9 historias de terror en inglés para practicar el idioma

9 historias de terror en inglés para practicar el idioma

¿Utilizar historias de terror en inglés para aprender? Como ya sabemos, los libros nos pueden ayudar a aprender un idioma y dentro de ellos tenemos que las historias de terror en inglés nos pueden servir para practicar al mismo tiempo que nos divertimos, o mejor dicho, nos asustamos.

Practicar inglés con las historias de terror en inglés tiene la ventaja de que contienen tramas que captan profundamente nuestra atención, manteniéndonos en suspenso y con los nervios activados.

Esto hace que no nos demos cuenta de que estamos aprendiendo inglés, sino que nos concentremos en lo que les va a pasar a los protagonistas del cuento.

Son innumerables las historias de terror que podemos encontrar para practicar inglés. Las hay para todos los públicos: para niños, adolescentes adultos sensibles y también para los adultos más rudos, digámoslo así.

En este post, vamos a hablar sobre algunas historias de miedo y horror que nos serán de gran ayuda para desarrollar los diversos aspectos del idioma inglés, como son la gramática, el vocabulario, la sintaxis, la lectura, etc.

Vocabulario terrorífico para practicar  con estas historias de terror en inglés

Vocabulario de terror y miedo para practicar inglés

Antes de adentrarnos en las historias de terror que nos interesan, vamos a revisar algunas palabritas asociadas con este género tan interesante y que tantos adeptos tiene: el de las historias de horror en inglés.

Anxious Ansioso.
Sharp Afilado
Burglar Ladrón
Shipwrecked Naufragio
Crash Colisión
Shocking Horroroso
Creepy Escalofriante
Shoot Disparar
Grin Mueca
Shudder Estremecerse
Gun Pistola
Spooky Espeluznante
Hostages Rehenes
Hysterical Histérico
Stitch Puntada para cocer heridas
Jumpy Nervioso
Loathing Odio/Aversión
Tense Tensión/Tenso
Pale Pálido
Terrified Aterrorizado/a
Scary Espantoso
Weep Llorar
Scream Grito
Blood Sangre
Asesino Murderer
Muerte Death
Fantasma Ghost
Aullido Howl
Goosebumps Escalofríos
Paralyzing Fear Miedo Paralizante
Poltergeist Aparición
Chainsaw Sierra Eléctrica
Monster Monstruo
Witch Bruja
Exorcism Exorcismo
Witchcraft Brujería
Werewolf Hombre Lobo
Vampires Vampiros
Mummy Momia
Haunted House Casa Embrujada

 

Consejos para aprovechar las historias de terror en inglés

Cómo aprovechar las historias de terror en inglés

Para poder sacar mejor provecho de las historias de horror al aprender inglés podemos seguir las siguientes sugerencias.

Llevar nota de cada palabra o expresión que no conozcamos. Estos vocablos deben ser buscados en el diccionario para anotar sus significados en un cuaderno. Es importante hacer esto ya que la misma palabra o expresión podría repetirse varias veces en la historia.

Leer el libro más de una vez. Luego de haberlo leído la primera vez, podemos dejar pasar unos meses para retomarlo de nuevo. La segunda vez notarás que lo dominas mucho mejor, lo cual te servirá de base para los futuros textos que caigan en tus manos.

– Si el libro tiene una película, trata de verla la primera vez sin los subtítulos, dado que ya conoces la trama. Esto aumentará tu nivel de atención y tu capacidad de comprensión. Posteriormente, puedes volverla a ver con los subtítulos en inglés para que repases vocabulario y gramática.

– Es recomendable dedicarle unos minutos diarios a la lectura de estos libros. Podrías escoger un horario matutino, leer después del almuerzo, o hacerlo en la noche antes de dormir. Esta práctica cotidiana de dará resultados palpables en muy poco tiempo.

Historias de terror para practicar inglés

 historias de terror en inglés

A continuación vamos a presentar 9 historias de miedo que, además de ponernos los nervios de punta, nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades en el inglés:

Historia 1: The Monkey’s Paw

Titulo en español: La garra del mono.
Autor: W. W. Jacobs.

Nos narra la historia de un hombre que encuentra una garra de mono que es capaz de conceder deseos. Lamentablemente, cada deseo cumplido desata hechos realmente terribles.

Historia 2: The Diary of Mr. Poynter

Titulo en español:El diario del señor Poynter.
Autor: M.R. James.

Es una historia de terror psicológico que nos hará temblar de miedo. Pensemos que estamos dándole cariño a nuestra mascota cuando, de repente, nos percatamos que nunca hemos tenido una.

Historia 3: The Tell-tale Heart

Titulo en español: El Corazón cuenta.
Autor: Edgar Allan Poe.

Está escrito por uno de los autores más clásicos del género del terror psicológico. Aquí, una persona es perseguida por los latidos del corazón un alguien que ya murió.

Historia 4: The Haunting of Hill House

Titulo en español: El hechizo de la casa Hill.
Autor: Shirley Jackson.

La historia nos presenta a 4 personas que entran en una casa en busca de fantasmas. Desafortunadamente, los van a conseguir y, además, tendrán que luchar por salir con vida.

Historia 5: The Screaming Skull

Titulo en español: La calavera que grita.
Autor: F. Marion Crawford.

La trama nos cuenta de una persona que encuentra una calavera y la lleva a casa. Después de un tiempo, trata de salir de ella, pero la calavera emite unos gritos aterradores cada vez que lo intenta.

Un día llega otro personaje a la casa y entonces se desatan situaciones mucho más espeluznantes.

Historia 6: The Woman in Black

Titulo en español: La mujer de negro.
Autor: Susan Hill.

Se trata de un abogado que es contratado para encargarse de los asuntos referentes a una vieja casa. Sin embargo, poco a poco descubre que detrás de la residencia hay una historia secreta y espectros que todavía no han logrado descansar en paz.

Historia 7: The Bone Key

Titulo en español: La llave de hueso
Autor: Sarah Monette.

La historia nos cuenta sobre la vida de un señor con problemas de dicción que trabaja en un museo. Este personaje aborrece todo lo que se relaciona con el mundo de lo paranormal y trata de evitar todo lo que se relacione con él.

Sin embargo, los fantasmas saben que el protagonista tiene un sexto sentido y, por lo tanto, lo persiguen por razones que descubrirás al leer la historia.

Historia 8: The Graveyard Book

Titulo en español: El libro del cementerio.
Autor: Neil Gaiman.

Es una historia muy adecuada para adultos no muy mayores.

La trama nos habla de un joven cuya infancia transcurre en las instalaciones de un cementerio. De manera que ya está acostumbrado a todo lo que se relaciona con los espíritus, espantos y monstruos.

A pesar de que las criaturas del más allá no asustan a este joven, poco a poco se va a dar cuenta de que, a veces, los seres más espeluznantes son las personas vivas.

El autor nos envuelve en un ambiente en donde mezcla al mundo real con la fantasía y en donde las tinieblas podrían invadirnos al dar cualquier paso en falso.

Historia 9: The Shining

Titulo en español: El resplandor.
Autor: Stephen King.

La historia se lleva a cabo en un hotel, el cual es puesto en las manos de un hombre, su esposa e hijo, para que lo cuiden durante la temporada invernal.

No obstante, este hotel posee unas energías muy negativas que comienzan a perturbar las mentes de estos 3 personajes hasta llevarlos al borde del colapso.

Este libro fue escrito por uno de los maestros de las historias de terror y suspenso, así que la adrenalina está totalmente garantizada.

Esta novela también posee su versión en película, la cual fue magistralmente protagonizada por el legendario actor Jack Nicholson.

Historias de miedo en ingles cortas para niños

Existen muchos cuentos fáciles en inglés que están dirigidos al público infantil. La mayoría de las historias de miedo para niños cortas son breves historias de terror para antes de dormir. Cómo se entenderá, estas no son realmente cuentos escalofriantes en inglés.

Más bien, apuestan a ser cuentos aleccionadores que aunque generan un poco de temor en los pequeños, no pretenden causar un impacto negativo o real en ellos.

Goodnight, Little Monster (English Edition)

Autora: Helen Ketterman
Edad: para niños de 3 años a más.

Es la historia de un pequeño monstruo. El pequeño, es arrullado con una dulce canción maternal. Es un cuento cortito de terror para Halloween.  Está lleno de rimas y canciones infantiles en inglés.

Room  on the broom

Autora: Julia Donaldson
Edad: de 4 años a más.

Es la historia de una brujita y su gato.  Al regresar a casa, montando su escoba son rumbados por un fuerte viento. En este percance, la bruja pierde su varita mágica y su sombrero. Los animalitos del bosque, encuentran estos objetos y comienzan una aventura para devolverlos a su dueña.

The Witches

Autora: Roal Dahl
Edad: de 8 años a más.

Durante la celebración del Congreso anual de brujas, éstas deciden acabar con los niños del mundo. Un pequeño y su abuelita descubren el plan. ¿Podrán impedirlo?

Cuentos de terror para adolescentes

También es muy fácil encontrar historietas de terror. Aunque están dirigidas a un público un poco mayor. Veamos algunas historias de terror en inglés para adolescentes:

Welcome to Dead House

Autor: R.L. Stine
Edad: de 12 años en adelante.

Cuando Josh y Amanda heredan una casa en Drak Falls, comienzan a descubrir una serie de eventos extraños. Este es un cuento de terro escalofriante para adolescentes que no pueden dejar pasar.

Halloween Party

Autor: R.L. Stine
Edad: desde los 12 años

Historia de terror en inglés es una de las mejores narraciones de miedo para adolescentes. Su trama se refiere a sucesos de la noche de Halloween que te dejaran helado…

Libros de terror en inglés: micro relatos de terror

Algunos libros de terror en inglés, han dado origen a las grandes y renombradas películas del cine y la televisión. Realmente, los libros de terror en inglés tienen una magia diferente ya que estimulan las imágenes mentales.

Si quieres embarcarte en la lectura de narraciones de terror en inglés para aprender mientras pones tu corazón al máximo, te recomiendo estos relatos de terror en inglés:

El bazar de los malos sueños (2021) de Stephen King

Este es uno de los autores más respetados en lo que se refiere a narraciones de terror en inglés y con sus respectivas traducciones a diferentes idiomas.

Este libro está compuesto de micro relatos de terror en inglés que representan lo mejor de su producción. En estos aproximadamente 20 cuentos de terror en inglés, hay miedo, intriga y mucho suspenso.

Reinas del abismo (2020) de VV. AA.

Edición de Mike Ashley

Este libro se dedica a contar las historias de las llamadas damas oscuras. Incluye los cuentos de terror en inglés de las mejores autoras que se retratan en 16 relatos escalofriantes.  Mary Braddon, Marie Corelli, y Edith Nesbit son algunas de las creadoras de este inquietante libro de terror en inglés.

Preguntas frecuentes sobre las historias de terror en inglés

¿Cómo se dice escalofriante en inglés?

Este término, suele definirse por el vocablo inglés chilling. Sin embargo,  spooky y spine son sinónimos que suelen traducirse indiferentemente, significan: escalofriante, fantasmal, misterioso.

¿Cuál es el autor de historias de terror en inglés más conocido?

Probablemente el autor más conocido sea Edgar Allan Poe. No obstante, no podemos dejar de mencionar a otros grandes y conocidos escritores de terror en inglés: H. P. Lovecraft, Daphne du Maurier, Henry James, Mary Shelley, Ann Radcliffe, Bram Stoker, y el famoso Stephen King.

Otros artículos que te interesaran:

¿Te gustó? Comparte este contenido