25 expresiones y palabras de moda en inglés que debes conocer

Cada cierto tiempo surgen aprender palabras en inglés cada día.

Así como en nuestros países hispanos, en los Estados Unidos y países de habla inglesa existen expresiones y  de moda en inglés de origen reciente que deberíamos conocer.

Todos estamos familiarizados con la jerga callejera de nuestras respectivas naciones y, gústenos o no, se hace necesario conocerla si queremos entender muchas cosas que se dicen en el día a día de nuestras ciudades y pueblos. Siempre hay nuevas palabras de moda en inglés, que surgen de nuevas formas de expresarse y describir algunas acciones.

La mayoría de las palabras y frases que se ponen de moda son inventadas por los más jóvenes, ya que poseen una mente inquieta que suelen combinar con la imaginación y creatividad propias de esas edades.

Si estamos viviendo o pensamos visitar un país de habla inglesa, deberíamos estar al tanto de la manera en la que se habla informalmente en las calles y en las reuniones sociales, a menos que planeemos quedarnos encerrados en una casa o en un hotel.

En este post, vamos a darnos un paseo por un conjunto de expresiones y palabras de uso común en ingles para que, cuando tengamos una conversación con un nativo, no estemos repitiendo constantemente la frase: “I don’t understand”

Entre las expresiones y palabras de moda en inglés, algunas se utilizan de forma cotidiana, mientras que otras, son de contextos muy especificaos, como el mundo de las finanzas o las relaciones de pareja.

Algunas expresiones y palabras de moda en inglés, se relacionan con el mundo deportivo o el ambiente musical. No obstante, los conocidos slangs pueden adaptarse fácilmente a cualquier contexto comunicativo.

Palabras de moda en inglés:  expresiones y términos que se usan en el día a día

Expresiones del día a día en ingles

El inglés no es un idioma estático, todo lo contrario, se trata de una lengua muy dinámica a la que continuamente se le están añadiendo nuevos vocablos, ya sean en los campos técnicos, profesionales, o en la lengua callejera.

Estas nuevas palabras de moda en inglés no sólo aparecen en el lenguaje oral, sino que también se van usando en ambientes de escritura como las aplicaciones para conocer extranjeros. Por lo que la mayoría de las frases y expresiones de moda en inglés se difunden con gran rapidez.

En estos últimos casos, estas expresiones vienen dadas en forma de abreviaturas difíciles de comprender  en inglés.

Palabras financieras en inglés: vocabulario completo sobre finanzas y bancos (con ejemplos para practicar)

Veamos ahora una lista de las expresiones y palabras de moda y otros términos en inglés de moda que más se usan actualmente:

Lista de 25 frases, expresiones y palabras de moda en inglés

Expresión 1: Boomer

Significado: Expresión que usan los jóvenes de las generaciones millennials y Z para hablar sobre la gente de más edad que viene de la generación Baby Boom.

Expresión 2: Lineswoman

Significado: Es una expresión que se refiere a la tendencia de alinearse con la oportunidad que tienen las mujeres de compartir algunos términos o adjetivos con los hombres.

Por ejemplo, pasar de la palabra “policeman” a “police agent” es una muestra de lo que es el “lineswoman”.

Expresión 3: Cool

Significado: Bueno, positivo, chévere, genial, etc.

La palabra «cool» en inglés, podemos usarla para referirnos a cosas, como una buena canción, un  nombre o apellido bonito en inglés, o para describir nuestro estado de ánimo cuando nos preguntan cómo estamos. Esta es una de las palabras en inglés modernas que más se conoce en el lenguaje coloquial. Forma parte de las expresiones en inglés para decir genial.

Expresión 4: Chilling/ chill out

Significado: pasar un buen rato relajado sin hacer nada importante. Es una de las palabras de moda en inglés favorita de los adolescentes.

Ejemplo: I will be chilling out with my friends.

Expresión 5: Awesome

* Significado: Asombroso.

* Ejemplo: I think that song is really awesome!

Expresión 6: Beat

Significado: Formalmente… golpear o ganar. Informalmente quiere decir que se está totalmente cansado o exhausto. Es como sentirse golpeado o derrotado, pero por el cansancio.

Ejemplo: I need to get some rest, I’m beat.

Expresión 7: To hang out

Significado: Pasar el rato relajadamente o divirtiéndose.

Ejemplo: We should hang out next Saturday.

Expresión 8: SJW

Significado: Es la abreviación de “Social Justice Warrior” o “Guerrero de Justicia Social”. Se les llama así a las personas que militan en alguna especie de movimiento social de esos que han aflorado en los últimos tiempos.

Expresión 9: Crush

Significado: Se usa para referirse a esa persona o cosa que nos gusta muchísimo. Es decir, la que nos ha estrujado el corazón

Ejemplo: You see that girl? I have a crush on her.

Expresión 10: Do you feel me?

Significado: Es como una manera de decir: ¿Me captas bien?, ¿Estas conectado conmigo? ¿Me comprendes?
Ejemplo: You know what we have to do now. Do you feel me?

Expresión 11: Mess up

Significado: Es cuando se echa a perder una situación o un plan por un error. Algo como “embarrarla”, “cagarla”.

Ejemplo: Si alguien te dice que tuvo un problema con unos atracadores, puedes responder “That’s messed up”.

Expresión 12: Amped

Significado: Estar emocionado o excitado por algo. Viene de la palabra “amp” que significa amperio. Es como decir que sientes electricidad por una situación o por una persona.

Ejemplo: I’m amped about this trip to Europe.

Expresión 13: Wheels

Significado: Literalmente significa “ruedas” pero en slang se refiere a un carro o vehículo. Entonces, tener “ruedas” significa tener carro.

Ejemplo: Have you got wheels?

Frases para enamorar en inglés: encuentra las mejores 25 frases para enloquecer a tu pareja

Expresión 14: Babe

Significado: Bombón. Le decimos así a una persona muy bella o que nos gusta mucho. También puede significar una expresión de cariño hacia nuestra pareja o una amistad muy cercana.

Ejemplo: That waitress is a total babe!

Expresión 15: Cap

Significado: Convencionalmente significa gorra, pero en slang quiere decir mentir, o cubrir algo con una mentira.

Ejemplo: You are capping the truth of what you did last summer.

Expresión 16: Awesomesauce

Significado: Es como el “awesome”, sólo que ahora se hace más fuerte al colocarle la palabra “sauce” (salsa), al final. En realidad es un juego de palabras y sonidos.

Ejemplo: Did you watch the game last night? It was awesomesauce!

Expresión 17: I’ll catch you later

Significado: Significa “te agarro después”, lo que quiere decir: “nos vemos luego”.

Ejemplo: Oh man, It’s late! I’ll catch you later then…

Expresión 18: Busted

Significado: Agarrado o capturado. Se usa cuando pillamos a alguien haciendo algo malo o tratando de mentirnos.

Ejemplo: Hey man, stop telling lies again. You are already busted.

Expresión 19: To have a blast

Expresión de uso diario en ingles

Significado: Blast significa “explosión”, pero cuando se usa en este contexto, la frase quiere decir que la estás pasando realmente genial, es decir, que te estás divirtiendo mucho. Esta será una palabra que usarás con frecuencia cuando converses en inglés sobre tus hobbies.

Ejemplo: Thanks for taking me out to eat last night, I had a blast.

Expresión 20: Retweet

Significado: Retweet es una palabra algo vieja debido a que se usa desde siempre en la red social, Twitter. Sin embargo, últimamente se utiliza en las conversaciones informales para querer decir que se apoya lo que alguien está diciendo. Esta es parte de las palabras que debes conocer para chatear con soltura en inglés.

Ejemplo: I retweet what Paul just said.

Expresión 21: Mic drop

Significado: Es el gesto de arrojar el micrófono encendido para que haga ese sonido desagradable. Se usa para expresar sorpresa ante algo. probablemente es una palabra que verás cuando comiences a conversar sobre música e instrumentos musicales en inglés.

Ejemplo: His words caused me a mic drop.

Expresión 22: To dump

Significado: Finalizar una relación amorosa con una persona. Viene de la palabra formal “dump” que significa, soltar, dejar, arrojar a la basura, etc.

Ejemplo: I believe that Megan is going to dump Steve one of these days.

Expresión 23: Geek

Significado: Es como una especie de nerd o tonto. Pero también puede ser un genio de la computación. Puede ser usado de manera despectiva hacia los nerds o amistosa hacia tus amigos.

Esta es una de las palabras de moda en inglés que se ha difundido a través de series y películas.

Ejemplo: You seem like a geek. You spend all your time reading books.

Expresión 24: Hangry

Significado: Es la combinación de la palabra “hungry” que significa “hambriento”, con “angry” que significa “disgustado”. Al juntarlas, se quiere decir que se está locamente hambriento. Forma parte de las palabras de moda en inglés que resultan de un juego de palabras o una combinación de vocablos comunes.

Ejemplo: Hey I’m so hangry! I would eat an elephant.

Expresión 25: Beer o’clock

Término muy usado en ingles

Significado: Si le preguntas la hora a uno de tus amigos y te responde con “It’s Beer o’clock”, entonces te está queriendo decir que es la hora de irse a tomar una cerveza o unos tragos.

Ejemplo:
– Hey budy! What time is it?
– It’s Beer o’clock!

Preguntas frecuentes sobre las expresiones y palabras de moda en inglés

¿Qué son los slangs usados en inglés?

Los slangs en inglés, son expresiones que no tienen un significado literal. Es decir, que son frases que se dicen con un sentido diferente al que tienen originalmente. Los slang, nos ayudan a comprender un poco mejor la cultura. Además, nos ayudan a estar al día con los modismos y la formas de usar la lengua inglesa en las conversaciones cotidianas.

¿Cuáles son las palabras mas «cool» en inglés?

Hay muchas palabras de moda que se consideran muy «cool» en inglés, las más conocidas son algunas de las siguientes: nuts (loco), Suck ( apestar), Jerk (patán), Sweet (genial), BS ( mentira), Diss (irrespetar), Cutie pie (belleza) y kinda ( mas o menos).

Otros artículos sobre vocabulario en inglés que podrían interesarte:

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Dar direcciones en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario