27 palabras más largas en inglés con su traducción y significado

27 palabras más largas en inglés con su traducción y significado

Las 15 palabras más largas en inglés no son trabalenguas, aunque lo parecen, por extrañas que parezcan son términos cuyos significados se justifican en raíces variadas; es hora de conocerlos. 

En lo que respecta a palabras, ¿mientras más largo mejor?

La verdad es que resulta complicado distinguir cuáles son las palabras más largas en inglés, y lo es mucho más encontrar a la justa y aventajada ganadora.

Hay muchas candidatas, y como si de unas olimpiadas se tratara, cada una compite por ser más extraña y llena de letras que la otra; a eso hay que sumarle la propia complejidad del idioma inglés.

Pero el asunto es teórico, tendríamos que empezar por el hecho de que existen muchas subjetividades a la hora de reconocerlas como lo que son: palabras. Esto hace que mucha gente no las cataloguen como tal.

La importancia entonces recae en instituciones y diccionarios del tipo: Diccionario inglés de Oxford; pero ahí también tenemos otro problema, ya que muchas instituciones de la lengua no aceptan un tipo de palabras, mientras que otras sí lo hacen.

Lo que tienes que saber ahora mismo son dos cosas: la primera es que las palabras que verás a continuación no son bajo ningún motivo inventadas, y la segunda es que con ellas puedes practicar para mejorar tu inglés los mejores métodos.

Estudiar las palabras más largas en inglés, más allá de la simple curiosidad, tiene un fin práctico, se trata de mejorar tu vocabulario en el idioma.

¿Quieres aprender nuevas palabras?

Las 5 palabras más largas en inglés en el campo de la medicina

La medicina se lleva el premio con las palabras más largas en inglés, además de extrañas muchas parecen trabalenguas debido a que sus orígenes son latinas, griegas, entre otras.

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis Se refiere a una enfermedad provocada por el polvo de sílice, sus 45 letras no caben en recetas médicas, por lo que el término abreviado es silicosis. La puedes encontrar en el diccionario de inglés de la Universidad de Oxford.
Pseudopseudohypoparathyroidism Esta palabra tiene que ver con niveles alterados de calcio y fósforo en la sangre, tiene 30 letras pero es igual de imponente que la primera.
Pancreaticoduodenostomy Esta palabra de 23 letras define la conexión del páncreas con el duodeno del sistema digestivo hecha con cirugía. Como dato curioso las letras siguen el orden del abecedario: A-E-I-O-U.
Immunodeficiency Como lo habrás imaginado, significa inmunodeficiencia, la cual se define como estado del organismo consecuente a una deficiencia funcional del sistema inmunitario de defensa.
phenobarbitone El fenobarbital pertenece a una clase de medicamentos llamados barbitúricos. Actúa haciendo más lenta la actividad del cerebro.

Las 5 palabras más largas en inglés de otros campos de estudio

Puede que la medicina tenga la palabra más larga y extraña en inglés, pero existen muchas otras áreas con las que también se te enredaría la lengua.

Tal es el campo de la química y la filosofía, así como muchas relacionadas a la naturaleza. Seguimos con nuestra lista de palabras más largas en inglés.

Floccinaucinihilipilification Según el diccionario de Cambridge, tiene por definición: “el acto de considerar que algo no es lo suficientemente importante o útil”. No sabemos qué tan útil es este término pero lo que sí sabemos es que tiene 29 letras y es un buen ejemplo de palabras largas en inglés.
dermatoglyphics Aunque suena a dermatología, de hecho se refiere al estudio de las huellas dactilares.
Methionylthreonylthreonyglutaminylarginylisoleucine Con impresionantes 51 letras, la química es otra digna contrincante de palabras más largas en inglés. Es el nombre que se le da a la proteína humana “titina”, y puede que se te duerma la lengua al intentar pronunciarla.
Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanpterygon El campo de la literatura no se queda atrás en cuanto a palabras largas en inglés, este extraño término, que se refiere a un plato ficticio compuesto por un montón de ingredientes diversos, fue encontrado en la obra de Aristófanes “Las asambleístas” en el año 391 AC.
Floccinaucinihilipilification Las palabras con raíces latinas suelen añadir un grado de complejidad adicional, tal como lo demuestra este término que se refiere al acto de minimizar algo o restarle valor.

Las 5 palabras en inglés más comunes

Pero no toda la gloria se la llevan las áreas de ciencia y humanidades, aunque está más que claro que no tienen rival.

Sin embargo, existen palabras en inglés comunes y corrientes que también son extensas y un poco complicadas, y lo más sorprendente es que te las puedes conseguir en todos lados, desde las algunos métodos para aprender inglés en redes sociales hasta en una plática superficial.

Claro que no será lo más común de encontrar en Instagram u otra red, porque muchas pueden sonar ostentosas fuera de contexto, tal es el ejemplo de la palabra “Ostentatious” que significa ostentoso.

It’s worrisome the ostentatious manner in which celebrities post pictures on their social media networks.

Pero son términos que tal vez ya has escuchado; y si por el contrario estás empezando tu aventura de aprender el idioma este es un buen momento para poner atención al resto de nuestra lista con las palabras más largas en inglés.

Incomprehensibilities Este término tiene su propia corona como la palabra más larga en la lengua inglesa que se usa de forma común y corriente. Se refiere al estado de imposibilidad o dificultad para realizar algo
Condescending Puede que no sea tan larga, pero esta palabra de cuatro sílabas es lo suficientemente extensa y clara para señalar actitudes arrogantes, de superioridad o paternalistas.
Inconsequential Significa inconsecuente, y aunque puede que no la uses mucho en tu vocabulario es una palabra común que señala algo irrelevante, no importante o sin consecuencias aparentes.
Procrastination Una acción enemiga a todos nosotros, sobre todo si estás aprendiendo inglés, la procrastinación es esa horrible costumbre de dejar para después lo que deberías hacer desde ya.
Surreptitiously Es un adverbio que se refiere a cosas que se hacen a escondidas de manera fraudulenta o poco claras.

Otras 12 palabras muy largas en inglés

Hay palabras desconocidas en inglés para el común de las personas pues pertenecen al mundo científico, como las siguientes, algunas forman parte de la lista de  palabras más largas de medicina:

Hypervitaminosis:

Esta palabra de  17 letras, es un término médico. Se trata de las consecuencias de ingerir vitaminas de forma excesiva. Esto produce anormalidades ene l estado de salud corporal. Está formada por el prefijo “hiper” que se traduce como exceso y “vita” que es una raíz latina.

Electroencephalographic:

Posee un total de  22 letras. Se traduce como un estudio de la actividad eléctrica del cerebro y que se obtiene mediante un encefalograma.

Sternocleidomastoid:

Es una palabra de 22 letras. El esternocleidomastoideo es uno de los músculos principales  del cuerpo. Está situado en el cuello. Su función es facilitar que la cabeza gire y se incline hacia los lados.

Abdominohysterectomy

Este térmico médico, define  un tipo de operación que se denomina histerectomía. Es efectuada a través de una incisión realizada en el abdomen.

Palabras más largas en inglés en la psicología

Otras de las palabras más largas en inglés, pertenecen al mundo de la psicología, como las siguientes:

Hexakosioihexekontahexaphobia

Es un término psicológico que define el miedo irracional al número 666. Incluye cualquier fobia asociada con la presencia o relación de los tres seis.

Triskaidekaphobia

Esta curiosa palabra es un término psicológico que describe la aversión al número 13. Si origen es griego.

 

TOP 20 discursos de famosos en inglés con su video y subtítulos

Otras palabras largas en biología y su significado:

Una de las palabras en inglés difíciles y largas del mundo de la biología es esta:

Parastratiosphecomyiastratiosphecomyioides

Esta es una palabra que tiene 42 letras. Es el nombre de una especie de una extraña mosca originaria de Tailandia.

Palabras largas en inglés de origen legal:

Anti-constitutionality

Esta palabra define todo aquello que no se apegue a la constitución. También define los actos o normas anticonstitucionales.

Antidisestablishmentarianism

Es una palabra de 28 letras que se utiliza desde el siglo XIX. Define toda oposición al poderío de la iglesia. Era un término usado en Inglaterra.

Honorificabilitudinitatibus

Esta palabra en inglés de 27 letras. Si definición vendría a ser: “estado de conseguir honores”  Se remonta a la época de los caballeros.

Connecticutian

Esta palabra es el gentilicio de quienes nacen en el estado de  Persona originaria del estado de Connecticut,  en Estados Unidos.

La última palabra larga en inglés que te traemos es una que aunque no lo creas, se ha hecho tan popular que ha sido añadida al diccionario de la Lengua Inglesa:

Supercalifragilisticexpialidocious

Contrario a lo que piensas, esta palabra de 35 letras existe y se traduce como algo “extraordinariamente bueno”, “algo maravilloso. Puedes encontrarla en el Oxford Dictionary.

¿Cómo puedo expandir mi vocabulario de inglés?

Leer novelas y revistas para aprender palabras en inglés

Existen muchas maneras de mejorar tu pronunciación en el idioma inglés, desde clases formales hasta aplicaciones de todo tipo enfocadas en el aprendizaje.

¿Cuál es la correcta? La combinación de todas. No significa que tengas que saturarte de material, pero sí escoger los que te sirvan y comprometerte a hacer aquellos disponiendo de tu tiempo.

Los podcasts en inglés para principiantes  son una excelente opción para mejorar el listening, pero en realidad casi cualquier cosa sirve para practicar y mejorar, la creatividad la pones tú.

Por ejemplo, si te curiosidad saber de dónde vienen los nombres y apellidos hazlo investigando los apellidos en inglés, de seguro te encontrarás con muchas sorpresas.

Si te gusta la cocina comienza a ver vídeos de recetas que ya conoces en inglés, y si te atreves prueba con platos desconocidos; ponle el ingrediente del idioma anglosajón a todo lo que dices y haces.

¿Y qué tal aprender palabras largas en inglés? ¿Funciona?

Añadir palabras largas en inglés a tu vocabulario

aprender vocabulario en inglés

Lo que recomiendan los expertos es aprender a desarmar las palabras como lo hacen los niños y los no tan niños cuando quieren saber qué cosa tiene algo por dentro.

Conocer los elementos básicos te ayudará a recordarlas con mucha más facilidad, y lo mejor de todo es que podrás aprender muchas otras con mayor facilidad; es la práctica perfecta para entrenar tu cerebro.

Puede que la lógica te diga que debes empezar con palabras fáciles y seguir con las difíciles, como las que puedes utilizar para chatear en ingles, pero hay muchas ventajas de pasar a términos largos y aprenderlos.

Por ejemplo, al aprender palabras largas, literalmente, te ayuda a desenredar tu lengua; es decir expandir tu vocabulario, sobre todo usando las más comunes y no tan extrañas.

Desarmar palabras también te da la facilidad de reconocer elementos de otras relacionadas, además muchas provienen de otras lenguas y no está de más conocer el origen de las frases y palabras en inglés.

Pero lo más importante de todo: acumulas horas de vuelo. La práctica hace al maestro y cada enseñanza cuenta.

Habla en inglés sobre Thanksgiving Las mejores 25 palabras

Desarma las palabras 

No importa lo extensa, complicada e imponente que parezca una palabra, siempre puedes desarmarlas hasta su raíz, y junto a los prefijos y sufijos son los principales elementos que debes tomar en cuenta. 

Hagamos un ejemplo rápido con la que es probablemente la palabra más aterradora del inglés: “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”. Está de número uno en nuestra lista y hace referencia a una enfermedad causada por inhalar polvo o cenizas volcánicas.

Ahora sabes qué significa e incluso la puedes usar en una oración:

The patient is experiencing signs of pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis after hiking near the site of a volcanic eruption.

Ahora lo que debes usar es descomponerla en partes:

  • pneumo– (pulmón)
  • microscopic– (miscroscópico)
  • coni– (partículas)
  • Sufijo común: -osis (suele indicar enfermedad)

Ahora no parece tan aterradora, ¿cierto? Imagina hacer lo mismo con palabras que te son desconocidas pero mucho más comunes. 

Aprender inglés correctamente es una cuestión de constancia, paciencia y mucha dedicación, esperamos que esta lista con las 15 palabras más largas en inglés pueda ayudarte. ¡Empieza ahora!

Preguntas frecuentes sobre las  palabras más largas en inglés

¿Cuál es el trabalenguas con palabras largas más conocido?

Podemos considerar que uno de los trabalenguas con palabras largas más conocido y aceptado es el que surgió de la conocida película “Mary Popins”: Supercalifragilisticexpialidocious

¿Cuál es la palabra más larga en inglés?

Existen pocas palabras de tantas letras como esta: Methionylthreonylthreonyglutaminylarginylisoleucine.

Otros artículos que te interesaran

¿Te gustó? Comparte este contenido