Contenido para aprender inglés con vocabularios y con podcast con distintos acentos y temáticas

Aprende inglés y mejora todas las habilidades necesarias para mejorar tu listeing, reading, writing and speaking mientras te diviertes y disfrutas todo nuestro contenido de podcast, videos, guías, vocabularios y mucho más.

aprender ingles tecnicas

Mejorar tu listening

Mejora tu reading

Mejora tu speaking

Mejora tu writing

¿Cómo quieres empezar a aprender inglés?

Hay muchos métodos y formas para aprender inglés, unos más efectivos que otros según la necesidad de cada persona. Sin embargo, no hay una única manera de aprender a cómo hablar, leer o escribir en inglés. Lo que sí es cierto es que se pueden mejorar tus habilidades en el idioma de manera más rápida y fácil con rutinas, podcast, audiolibros, videos o películas. Todos estos son métodos no tradicionales para aprender lo necesario para ir desde un nivel básico hasta avanzado. El mejor consejo es que aprendas inglés con lo que te gusta: flashcards, escribiendo, leyendo novelas, aprendiendo vocabulario, chateando con extranjeros o simplemente escuchando tus podcast anglosajones favoritos. 

Hay muchos ejercicios para aprender inglés por tu cuenta, especialmente si eres del tipo de personas que le gusta escuchar podcast, ver películas o leer historias para mejorar tu listening, reading, writing o speaking. Lo que spi es cierto es que hace falta ser constante para mejorar progresivamente. Por ello, hay varias técnicas de estudio que puedas aplicar 5 minutos todos los días: 1. Dedica un tiempo fijo a leer todos los días. No importa si son las noticias en inglés, un libro sobre autoyuda o lo que más te guste. Debes hacerlo en voz alta para que evalúes que tal estás pronunciando. 2. Escribe todos los días: cuando escribes, sea en tu libreta o computadora, podrás corregir las fallas ortográficas y mejorar la redacción. 3. Habla todos los días, no importa si no tienes con quién. Aunque suene raro, puedes hacerlo contigo mismo y de esa forma ganas facilidad. Hay muchas rutinas, pero si practicas esto todos los días, en varias semanas empezarás a notar las mejoras. 

Entablar una conversación para hacer amigos o conseguir pareja en inglés no es difícil. Sin embargo, hay varios consejos que puedes seguir para evitar situaciones incómodas o malos entendidos. Recuerda que, al igual que tú, otros también están aprendiendo idiomas. Por ello, es importante seguir unas reglas báscias, las cuales son esencialmente 4: 1. Uusa temas de dominio general para que la conversación pueda fluir; 2. Pregúntale a la otra persona sobre sus intereses, ciudades que ha visitado, es decir, crea una conexión emocional; 3. Evita preguntas incómodas sobre política o religión, que siempre son temas sensibles para personas de otras culturas; y la más importante de todas: ¡Deja que fluya la conversación! La manera más fácil de conversar en inglés es dejarse llevar y disfrutar el momento conociendo a otras personas. 

Existen una variada gama de aplicaciones para conocer extranjeros nativos para poder practicar inglés.  Puedes comenzar por las más conocidas, como es el caso de Italki, Busuu o Duolingo. Ciertamente, hay muchas más aplicaciones para conocer personas de  Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Ingleterra, Austrlalia y otros países anglosajones. La principal ventajaes que puedes haciéndolo muy fácil creándote una cuenta e intentar crear conversaciones con personas de todo el mundo.  

¿Te gustó? Comparte este contenido