7 formas divertidas de practicar tu inglés todos los días

7 formas divertidas de practicar tu inglés todos los días

¿Existe alguna manera de practicar inglés todos los días y de forma divertida?

Bueno, antes de responder a esta pregunta es bueno que sepamos sobre lo importante que es la práctica para lograr el total dominio de cualquier actividad, ya sea un deporte, tocar un instrumento musical, el arte, etc.

Los idiomas no escapan a este requerimiento, de hecho, están entre las actividades que más necesitan practicarse debido a que engloban varios aspectos que no deben descuidarse, como la gramática, la pronunciación, la comprensión, la escritura, etc.

Si le preguntas a un tenista famoso cómo llegó a ganar el Abierto De Los Estados Unidos, seguramente te responderá “practicando my friend”.

Si de verdad estás interesado en destacarte en tus conversaciones en inglés o en lograr ese puesto en el trabajo que tanto deseas, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un buen tiempo al uso de este idioma de forma diaria.

Ahora bien, con respecto a la pregunta inicial, puedes estar tranquilo, ya que si hay maneras originales y divertidas de aumentar nuestra exposición al idioma inglés durante todos los días de la semana, todo depende de nuestro nivel de interés y disposición a lograrlo.

En este post vamos a revisar algunas maneras entretenidas de practicar nuestro inglés diariamente, de modo que no resulte una tortura o una actividad aburrida que nos haga eludirla con cualquier excusa.

Métodos originales para practicar inglés todos los días

Técnicas para usar el inglés diariamente

Vamos a ver ahora de qué manera podemos hacer para que la práctica del inglés pase a formar parte de nuestra rutina diaria:

Échale un ojo a las noticias cada mañana

¿Qué es lo que hacen muchas personas cuando se levantan por la mañana?

Bueno, luego de desayunar y echarse un buen baño, muchas personas aprovechan los primeros minutos del día para revisar lo que está pasando en el mundo o en sus comunidades, a través de la lectura de la prensa o sintonizando algún noticiero por radio o televisión.

Una rutina magnífica para comenzar el día practicando inglés es cambiar nuestras fuentes noticiosas por medios que hablen en este idioma.

Al levantarnos, podríamos tomarnos unos minutos antes de salir para el trabajo para ojear las noticias en algún portal en inglés de nuestra preferencia.

También podemos sintonizar algún canal con noticias en inglés y tener nuestra primera dosis de este idioma muy temprano en la mañana.

Si eres un novato, te podemos recomendar que primero veas un rato las noticias en español para que ya tengas una idea de lo que van a decir los noticieros angloparlantes.

Usa aplicaciones a diario

Las aplicaciones han llegado para revolucionar la manera en la que accedemos a las informaciones, ya sean noticiosas, personales, sociales, etc.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para ayudarnos a aprender o mejorar nuestro inglés, a través de ejercicios prácticos, actividades interactivas y juegos muy divertidos.

Si instalamos una buena aplicación de idiomas en nuestro teléfono, tablet o PC, podremos aprovechar esos momentos de tiempo fuera para practicar algo de inglés.

Por ejemplo, si vamos en el metro camino al trabajo, podemos sacar nuestro teléfono y hacer unas cuantas actividades didácticas.

A continuación te recomendamos 4 aplicaciones que te ayudarán mucho:

1) Busuu… Es una aplicación muy polifacética que posee 150 capítulos divididos en temas. Posee un buen respaldo multimedia, por lo que es muy entretenida.

2) Duolingo… En gratis, divertida y muy variada.

3) EducaStation… No tiene costo. Se pueden aprender varios idiomas y tiene 3 secciones dedicadas a la conversación, la teoría y las actividades.

4) Tienda de Google… Es un portal con una buena cantidad de aplicaciones para aprender inglés sin pagar un centavo.

Oir podcasts en inglés diariamente

Practicar inglés con grabaciones de audio diariamente

La comprensión de un idioma es uno de los aspectos más importante y es por eso que se hace necesario que escuchemos cosas en inglés tantas veces como podamos.

Afortunadamente, la tecnología ha creado estos recursos auditivos tan interesantes y entretenidos que son los podcasts.

Hoy en día, los podcasts pueden hablar sobre casi cualquier tema que nos llame la atención. Así que podemos conectarnos con el portal de nuestra preferencia y descargar los audios que más nos gusten.

Cada vez que tengamos un descanso en nuestras actividades diarias, podemos ponernos nuestros audífonos y divertirnos escuchando nuestros podcasts en inglés.

Acostúmbrate a redactar cosas en inglés todos los días

Practicar la redacción en inglés diariamente

Otro aspecto fundamental para poder decir que hablamos inglés es dominar la parte escrita.

La parte escrita es muy importante, sobre todo en el campo laboral y estudiantil, en donde se hace necesaria la entrega de reportes, informes, monografías y otros tipos de documentos.

Para poder adquirir una buena redacción y mejorar nuestra concepción de la gramática, deberíamos acostumbrarnos a escribir algunas notas diarias en inglés.

Esto lo podríamos hacer en las noches, por ejemplo, sería divertido tener un diario bilingüe en donde anotemos en inglés y español las cosas que hemos hecho durante el día.

Otra manera de practicar nuestra escritura diariamente, es teniendo un amigo nativo en otra parte del mundo con el cual intercambiemos correos muy frecuentemente.

Este tipo de contactos se pueden conseguir a través de las páginas de intercambio de idiomas que se encuentran en internet.

Que no pase un día sin escuchar música

¿Conoces a alguien que no le guste la música? Pues si los hay… los cadáveres.

Afortunadamente, nosotros estamos vivitos y coleando, así que deberíamos aprovechar esa sangre que corre por nuestras venas para disfrutar de la buena música en inglés diariamente.

No haya nada más agradable que levantarnos y escuchar esa melodía o canción de moda que tanto nos gusta.

Pues bien, lo que tenemos que hacer es crearnos una biblioteca de canciones con sus respectivas letras o líricas. Esto se puede hacer fácilmente a través de los portales musicales y de letras de canciones.

Entonces, podemos acompañar nuestras actividades o rutina diaria con las canciones de esta biblioteca y así cantarlas mientras las llevamos a cabo.

Por ejemplo, podemos cantar nuestras melodías favoritas en inglés mientras limpiamos la casa, cocinamos u ordenamos nuestro cuarto.

Que no te falte una dosis de radio al día

¿Alguna vez has escuchado eso de que la radio es tu mejor compañía?

Bueno, ese ha sido el slogan de muchas emisoras y la verdad es que no se equivocan, ya que a través de la radio no sólo escuchas música y te informas de las últimas noticias, sino que también puedes aprender cosas nuevas y diferentes.

Tu puedes practicar inglés a diario si te sintonizas alguna emisora que ponga música en inglés o en la que los locutores hablen en ese idioma.

Si vives en un país angloparlante esto te será fácil, pero si en tu país no encuentras emisoras de ese etilo puedes conectarte a ellas a través de internet.

En la red hay todo un océano de emisoras de radio y muchas de ellas están dedicadas a estilos específicos o a áreas determinadas de la información, como los deportes, la cultura, las noticias, etc.

Si escuchas radio en inglés a diario tu nivel se verá beneficiado en varios aspectos como:

* Aprenderás palabras de uso actual y de la jerga popular que difícilmente verás en un curso o en un libro.

* Según el país que sintonices, podrás conocer varios tipos de acentos y varias maneras de pronunciar una misma palabra.

* Tendrás la posibilidad de mejorar paulatinamente tu nivel de comprensión oral, hasta lograr entender a las personas cuando te hablan rápido en inglés.

* Irás mejorando tu inglés casi sin darte cuenta, ya que muchas veces tu atención estará centrada en los temas que estás escuchando y no en el hecho de que estás estudiando el idioma.

Aquí te dejamos unas buenas emisoras de radio en inglés para que hagas tus prácticas diarias:

+ BBC Radio
+ London heart
+ Dublin’s 98FM
+ ABC Radio

 

¿Te gustó? Comparte este contenido