¿Cómo perder el miedo para hablar en público en inglés?

Perder el miedo a hablar en público en inglés puede ser todo un desafío, pero no te preocupes, es normal que sientas miedo o temor a pronunciar mal las palabras o que no te entiendan.

Precisamente por eso te traemos esta guía de cómo aprender a hablar en público en inglés muestra técnicas sin importar si eres estudiante, un trabajador o un padrino de bodas que aceptó un gran compromiso. Como sea, podemos ayudarte.

Hablar en público en inglés, 5 técnicas infalibles para superar tus miedos

Hay muchas razones por las que necesitas afinar tu vocabulario en inglés para enfrentarte a un público que. No importa si hay mucha gente o no, hablar en público puede causar  pánico escénico a adolescentes y adultos.

Ahora la pregunta es:  ¿el miedo escénico puede eliminarse al hablar en inglés? Claro que se puede, y no solamente eso, hay una variedad de técnicas que ayudan a reducirlo dependiendo las situaciones en las que te encuentres.

¿En cuáles situaciones te pueden pedir hablar en público?

Universidad: Es algo muy común, las exposiciones son el pan de cada día en un instituto o universidad, así que tendrás presentaciones en inglés de vez en cuando.

Trabajo: Si estás en esta situación es porque tienes conocimientos intermedios o avanzados del inglés; y si no, en serio necesitas leer estas técnicas.

Entrevistas: Las grandes empresas, sobre todo las multinacionales, necesitan que sus empleados puedan comunicarse en inglés.

Eventos sociales: Lo de ser padrino era solo un ejemplo, pero hay muchas razones sociales por las que tengas que hablar en público en inglés.

Sin importar en cuál situación te encuentres en este momento, estas 5 técnicas te permitirán dar un discurso inolvidable en inglés.

1. Memoriza las frases más importantes en tu discurso

Cuando pienses en hablar en público en inglés imagínate como un arquitecto tratando de hacer un edificio. Necesitarás bases fuertes que sustenten el armazón y la obra ya terminada, de lo contrario todo se vendrá abajo.

Las bases de tu discurso son esas frases claves sin las cuales las personas que te escuchan no sabrían de qué demonios estás hablando.

Si en algún momento pierdes el rumbo y comienzas a sudar, saca tu pañuelo y con mucha elegancia seca el sudor mientras recuerdas esas frases que te ayudan a estructurar tu discurso.

2. Prepara tu material de apoyo

Muchos infravaloran un buen material de apoyo, pero si sabes usarlo puede llegar a ser mucho más fiel que tu perro; será el socio que te dé el crédito y te apoye en ese momento tan complicado.

Claro que esto no servirá de nada si no preparaste un tema con antelación; y la mejor forma de hacerlo es haciendo un guión.

¿Crees que en la radio o televisión todo es improvisado? La mayoría de cada palabra, cada pausa o cada chiste está bien planeado.

¿Y en dónde encaja tu material de apoyo? En esas diapositivas, fotografías, vídeos o cualquier otro material que le dé peso a tus palabras.

Piensa en un juicio sin ningún tipo de pruebas. Necesitas material que respalde lo que dices.

Además, con ese material reducirás la presión de sentirte juzgado por un montón de miradas que se ocuparán de ver el material.

3. Empezando el discurso, agradece a la audiencia

Ha llegado la hora. Es hora de poner en práctica lo que se supone tanto has practicado y hablar en público en inglés. Ya estás listo y perfumado, ¿cuál es el paso siguiente?

Muy simple, ese montón de gente está ahí por ti, van a dedicar, o al menos simularán que dedicarán un breve momento de su valioso tiempo en ponerte atención, así que lo menos que puedes hacer es dar las gracias.

Hay dos buenas razones por las que no debes lanzarte a exponer tu contenido y vomitar palabras de una vez.

La primera razón es porque el mostrar agradecimiento hará que el público te ponga más atención y sean más amables.

El segundo motivo es que es una manera de preámbulo, una forma de cortar esa fría pero delgada capa de hielo que existe en todo inicio de un discurso.

Acá también debes escoger bien tus palabras; es decir, a menos que estés en medio de una pelea de baile callejero no empieces tu agradecimiento con un: «What’s up people».

Acá tienes un ejemplo de lo que se supone debería ser un agradecimiento:

It’s my honor that you are joining me for this presentation.
Es un honor que estén aquí para esta presentación.

Thank you all for being here today.
Gracias a todos por estar aquí hoy.

I’m happy to see you all today.
Me alegro de veros a todos aquí hoy.

Deben ser palabras sinceras y cuando lo digas concentra tus ojos en tu público, con ademanes de modestia y agradecimiento.

4. Presenta tu tema e interactúa con el público

La presentación es el único momento aceptado en el que puedes irte por las ramas, no debe ser más que una o dos frases y luego dispara.

Estas son algunas frases para dar comienzo:

Let me begin with…
Empezaré con…

I’d like to start by telling you about…
Me gustaría empezar contando…

Today I am going to present…
Hoy les voy a presentar…

Aprender a hablar en público en inglés va de usar las herramientas comunicacionales para sorprender a tu audiencia, y no hay nada que los alerte más que cuando hablas con ellos.

Piénsalo, ni siquiera los monólogos son monólogos al 100% por una razón: aburren. Escuchar a un tipo por veinte, treinta minutos o más puede hacer que te escurras en tu silla sin que te des cuenta.

Una forma de que tengas a tu audiencia bien alerta e interesada es invitándolos a tu discurso de vez en cuando.

Aquí tienes frases que harán que no seas el único que tenga que preocuparse por hablar en público en inglés:

Before I move on, does anyone have any questions?
Antes de continuar, ¿alguien tiene alguna pregunta?

I’d like to pause now and give you an opportunity to respond.
Me gustaría hacer una pausa ahora y daros la oportunidad de responder.

Incluso puedes ser un poco más atrevido sin pasar la línea de la vulgaridad:

Let’s see you, partner, what do you do think about what I have said so far.

A ver tú, compañera/o, qué opinas acerca de lo que he dicho hasta ahora.

5. Es hora de concluir tu presentación

Lo has logrado, o ya casi, muchos lo arruinan precisamente al final; y si no quieres ser uno de esos lo que debes hacer es retirarte sin causar escándalo, dando gracias otra vez a las personas que te escucharon.

Muchos en este punto se sienten tan confiados que cometen el error de improvisar sin estar bien preparados. Si es tu caso, resiste la tentación y limítate al plan.

Acá tienes algunas palabras para finalizar:

Thank you all for your time and attention.
Gracias a todos por su tiempo y atención.

With that, I want to wrap up (end) my presentation. Thank you for listening.
Con esto, termino mi presentación. Gracias por escuchar.

I’d like to end my presentation here. Thanks for coming and if you have any more questions, I’d be happy to answer them afterward.
Me gustaría acabar aquí mi presentación. Gracias por venir y si tienen alguna otra pregunta, me encantará contestarla después.

Como ves, aprender a hablar en público en inglés no es tan difícil como parece, pero necesitarás afinar tu discurso si quieres lograrlo.

La clave de una buena presentación en inglés está en la práctica constante y superar el miedo. ¿Cómo lo logras?

Hablando inglés frente a un espejo, saliendo de tu zona de confort, pensar en inglés lo que vas a decir, entre muchas otras técnicas.

¿Y qué pasa si cometes un error y pasas la vergüenza de tu vida? No importa, usa eso para mejorar, llegará el día en el que tu pequeña escena se olvide mientras tú habrás logrado hablar en público en inglés de forma exitosa.

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario