TOP 14 sitios webs internacionales para leer noticias en inglés sobre todas las temáticas

TOP 14 sitios webs internacionales para leer noticias en inglés sobre todas las temáticas

Una de las mejores maneras de aprender vocabulario en inglés nuevo es leer noticias todos los días.

Al hacer esto, iremos desarrollando nuestras habilidades en la lectura y paulatinamente obtendremos resultados que nos sorprenderán.

Debemos recordar que para hablar inglés también es importante aprender a leer en el idioma, ya que son muchas las situaciones en la vida en las que necesitaremos redactar algo o saber lo que dice un determinado texto en este idioma, sobre todo si vivimos en un país extranjero.

¿Con qué tipo de noticias podemos aprender a leer en inglés?

Noticias hay muchas y también medios de comunicación. Una gran ventaja con el Internet, es que puedes encontrar sitios web especializados en:

  1. Noticias de deportes
  2. Cultura
  3. Cine
  4. Música
  5. Pintura
  6. Política
  7. Economía
  8. Viajes
  9. Clima
  10. Ciencia
  11. Negocios
  12. Tecnología
  13. Moda
  14. Farándula

Por ello, la lista sitios web que verás a continuación se convertirá en tu herramienta base para aprender a leer en inglés, así que deberás ncluirlas en nuestra rutina diaria.

✳️ BBC News / BBC World News

Las siglas BBC significan British Broadcasting Corporation. Se trata de la agencia de noticias con más tradición y más conocida del mundo.

Aquí podremos leer noticias en inglés con un alto nivel de objetividad, textos fáciles de comprender y videos interesantes.

✳️ The New York Times

Se trata de uno de los tabloides más antiguos del planeta. Fue inaugurado en el año 1851. Los artículos que se publican en este sitio representan una referencia obligada para el resto de las agencias noticiosas.

Puede ser usado por principiantes, aunque hay muchos artículos para niveles más avanzados en inglés.

✳️ The Wall Street Journal

Es el periódico estadounidense que más se publica en la actualidad. Se trata de un sitio especializado en información económica, de negocios e inversiones.

Se recomienda para estudiantes de inglés con un nivel intermedio.

✳️ Vice

Es una página Web de Canadá muy popular y entretenida.

Puede leerse tanto en línea como en desconectado y allí encontraremos una revista con informaciones ligeras, ilustraciones atractivas, videos, etc.

Es un sitio muy amigable y tiene la opción para varios idiomas.

✳️ USA Today

Es un diario americano que cubre todo los Estados Unidos. El sitio está muy estructurado, por lo que se puede explorar con facilidad.

Gracias a su organización, podemos llegar a los tópicos que más nos atraigan de manera muy rápida

✳️ HuffPost

Se trata de una Web noticiosa estadounidense que nos presenta un toque de irreverencia y liberalismo en sus informaciones.

Aquí encontraremos noticias muy polémicas narradas sin pelos en la lengua. Además, el contenido es muy variado.

✳️ The Washington Post

Nos llega desee la capital de U.S.A. y es el tabloide más viejo de esta ciudad.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en esta nación y aprender al leer noticias en inglés, no olvides entrar en esta página tan actualizada.

✳️ Tue Sun

Es un sitio de noticias de la Gran Bretaña. Aquí nos podríamos relajar un rato ya que sus informaciones son más informales y entretenidas.

✳️ Financial Times

Nos llega desde el Reino Unido para empaparnos de todo lo que acontece en el mundo de las finanzas y la economía a una escala local y global.

Es otro sitio Web muy recomendado para estudiantes con un cierto nivel de avance en el idioma inglés.

✳️ Al Jazeera

El significado de “Al Jazeera” en el idioma árabe es “La Isla”. Se trata de un sitio Web en donde trabaja gente de muchas partes del mundo. Realmente es una verdadera isla con muchas nacionalidades.

En las instalaciones de esta agencia noticiosa podemos encontrar personal de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, etc.

En su página veremos que sus informaciones también son muy variadas, por lo que nos será de gran utilidad para aprender inglés.

✳️The Guardian

The Guardian es uno de los periódicos más reconocidos en Inglaterra, al ser fundado hace más de 100 años, ha logrado crear una base de contenido muy amplia para todos los gustos:

  1. Lyfestyle
  2. Política
  3. Noticias internacionales
  4. Noticias sobre deportes (fútbol, rugby, tenis, entre otros)
  5. Arte y cultura, entre otras categorías.

 

✳️The Daily Telegraph

Al igual que la BBC y The Guardian, El Telegraph es un diario británico con una gran trayectoria. Para leer noticias es perfecto porque ofrece muchas secciones dedicadas a la actulidad mundial, no solamente en política, sino también en películas, conciertos, deportes y más.

Además, tiene una gran ventaja al clasificar sus noticias en inglés ya que las dividen por regiones:

  1. Estados Unidos
  2. Europa
  3. Medio Oriente
  4. Asia
  5. África
  6. Latinoamérica

 

¿Cómo usar los medios de comunicación para aprender a leer noticias en inglés?

Ahora que conoces los mejores sitios para leer noticias en inglés, ¿te has preguntando las mejores técnicas para sacarles provecho? Afortunadamente esta pregunta puede ser respondida muy fácilmente.

Hoy en día la tecnología ha facilitado mucho la vida de las personas. Ya no es necesario salir de nuestras casas e ir al kiosco de la esquina para comprar una revista o un periódico.

A través de internet podemos acceder a las secciones de noticias de varios tipos de sitios Web. Esto es grandioso si nuestro objetivo es practicar algún idioma extranjero.

Como sabemos, existen varios tipos de noticias al igual que libros para leer en inglés, están las de índole político, las que tratan de la farándula, las económicas, las de sucesos, etc. Cada una de ellas tiene un específico tipo de redacción y usa un vocabulario particular.

Esto significa que existen noticias para todos los niveles. Esto es de gran ayuda, ya que podemos arrancar a leerlas según el grado de habilidad que tengamos.

Veamos ahora algunas técnicas para aprender inglés con noticias:

Técnica 1: Ubícate en un nivel particular

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de comenzar a leer noticias para aprender inglés, es estar consciente de tu nivel de dominio del idioma.

Esto es importante ya que, como dijimos arriba, cada clase de noticia tiene un tipo de complejidad determinado.

Por ejemplo, las noticas económicas, que hablan sobre inversiones, tasas de interés, acciones en la bolsa, etc., utilizan un lenguaje algo complejo y son difíciles de entender de buenas a primeras.

Lo mismo cuando hablamos de noticias y vocabulario relacionado con marketing, medicina, ingeniería, ciencia, entre otros, suele complicarse porque son temás muy específicos.

En cambio, las noticias de sucesos son más digeribles ya que se centran en narrar hechos cotidianos con los que todos estamos familiarizados.

Es muy importante que sepamos bien como leer noticias en inglés, para que así los efectos de esta actividad sean más positivos.

Técnica 2: Busca noticias que te gusten

Cuando leemos nuestras noticias en español, casi siempre nos concentramos en una sección específica, aquella que disfrutamos más o que más nos llama la atención.

Pues, lo mismo debemos hacer cuando estamos ante las noticias en inglés para principiantes. Deberíamos escoger aquellas que nos reporten un mayor grado de diversión y de interés.

Si nos gustan los deportes, por ejemplo, podríamos comenzar con este tipo de informaciones. Así mantendremos nuestro nivel de atención y nuestros estudios serán más gratificantes.

Técnica 3: Tomártelo como una rutina

Costumbre de leer noticias en inglés

Mientras mayor sea el grado de exposición que tengamos al idioma que estamos aprendiendo, más rápido avanzaremos. Es por esta razón que debemos tomarnos la lectura de periódicos y noticias en inglés como una actividad diaria.

El dicho que dice “la práctica hace al maestro” se cumple perfectamente aquí. Te recomendamos que acostumbres a entrar en los sitios noticiosos online a una determinada hora del día, cuanto te sientas más cómodo y receptivo para hacerlo.

Así pues, puedes leer noticias en inglés en la mañana, durante la hora del almuerzo o antes de acostarte. Si estás buscando una rutina para aprender inglés, aquí encontrarás una muy buena para mejorar tu nivel todos los días.

Técnica 3: Leer las noticias en voz alta

Con la lectura de la noticias en inglés en voz alta podrás ir superando la dificultad de las lecturas poco a poco, a la vez que desarrollas la pronunciación y la fluidez en la conversación.

Es como matar 2 pájaros de un solo tiro (con el perdón de los pájaros, je, je, je). Con esta técnica mejorarás varias habilidades en inglés y pronto llegará el día en que podrás entender todas las noticias que caigan en tus manos.

Si deseas, puedes hacer grabaciones de tus lecturas para chequear tu dicción. Puedes hacerlo esto con la ayuda de un compañero de clases, un profesor o de algún conocido que hable inglés.

Aprender inglés con la Biblia: frases, audiolibros, consejos y recursos para leer los versículos en inglés

Técnica 4: Ver noticias son subtítulos

Leer noticias para aprender inglés no tiene que ser un asunto silencioso. Hay una manera de desarrollar el oído mientras vas aprendiendo a leerlas.

Esto se hace al sintonizar algún canal de noticias en inglés y activar los subtítulos en ese mismo idioma. Entonces, a medida que vayan narrando las noticias vamos leyendo los subtítulos.

Esto puede resultar divertido a la vez que nos ayuda a establecer una asociación entre lo que se lee y lo que se escucha.

Al hacer este ejercicio, con el tiempo estaremos entendiendo las noticias de la radio y la televisión sin necesidad de leer los subtítulos o buscar las traducciones.

Además de esto, esta técnica es un excelente trampolín para entender las canciones y para poder entablar conversaciones con nativos o extranjeros que hablen inglés. 

Técnica 5: Leer de manera estructurada

Al leer noticias en inglés, lo primero que debemos hacer es dar una lectura a “vuelo de pájaro”. Es decir, leemos el texto de manera rápida sin pararnos en los detalles.

Esto es útil para saber hasta qué grado podemos leer una noticia con fluidez y así ir estableciendo nuestro grado de avance.

Con la lectura rápida, deberíamos tratar de captar la idea principal de la noticia y saber de qué se trata.

Luego, podemos leerla una vez más para captar los detalles y buscar en el diccionario aquellas palabras que no hayamos comprendido.

Es recomendable tener un cuaderno con el significado de las palabras que más se usan en este tipo de lecturas, ya que siempre nos vamos a estar topando con ellas.

10 sitios web para leer noticias en inglés

10 páginas para leer noticias en inglés

Si estás buscando buenas páginas para leer noticias en inglés, tal vez textos con un nivel intermedio en inglés, en esta sección te presentaremos las mejores con contenido noticioso de todas partes del mundo. Veamos:

Otros artículos con los que podrás aprender a leer en inglés

62 lecturas en inglés para principiantes
Lecturas en inglés para nivel intermedio
Aprender a leer en inglés con estas técnicas y consejos
Conoce cómo aprender a leer la biblia en inglés
¿Te gustó? Comparte este contenido