Aprender inglés – Descubre los recursos para lograrlo rápido y fácil

Si has llegado hasta esta página web seguramente es porque estás buscando la mejor información para poder aprender inglés y desarrollar cada uno de los aspectos que nos presenta este idioma, como lo son la parte oral, la parte escrita, la pronunciación y la comprensión o listening.

Podcasts en inglés

Puedes estar seguro de que tu elección ha sido correcta, ya que en este sitio encontrarás innumerables maneras de adquirir los conocimientos que tanto deseas en relación a este práctico y útil idioma que es el inglés.

Esto viene bastante útil para cualquier nivel de aprendizaje en el que te encuentres, ya que, el inglés es la lengua más hablada del mundo, no solo por aquellos cuya lengua materna es ella, sino también por aquellos que la usamos como lingua franca.

El nivel de comunicación no solo se queda en la comunicación, sino que además se traslada a lo profesional en donde: 

  1. Es el idioma más usado por la comunidad científica y de negocios.
  2. Más del 70% de los empleadores tienen como requisito obligatorio el dominio del inglés.
  3. Las condiciones económicas de los trabajos en países anglosajones son considerablemente mejores.
  4. Más del 60% del contenido del internet está en inglés. 
  5. Los negocios están cada vez más globalizados.
  6. Los equipos laborales están configurados netamente en inglés.

Es por eso que, el inglés toma gran importancia a la hora de escoger un idioma para aprender. 


Artículos para acelerar tu proceso de aprendizaje del inglés


Todo esto lleva al uso de herramientas hace que sea mucho más fácil el dominio del idioma inglés, donde la práctica es la maestra de la enseñanza. 

No debes preocuparte por el nivel de inglés que tengas actualmente, ni tampoco por tu edad, ya que te guiaremos desde los primeros pasos para que vayas subiendo de nivel de manera continua, hasta convertirte en alguien que pueda decir con toda seguridad: “I speak english very well” (Yo hablo inglés muy bien).

¿Qué encontrarás es este sitio?

Sin importar si vamos a tomar un curso presencial o en línea, o, si por el contrario, vamos a tratar de aprender por nuestra cuenta, de igual manera debemos dividir nuestros estudios en varias secciones o temas para que podamos dedicarle cierta cantidad de tiempo a cada uno de ellos.

Si realizamos nuestras actividades de esta manera podremos ir desarrollando cada aspecto del idioma de manera pareja o uniforme, sin darle preferencia a algunas áreas mientras que se descuidan otras.

Es como armar un rompecabezas, que al final dará como resultado un aprendizaje integro y completo, que nos permitirá comunicarnos con los nativos de manera fluida y con seguridad, ya sea al hablar o al escribir.

A continuación te vamos a presentar los tópicos que encontrarás en este sitio, de manera que puedas entender mejor de qué se trata cada uno, para que así puedas elaborar tu propio programa de estudios.

Aprender a leer en inglés

La lectura es básica para poder aprender inglés o cualquier otra lengua. Está demostrado científicamente que las personas que leen en inglés dominan mucho mejor el idioma que los que sólo se concentran en hablar o escuchar.

En esta sección, te enseñaremos a leer en inglés y te recomendaremos las lecturas que mejor se amolden a tu nivel de conocimientos y a tu estilo de aprendizaje.

Recuerda que aprender a leer en inglés no tiene que ser una tarea fastidiosa y difícil. Aquí te sorprenderás de lo fácil y divertido que puede llegar a ser.

Empieza a leer en inglés desde cero con nosotros

Lo más difícil de comenzar a estudiar un idioma es dar los primeros pasos, ya que estos representan la base inicial sobre la cual se construirá todo el edificio en donde habitarán nuestros conocimientos y habilidades.

No cabe duda de que estos primeros escalones son muy importantes, ya que si se seleccionan los textos equivocados la tarea de aprender se hará cuesta arriba y muy probablemente el estudiante terminará por abandonar las clases.

Si estás iniciándote con las lecturas en inglés, nuestro sitio te orientará con algunas sugerencias para que aprendas a leer en inglés si eres un principiante.

Pero no sólo eso, también pondremos en tus manos los mejores textos en inglés para que descubras lo fácil que es comenzar a leer en este idioma.

Ahora bien, si no sólo te interesa el inglés como segundo idioma, sino que te gustaría expandirte aprendiendo otras leguas, podrías echarle un ojo a un artículo como este: “Conoce los idiomas más útiles después del inglés”.

Aprender a hablar en inglés

Obviamente, el poder comunicarnos de manera oral y con seguridad con los nativos es la meta de todo estudiante de inglés.

En esta sección te presentaremos algunos consejos para que aprendas a hablar en inglés en poco tiempo.

También te daremos técnicas para desarrollar la fluidez y pondremos en tus manos algunos temas de conversación que te pueden servir para chatear en inglés con extranjeros en páginas, aplicaciones o en persona. 

¿El tiempo es importante para ti?

Si estás buscando alternativas para aprender inglés por internet quizás sea porque eres una de esas personas muy ocupadas que necesitan aprender de manera rápida, ya sea porque piensan hacer un viaje pronto, porque desean destacarse en la universidad, o porque deseen aprovechar las oportunidades que se presentan en el campo laboral.

Si te preocupa el tiempo que te puede tomar aprender un nuevo idioma, no te pierdas algunos artículos interesantes como estos:

a) Hablar inglés en 6 meses como un nativo: ¿cómo lograrlo cuando tienes poco tiempo y sin morir en el intento?

b) ¿Es posible aprender a hablar inglés en 3 meses?

¿La fluidez es importante para ti?

A lo mejor tu meta principal podría ser hablar inglés sin dejar huellas de que eres un hispano, es decir, cometer el crimen perfecto.

Si es así, la rapidez al hablar y la soltura jugarán un factor muy importante que deberás desarrollar, y este blog te dará algunos tips para que desarrolles la fluidez sin complicaciones.

Hablar inglés fluido es muy importante si necesitas integrarte a algún equipo de trabajo, hacer intervenciones en tus estudios universitarios, o si deseas tener una vida social activa y reconfortante con los nativos. Si quieres aprender cómo hablan los nativas, tenemos algunos discursos de famosos inglés para aprender expresiones e imitar la pronunciación.

Entonces, nuestras técnicas para hablar inglés en público te serán de gran ayuda.

No te pierdas estas y otras cosas muy útiles que encontrarás en nuestra sección de aprender a hablar en inglés…

Aprender a escribir en inglés

La comunicación escrita en inglés es tan importante como la comunicación oral.

Una de las formas de detectar nuestro nivel cultural e intelectual es a través de la evaluación de nuestra escritura, y esto lo saben muy bien los gerentes de empresas que pueden ofrecernos un empleo y los profesores de los colegios y universidades.

En esta sección te daremos muchas herramientas para que tu escritura en inglés sea la más adecuada y así puedas causar una buena impresión en el campo laboral y obtener muchos logros en el área académica.

¿Por qué es importante aprender a escribir bien en inglés?

Los beneficios de aprender a escribir bien en inglés son muchos y tienen que ver con las mejoras que podemos lograr en nuestros sitios de trabajo, con el hecho de obtener mejores calificaciones en nuestros estudios, o con la posibilidad de poder hacer nuestras diligencias y trámites por nuestra cuenta si vivimos en un país angloparlante.

La base de la buena escritura en inglés está en tener una buena gramática, por esta razón nuestro sitio te dará las mejores herramientas para que aprendas a elaborar todas y cada una de las construcciones gramaticales que son necesarias a la hora de redactar documentos en este idioma.

En nuestro blog no nos olvidamos de la tecnología

Hoy en día ya tenemos la posibilidad de realizar muchos trámites legales, negocios y muchas otras actividades importantes sin necesidad de que estemos presentes de manera física.

En nuestro site, no nos olvidamos de estos tópicos tan importantes y es por esta razón que te orientamos en áreas como las siguientes.

Podrás descubrir estos y otros tópicos muy interesantes si continúas explorando nuestra página Web.

Mejorar listening en inglés

El hablar y escribir en inglés no nos servirá de mucho si cada vez que tengamos una conversación con un nativo estamos repitiendo la frase “I don’t understand”, o si nos quedamos callados dejando pasar algunas ideas claves que nos estén diciendo.

En este blog hallarás unos trucos muy buenos para que mejores tu listening y vayas afinando tu oído, hasta llegar a un punto en el que puedas entender a cualquier nativo que se dirija a ti, así como también a las películas, programas de televisión y a la radio en inglés.

No todos los nativos hablan igual

Si viajas a los Estados Unidos y tienes la oportunidad de pasar un buen tiempo en ese país, te darás cuenta de que en cada una de sus regiones se habla el inglés con diferentes tipos de acentos y hasta con algunas palabras y frases diferentes.

Lo mismo pasa con los países de habla inglesa, pero de una manera más marcada.

Podría ser muy frustrante para una persona que lleva un buen tiempo estudiando el inglés americano encontrarse con que le cuesta mucho entender a un oriundo de Inglaterra, cuando habla de manera más e menos rápida.

Los acentos del inglés cambian de región en región y de país en país, y aquí te presentamos algunos artículos muy interesantes al respecto para que no te agarren desprevenido:

a) Inglés escocés: ¿por qué es tan diferente del británico, el americano o el australiano?

b) Inglés australiano: ¿cuál es su diferencia con el americano, el británico o el escocés?

c) Lo más curioso y gracioso del inglés británico (con ejemplos)

La conversación y el listening van de la mano

Una de las mejores maneras de practicar nuestra comprensión oral del inglés es practicando conversaciones con nativos o con personas que dominen bien el idioma.

De esta manera, podremos aclarar nuestras dudas en cuanto a la pronunciación de determinadas palabras, o podremos tener una conversación con algún nativo sin el temor de no entender lo que se nos está diciendo.

Podcasts en inglés por niveles

Entre las herramientas más útiles, y muy de moda, que se pueden utilizar en la actualidad para desarrollar nuestra comprensión oral del inglés y para practicar la pronunciación son los podcasts.

Aquí te vamos a presentar algunos podcasts muy buenos, que se adaptarán perfectamente a tu nivel presente y te ayudarán a entender las conversaciones en inglés, incluyendo varios tipos de acentos.

Podcasts que se adaptan a ti

Escuchar conversaciones y diálogos en inglés y entender lo que se dice es una experiencia muy excitante para los estudiantes de este idioma, ya que resulta muy motivador y los anima a seguir desarrollando este tipo de habilidades.

Por supuesto, si queremos aprender a escuchar y a entender debemos comenzar por los niveles más bajos e ir subiendo poco a poco la dificultad de los audios.

En nuestro blog, encontrarás podcasts para cada uno de los niveles de inglés, de esta manera tendrás en tus manos audios como estos:

a) Podcasts en inglés para principiantes.
b) Los mejores podcasts en inglés para los niveles medios.
c) Podcasts para los niveles más altos de inglés.

Esto y mucho más en nuestra sección de podcasts en inglés…

Series, canciones y podcasts para aprender inglés

Como dijimos al comienzo, aprender inglés no tiene por qué ocasionarnos aburrimiento, presiones o rechazo. Todo lo contrario, en este sitio procuramos que la enseñanza sea amena y divertida, al mimo tiempo que efectiva y provechosa.

Las series, películas, programas de televisión y de radio pueden ser utilizados para desarrollar distintas habilidades idiomáticas, como una mejor comprensión, la práctica de la pronunciación, el aprendizaje del los proverbios y dichos de moda, etc.

Aquí te enseñaremos a sacar el mejor provecho de estos recursos tan entretenidos y agradables, para que aprendas inglés rápido y fácil con series, películas y canciones en inglés.

La televisión: un profesor de inglés que no habías descubierto

¿Quién lo diría? La televisión puede ser ese profesor de inglés casero que tanto hemos estado buscando, con la gran ventaja de que no nos cobrará ni un centavo por sus clases.

Podemos sacarle provecho a mucha de la programación disponible en los distintos canales de televisión para desarrollar diversas áreas de nuestro inglés, como el listening, la escritura, o la pronunciación.

Las series que tanto nos gustan pueden convertirse en esa rutina diaria de aprendizaje amena y divertida. Las películas y cortometrajes también pueden servirnos de gran ayuda si usamos los audios y los subtítulos a nuestro favor.

No nos olvidemos de la música

No sólo la televisión nos puede ayudar a aprender a hablar inglés, la música es otra herramienta muy efectiva en este sentido.

¡Tus canciones favoritas te pueden divertir mucho, pero también te pueden enseñar!

Descubre en nuestro site cómo los recursos multimedia pueden apoyarnos muy eficazmente para adquirir las habilidades necesarias para dominar el inglés.

Pronunciación en inglés

Hay gente que domina la gramática, la escritura y el listening del inglés bastante bien, pero cuando abren la boca para hablar se delatan con un acento hispano muy marcado.

En este blog te enseñaremos a evitar este tipo de cosas y te proporcionaremos un buen número de sugerencias, ejercicios y herramientas para que puedas practicar la pronunciación en inglés hasta llevarla a los niveles de los nativos.

Buena pronunciación implica mucha práctica

La pronunciación muchas veces se convierte en ese punto clave en donde los que logran mantenerse firme en las otras áreas del inglés se resbalan, dejando al descubierto su descuido al desarrollar este aspecto idiomático.

Hay un dicho muy sabio que dice: “la práctica hace al maestro” y la pronunciación en inglés no escapa a esto, así que los ejercicios juegan un papel fundamental.

Si queremos tener una pronunciación parecida a la de los nativos, tenemos que aprovechar cada oportunidad que tengamos para hablar en inglés, ya sea con otras personas o con nosotros mismos.

En nuestro blog, hallarás los mejores consejos para que logres soltar esa lengua y puedas sorprender a tus conocidos con una pronunciación clara e impecable.

Recuerda que no debes tomarte este tipo de actividades tan seriamente. El toque de diversión es importante para que los conocimientos fluyan y se absorban de manera más natural, y en este site no nos olvidamos de eso.

Lista de vocabularios en inglés

Nadie puede hablar, entender o escribir bien en inglés si no tiene un vocabulario variado con el cual conversar y trasmitir sus ideas.

Aquí te vamos a enseñar una buena lista de vocabularios en el idioma inglés, para que cuando te toque conversar con un nativo, no te quedes encerrado en un mismo tema.

Aprovecha esta lista y podrás hablar en inglés sobre diferentes tópicos con soltura y comodidad.

Nuestro armario está lleno de vocabulario

Si cada vez que hablas con los demás en inglés siempre dices las mismas cosas, o tocas el mismo tema (el único que te sabes es ese idioma), entonces te convertirás en un tipo bastante aburrido y la gente escapará de ti cada vez que te vea en la calle o te encuentren en una fiesta.

Para que no te pase eso, nosotros pondremos en tus manos una lista muy buena de vocabulario en inglés que te servirá para que puedas hablar de muchas cosas y así desenvolverte mejor con los nativos.

Entre los vocabularios que hallarás en nuestro closet de sorpresas podemos mencionar algunos como estos:

No te pierdas esta lista y otras más, muy interesantes, que tenemos para ti. ¡Quédate con nosotros y sorpréndete!

Inglés para hacer negocios

Hay un dicho que dice que “no sólo de pan vive el hombre”, pero de que hace falta, hace falta.

Los negocios y la parte laboral nos serán de gran importancia si vivimos en un país angloparlante, o si necesitamos trabajar o estudiar con nativos.

En esta sección te daremos unos tips muy útiles que te servirán para moverte como un lince en los ambientes de negocios y de trabajo en el idioma inglés.

Ponte tu corbata, tu saco, o tu vestido. Es hora de negociar en inglés

Las reuniones de negocios en inglés son algo que siempre estarán presentes en nuestras vidas, en menor o mayor grado, si estamos viviendo en una nación angloparlante.

Estos eventos son cosas que no se pueden eludir, ya que en cualquier momento se nos puede presentar una entrevista de trabajo o la oportunidad de asistir a una conferencia interesante y será importante que sepamos hacer y responder preguntas.

Si exploras nuestro sitio, encontrarás información que te ayudará mucho en este sentido, por ejemplo, échale un ojo a artículos como estos:

* Preguntas de negocios para reuniones en inglés.
* ¿Cómo hacer una propuesta de negocios exitosa en inglés?
* Los secretos para negociar como un líder en inglés.

Tenemos más artículos de este tipo para ti en nuestra sección de Inglés para hacer negocios…

Inglés para niños

En nuestro blog no nos olvidamos de los niños, porque sabemos que mientras más temprano se comience a estudiar inglés más rápidos y efectivos serán los resultados.

Los niños son como esponjas vivientes y aquí aprovecharemos esa cualidad para darte algunos consejos y recursos que los ayudarán a absorber los conocimientos de manera agradable.

Nuestra filosofía en el área de la enseñanza del inglés para niños se puede resumir en la siguiente frase: “aprender divirtiéndose”.

Nuestra atención especial en el aprendizaje infantil del inglés

No es fácil darles clases a los niños, sobre todo si se trata de un idioma sobre el cual no tienen ningún tipo de dominio. Así que es importante que aprendamos cómo podemos impartirles estas clases de la manera más apropiada.

Mantener la atención de los niños no es una tarea fácil, así que debemos valernos de recursos de diversa índole, como los juegos didácticos en inglés, o los cuentos infantiles, ya sean digitales o físicos.

Los audiolibros infantiles para aprender inglés representan la combinación perfecta entre la lectura y tecnología, así que son un ingrediente que no debería faltar en nuestro menú de posibilidades didácticas.

Inglés en distintas situaciones

Si eres de las personas que disfruta siempre creando nuevas técnicas para aprender inglés desde la casa o si piensas vivir en un país angloparlante, debes estar preparado para exponerte a muchas situaciones en el área laboral, estudiantil, social, familiar, vecinal, o de negocios.

Esto significa que debes practicar las conversaciones asociadas a cada una de dichas circunstancias y, en esta página, te enseñaremos a desenvolverte en inglés en las situaciones cotidianas más comunes que suelen presentarse.

Muévete como un pez en el agua con tu inglés

No todos los nativos tienen la paciencia del Buda a la hora de tratar con personas que no manejan bien el idioma inglés.

Esto significa que debemos estar preparados para sabernos mover en las diferentes situaciones de la vida diaria que requieren de una comunicación en inglés, ya sea oral o escrita.

En nuestro blog, podrás encontrar consejos de todos los tipos sobre muchas de estas situaciones, que sin duda te serán muy útiles y te ayudarán a llevar una vida más fluida y exitosa en cualquier país de habla inglesa.

Si exploras nuestra sección de Inglés para distintas situaciones, podrás encontrar tips que te enseñarán a nadar como un campeón en ocasiones como estas, por ejemplo:

Aquí tenemos los mejores podcasts para aprender inglés

¿Te gustó? Comparte este contenido