Grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés

Grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés

Aprovechar los grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés es una de esas formas dinámicas y divertidas de mejorar tu vocabulario. Te daremos algunas buenas opciones.

¿Cómo usar las redes sociales para aprender inglés?

Contando con que seguramente pasas horas riéndote de memes en las redes sociales, no está de más que las aproveches para algo más que chatear y momentos divertidos; puedes hacer lo mismo, pero en inglés.

Es cierto, ni Facebook ni Whatsapp son aplicaciones de aprendizaje, tampoco son diccionarios en línea, de hecho muchos estarían de acuerdo en que son todo lo contrario.

Es una realidad que va cambiando mientras se aprovechan cada vez más el poder de las redes y se crean exclusivos grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés.

Las redes sociales tienen una gran ventaja, suficiente para convertirla en una poderosa herramienta para aprender inglés; y claro, tiene que ver con su principal objetivo: conectar personas de todo el mundo.

Y lo mejor de todo es que millones de personas tienen la misma idea que tú, a diario, de casi todas las edades, de todos los niveles, de casi todos los países; la variedad de opciones convierte a las redes sociales en un aula enorme de clases de inglés.

Algunas consideraciones antes de usar las redes sociales para aprender inglés

Es importante aclarar que las redes sociales no sustituirán jamás a las clases formales, si quieres aprender como se debe hace falta mucho más que conversaciones casuales en inglés.

Pero no hay duda que las nuevas tecnologías comunicacionales, como las redes sociales,  la musica online , etc., son imprescindibles como herramientas de complemento que te permiten completar resultados favorables por tu vocabulario.

Eso quiere decir que necesitarás un nivel básico del idioma para aprovechar al máximo Facebook y Whatsapp.

No basta con cursos intensivos para aprender inglés en 7 días, necesitarás aprender de 200 a 500 palabras para que puedas sacarle el jugo a los grupos de Facebook y Whatsapp. 

Grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés

Suponiendo que ya sabes lo básico del idioma, es hora de poner manos a las obras en grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés

Grupos de Whatsapp para practicar

whatsapp para practicar tu inglés

Estos son algunos buenos ejemplos de grupos de Whatsapp para practicar tu inglés.

Inglés fonética Aprende fonética del inglés con  reuniones en Zoom para estudiarlas y practicar todos los días.
BCN Vida Social Aquí encontrarás mucha gente interesante y nuevos amigos internacionales que cuentan su historia.
English practice Group created to practice and learn English by chatting. There are no rules here.
English Family Group Aprende y practica tu inglés con hablantes nativos del inglés. Se requiere saber inglés básico para entrar al grupo.
Aprendamos a hablar inglés Si te interesa el inglés, pero también otros idiomas como el francés o alemán, aquí tendrás muchos temas de conversación para hablar.
Aprende inglés Easy Una academia con muchos años de experiencia transmitiendo el conocimiento de este idioma por medio de maestros nativos
Learn to speak English By Chatting Este grupo está destinado a el aprendizaje y práctica del Inglés mediante conversaciones con personas que comparte ésta misma necesidad.
Para aprender ingles Aprender inglés no groseria por favor na mas es para aprender
Tareas de Inglés pagas Hago tareas de inglés de primaria y secundaria, pagos por Paypal, Mercado Pago, Uala o transferencia bancaria.
Aprender inglés en 3 meses Curso para aprender ingles en solo 3 meses aprovecha la oportunidad de hablar otro idioma en menos de lo que crees animate y veras lo que puedes lograr
English practice just Audios Un grupo serio para practicar speaking and listening
Tutorías de Ingles y Elaboración de deberes en plataformas Se hacen tutorías por zoom ayuda con los deberes despejando dudas, también hago actividades de plataformas de ingles de colegios hasta universidad
Inglés y español Las Reglas Hablas Ingles O Español Pasarla bien Aprender nuevas cosas Disfruta Rules Speak English or Spanish Spend good time Learn new things Enjoy
Lidia english A. I. B Únanse es inglés básico y cuando lo aprendan dan un trabajo
Learning english Learning English, you can practice your pronunciation. etc. …….
Duolingo Lovers Learn english from other people around the world that want learn english like you. Share educational content, be respectful, be friendly and be funny Enjoy the group
Intercambio de idiomas entre nativos de español e inglés Es un grupo para conseguir un compañero de idioma para poder ayudarnos a corregir nuestro errores en dicho idioma.
Grupo de Inglés Grupo abierto para todo el mundo, aprender inglés usando menos reglas gramaticales y más práctica
English A place to hang out with people around the world while some of us we are learning a little bit of English. Mixed cultures
Languages- Link All the members will be welcome just if they have the intention to learn languages. On this WhatsApp group we share other links where you can find the language of your preference. Come and join it would be a great experience of your learning in foreign languages.

Grupos de Facebook para practicar tu inglés

facebook para practicar tu inglés

La comunidad internacional de Facebook también es una fuente de sabiduría para todos aquellos que buscan algo más que compartir memes y videos divertidos. Acá algunos buenos ejemplos.

Learn English Learn English publica todos los días explicaciones fáciles de entender y ejemplos sobre expresiones y pares de palabras confusos.
VOA Learning English El lenguaje es algo avanzado, pero la idea es aprender inglés leyendo y hablando sobre lo que ocurre actualmente en el mundo. También tiene videos divertidos de gramática, consejos, vocabulario y más.
BBC Learning English En su página de Facebook, la BBC reta a los estudiantes a responder preguntas y escribir sus opiniones sobre eventos de actualidad.
Learn English—British Council British Council usa temas casuales como historias y programas de televisión. Los administradores de la página también prestan su ayuda en los comentarios.
Learn English Online Community Learn English Online comparte muchas publicaciones y videos de YouTube con profesores de inglés.
Practice English Everyday En este grupo las personas hacen y responden preguntas de inglés y comparten lecciones valiosas que encuentran en Internet. También practican juntos y se ponen a prueba.
Dictionary.com En este grupo podrás aprender palabras extrañas que quizás no veas en ningún otro sitio. También podrás saber cómo nacieron ciertas palabras del inglés y cómo han evolucionado con el tiempo.
ESL Team Es una página pequeña, ideal si quieres tener una buena conversación con un grupo reducido de personas (incluyendo el profesor).
English Vocabulary Este grupo publica imágenes y hojas de trabajo para que veas el significado de las palabras y expresiones del inglés. Todo el contenido está bien organizado y es visual.
FluentU En su página de Facebook encontrarás consejos geniales para aprender inglés mientras te diviertes.
English Idioms Acá se explican los significados de los modismos más populares y muestra ejemplos reales de grandes cadenas de noticias como CNN.
English Quotes English Quotes comparte dichos o modismos con imágenes.
Grammar Girl Es un grupo especial para los escritores nativos de inglés, pero también cuenta con explicaciones fáciles de entender y discusiones interesantes sobre gramática y palabras.
Grammarly Para los amantes de juesgos de palabras. Las conversaciones están más adaptadas para los estudiantes avanzados, muchos temas giran en torno a conceptos generales del idioma o incluso poetas de habla inglesa
English as a Second Language En este grupo podrás encontrar información útil sobre varios temas, tales como gramática, dichos en inglés y cultura inglesa.

Otros artículos interesantes

7 formas divertidas de aprender inglés usando redes sociales

25 consejos para aprender inglés en casa en 2022

¿Cuántas palabras necesito aprender para hablar inglés?

Los 7 mejores métodos para aprender inglés rápidamente

Aprovecha Facebook y Whatsapp en todas sus facetas

Si hay algo que puedes hacer con las redes sociales es buscar nuevos amigos con los que practicar, además hay todo un universo de grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés.

Las ventajas de usar estas aplicaciones son muchas:

  • Te permite practicar en un entorno familiar
  • Trabajas el idioma con otros estudiantes
  • Usas el Whatsapp y Facebook en cualquier momento
  • El tiempo y la disposición la pones tú
  • Usar el auto corrector de tu teléfono es una buena manera de aprender palabras
  • Son herramientas multifuncionales

Y en cuanto a esta última ventaja, recuerda también que hay muchas maneras de usar Facebook y Whatsapp.

Por ejemplo, puedes usar chats personales para hablar en inglés de cualquier tema, tanto en Whatsapp como en Facebook, aunque con el Whatsapp puedes hacer videollamadas. 

Incluso puedes formar tu propio grupo en cualquiera de las dos aplicaciones, las posibilidades de aprender son fantásticas.

Aprovecha al máximo los grupos de Facebook y de Whatsapp para practicar tu inglés y súmalo a tu colección de herramientas, como podcasts y páginas para aprender y expandir tu vocabulario.

¿Te gustó? Comparte este contenido