TOP 10 lecturas nivel intermedio en inglés para mejorar tu vocabulario y habilidades para hablar

Luego de pasar el nivel de principiante, estamos listos para las lecturas en inglés nivel intermedio. Esto significa que nuestro dominio del idioma ha dado un paso muy importante que debemos aprovechar.

La mayoría de las personas que llegan al inglés de nivel intermedio presumen de que “hablan inglés”, y realmente lo hacen, pero se hace necesario seguir puliendo ese diamante en bruto en el que nos hemos convertido cuando estamos en esta etapa.

De allí radica la importancia de encontrar buenas lecturas en inglés de nivel intermedio para practicar, pues a través de ellas es que podremos dar ese salto tan ansiado de considerarnos estudiantes avanzados.

¿Qué significa que estamos en el nivel intermedio?

Características nivel inglés intermedio

Además de poder leer libros  inglés para principiantes el estar más arriba que ellos, también significa que nuestro nivel de inglés posee las siguientes características:

a) Podemos sentarnos a hablar con los nativos de cosas sencillas, sin entrar en aguas muy profundas.

b) Conocemos una buena cantidad de verbos y nuestro vocabulario en inglés no es tan limitado y nos permute ciertas libertades, tanto en la conversación como en la lectura y escritura.

c) Podemos disfrutar de cortas lecturas en inglés nivel intermedio, leer los periódicos, escribir cartas, etc.

d) Si estamos más avanzados, podríamos plasmar ideas en relación a temas más complejos o pertenecientes a determinadas áreas, tanto de índole profesional, social o de entretenimiento.

e) Estamos en capacidad elaborar trabajos escritos relacionados con áreas como los deportes, vida social, turismo, gastronomía, etc.

f) Cometemos errores al escribir y al hablar, pero no son muchos ni tan “graves”.

g) Podemos “coquetear” con ciertas lecturas en inglés avanzado.

Técnicas para aprovechar las lecturas en inglés nivel intermedio

Métodos para leer inglés intermedio

Las noticias en inglés poseen, por lo general, una estructura similar, una redacción parecida y un vocabulario común, por lo que pueden ser utilizadas como lecturas en inglés nivel intermedio para aprender de la mejor manera.

Existen otros textos que también pueden ser usados para este fin, como las novelas para adolescentes, revistas deportivas, cuentos cortos, lecturas en inglés con audio nivel intermedio, etc.

Técnica 1: Crea un ambiente agradable

Si quieres aprovechar mejor los libros para lecturas en inglés nivel intermedio, trata de que la lectura no se convierta en una obligación desagradable. Esto lo puedes lograr al crear un ambiente propicio para este tipo de actividad.

Puedes apartar un espacio agradable en tu casa para hacer tus lecturas, un escritorio con buena iluminación o un cómodo sofá son alternativas muy buenas.

También puedes acompañar estos ratos de aprendizaje con una buena taza de café, chocolate o jugo de frutas. Si lo prefieres puedes añadir algunas galletitas.

Esto hará que internamente asocies la práctica de las lecturas en inglés para nivel intermedio con un momento de diversión y de esparcimiento.

Técnica 2: Crea tu agenda de trabajo

Dado que todos tenemos obligaciones que cumplir, ya sean familiares, con nuestros empleo y de índole social, es bueno que nos organicemos bien para poder cubrir nuestro programa de aprendizaje del idioma inglés.

Deberíamos hacer un horario de trabajo que se acople bien a lo que es nuestra vida diaria.

Este horario puede ser elaborado de manera física (lápiz y papel), o podemos utilizar alguna aplicación o programa de computación para ordenar nuestras lecturas en inglés.

¿Cómo aprender a leer en inglés? GUÍA COMPLETA paso a paso

Técnica 3: Tratemos de leer rápido

Un ejercicio muy efectivo para mejorar nuestra lectura en inglés nivel intermedio es el de hacer lecturas rápidas.

Al estar ante un texto, podemos elegir algunos párrafos y leerlos de forma muy rápida, así como lo haríamos en español cuando estamos apurados.

Luego anotamos lo que hemos entendido. Posteriormente, volvemos a leer los mismos párrafos, pero con una velocidad normal para entenderlo bien.

Ahora hacemos la comparación entre lo que hemos leído velozmente y lo leído de maneta normal.

A medida que vamos haciendo este ejercicio, notaremos que el número de errores y omisiones va desapareciendo.

Técnica 4: Convertirnos en transcriptores

Otra forma de mejorar las lecturas en inglés nivel intermedio, es jugando a ser transcriptores.

Esto se hace escuchando una canción o audiolibro en inglés, por ejemplo, o algún programa de radio que hayamos grabado previamente.

Ahora, comenzamos a transcribir lo que vamos escuchando, utilizando lápiz y papel. Si es necesario, podemos repetir el audio tantas veces como necesitemos.

Finalmente, leemos lo que hemos escrito y verificamos el grado de porcentaje de entendimiento que hemos logrado.

También podemos chequear los diferentes tipos de palabras, los conectores, la gramática y la sintaxis que hemos utilizado.

Técnica 5: Ponte el reto de ampliar tu vocabulario

La mayoría de las personas que estudian o hablan inglés sólo utilizan un cierto porcentaje de las palabras aprendidas, sin embargo, esto no debería ser así.

Si de verdad deseamos dominar esta lengua, debemos tratar de ampliar nuestro vocabulario, ya que muchas veces necesitaremos nuevos vocablos cuando nos toque enfrentar ciertas situaciones.

Una manera de hacer esto, es leer libros especializados. Por ejemplo, podemos tomar un libro de gastronomía, música, o recetas de cocina y leerlo hasta comprenderlo bien.

Allí hallaremos nombres de alimentos que no conocíamos y palabras sobre preparación de alimentos que no estaban en nuestro diccionario.

10 libros interesantes para leer en inglés intermedio

Lecturas buenas para inglés intermedio

En las siguientes líneas vamos a hacer unas recomendaciones muy buenas para que reafirmemos y mejoremos nuestros conocimientos por medio de lecturas en inglés nivel intermedio. Veamos:

Libro 1: A Christmas Carol

El título en español de este libro es: Canción de Navidad.

Se trata de la inmortal obra de Charles Dickens en la que el personaje principal, el millonario egoísta, insensible y tacaño, Sr. Scrooge, habla pestes de la navidad, menospreciándola junto con todo aquel que se atreva a celebrarla.

La noche antes de navidad es visitado por los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras, los cuales lo pondrán frente a frente con su miseria interna, ocasionándole un gran shock que cambiará por siempre el resto de su existencia.

Libro 2: A Kiss Before Dying

El título en español de este libro es: Un Beso Antes de Morir.

Se trata de una obra de suspenso psicológico escrita por Ira Levin.

La trama nos narra la historia de un joven apuesto e inteligente, pero con demasiadas ambiciones y muchos problemas que lo llevarán a cometer cosas de las cuales podría llegar a arrepentirse.

Libro 3: Bridget Jones’s Diary

El título en español de este libro es: El Diario de Bridget Jones.

Se trata de divertidas lecturas en inglés nivel intermedio en la que esta mujer, llamada Bridget, comienza a luchar por darle un vuelco diferente a su desastrosa vida.

Decide ponerse en forma, hacer ejercicios de manera regular y conseguirse un novio normal como el resto de los mortales.

La chica se encuentra ante situaciones muy divertidas que no deberíamos dejar de leer.

Libro 4: Not Above The Law

El título en español de este libro es: No Por Encima De La Ley.

Es una trama de misterio en la que el protagonista, George Keegan, se despierta en su cama una mañana en medio de un pozo de sangre sin poder recordar nada.

Al ver las noticias, descubre que su novia ha sido asesinada y que todo apunta a que fue él.

Libro 5: Great Expectations

El título en español de este libro es: Grandes Expectativas.

Es un texto para adultos en el que un huérfano llamado Pip va descubriendo el mundo de la época victoriana, adquiriendo las experiencias que lo convertirán en un hombre completo.

Libro 6: Ghosts Stories

El título en español de este libro es: Historias de Fantasmas.

Se trata de un trabajo de investigación del experto de lo paranormal Roald Dahl.

El autor se metió en la Biblioteca del Museo Británico para sacar 14 espeluznantes cuentos, los cuales recopiló en este libro que nos quitará el sueño.

Libro 7: Emma

Este cuento nos presenta a una chica de clase alta llamada Emma. Esta joven tiene como hobby el conseguirle pareja a sus amistades.

El problema surge cuando trata de juntar a su compañera Harriet con un joven viudo llamado Elton.

Libro 8: The lady in White

El título en español de este libro es: La Dama De Blanco.

El libro nos cuenta sobre John, quien se dedica a la producción televisiva. Cuando John está en sus labores de trabajo, se topa con la historia del fantasma de la Dama De Blanco, la cual tiene extrañas coincidencias con su propia vida.

Libro 9: The Secret Garden

El título en español de este libro es: El Jardín Secreto.

En este texto conoceremos a Mary Lennox. Una niña británica que vive en la India con sus padres, los cuales mueren inesperadamente.

La niña es enviada a la casa de su tío en Inglaterra en donde hay un extraño jardín que ha estado clausurado por muchos años.

Libro 10: V is for Vampire

El título en español de este libro es: La V es de Vampiro.

La trama de esta historia empieza cuando Viktor Sarav se va a Nueva York para trabajar en la empresa de modas de los hermanos Angie y Don.

Poco a poco, algunas personas de la compañía empiezan a morir de manera misteriosa y se sospecha que hay un vampiro rondado el lugar.

Si te gustan estas lecturas en inglés nivel intermedio, prueba con algo más avanzado y sigue aprendiendo.

 

Otros contenidos con los que puedes aprender a leer en inglés

leer noticias en ingles
lecturas en ingles para principiantes
aprender a leer en inglés
leer la biblia en ingles
¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario