15 técnicas y consejos para hablar inglés con fluidez en 2021

15 técnicas y consejos para hablar inglés con fluidez en 2021

Hablar inglés con fluidez en el 2021 debería ser tu meta inmediata. Con estas 15 técnicas y consejos lo conseguirás.

Muchas personas toman cursos costosos que suelen durar un año, para encontrase con la decepción de que, luego de finalizarlo, apenas pueden mantener una conversación entendible con los nativos de este idioma.

Hablar inglés con fluidez es la meta que todo estudiante se traza al iniciar sus estudios y es por eso que debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir una academia de idiomas, un profesor particular, o un programa de aprendizaje online.

En este artículo nos vamos a concentrar en bridarte los mejores 15 consejos para hablar inglés con fluidez. Si los sigues con cuidado lograrás elevar tu capacidad de expresar tus ideas y de entender las de los demás.

Así que no te preocupes y pon cuidado a lo que decimos aquí.

Técnica número 1: la motivación inicial para hablar inglés

Cuando comiences tus estudios, imagínate hablando inglés con fluidez con los turistas gringos que visitan tu ciudad o pueblo, imagínate haciendo nuevas amistades.

Pon en tu mente la imagen de que serás tomado en cuenta para un mejor puesto en tu trabajo, que recibirás un ascenso, o encontrarás un empleo mejor remunerado.

Si eres soltero o soltera, también te puedes visualizar encontrando una pareja en el extranjero y terminar viviendo en un país diferente.

Cualquier cosa sirve como tips para hablar inglés con fluidez si tu motivación y tus ganas de aprender el idioma están por las nubes.

Técnica número 2: Elige tu método de aprendizaje

Métodos para mejorar el ingléss

Una vez que has tomado la decisión de aprender un nuevo idioma, llega el segundo paso que consiste en elegir el método de estudio principal.

Debes tratar de elegir aquel que te enseñe consejos para hablar inglés con fluidez y seguridad.

Ahora bien, ¿te has preguntado qué significa realmente hablar con fluidez un idioma?

Significa que podemos expresar nuestras ideas de manera ordenada y sin vacilaciones a la hora de construir las oraciones o de pronunciar las palabras.

La fluidez en inglés sólo puede lograrse con un buen método de estudio y con mucha práctica.

Lo importante es que tengas claro qué tanto esfuerzo puedes hacer para lograrlo en un determinado periodo de tiempo.

Técnica número 3: Trata de pensar en inglés

Uno de los secretos para saber cómo hablar inglés con fluidez y si tartamudear es el pensar en inglés.

Cuando piensas en inglés elaboras las ideas en ese idioma y no tienes que traducir lo que pasa por tu mente en español.

Traducir lo que piensas pone un freno a tu conversación, ya que siempre estarás pensando “cómo se dice aquello o cómo se dice esto”.

Cuando veas una manzana, no pienses en “manzana”, piensa en “apple”. Lo mismo vale para las ideas más complejas y elaboradas.

Si te acostumbras a pensar en inglés tu lenguaje tendrá una mayor soltura y las palabras fluirán naturalmente.

Técnica número 4: Lo que se aprenda, aprenderlo bien

Un buen truco para hablar inglés con fluidez es aprender a decir bien las cosas desde un principio. Es decir, no dejar pasar el tiempo para practicar y mejorar la pronunciación.

Es importante que lo poco que hayamos aprendido lo aprendamos bien. Si sólo sabemos dos o tres frases en inglés, hagamos que esas frases sean pronunciadas lo más perfectamente posible.

Técnica número 5: Hablemos con nosotros mismos

Cuando estemos en nuestras casas, podemos imaginarnos que estamos ante una persona de habla inglesa y mantenemos una conversación con ella.

Podemos elegir un tema que nos guste y actuar como si estuviéramos acompañados. De esta manera podemos practicar sin el temor de ser observados ni juzgados por nuestra pronunciación o gramática.

Además, estas personificaciones imaginarias pueden ayudarnos a perder el miedo escénico y nos preparan mejor para una conversación verdadera.

Técnica número 6: repitamos y corrijamos

Cada persona tiene sus propios tipos de dificultades a la hora de expresarse en inglés con naturalidad.

Hay palabras o frases que les cuesta más a unos que a otros. Debemos enfocarnos en ellas y repetirlas continuamente hasta que hayamos vencido las trabas que los músculos de nuestra lengua nos hayan impuesto.

Técnica número 7: Usemos los trabalenguas a nuestro favor

Entre los mejores tips para hablar inglés con fluidez está el uso de los trabalenguas.

Así como en español tenemos muchos trabalenguas divertidos, en inglés también los hay.

Hablar con fluidez un idioma es como practicar un deporte. Por ejemplo, el tenis: los tenistas practican una y otra vez el golpe frontal o “forehand” y el golpe de revés o “backhand”.

Los trabalenguas nos ayudarán a soltar la lengua y cuando vayamos a pronunciar frases normales y sencillas nos resultarán mucho más fáciles.

Técnica número 8: Cantar en inglés

Otra de las técnicas súper-efectivas para hablar inglés con fluidez es la de cantar las canciones que más nos gusten.

En internet podemos conseguir las letras o líricas de cualquier canción en inglés, así que las podemos imprimir o guardar en nuestros teléfonos para ser usadas cuando escuchemos esa canción que tanto nos agrada.

Mientras más cantemos una canción más dominio tendremos sobre ella y más fácil nos será cantar otras melodías.

Cantar en inglés es una técnica que nos permitirá hablar en inglés con mayor fluidez en un tiempo relativamente corto.

Técnica número 9: Tratemos de «sonar gringos»

Muchos de nosotros nos divertimos imitando la manera en la que las personas de habla inglesa pronuncian el español.

Podemos usar ese tipo de imitaciones a la hora de estar hablando en inglés. Tratemos de imitar el acento y la pronunciación que los nativos le imprimen a cada palabra y cada frase.

Una forma de hacerlo es escuchando muchos podcasts, no importa el tema.

Por ejemplo, puedes escuchar los siguientes podcasts, los cuales están divididos por niveles y hablan de temáticas como viajes, marketing, finanzas, autoayuda y mucho más:

Fijémonos muy bien en la manera en la que ellos hablan y tratemos de imitarlos.

Técnica número 10: Usemos la salas de chat

Usando las salas de chat para un ingles fluido

En internet hay innumerables sitios en los que podemos conocer gente de diversas partes del mundo y chatear con ellas completamente en vivo y gratis.

Hay sitios especiales en los que se hacen intercambios de idiomas, de manera que nosotros podemos aprender del inglés de nuestro amigo y el puede aprender de nuestro español.

Existe un listado de páginas y aplicaciones para chatear con nativos realmente extenso y estas son sólo algunas de ellas:

* WeSpeke:.
* italki.
* PenPal World.
* Hello Talk.
* PREPLY.

Técnica número 11: Usemos la tecnología del video a distancia

En la actualidad, la tecnología nos permite conversar por video con una persona sin importar el lugar del planeta en donde se encuentre.

Estas conversaciones hacen uso de cámaras web con las que podemos ver directamente a nuestro amigo o familiar y ser vistos por él o ella.

Hablar a través de plataformas como Skype es casi como tener a la otra persona al lado de nosotros. Esto significa que podrá ayudarnos mejor en cuanto a cómo hablar con más fluidez el inglés.

Otra ventaja de este método es que, además de aprender un nuevo idioma, seguramente estaremos ganando una nueva amistad.

Técnica número 12: Aprender el lenguaje callejero

Aprender el lenguaje que se usa normalmente en las calles de países como los Estados Unidos puede ser muy divertido y contribuir mucho a mejorar nuestra fluidez.

Las expresiones callejeras están llenas de humor y de “malas palabras” que pueden despertar nuestro interés en el idioma.

Aprender el lenguaje callejero en inglés es una manera de mejorar, no sólo la pronunciación, sino la comprensión cuando alguien se comunica con nosotros.

Técnica número 13: Estar listos para momentos especiales

Hay muchas razones por la cuales estamos aprendiendo inglés.

Por ejemplo, si lo que queremos es conseguir un empleo, podemos practicar con las preguntas y respuestas que se hacen regularmente en las entrevistas laborales.

Si vamos a comer afuera, deberíamos aprender cómo hablar con los mesoneros y los nombres de los platos más comunes.

Técnica número 14: Aprender con las películas

Otra forma de aprender a hablar inglés con fluidez es utilizando los subtítulos de las películas para mejorar nuestra comprensión y pronunciación.

Cuando veamos una película, podemos activar la opción de subtítulos en inglés y tratar de leerlos en voz alta al mismo tiempo que los actores están hablando.

Esto nos ayudará a mejorar nuestra velocidad y pronunciación, además de que desarrollará nuestra comprensión.

Técnica número 15: Usa más de una herramienta

Mas de un recurso para hablar ingles

Otro buen consejo para mejorar nuestra fluidez en el inglés es el de combinar varias técnicas de aprendizaje.

Podemos tomar un curso a la vez que utilizamos un programa de computación en nuestras casas y nos metemos en diversos salones de chat.

Mientras más recursos utilicemos, mejores serán los resultados.

¿Te gustó? Comparte este contenido