15 frases y consejos para hablar en inglés por teléfono

Hablar en inglés por teléfono puede ser todo un desafío por muchas razones, pero no todo está perdido, con estas 15 frases y consejos te ayudaremos a ser todo un experto.

¿Te resulta difícil hablar por teléfono?

No pasa nada, a la mayoría de la gente le resulta difícil hablar en inglés por teléfono, es una comunicación en la que no podemos ver el mensaje corporal de la otra persona,

Además a los introvertidos no se les da bien las conversaciones interminables por un auricular.

Si a eso le sumas el idioma inglés, tienes todas las partes si apenas estás conociendo la lengua.

Pero no te preocupes, con estas 15 frases y consejos para hablar en inglés por teléfono pasarás como tu un nativo.

15 frases y consejos para hablar por teléfono en inglés

1. Empieza por la presentación

Seguramente ya sabes decir “Hello”, relaja los hombros y la mandíbula y recuerda que la educación va ante todo. Ahora añádale un “this is…” (Tu nombre) para una presentación exitosa.

Por supuesto, del otro lado van a contestarte, a lo que puedes responder: “May I ask who’s calling, please?”, pero ojo, esta no es una fórmula ni mucho menos, puedes añadir lo que tú quieras, aunque esta frase está bien para empezar y ganar confianza.

2. Sé amable

¿Para hablar en inglés por teléfono necesitas ser amable? Seguro que sí. Luego de presentarte, si lo que quieres es hablar con “fulanito de tal”, usa la palabra “may” o “could” cuando necesites conversar con alguien en específico.

 “May I speak to Alan Lee, please?” suena mucho major que dar una orden, del tipo: “I want to speak…”  Este tipo de preguntas amables son más convincentes o persuasivas, y te dejarán bien parado en cualquier situación.

3. Relájate

La clave para hablar en inglés por teléfono es relajarte, porque no puedes hablar correctamente si estás nervioso, ansioso, de mal humor o con cualquier otro sentimiento que nuble tus pensamientos.

No hace falta estresarte, disfruta el proceso de aprendizaje y no te preocupes si cometes uno que otro error, concéntrate en la fluidez y no en la gramática, ya habrá tiempo de aprender las reglas en su totalidad.

4. El objetivo es hacerse entender

Siguiendo el mismo principio del punto anterior, de lo que va todo esto después de todo es que te entiendan al hablar por teléfono en inglés, así que evita usar frases o palabras que no son comunes.

A menos que seas un experto, evita las informalidades, es mejor adoptar un estilo formal, así sonarás amable, elegante; y lo más importante es que te darás a entender.

5. Adáptate a las palabras en inglés

Un error muy común en las personas al hablar en inglés por teléfono es traducir  las palabras de origen español.

Ambos idiomas tienes diferencias y similitudes que puedes estudiar y aprovechar, hay muchas palabras comunes, pero lo ideal es evitar esto.

Lo mejor es aprender fórmulas que normalmente se usan en el inglés, de lo contrario será como hacer doble trabajo.

6. Para algunas personas el inglés simplemente no les entra

Si odias el idioma será muy difícil que puedas disfrutarlo, y por ende, aprender como se debe.

También hay personas que simplemente no conectan con la lengua anglosajona, y si es tu caso y lo necesitas, al menos aprende el inglés de negocios.

Esto quiere decir usar frases claves, por ejemplo, si no puedes atender un email o una llamada puedes usar algo como: “I am sorry, I really have to go as I’m attending a meeting in a few minutes”.

7. ¿Y si te piden que deletrees?

¡Alto, no cuelgues el teléfono! Respira y atiende. Es posible que te pidan desmenuzar esas palabras tan extrañas que salen de tu boca, si es así, tienes dos opciones: memorizar el alfabeto fonético internacional o usar tu alfabeto personal.

Recuerda que en inglés los números se deletrean por cifras: 04 55 77 04 72: oh– four – doublé five – double seven – oh- four – seven – one, y así sucesivamente. Sigue practicando y el deletreo no será un problema.

8. Ahora lo transfiero

Eso es lo que dirías en español, y esto para hablar en inglés por teléfono: “Please hold… Ok, I’ll put you through to Peter Parker”. Puedes añadir más frases, pero recuerda que “hold” significa esperar y es la palabra clave.

9. Dejar un mensaje y pedir a alguien que repita algo

 Leave a message” es una frase que tendrás que repetir mucho si trabajas en una oficina con relaciones internacionales, sin importar que sea por medio de mensaje de voz o de texto, la técnica es la misma para ambos casos.

A veces simplemente la persona no se expresó correctamente y necesitas que repita el mensaje, en ese caso lo que deberías decir es:

Sorry, I’m having a little trouble hearing. Could you slow down a little?” o “Sorry, I didn’t quite catch that. Could you repeat it, please?”.

10. Mejor anótalo

Puede que tengas un cerebro privilegiado, pero nadie está vacunado contra el nerviosismo, en cuyo caso te arriesgas a olvidar partes o frases enteras del mensaje.

Cuando estás hablando en inglés por teléfono habrán palabras difíciles que tal vez nunca has escuchado o no conoces.

Tranquilo, si lo anotas eso te dará confianza, además es una buena técnica en el caso de que tengas que hacer muchas preguntas.

11. Practica todos los días

Para aprender inglés debes vivir el idioma, eso significa practicar con cualquier cosa que se te cruce en tu camino, incluyendo pensar, hablar, escuchar. Por ejemplo, ver películas cuyos diálogos te sepas de memoria.

El mismo principio aplica cuando hablas en inglés por teléfono, es una buena manera de ganar confianza en tu pronunciación, pero para eso debes soltar la lengua, si es posible, a diario. Eso te ayudará cuando tengas que hacerlo en tu trabajo.

12. No te vendría mal un curso conversacional por Skype

Un curso por Skype tendría dos elementos esenciales, puedes hablar y ver a la otra persona en vivo y directo, lo que contribuiría a tu aprendizaje.

Estos cursos reforzarán tu confianza en ti mismo de forma rápida, siempre y cuando te comprometas.

13. ¿Y si debes llamar a alguien en inglés?

Una vez que eres diestro en el idioma puedes crear todo tipo de frases, pero te recomiendo que te apegues a las fórmulas si necesitas llamar a por teléfono en inglés. Estas son las frases más usadas:

  • Hello, this is (tu nombre) from (lugar donde trabajas) in (ciudad)
  • I would like to talk to…
  • I’m calling in regard to…
  • Could you please tell him/her that I called? My number is…

14. Recibir una llamada

La misma táctica aplica cuando recibes una llamada, la fórmula más usada es:

  • Good morning, (di tu nombre) speaking
  • May I ask who’s calling?
  • He/she is not available now
  • One moment please…
  • I am in a meeting. May I call you back later?

15. Diviértete, y si no puedes, hazte un guión

Si te lo disfrutas será más fácil, pero si los nervios al hablar en inglés por teléfono no te dejan en paz hazte un parlamento de lo que vas a decir.

Estas 15 frases y consejos para hablar en inglés por teléfono no son infalibles, puedes añadirle palabras y frases de tu propia cosecha, lo importante es que nunca dejes de practicar y mejorar.

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario