¿Necesitas aprender inglés para hacer negocios? Te damos la guía completa

Conocer frases básicas para aprender inglés es muy importante si vivimos o pensamos residenciarnos en un país angloparlante. Y para aprender inglés de negocios, aplica lo mismo ya que suele ser una actividad cotidiana para muchas personas.

Este idioma no nos va a servir sólo para hacer amigos, salir de compras o ver televisión. La vida en cualquier país también incluye los trámites legales, las contrataciones y las negociaciones de diversa índole.

De hecho, al estar en una nación en donde se hable inglés, debemos estar pendientes de cosas como nuestro estatus legal, buscar un empleo, conseguir dinero, etc.

Al tener resueltos nuestros asuntos económicos y legales, podemos dedicarnos tranquilamente a atender el resto de las facetas de nuestra vida, como las fiestas, los paseos, la vida en familia, etc.

Es por esto que es tan importante que estemos preparados para ser unos negociantes activos y seguros de nosotros mismos en el idioma inglés, ya que, muchas veces, la aceptación de nuestros socios dependerá del grado de dominio que tengamos sobre este lenguaje.

En este artículo, te presentaremos buenas técnicas y consejos que cubrirán varios aspectos de las situaciones relacionadas con los negocios en el idioma inglés. Es tiempo de ponerte tu mejor traje, pulir tus zapatos y comenzar a negociar con nosotros.

Inglés para viajar: la lista con las mejores 50 frases para cualquier situación

La importancia de saber negociar en inglés

Los negocios están inmersos en cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria. Una simple compra en un mercado popular puede implicar el saber regatear y llegar un precio atractivo por el producto que deseamos adquirir.

Por otro lado, están también los negocios más importantes, que incluyen los trámites legales, las reuniones formales, la búsqueda de empleo, las presentaciones de productos, los acuerdos con los socios, etc.

Saber hacer negocios en inglés nos puede beneficiar de varias maneras.

Veamos algunas ventajas:

  • Mejora nuestra imagen personal. Saber manejar el inglés de negocios correctamente nos hace proyectar experiencia, éxito y seguridad, los cuales son factores psicológicos que ejercen un gran peso sobre nuestros interlocutores.
  • Nos permite entender los distintos tópicos que se tocan en una reunión de negocios, lo cual significa que no dejaremos cabos sueltos y no nos quedaremos con dudas luego del evento.
  • Podemos entrar en debates y expresar nuestra posición ante cualquier disyuntiva que se presente durante las negociaciones.
  • Seremos más precisos en cuanto a nuestros puntos de vista, las cosas que queremos y aquellas en las que no estamos de acuerdo. Esto contribuye al dinamismo de las reuniones.
  • Podremos hacer más y mejores contactos en el mundo de los negocios.
  • Estaremos en capacidad de redactar documentos formales siguiendo los estándares establecidos, lo cual es un requerimiento imprescindible en muchas empresas e instituciones públicas.
  • Seremos capaces de entrar en sesiones de preguntas y respuestas, ya sea en reuniones presenciales, a través de video-conferencias, o de aplicaciones de redes sociales.

Descubriendo los secretos de los más exitosos

vocabularios en ingles

Es posible que alguna vez te hayas fijado en los hombres que logran sus metas en el mundo de los negocios y te hayas preguntado cuál será el secreto de su éxito.

Bueno, el éxito no es algo que llega por casualidad, es algo que se siembra, se riega y se cosecha.

Eso significa que realmente si hay un secreto, o mejor dicho, ciertas técnicas que nos pueden guiar a obtener muchas victorias en el campo laboral y de negocios.

Si resumimos algunas de estas técnicas en forma de pastillas informativas, obtenemos los puntos que a continuación te vamos a enumerar:

a) El consejo más básico es, simplemente, dominar el inglés normal, el que hablamos a diario. Ser fluidos y tener buena pronunciación significa arrancar con buen pie.

b) Vincula tu inglés con tu vestimenta. Si vistes formal para una reunión, has que tu inglés le rinda honor a tu indumentaria.

c) Usa frases del mundo de los negocios. Utilizar la jerga corporativa te dará más aceptación.

d) Mantente informado de lo que pasa en tu país y en el mundo. Los negocios tienen mucho que ver con la situación que se vive en el momento.

e) Estudiar formalmente el inglés de negocios. Puedes tomar un curso o asistir a charlas al respecto.

f) Llénate de vocabulario formal. Esto te ayudará a entender y a hacerte entender en cualquier evento corporativo.

Descubre todos los secretos de los buenos negociantes en inglés en este artículo:

Saber preguntar en las reuniones de negocios en inglés

Obtener el éxito en el mundo de los negocios en inglés pasa necesariamente por saber hacer las preguntas correctas en el momento correcto.

Un mal entendido podría acarrear retrasos, daños o pérdidas en la realización de los proyectos. De allí la importancia de aclarar todas las dudas oportunamente.

Para lograr nuestro objetivo, debemos saber cómo hacer preguntas de negocios en las reuniones en inglés, ya que es en este tipo de eventos en donde los socios se reúnen para diagramar cada una de las etapas de un determinado emprendimiento.

Saber comportarnos en una reunión de negocios en inglés implica cosas como:

a) Usar el vocabulario adecuado.

b) Saber iniciar las reuniones. Aprender a saludar, dar la bienvenida y comenzar las rondas de trabajo.

c) Aprender a hacer y responder preguntas durante el desarrollo de una presentación, utilizando el lenguaje corporativo.

d) Saber cerrar las reuniones, programar próximos encuentros, hacer las preguntas finales, etc.

e) Saber manejar las diferentes clases de preguntas que se hacen en este tipo de eventos, como lo son: las preguntas cerradas, las abiertas y las tendenciosas.

La redacción de documentos de negocios en inglés

lecturas en ingles para principiantes

El inglés para negocios no sólo se utiliza en reuniones corporativas y en eventos formales, en donde los diálogos juegan el papel más importante.

Hay otro aspecto que es tan importante como el anterior y tiene que ver con los tipos de documentos que podemos redactar usando nuestro inglés para negocios.

La vida laboral, social y de negocios está llena de situaciones en las que se hace necesario saber expresarnos de manera escrita, por ejemplo: cuando vamos a hacer una propuesta de negocios o cuando hay que introducir una carta comercial.

Saber hacer propuestas de negocios en inglés

El elaborar una propuesta de negocios en inglés de manera correcta puede ser el factor clave que defina la aceptación o el rechazo de la misma.

Aun y si nuestra idea es magnífica y pueda generar ganancias muy buenas, si no está bien presentada y explicada con precisión es probable que no sea tomada en cuenta por nuestros posibles socios.

Una buena propuesta de negocios en inglés debe contemplar cosas como:

a) Saber establecer los objetivos del proyecto y la posibilidad de poderlos alcanzar.

b) Poder desglosar una a una cada necesidad que tengan los clientes o posibles socios.

c) Tener las suficientes herramientas técnicas como para poder presentar un buen plan de acción que incluya cronogramas de actividades, costos estimados, recursos a utilizar, etc.

d) Tener la capacidad de convencer a los clientes de los beneficios que obtendrían si acuerdan seguir nuestro plan de acción.

e) Saber concluir la propuesta, logrando comprometer a todas las partes interesadas con el proyecto planteado.

f) Usar un vocabulario extenso y profesional para explicar nuestras ideas.

g) Planificar la correspondiente presentación oral de nuestro proyecto, administrando cada una de sus etapas y empleando suficiente material de apoyo.

Inglés para viajar: la lista con las mejores 50 frases para cualquier situación

Haciendo cartas comerciales en inglés

Una buena carta comercial en inglés puede funcionar como esa palanca con la que podemos abrir una puerta que está cerrada.

A través de ellas, podemos comunicar una serie de cosas importantes y sobre diversos ámbitos sin necesidad de estar presentes físicamente.

Es por eso que es tan importante saberlas redactar, ya que pueden representar el primer paso de una serie de eventos que podrían beneficiarnos.

Las cartas comerciales tienen su propia estructura estándar según la temática que van a tratar y es obligatorio respetarla para que la impresión que causemos sea positiva.

Entre las cartas comerciales más comunes en inglés podemos mencionar las siguientes:

a) Carta de agradecimiento. Para expresar gratitud de manera formal.

b) Carta de introducción. Para presentar nuestros servicios y soluciones.

c) Carta de memorándum. Para informar sobre asuntos internos de una empresa.

d) Carta de reconocimiento. Para reconocer la participación y el apoyo de terceras personas.

e) Carta de felicitación. Para felicitar por logros obtenidos.

f) Carta de contrato. Para manejar asuntos relacionados con las contrataciones.

g) Carta de invitación. Para promover eventos sociales, de trabajo o negocios.

h) Carta de recomendación. Para sugerir la contratación de personas o de empresas de servicios.

i) Carta de condolencias. Para expresar el pésame ante la pérdida física de alguien.

j) Carta de bienvenida. Para expresar agrado ante la llegada de nuevos empleados, socios, vecinos o compañeros de trabajo.

El arte de saber hacer negocios en inglés

No podemos concluir este tema sin mencionar que saber hacer negocios en inglés es todo un arte que contempla muchos aspectos como: nuestra vestimenta, modales, expresión corporal, capacidad de liderazgo, habilidades idiomáticas, etc.

Para que profundices mucho más y consigas el éxito que buscas en los negocios en inglés, te dejamos este enlace:

Más vocabularios de negocios para aprender inglés

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Dar direcciones en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés
¿Te gustó? Comparte este contenido