TOP 20 discursos de famosos en inglés con su video y subtítulos

¿Qué aprenderás en este artículo?

Cuando escuchamos discursos de famosos en inglés podemos apreciar muchas cosas, como por ejemplo:

  1. Como inspirar a las demás personas.
  2. Entender las mejores formas de emocionar al público.
  3. Saber qué decir y en qué momento decirlo.
  4. Usar el tipo devocabulario correcto en inglés   para cada momento. 
  5. Esperar las señales correctas de la audiencia y utilizarlas a tu favor.
  6. Romper con el miedo escénico al hablar en público.
  7.  Prepararnos para presentar examenes de certificación.

A pesar de que hay otras características, no hablaremos más y te invitamos que busques un pañuelo para llorar; que prepares tus manos para aplaudir; que tengas listas tus emociones para gritar y tu mente abierta para absorber el choque de frases que inspiran. Este es el TOP 20 discursos de famosos en inglés con su video y sub-títulos:  

Para comprender mucho mejor estos discursos famosos, te recomendamos leer:

Los primeros 10 discursos famosos en inglés más impresionantes

En este conteo de discursos famosos en inglés hemos decidido hacer una cuenta regresiva. 

Nos arriesgamos a críticas, tal vez no estés de acuerdo con nuestro criterio para posicionar los discursos famosos en inglés, pero esto es parte del aprendizaje, y si logramos inspirarte a escucharlos y aprender de ellos, entonces logramos nuestro objetivo.

10. Steve Jobs en la Universidad de Stanford en 2005

Puede que Steve Jobs fuese una especie de profeta para muchos o uno de los vendedores de dispositivos más exitosos para otros; pero dio un inspirador discurso en la Universidad de Stanford en 2005 y por eso está en nuestro conteo. 

El fundador de Apple y Pixar dejó a todos atónitos con un conmovedor discurso en el que incitaba a los graduados a salir al mundo a dar más y jamás conformarse.

Cada discurso famoso en inglés o en cualquier otro idioma tiene una marca o huella, y en las palabras efusivas de Jobs fue en el término de su discurso.

Si sabes quién es el personaje estas palabras no te sonarán contradictorias al resto de su discurso:

 “Stay Hungry. Stay Foolish”. (Manténganse hambrientos y tontos). 

9. Barack Obama, discurso en New Hampshire en 2008

Sí, Barack Obama es otro político sujeto a un sistema que coarta las libertades… Sin importar si te gustó o no su política, dio uno de los discursos famosos en inglés que más se recuerdan. 

La huella de este discurso es su lema: “Yes, We Can” (Sí podemos). Y bajo esas palabras y un poder carismático inigualable, lo llevaron a ganar la presidencia de los Estados Unidos. 

Mira su discurso aquí:

8. Emma Watson, discurso en la ONU en 2014 

Así es, Emma Watson es mucho más que Hermione en Harry Potter, esta talentosa actriz también es embajadora de la buena voluntad de las Naciones Unidas.

¿Por qué está en nuestra lista? Porque la igualdad de género sigue siendo una utopía en este mundo, y Emma se encargó de hacérnoslo saber con toda la honestidad del mundo.

Mira el discurso acá:

7. J.K. Rowling, discurso en Harvard en 2008

J.K. Rowling es una de las pocas autoras que ha subido al Olimpo de los escritores creando una saga que bien podría resultar chocante para algunos por parecer más comercial que intelectual.

Guste o no, Rowling es sinónimo de perseverancia, valentía, idealismo y una gran tolerancia al fracaso, precisamente los atributos que necesita un buen escritor.

Y de esto va su discurso en Harvard, con su inglés simple en un ambiente formal conmovió a todos. Mira su discurso:

6. Charles Chaplin, discurso de The Great Dictator en 1940

Siempre se ha dicho que los humoristas son los mejores actores, y Charles Chaplin le da peso a esa teoría con The Great Dictator (El Gran Dictador). 

Es uno de los discursos famosos en inglés más memorables, y ni siquiera fue frente a un auditorio.

Esta película ridiculiza al régimen Nazi y Chaplin descarga toda su furia de forma inteligente y humorística contra Hitler y la poca humanidad de la época. Si quieres ampliar este tema te invito a nuestro podscat sobre películas británicas con las cuales puedes practicar inglés.

Su discurso acá:

5. Stephen Hawking, discurso en la Universidad de Cambridge en 2008

Stephen Hawking no necesita hablar para ser un símbolo de perseverancia y genialidad. 

TOP 30 palabras más difíciles de pronunciar en inglés con su pronunciación y significado

Si viste la película The Theory of Everything” (La Teoría del Todo), te darás cuenta que la esclerosis lateral amiotrófica de Hawking no le impidió ser una de las grandes mentes de todos los tiempos; y tener mucho sexo en su momento.

Precisamente de esto va su conferencia en Cambridge; no de todo el sexo que tuvo de joven, sino de la batalla del ser humano por saber aquello que más nos desconcierta sin importar las barreras.

Uno de los discursos famosos en inglés más inspiradores:

4. Malala Yousafzai, discurso en la ONU en 2014

Malala es la niña que el Talibán no quería que estudiara y que luego fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz. 

Te parecerá algo corriente dentro de toda la maldad que hay en el mundo, pero cuando el Talibán abordó a Malala en el autobús de regreso de la escuela y le disparó en la cabeza por desobedecer sus normas, estamos hablando de otro tipo de maldad.

Malala era una niña de 16 años que se atrevió a decir: “¡Ya Basta!” en nombre del derecho de la educación de las niñas. Una vez fuera de peligro dio uno de los discursos más famosos en inglés en las Naciones Unidas.  

El discurso en inglés de Malala acá:

3. David Foster Wallace, discurso en la Ceremonia de Graduación del Kenyon College en 2005 

David Foster Wallace es el último gran escritor del siglo XX y el último que nació en suelo estadounidense, al lado de genios como Camus, Faulkner, Hemingway,  Salinger, entre otros.

Como la mayoría de ellos, fue un héroe de la literatura incomprendido. Más allá de su drama personal, este autor tenía los pies bien puestos sobre la tierra y con su famoso discurso “This is Water” así lo demuestra. 

Uno de los mejores discursos sobre el valor de la educación:

2. Martin Luther King, discurso en Washington en 1963

El “I Have a Dream” (Yo tengo un sueño) de Martin Luther King a la sombra del monumento a Lincoln, en Washington, es parte de uno de los discursos más famosos en inglés de todos los tiempos.   

Como buen pupilo de Ghandi, Luther King abogó por un mundo más justo, con igualdad de raza, bajo los parámetros de la No Violencia.

Su épico discurso acá:

1. Jorge VI del Reino Unido, anuncio del inicio de la guerra contra Alemania en 1939 

Puede que Jorge VI no sea un Luther King, un Ghandi o un Nelson Mandela, de hecho solo era un rey tímido, nervioso, tartamudo; y si viste el Discurso del Rey estarás de acuerdo en que era un tipo bastante prepotente, antipático y elitista.

Pero hay dos buenas razones por las que está en el primer puesto.

El primero es que este rey tartamudo logró inspirar fuerza, valentía y esperanza en un momento de verdadero horror para el Reino Unido y el resto del mundo.

El segundo motivo es porque a pesar de sus graves problemas emocionales que se proyectaban en su habla, logró superar sus miedos y dar uno de los discursos famosos en inglés que cambiaron el curso de la historia. 

Claro que mucho se lo deben los ingleses a Lionel Logue, el terapeuta del lenguaje australiano que logró tratar los problemas de lenguaje del rey con éxito.

¿Y acaso no es este nuestro objetivo? Ayudarte a superar tus miedos y prejuicios; tus inseguridades y limitaciones, para que puedas darte la oportunidad de aprender inglés para conversar y superarte a ti mismo.

Creemos que el apocado Rey Jorge VI ejemplifica bien lo que debe tener todo estudiante de inglés.

Acá tienes el Discurso del Rey:

No necesitas ser un gran orador, pero es importante darte a entender, y queremos creer que este Top 10 discursos famosos en inglés logramos inspirarte para lograrlo.

Uno de los discursos de famosos en inglés sobre educación

Entre los discursos memorables de la historia, se puede muy bien incluir este interesante discurso en inglés sobre el rumbo de la práctica pedagógica:

Sir Ken Robinson o “Por qué las escuelas matan la creatividad’

Escritor y conferencista británico, el orador de este brillante discurso se ha ganado en título honorario de “El mejor docente del mundo”. La intencionalidad trasgresora del mundo educativo en palabras sencillas y sensatas.

4 Discursos mujeres famosas en inglés

Siguiendo con los discursos memorables en inglés, dejamos estos 4 interesantes discursos de mujeres famosas. Cada una de ellas, en un ámbito distinto,  ha hecho énfasis en mensajes que realmente los convierten en parte de los grandes discursos de la historia.

Además, no olvides aprovechar estos discursos para aprender inglés, Veamos:

Natalie Portamn: La educación, la libertad y el placer como derechos de la mujer:

Siguiendo con discursos de personas famosas, esta vez es la actriz quien ofrece un gran discurso en 2018, durante la Marcha de las Mujeres. Con palabras valientes y retadoras, establece la necesidad de respetar los derechos de las féminas.

Oprah Winfrey: “El momento ha llegado”

Esta conocida a periodista y actriz emitió un excelente discurso corto en ingles en los Globos de Oro. Los temas: el racismo y el acoso sexual.

 

Greta Thunberg: «Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes»

Este discurso fue escuchado por primera vez en la ONU en 2019. Esta chica, de origen sueco, se ha esforzado en definir los riesgos del calentamiento global. Forma parte de los mejores discursos cortos de famosos activistas ambientales.

 

5 Discursos de auto ayuda y motivación en inglés

Matthew McConaughey: «98% de las personas no entienden esto» 2020

Este es un excelente discurso Motivacional en inglés subtitulado Español.

Jordan B. Peterson No Volverás A Ver La Vida Igual 2020:

Este psicólogo clínico, crítico cultural y profesor de psicología canadiense inspira a través de uno de los mejores discursos motivacionales en inglés.

Steve Harvey: “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” 2020.

Discurso motivacional, basado en sus propias experiencias de vida. Por su sencillez es uno de los mejores discursos para practicar inglés.

David Goggins: Fortaleza Mental. 2020

Las experiencias de un soldado naval americano, son la base de este discurso corto en inglés sobre la importancia de fortalecer nuestra mente.

Les Brown: La Motivación

Leslie Calvin » Les » Brown es una oradora motivacional estadounidense que alecciona través de extraordinarios discursos de motivación en inglés.

Algunas preguntas frecuentes sobre discursos famosos en inglés:

¿Cuál es el discurso más antiguo de este TOP 20 discursos de famosos en inglés?

Fue el famoso discurso del Rey, En este acto, Jorge VI en 1939, se dirigió al público, para anunciar el inicio de la guerra contra los alemanes.

¿En qué año y lugar fue el discurso de Malala de este referido en el TOP de 20 discursos de famosos en inglés?

El famoso discurso en inglés de Malala,  se hizo escuchar en el 2014, en una reunión de la ONU. Defendió ardientemente el derecho a la educación de las niñas de Pakistán y todo el mundo.

Otros artículos que te interesarán:

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario