a partir de la mezcla de los colores primarios:

 Purple : Blue + Red  Púrpura: Azul + Rojo
 Orange: Red + Yellow  Naranja: Rojo + Amarillo
 Green: Yellow + Blue  Verde: Amarillo + Azul

Colores terciarios: Tertiary colors

Son el producto de la combinación entre un color primario y uno secundario, por ejemplo:

 Turquiose: Blue + Green  Turquesa: Azul + Verde
 Brown: Green + Red or Purple + Yellow  Marrón: Rojo o púrpura + Verde+ Amarillo
 Pink: Red + White  Rosado: Rojo + Blanco

La importancia de saber los colores en inglés

Es una de las primeras cosas que te enseñan en el colegio, junto con los días de la semana, los números, entre otras lecciones básicas del inglés; su importancia es obvia.

No dominar este tema te condiciona a un vocabulario pobre, donde las expresiones, se podría decir, carecen de textura.

Los colores están en todas partes, y como partes de un todo sirven como trampolín para hablar de un montón de temas, pero no solo eso, repercute directamente sobre tu expresión escrita.

Tener bien dominado el tema de los colores en inglés hará que tu escritura sea incluso más creativa, pudiendo añadir elementos textuales para embellecer lo que dices; no decimos que te convertirás en un escritor, pero hay una diferencia cuando escribes así:

The sky is blue. El cielo es azul. 

A algo como esto:

The sky has a peaceful blue that invites reflection. El cielo tiene un azul pacífico que invita a la reflexión.

Con esto en mente, es hora de que prestes mucha más atención de la que tenías en tus días de colegial a esta categoría que habla de los colores en inglés y español para que expandas aún más tu vocabulario.

Los colores en inglés y español

Técnicas efectivas para aprender a hablar en inglés

Hay todo un universo de colores, de los primarios pueden salir una gran variedad de matices; mezclas variopintas que solo los artistas podrían detallar. De los cuales nacen los colores terciarios en inglés.

Pero no tienes que convertirte en pintor de la noche a la mañana para darle un nombre a cada pincelada, de hecho estudiar inglés tiene una ventaja muy práctica.

Esto tiene que ver con la cantidad de palabras que necesitas para saber inglés. La norma es que con unas 200 palabras puedes entender cosas básicas. Con 500 palabras podrías construir oraciones sencillas.

Con 3000 palabras ya no necesitas de subtítulos para ver a tus personajes norteamericanos favoritos en el cine y la televisión. Con 10.000 palabras puedes considerarte un experto.

Tener dominado las texturas básicas te dará gran ventaja para empezar, por lo que empieza a estudiar desde ya esta lista con los colores en inglés y español.

Lista de todos los Colores en inglés y español

red rojo
orange naranja
yellow amarillo
green verde
blue azul
purple púrpura/morado
brown marrón
black negro
grey gris
white blanco
indigo índigo, añil
pink rosa
light blue azul claro
pale blue, sky blue celeste
dark blue azul oscuro
deep blue azul intenso
navy blue azul marino
Brightblue Azul fuerte
olive green verde aceituna/oliva
jet black negro azabache
apple green verde manzana
apricot crema salmonado
aquamarine color aguamarina
avocado verde pino
beige beige
cerise color guinda
cream color crema
crimson carmesí
dusty-pink de color rosa viejo
emerald verde esmeralda
fuchsia fucsia
golden dorado
ivory marfil
jade verde jade
khaki caqui, kaki
lavender azul lavanda
lemon amarillo limón
lilac lila
lime verde lima
magenta magenta
mustard mostaza
oatmeal beige crudo
ochre color ocre
off-white color hueso
peach
color durazno/melocotón
plum color ciruela
russet color rojizo
salmon color salmón
sienna siena
silver plateado
tan habano
terra cotta terracota
topaz color topacio/ámbar
tortoiseshell color carey
turquoise azul turquesa
food colouring colorante
violet violeta

¿Necesitas ayuda en la pronunciación?  Todos los  colores en inglés y español con su pronunciación

Tan importante como saber los colores en inglés y español es conocer su correcta pronunciación; una mala pronunciación es una muletilla que podrías estar arrastrando desde niño.

Incluso darte cuenta años después puede acarrear serias implicaciones, porque debes de acostumbrarte a las malas mañas para resetear tu cerebro, metafóricamente hablando, por lo que es un doble trabajo.

Pero aunque puede ser difícil, nada que un poco de dedicación y práctica no te permita lograr. Acá tienes la pronunciación correcta de los colores más básicos para que verifiques tus habilidades y cambiar “el chip en tu cerebro” si así lo necesitas.

Amarillo Yellow / iélou /
Azul Blue / blúu /
Blanco White / guáit /
Gris Gray / gréi /
Marrón Brown / bráun /
Naranja Orange / órendch /
Negro Black / blák /
Rojo Red / red /
Verde Green / gríin /
Violeta Violet / váiolet /
Azul marino Navy blue / néivi blúu /
Celeste Sky blue / skái blúu /
Dorado Golden / góulden /
Fucsia Fuchsia / fiúsha /
Castaño Chestnut / chéstnat /
Granate Maroon / márun /
Morado Purple / péerpl /
Plata Silver / sílver /
Rosa Pink / pínk /
Turquesa Turquoise / tárcois /
Verde claro Light green / láit gríin /
Gris claro Light gray / láit gréi /
Verde oscuro Dark green / dárk gríin /
Gris oscuro Dark gray / dárk gréi

Pero además de todos los colores ya mencionados, existen tonalidades muy especiales, que se obtienen combinado unos colores con otros. Por esta razón, la lista de colores y tonalidades podría ser infinita. Sin embargo, veamos algunas:

Algunos matices especiales y su nombre en inglés y español

Ivory White Blanco marfil
Charcoal Black Negro carbón
Champagne Pink Rosado champaña
Rose Gold Rosa dorado
Castor Gray Gris castor
French Fuchsia Fucsia francesa
Electric violet Violeta eléctrico
Sonic Silver Plateado sónico
Olive Green Verde oliva
Bronze Bronce

Algunas reglas que no debes olvidar sobre los colores en inglés y español

Las reglas gramaticales esenciales deben ser el tercer factor decisivo para dominar el tema de los colores en inglés y español. El primero es reconocer los colores, el segundo es su correcta pronunciación y el tercero es saber las reglas al escribirlos. Estos tres aspectos puedes aprenderlos con la lista de colores en inglés que te deje arriba.

Para saber a ciencia cierta cómo se dicen los colores en inglés, debes saber que, por ejemplo, “color” no se escribe igual en inglés británico que en inglés americano. En el Reino Unido lo correcto es escribir “colour”, mientras que en la gramática estadounidense lo correcto es decir “color”.

Pero más allá de esto, los colores son adjetivos que no tienen género ni número, es una diferencia importante que tiene el idioma inglés con el español. Por lo que puedes referirte a un objeto describiendo su color sin fijarte en el género que se le atribuye. 

Es así que mientras decimos en español: “tengo tres camisetas negras”, en inglés lo correcto es: I have three black t-shirts.

La practicidad del inglés hace que no tengamos que especificar el género y el número cada vez que se dicen las palabras que describen colores. Tan importante como recordar esto es saber que el adjetivo siempre va delante del nombre.

¿Cómo estudiar los colores en inglés?

Apellidos bonitos y elegantes en inglés

Te entendemos, hay tantos colores que cualquiera se “incolora” (No podíamos dejar pasar la oportunidad de lanzar algún chascarrillo descafeinado), pero hay muchas cosas que puedes hacer para aprender de memoria los colores en inglés y español. los nombres de los colores en inglés suelen aprenderse con mucha facilidad, de igual forma sucede con la forma en cómo se escriben los colores en inglés. 

Generalmente la dificultad se encuentra en la pronunciación de algunos colores. Para superar esta dificultad, puedes ver videos de colores en inglés, son recursos que te ayudaran a mejorar rápidamente tu pronunciación y además, podrás conocer  cuantos colores existen en ingles, además de cuáles son todos los colores en inglés, por ejemplo.

Las flashcards al rescate

Las tarjetas, en las manos correctas, son verdaderas “katanas samurai” para el aprendizaje, solo tienes que saber cómo aprovecharlas al máximo.

Ya lo sabemos, las tarjetas y fichas se remontan a la época de tu tatara-tatara-tatara abuela, pero con la tecnología de hoy en día todo es más fácil y dinámico, así que suelta ese lápiz y presta atención.

Ve al dispositivo electrónico más cercano, es decir, estira la mano y coge tu portátil, tablet o teléfono inteligente y descarga una de las tantas aplicaciones disponibles para ello.

¿Ves qué sencillo fue? Hay unas Apps muy buenas para esto de las flashcards y lo mejor de todo, no tienes que buscar una lupa cada vez que vas a consultar algún término porque estás ahorrando tarjetas. Puedes añadir tanto vocabulario en inglés como gustes. 

Consejos para aprender los colores en inglés 

Lo de usar flashcards puede ser milagroso para tu aprendizaje de los colores en inglés y español, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer para completar la lección y, digamos, sellar el trato.

Por ejemplo, asociar los colores a imágenes es uno de los métodos más eficientes, y lo será mucho más si lo relacionas a símbolos que causen alguna emoción. Incluso puedes usar dibujos si se te da ese tipo de expresión.

colores en inglés

También puedes reconectar con tu niño interior y escuchar un par de canciones que hablen de los colores en inglés para niños. Descuida, no todas son para niños, aunque debes tomar en cuenta que aprender un nuevo idioma es como re-aprender a leer, escribir y hablar.

¿Se te da la escritura? Crea una historia con las herramientas con las que cuentas, si tienes un vocabulario muy básico empieza creando oraciones y dale color a tus narraciones añadiendo elementos nuevos. Una buena estrategia es colocar dentro de tu historia cuales son tus colores favoritos en inglés, o hablar sobre los colores primarios en inglés.

Una de las formas más divertidas de aprender es a través de juegos, y aquí tienes las de ganar con tantas páginas con juegos gratuitos para identificar de forma correcta los colores en inglés.

Y si nada de eso funciona encuentra la manera de enamorarte del idioma. A veces nos ponemos demasiado serios y nos fijamos metas estrictas que terminan por coartar nuestro aprendizaje. Los colores en español ingles y la pronunciación son un conocimiento necesario si deseas conversar sobre tus mascotas y describirlas de forma adecuada, o si quieres describir alguna experiencia sobre una paseo a la playa o tus experiencia del verano.

Manejar el idioma inglés lleva tiempo, esfuerzo, dedicación y paciencia; llevará meses e incluso años hablar como todo un nativo, no hay fórmulas mágicas, solo practicar mucho.

Eso puede frustrar a más de uno, pero los resultados hacen que valga la pena tanto esfuerzo, por lo que lo mejor que puedes hacer es apasionarte por aprender inglés, y nada funciona mejor que conocer la cultura anglosajona. 

Y no solo hablamos de estrellas de cine y el Universo Marvel, sino de todo aquello que hace única a una cultura; costumbres, cocina, valores, en fin, la idiosincrasia de los anglosajones. 

Si haces este trabajo expandirás no solo tu vocabulario de  los colores en inglés y español, sino toda expresión para hablar desde vuelos y viajes, hablar en inglés sobre tus hobbies, al momento de comprar ropa u otros accesorios y hasta política exterior y cualquier otro tema y medirte “face to face” con cualquier nativo. 

Preguntas frecuentes sobre los colores en inglés

¿Cuáles son los colores terciarios en inglés?

Los colores terciarios en inglés y español, son los que resultan de la mezcla de colores primarios y secundarios o de la mezcla de colores secundarios entre si. Podemos mencionar algunos: Brown (marrón),  gray (gris) y Turquoise (turquesa).

¿Cuáles son los colores en inglés para niños?

Para los niños, es más sencillo aprender los colores en inglés básicos y de pronunciación mas sencilla, Es decir, los colores primarios y secundarios, que son también los mas frecuentes en su entorno. Por ejemplo: Red (rojo) blue (azul), Yellow ( amarillo), green (verde) y orange ( naranja).

Otros artículos sobre vocabulario en inglés que podrían interesarte:

¿Te gustó? Comparte este contenido