40 palabras para hablar de verano en inglés con sus traducciones y ejemplos prácticos

40 palabras para hablar de verano en inglés con sus traducciones y ejemplos prácticos

El verano en inglés ya empezó para ti, aprende el vocabulario para hablar sobre playa, sol y arena y únete a la diversión

En este post, además de conocer como se nombran las cosas de playa en inglés te mostraremos el uso de algunas de las frases y palabras básicas en inglés más usadas.

La importancia de hablar de verano en inglés

Hablar de verano en inglés sobre playas, paseos y vacaciones es una de las actividades más agradables que podemos realizar cuando estamos estudiando este idioma.

Es muy grato conocer las palabras básicas sobre el verano y asi poder entablacer conversaciones interesantes en inglés sobre temas relacionados como la ropa que se usa en verano en inglés, o las actividades veraniegas tan propias de las vacaciones. 

Esto de aprender inglés aprovechando la estación del año puede traer recuerdos muy gratos o nos activa la imaginación de forma positiva. podemos comprender mejor lo relacionado con las actividades para hacer en la playa en inglés y el uso de algunos modismos relacionados con la zona costera.

Cuando manejamos el vocabulario en inglés relacionado con playas, verano y costas, obtendremos varias ventajas como:

  • -Podremos referirnos mejor a los objetos y cosas de la playa en inglés, cuando tengamos que comunicarnos con personas nativas en un día de arena y sol.
  • Estaremos en capacidad de redactar una carta o escribir un correo en donde contemos las cosas que vivimos durante nuestras vacaciones. Es decir, referir de forma clara acontecimientos y experiencias relacionadas con el verano en inglés deforma sencilla y comprensible.
  • Será sencillo entrar en una tienda de artículos playeros para comprar aquellos que más nos llamen la atención. Si manejamos bien el vocabulario relacionado con las prendas de verano en inglés, o las palabras que identifican los accesorios de playa en inglés será mas sencillo adquirirlos.

Podrás apreciar mejor las canciones de los Beach Boys, je, je, je. Si, hay un sin fin de canciones para la playa en inglés que nos podrían gustar mucho más si comprendemos su letra.

En este post te daremos ese vocabulario para hablar de verano en inglés, conversar sobre la vestimenta de verano en inglés, aprenderás al menos 40 palabras relacionadas con la playa en inglés y tendrás a tu alcance algunas frases de verano en inglés. Prepárate para avanzar otro paso en esa meta que te has propuesto: hablar el idioma como todo un nativo.

Vocabulario para hablar de la primavera en inglés con ejemplos y traducción

Las palabras más playeras del idioma inglés

Palabras en inglés sobre la playa

 

Las palabras en inglés que se relacionan con los viajes a la playa son muy variadas y abarcan una gran cantidad de tópicos como la vestimenta, los accesorios, etc.

En esta sección, vamos a ver una lista de palabras de verano en inglés que se utilizan mucho en esos días de playa, calor y mucho sol.

Palabras playeras comunes en inglés para lugares y ambientes de verano

Inglés Español
Cove Ensenada
Bay Bahía
Beach Playa
Jetties Rocas rompeolas
Driftwood Madera flotante
Dock Muelle
Hazard Advertencia de peligro
Dune Duna
Ebb tide Marea menguante
Cape Cabo
Coastline Costa
Island Isla
High tide Marea alta
Conch Concha de caracol
Sandbar Banco de arena
Sunbathe baño de sol
Sea Mar
Sunbathe Sol
Seashell Concha marina
Undertow Resaca
Underwater Submarino
Water Agua
Waves Olas
Wet Mojado
Whar Embarcadero/ muelle
Intertidal Zone Zona entre mares
Lagoon Laguna
Lake Lago
Lakeshore Orilla de lago
Low tide Marea baja
Ocean Océano
Palm tree Palmera
Pier Muelle
Reef Arrecife
Rip current Resaca
Salt water Agua salada
Mangrove Manglar
Sand Arena
Neap tide Marea muerta
Sandcastle Castillo de arena
Seashore Costa marina
Shore Orilla
Shell Concha
Tsunami Tsunami

 

Además, debes conocer algunas otras palabras que se relacionan con las visitas a la playa y las actividades propias del verano.  hay muchos accesorios que son útiles cuando visitamos la costas y que forman parte importante del vocabulario de verano. Veamos algunas de ellas:

Vocabulario de cosas y actividades de playa

Inglés Español
Cooler Enfriador
Boat Barco
Dive Bucear
Fishing Pescar
Boardwalk marítimo
Boogie Board Tabla para deslizar
Catamarán Catamarán
Hammock Hamaca
Frisbee Frisbee
Kite Cometa
Longboard Tabla
Kayak Kayac
Sunbed Silla plegable
Lifeguard Salvavida/ socorrista
Paddleboat Bote de remos
Relax Relajarse
Volleyball Voleibol
Weekend Fin de semana
Scuba Diving Buceo
Diving Suit. Traje de buceo
Flippers/ Swimfins Aletas
Goggles Visores acuáticos
Ship Barco.
Rest Descanso
Sail. Vela
Sunburn Quemadura de sol
Sailboat Velero
Snorkel Tubo respirador
Spray Aerosol /rociar
Motorboat Lancha de motor
Sunscreen Protector Solar
Suntan Bronceado
Surf Surf
SurfboardT Tabla de surf
Swim Nadar
Trip Viaje
Umbrella Parasol, Sombrilla
Vacation Vacaciones

Animales de la playa en inglés

Otra parte del vocabulario de playa y verano en inglés, está relacionada con el vocabulario de animales. La pesca y los paseos en la playa son ocasiones en las cuales nos encontraremos algunos especímenes propios del mar. Para conversar sobre nuestras experiencias con estos animalitos, debemos conocer sus nombres. Veamos algunos animales de la playa y el mar:

Animales de playas en inglés y español
Inglés Español
Coral Coral
Fish Pez
Clam Almeja
Gull Gaviota
Hermit Crab Cangrejo ermitaño
Jelly fish Medusa
Kelp Alga
Limpett Lapa
Pelican Pelícano
Sea star Estrella de mar
Sea gulls Gaviotas
Shark Tiburón
Shorebirds Aves marinas

Vocabulario para hablar del otoño en inglés con ejemplos y traducciones al español

Ropa de playa en inglés

Por otro lado, ¿Cómo no hablar de la vestimenta típica del verano? No podemos olvidar la ropa propia de nuestras visitas la playa. A continuación, algunas palabras del vocabulario de playa y verano que describen esas prendas veraniegas que usamos en las playas:

Prendas playeras en inglés

 

Vocabulario de ropa y actividades de playa en inglés y español

Inglés Español
Bathing Suit BTraje de baño
Fins Aletas
Bikini Bikini
Flip-flops Flip-flopsCholas playeras
Hat HatSombrero
Life jacket/ life preserver Chaleco salvavidas
Wraparound Skirt Pareo
Sandals Sandalias
ScubaE Escafandra
Sun Hat Sombrero para el sol
Sunglasses Lentes De Sol
Swim Fins Aletas De Natación
Swimming Cap Gorro de natación
TowelT Toalla
Trunks Traje de baño masculino
Swimming Natación
One piece swimsuit Traje de baño de una pieza para mujeres
Swim briefs Traje de baño ajustado para hombre

Comida playera en inglés

Ya una vez que hemos visto el vocabulario relacionado con los accesorios, la ropa y los animales, podemos observar en un día playero, veamos cuales son esos suculentos platos que podemos disfrutar en las regiones costeras durante la estación veraniega:

Alimentos de la playa en inglés
Inglés Español
Mussels Mejillones
Salt water taffy Salmon de agua salada
Fish Pescado
Ice cream Helados
Popsice Polo de helado
Snacks Aperitivos
Water botlle Botella de agua
Barnacle Percebe

Estos son sólo algunos platillos que puedes degustar ala orilla del mar durante el verano. Hacerte de un vocabulario sobre alimentos en ingles, te dará mayores ventajas cuando decidas ordenar comida o salir a un restaurante.

Refranes en inglés relacionados con el verano

Dichos en ingles sobre el verano

Así como cada país hispanoparlante tiene su refranero criollo, es decir, esa lista de refranes populares que a todos nos hace reflexionar y reír al mismo tiempo, también los países angloparlantes tienen sus dichos populares.

Vamos a ver ahora algunas frases o dichos de verano en inglés que tienen mucho que ver con esos días de playa, arena y sol que estamos estudiando:

Refranes y frases en ingles sobre el verano
En Inglés  En español  Significado
One swallow does not make a summer. Una golondrina no hace un verano. Las golondrinas comienzan a aparecer cuando el invierno ha llegado a su fin. Sin embargo, el ver a una sola de ellas no quiere decir que la primavera está entrando.
Let grass grow under your feet. Dejar que la grama crezca bajo tus pies. Este refrán quiere decir que estás estático, sin hacer nada, o desperdiciando tu tiempo.
Bright-eyed and bushy-tailed.  Ojos brillantes y cola frondosa. Significa que estamos llenos de positivismo y empuje para ir a luchar por nuestras metas.
Not a cloud in the sky. Sin una nube en el cielo Un refrán sobre verano en inglés muy usado. Aquí se habla de un cielo claro y despejado que se asocia a unas circunstancias llenas de esperanza y sin problemas en el camino.
Chasing rainbows. Persiguiendo arcoíris. Perseguir arcoíris quiere decir que se está tratando de alcanzar una ilusión o un espejismo. Es decir, que se está luchando por algo que difícilmente podrá ser alcanzado.
Soak up some sun.  Remojarse en algo se sol. Es como darse un chapuzón en los rayos del sol. Significa simplemente que se va a tomar un baño de sol.
Fair-weather friend. Amigos del buen clima. Esta es una manera muy elegante de describir a los hipócritas que sólo ofrecen su compañía y “amistad” cuando las cosas están funcionando bien, pero al momento de aparecer las dificultades salen corriendo dejando el polvo detrás. «Amigos en las buenas»
A ray of sunshine. Un rayo de sol. Es un dicho muy positivo que se asocia con la aparición de algo bueno en medio de una situación difícil. Se asocia con una nueva esperanza, una nueva relación o cualquier otra cosa que nos haga sentir bien.
Brighten up the day.  Iluminar el día. Aquí tenemos otro dicho muy positivo que significa que ha pasado algo que ha transformado nuestro día en algo muy bueno.
Indian summer. Verano indio. Este refrán viene de esas extrañas temperaturas altas que aparecen a veces en días en los que se supone que debe hacer frío.
Summer fling. Aventura de verano. Una aventura de verano es esa relación amorosa que se puede tener en los días de vacaciones o verano, pero que en realidad no es algo como para asumir un compromiso verdadero. Amor de verano.

Estos son sólo algunos refranes y frases en inglés que pueden ayudarte a establecer una comunicación bastante fluida con angloparlantes. Si estas pensando en unas vacaciones de verano en algún país en el cual se hable inglés te gustará conocer el vocabulario de viajes y hoteles.

Ampliar tu vocabulario con palabras y frases comunes en inglés es un paso fundamental para la comunicación, además podrás conversar tranquilamente sobre tus hobbies en inglés, hablar de tus deportes favoritos en inglés y  describir tus actividades sin ningún inconveniente.

Vocabulario para hablar del otoño en inglés con ejemplos y traducciones al español

Preguntas frecuentes sobre el vocabulario para hablar de playas y verano en inglés

¿Cómo se dice tomar sol en inglés?

La acción de exponerse al sol, puede expresarse de formas diferentes, tomar sol se traduce en take sunsunbathe. Otros vocablos describen acciones similares, como por ejemplo:  broncearse puede expresarse en inglés con  el verbo tan, get a tan, acquire a tan. 

¿Cómo se dice castillo de arena en inglés?

Castillo de arena en inglés se dice Sandcastle. Al igual que en el español, es una palabra compuesta de dos vocablos: Sand signfica arena y castle, castillo.

Otros vocabularios con palabras básicas par aprender a hablar inglés

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Dar direcciones en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés

¿Te gustó? Comparte este contenido