Vocabulario para hablar de la primavera en inglés con ejemplos y traducción

Hablar de la primavera en inglés es como recitar el Spring de Wiliam Blake, bueno tal vez estemos exagerando, pero es una estación que evoca alegría.

«¡Que resuene el flautín!», diría el señor Blake, este es el vocabulario que necesitabas para aumentar tu lista de palabras básicas en inglés. 

¿Por qué hablar de la primavera en inglés?

La primavera es una de las estaciones más hermosas del año, y también lo es porque tiene que ver con el vocabulario en inglés para hablar sobre ella.

Se trata de una temporada en donde renacen las flores, algunos animales salen de sus periodos se hibernación, mientras que otros inician su ciclo de apareamiento.

Podría decirse también, que la primavera es una estación que se asocia mucho con las nuevas esperanzas y las expectativas de mejores circunstancias para todos los seres humanos.

Entonces, las palabras asociadas con la primavera traen a la mente muchas cosas positivas; y en este post vamos a llenarnos de buena vibra al estudiar los vocablos más usados para hablar de la primavera en inglés.

40 Palabras para hablar de playas y verano en inglés

Hablemos de la palabra Spring

La primavera es una estación esperada por muchas personas, sabremos que está llegando cuando ese manto blanco de nieve empieza a convertirse en agua.

También podemos sentir el nuevo ambiente primaveral en ese aroma a flores tan agradable que comienza a sentirse en el ambiente.

Otro signo que nos gusta a muchos sobre la entrada de la primavera, es que empieza a sentirse ese calorcito suave que nos permite usar cualquier tipo de ropa que tengamos en el closet. Pero no basta con saber cómo se dice primavera en inglés, además hay que conocer otros usos que se le atribuyen a la palabra spring, antes de abordar el vocabulario de primavera en inglés.

Ahora bien, vamos a echarle un ojo a la palabra “Primavera” en inglés, es decir “Spring”. Se trata de una palabra curiosa que puede tener más de un significado. Veamos Algunos de ellos.

– Manantial.

– Resorte.

– Brincar, saltar.

– Provenir de o proceder de…

La palabra Spring puede usarse en expresiones que tienen diferentes significados, pero resulta fácil saber de qué se trata si nos fijamos bien en el contexto. Veamos algunas formas de usar el vocabulario de primavera:

Spring into action Activarse para realizar alguna tarea.
Spring in your step Caminas dando saltitos.
Spring to life
Reaccionar rápidamente luego de haber permanecido apático y muy calmado.
Spring a leak Tener una filtración de agua.
Spring wáter Agua de manantial.
To spring a trap on Sorprender con una trampa a…
To spring out of the way just in time Quitarse del camino justo a tiempo.
To spring to mind Venirse a la mente.
Where did you spring from? ¿De dónde provienes?

 

Al ver todos estos significados, podemos ver que tienen mucho que ver con la estación en donde las cosas comienzan a activarse, a saltar y a proceder de un manantial de vida y esperanza. Las palabras de primavera en inglés nos sirven para describir los colores de la primavera en inglés y las imágenes de primavera en inglés cuando conversamos sobre esta bella estación del año.

Manejar adecuadamente el vocabulario de primavera en inglés, podemos hacer preguntas cómo cuáles son los meses de primavera en inglés o cuando comienza la primavera.

Palabras en inglés relacionadas con la primavera

Ahora ha llegado el momento de hacer florecer nuestro dominio del idioma anglosajón al tomar nota de este vocabulario  de primavera en inglés:

Plants Plantas.
Rain Lluvia.
Rainbow Arcoíris.
Raincoat Abrigo Impermeable.
Rainy Lluvioso.
Seed Semilla.
Spring Primavera.
Sprinkle Llovizna.
Storm Tormenta.
Sun. Sol.
The Spring Equinox Equinoccio de primavera.
To bloom Florecer.
To rain Llover.
To thaw Derretirse.
Tree Árbol.
Tulip Tulipán.
Umbrella Paraguas, sombrilla.
Vernal Primaveral.
Wind Viento.
Worms Gusanos.

Oraciones en inglés usando el vocabulario de la primavera

Oraciones en inglés formadas con palabras sobre primavera.

Es esta sección vamos a echarle un vistazo a algunas oraciones que pueden formarse con las palabras que presentamos anteriormente para hablar de primavera en inglés. Hay muchas frases de primavera en inglés y palabras asociadas a la primavera que se utilizan de forma frecuente para conversar, de igual forma, hay mucha oraciones de invierno en inglés.

El vocabulario para hablar de las estaciones del año en inglés es muy variado. Además, se complementa con vocabulario sobre la naturaleza y los ambientes naturales. Las cosas relacionadas con la primavera a menudo se vinculan con algunas conversaciones sobre actividades y deportes, o también sobre los hobbies y formas de recreación en inglés.

Durante las conversaciones, es muy común escuchar frases en inglés sobre la primavera como estas:

* The Caterpillars are eating all the time.
– Las orugas están comiendo todo el tiempo.

* What is your favorite season of the year?
– ¿Cuál es tu estación del año favorita?

* A gentle breeze blew through her hair.
– Una brisa suave sopló a través de sus cabellos.

* The cherries of my garden always bloom in spring time.
– Las cerezas de mi jardín siempre florecen en primavera.

* Easter could be very significant for many people.
– La pascua puede ser muy significativa para muchas personas.

* I love to see the field covered by flowers.
– Me encanta ver el campo cubierto de flores.

* Tulips look more beautiful than ever this year.
– Este año los tulipanes se ven más bellos que nunca.

* Your smile looks like a rainbow in the sky.
– Tu sonrisa luce como un arcoíris en el cielo.

* That butterfly is full of colors.
– Esa mariposa está llena de colores.

* It’s a rainy day, don’t forget your umbrella.
– Es un día lluvioso. No olvides tu paraguas.

Vocabulario para hablar del otoño en inglés con ejemplos y traducciones al español

Frases en inglés relacionadas con la primavera

Frases en inglés relacionadas con la primavera.

La primavera en inglés tiene muchos dichos y frases que son muy utilizados, inclusive en las demás estaciones del año.

A continuación te presentamos una serie de frases multi-uso en inglés que tienen que ver con la estación de las flores y los arcoíris.

* Spring fever:

Fiebre de Primavera. Se trata de una especie de sentimiento de energía y entusiasmo que puede aparecer en nosotros en determinadas temporadas, especialmente la primavera.

* Spring cleaning:

Limpieza de primavera. Tiene que ver con la limpieza general de la casa que se hace cuando empezamos a asear los closets para guardar la ropa de invierno que hemos estado utilizando por meses.

* Spring break:

Descanso de primavera. Se trata de un periodo de varios días de descanso que muchos colegios les otorgan a sus estudiantes durante el mes de Abril. Estos días son aprovechados para pasar momentos agradables con los amigos.

* Sun-kissed:

Besado por el sol. Esta frase se usa para referirnos a algo o a alguien que ha estado recibiendo sol por una cantidad considerable de tiempo.

* St. Patrick’s Day:

El Día De San Patricio. San Patricio es el santo patrono de Irlanda. Este día se celebra cada 17 de Marzo. En los Estados Unidos se toman esta fecha para hacer fiestas, lucir el color verde en las prendas de vestir y salir de paseo.

* May Day:

Se trata de una fecha que se celebra los primeros de Mayo de cada año en honor a la llegada de la primavera.

* He’s/She’s no spring chicken:

Él/ella no es un pollo de primavera. Se conoce que los pollos nacen en la estación de primavera y una persona que ya no es uno de estos pollos es porque ya tiene suficiente edad para no ser considerado como un niño.

* Fresh as a daisy:

Fresco como una margarita. Este dicho tiene su homólogo en el idioma español y lo conocemos como “fresco como una lechuga”. Es el refrán que usamos para decir que nos sentimos muy bien y llenos de energía.

* Garden variety:

Variedad de jardín. Este dicho se utiliza para decir que algo no tiene nada de fuera de lo común sino que, por el contrario, hay muchos ejemplares de su clase.

* Have a green thumb:

Tener un pulgar verde. Esto quiere decir que nuestras habilidades como jardinero son bastante buenas. También puede querer decir que cuando empezamos un proyecto, por lo general lo culminamos con éxito.

* April showers bring May flowers:

Los chaparrones de Abril traen las flores de Mayo. Este dicho nos hace ver que a pesar de que haya pasado algo malo, posteriormente se podría generar algo bueno. En español tenemos un refrán parecido que dice “no hay mal que por bien no venga”.

* Storm in a teacup:

Tormenta en una copa de té. Se trata de la versión en inglés del viejo refrán que dice “hacer una tormenta en un vaso de agua”. Lo usamos para señalar que estamos dándole demasiada importancia a un problema insignificante.

Preguntas frecuentes sobre el vocabulario para hablar de la primavera en inglés

¿Cómo se pronuncia primavera en inglés?

La pronunciación es /sprin/ de forma muy similar a cómo se escribe primavera en inglés.

¿Cómo describir la primavera en inglés?

Para describir la primavera en inglés, se pueden utilizar imágenes visuales coloridas siempre relacionadas con el ambiente y las actividades de las plantas y los animales.  En este aspecto te será muy útil conocer los colores en inglés. Hay frases relacionadas con la primavera muy usuales como: Besado por el sol que describen lo soleado de los días primaverales.

Otros artículos sobre vocabulario en inglés que podrían interesarte:

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Dar direcciones en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés
¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario