20 Google Podcast para aprender inglés en 2021


Los podcasts en Google Podcasts son una herramienta excelente para aprender inglés que no solo es gratis, sino que además es fácil de manejar y fácil de llevar a donde quieras, sin mencionar que no necesitas registros fastidiosos de ningún tipo.

Entonces para ti quien está en ese proceso de aprendizaje del idioma inglés, te traigo los mejores podcasts en Google Podcasts que debes escuchar este 2021.

Podcasts generales: lo que no puede faltar

Podcast esenciales Google podcast

Sin categorizar, estos programas de Google Podcasts tratan de cosas diferentes y que precisamente por su generalidad, vas a tener a la mano una fuente de vocabulario genial para tu aprendizaje.

Entonces, para quienes adentrarse a lo desconocido y aprender en el camino, estos podcasts en Google Podcasts son para ti:

Stuff you should know es un podcast bastante único en cuanto al contenido que ofrece y es por una simple razón: habla de todo y no, no lo digo de forma irresponsable, en serio los tópicos son tan variados que parecieran que fueran al azar.

Haciendo entonces honor a su nombre, tienes a tu alcance las mejores fuentes de vocabulario que dependen pues del episodio que escuches, y si no lo crees, aquí tienes para que lo conozcas:

Stuff

Con una línea similar a la anterior, los podcasts que aquí encontrarás son de una temática que te propone enseñarte el lado poco conocido de las cosas pero, con un tono un poco humorístico te enseñan cosas que no conocías o que pensabas que conocías y no es así.

Entrevistas, charlas y mucho más te llevarán a ver las cosas de una forma diferente al mismo tiempo que aprendes vocabulario, por supuesto. 

Si quieres saber cosas nuevas, entonces:

Freaknomics

En un todo más serio, Latino USA es un podcast que trata la temática de los latinos dentro del territorio de los Estados Unidos y los retos que enfrentan en su día a día como parte de esa comunidad.

Entrevistas, experiencias y temas de interés migratorio, este podcast es de una gran utilidad no solo lingüístico sino personal y profesional por el contenido que ofrece, así que si quieres ver cómo es la vida del latino en USA, escucha aquí:

Latino USA

Este podcast es un poco raro en cuanto a lo que ofrece, ya que se despega completamente de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Y es que la propuesta de WTF with Marc Maron es que cada episodio de este podcast te lleva a la historia de un comediante, artista, cantante y básicamente de personas como tú o como yo. 

Si quieres escuchar estas historias, entonces: 

WTF with Marc Maron

Podcasts sobre series/programas.

podcasts sobre series

Aquí te hago un poco de trampa y en vez de incluir un solo tema, he incluído dos para abarcar más podcasts interesantes, ya que, pudiera ser que hablen sobre series que ya conocemos, pueden ser una serie en sí misma o, pueden ser programas en formato podcast

Sea cual sea el caso, aquí te propongo los mejores podcasts en Google Podcasts que no te puedes perder:

“Business is war” nos dice este podcast mientras pone a competir marcas pero no en cuanto a lo que ofrecen ni cual es mejor a otra, sino desde un punto de vista analítico que te hace ver las verdaderas motivaciones de sus líderes, inventores, inversionistas.

SI quieres conocer el cómo estas compañías alcanzan sus metas (o ruinas) y las verdaderas historias detrás de sus nombres, entonces escucha aquí:

Business war

The Adventure Zone es un podcast que aunque te pareciera indicar que se trata de aventuras o de algo asombroso pero en realidad trata de situaciones comunes desde el punto de vista de los hermanos McElroys.

Por supuesto, estas situaciones tienen un toque de aventura y su propia forma de abordar los temas. 

Si quieres aventurarte, entonces escucha aquí:

The adventure zone

Sí, el nombre te parece conocido por esa misma razón: Este podcast es para hablar acerca de la serie The Walking Dead, desde rumores, análisis de los episodios, teorías y toda la información que encontrarás en la web.

Si quieres ser parte de la charla, entonces:

The talking dead

Cada temporada es diferente y cuenta una historia única y especial por lo que, si quieres conocer la historia completa, asegúrate de empezar desde el primer capítulo.

Con twists, una historia basada en una verdadera, Sarah Koenig conocerás junto a ella el cómo se desenvuelve todo lo que ocurre dentro de esta.

Si quieres empezar el viaje a las historias, entonces escucha aquí:

Serial

Este podcast es presentado cada dos semanas y te trae una serie de fantasía acerca de oscuros cuentos históricos, con un toque de misterio, tragedia y lugares pocos conocidos.

Este podcast es excelente en cada uno de sus episodios y las formas en las cuales las trata y te envuelve.

Si quieres misterio en tu vida, entonces: 

Lore

Podcasts de terror

podcasts de terror en inglés

El terror es uno de los géneros más buscados y queridos tanto por lectores como para los amantes de los podcasts.

Por ello, aquí te propongo unas historias que te mantendrán despierto en la noche y, al mismo tiempo, te ayudan a agregar más vocabulario a tu repertorio.

Deja que el terror se apodere de ti con estos podcasts:

Darkness Prevails es un podcast que promueve historias reales de fantasmas, animales raros encontrados, e historias paranormales contadas desde la perspectiva de quienes lo han vivido.

Por supuesto, esta oportunidad de podcast para aprender inglés te ayudará a marcar la diferencia en cuanto a vocabulario se trata y si quieres asustarte, entonces: 

Darkness Prevails

Las creepypastas han dominado el internet desde hace ya un buen tiempo y aquí, las historias siguen siendo escritas por sus autores y leídas por el host, Spooky Boo.

Si en algún momento has leído una creepypasta (y seguro que sí) entonces sabrás más o menos de qué trata esta serie y te encantará. Para escuchar de qué va esto, aquí te tengo una muestra: 

Creepypasta and scary stories

Este podcast es mucho más terrorífico que los anteriores por una sencilla razón: las historias son reales, tan reales que para ser contadas en el podcast, hay que llamar y contarla directamente.

Con esto en mente, tienes experiencias que te harán desconfiar de todos y sentir el mismo terror que sintieron sus protagonistas:

Disturbed

De la mano del comediante Jerr Paulley y su esposa, Tracy, Hillbilly Horror Stories es un podcast en Google Podcast que se centra en todo lo spooky: fantasmas, todo tipo de actividad paranormal, 

Con un toque cómico, tendrás de la mano de los podcasts de Google Podcast una serie entre lo paranormal y lo cómico que puedes escuchar aquí:

Hillbilly

Las historias que aquí tenemos se diferencian de las anteriores por ser cortas, pero de la misma manera, vemos historias paranormales que están hechas especialmente para mantenerte despierto.

El tono de voz que tiene este podcast de Google Podcast que sirve excelente para aprender inglés. SI quieres mantenerte despierto, entonces escucha aquí:

Scary Story

Podcasts sobre películas

Podcasts sobre películas inglés

Las películas son un tema de discusión cada vez más común entre nosotros. Por ello, se han convertido en una excelente forma de acumular vocabulario en nuestro aprendizaje del idioma inglés.

Los mejores podcasts en Google Podcasts de películas y para aprender inglés son:

Desde el mismísimo IMDb, la página que recopila todos los reviews del mundo cinematográfico, nos llega este podcast en Google Podcast excelente para aprender inglés.

Este podcast nos lleva a entrevistas con directores, actores y verás las fuentes de inspiraciones de la industria que los llevó a materializar su proyecto.

Si quieres conocer más, escucha aquí:

Movies that changed my life

Muy contrario al podcast anterior, este podcast en Google Podcast nos lleva a una experiencia horrible y de una manera diferente, ya que, los hosts de We Hate Movies se obliga a ver malas películas.

¿Qué hay después? Después de verlas verás recreaciones de comedia pura acerca de la película que están viendo. Si quieres escuchar, entonces aquí lo tienes:

We hate movies

The Weekly Planet hace un episodio en donde hablan sobre películas, series de TV y hasta cómics, sean buenos o malos, lo que aquí vas a ver es una opinión más personal acerca de ellos.

Este podcast en Google Podcast te ayuda a aumentar la cantidad de vocabulario que tienes dentro de tu aprendizaje del inglés y si quieres escuchar más, aquí te lo dejo:

The weekly planet

Rank My Movies es un poco diferente ya que, es menos formal que los anteriores pues es llevado por Brandon y Malinda, una pareja que habla acerca de sus películas favoritas, no tan favoritas, directores y equipos que deberían funcionar al trabajar juntos.

SI quieres debatir con verdaderos fans en vez de con críticos profesionales, entonces escúchalos aquí:

Rank my movies

Perfect Movie es un podcast que quiere crear la lista de películas perfectas con aquellas que han sido aclamadas globalmente.

Cada capítulo es un análisis detallado de por qué, para los hosts, The Two Gomers, las películas que ahí te muestran es perfecta.

SI quieres conocer el porqué estas películas son merecedoras de tal título, escucha aquí:

Perfect movies

¿Te gustó? Comparte este contenido