15 consejos para dar direcciones en inglés con ejemplos y traducción al español

15 consejos para dar direcciones en inglés con ejemplos y traducción al español

Estos 15 consejos para dar direcciones en inglés tienen como principal ayudarte a mejorar el vocabulario básico de palabras claves en inglés, pero debes saber muy bien dónde estás parado, si no es así te recomendamos que prestes atención a estos consejos.

¿Por qué debes saber dar direcciones en inglés?

Además de ser una cuestión de cortesía, saber dar una dirección en inglés es una muestra de que conoces el lugar donde estás. Cualquiera puede perderse, sin importar la tecnología, y seguramente querrás que te ayuden si llegara a pasarte a ti.

El problema es que estás en una ciudad extraña con un idioma que no es tu lengua, así que presta atención a estos 15 consejos para dar direcciones en inglés y no morir en el intento.

15 tips para ayudar a alguien perdido en inglés y no morir en el intento

Pon estos consejos en práctica para aumentar tu vocabulario del idioma, es una buena forma de ayudar y aprender al mismo tiempo.

1. Conoce el lugar donde vives

dar direcciones en inglés

¿Eres de los que suelen decir: “I’m sorry, but I’m not from here” (Lo siento, no vivo aquí) para salirte de la embarazosa situación de no saber qué contestar porque te pierdes en tu propia ciudad?

Es cierto, no puedes dar direcciones si tú también estás perdido, entonces tu primera tarea es conocer bien el nombre de las calles. Tómalo como un paseo y sal más a menudo.

2. El GPS no es infalible

Estamos repletos de mapas digitales, los GPS son una gran herramienta.

Cualquiera pensaría que las personas ya no tienen que dar o pedir direcciones en inglés o cualquier otro idioma, pero nada más lejos de la verdad.

Todo tiene sus pros y sus contras, y el hecho de que a veces simplemente se acabe la batería, se vaya la señal o la red, o simplemente que el aparato no funciones, es una de esas cosas que aunque no quieras, pasan.

También están aquellos que no son muy asiduos a la tecnología y prefieran hablar con un transeúnte. Como sea, no está de más conocer las calles y ayudar al prójimo.

¿Cómo se dicen las horas en inglés? Con ejemplos, traducción y pronunciación de las palabras

3. Debes saber inglés

Es lógico, si te piden dar direcciones en inglés lo más probable es que esa persona no hable tu idioma y espera una respuesta en su misma lengua, ¿y tú qué tan bien manejas el inglés?

Estamos seguros de que un vocabulario básico te ayudará a entender a esa persona, ahora lo que queda es dirigirla a la dirección correcta.

Especialmente si te quieres comunicar por medio de chats o redes sociales en inglés.

4. Reconoce las preguntas formales e informales

Es común que las personas sean amables a la hora de dar o pedir una dirección en inglés o cualquier otro idioma. Si es así te puedes encontrar con una pregunta del tipo:

Hello! Excuse me madam, could you tell me where… (Disculpe señora, puede decirme dónde…)

Pero también hay preguntas más formales:

Do you know where the closest Bank is? (¿Sabes dónde está el banco más cercano?)

127 saludos formales e informales en inglés para todos los niveles

5. Aprende las frases para dar ubicaciones

Hay frases específicas en el vocabulario básico en inglés que se usan en estos casos, con conocer las más importantes podrás ser de gran ayuda.

Entre las que más se usan para dar una ubicación específica están:

  • Next to(Al lado de)
  • Between(En medio de)
  • Across from(En frente de)
  • On the corner(En la esquina)
  • Down the street(Calle abajo)
  • Around the corner(A la vuelta de la esquina)
  • On the right(A la derecha)
  • On the left (A la izquierda)

6. Usa las palabras para dar comandos

Estas frases sirven para ser más imperativo:

  • Go straight (Ir o seguir derecho)
  • Turn left (Girar o doblar a la izquierda)
  • Turn right (Girar o doblar a la derecha)
  • Go past Pasar
  • Take a taxi (Tomar un taxi)
  • Walk… blocks (Caminar… cuadras)

Te serán muy útiles si deseas ordenar comida en inglés

7. La estación del metro es un lugar común

Muchos turistas se pierden de camino al metro, conocer la dirección es clave a la hora que escuches esta pregunta: Where is the nearest tube station?  (¿Dónde se encuentra la estación de metro más cercana?)

8. La parada de autobús, otro lugar común

Al igual que el metro, la parada de autobús es un sitio por el que transitan miles o millones de personas en un día (dependiendo de la ciudad). Solo añade algunas de las frases para dar ubicaciones y responde.

9. Siempre puedes hacer más

Y no necesariamente llevar a la persona en tu coche o de la mano, simplemente aclárale si está cerca o lejos de su destino:

It’s too far to walk. (Está demasiado lejos para caminar)

You need to take a taxi or cath the bus. (Tiene que tomar un taxi o el autobús)

10. ¡Es que mi GPS no funciona!

Es común que los autos de hoy en día tengan GPS, pero si por alguna razón no funciona o no existe el sistema en el auto, debes señalizar lo mejor que puedas:

Take Exit 85. (Tome la salida 55)

It’s a five-minute drive. (Está a 5 minutos en auto)

You’re going the wrong way! (Va por el camino equivocado)

11. Sé paciente

Es una situación muy común el dar o pedir una dirección en inglés o cualquier otro idioma. Repite con calma y lentamente las indicaciones.

12. Algunas frases para indicar lugares

Hay muchos lugares en una ciudad, hemos recopilado las más comunes e importantes para que te entiendan mejor:

  • The street (La calle)
  • The main road (La carretera principal)
  • The bridge (El Puente)
  • The river (El río)
  • The street market (El mercadillo)
  • The city centre (El centro de la ciudad)
  • The cathedral (La catedral)
  • The museum (El museo)
  • The station (La estación)
  • The old town / historic centre (El casco historic)
  • The shopping centre (El centro commercial)

13. ¿Dónde está la estación de policía?

Si alguien te pregunta: Could you tell me where the police station is? (¿Puede decirme dónde está la estación de policía?) Es importante que seas lo más específico que puedas y tratar el asunto como una emergencia aunque no lo sea.

¿Cómo se dicen las horas en inglés? Con ejemplos, traducción y pronunciación de las palabras

14. Responde con seguridad

Desconfiamos de esa persona que duda o permanece en silencio ante una pregunta. Si sabes la dirección muestra seguridad con un: Yes, of course! (¡Sí, por supuesto!), y luego procede a dar las indicaciones.

15. Si no sabes, no inventes  

Nada peor que te manden a un lugar equivocado. Mucha gente, por no quedar mal, prefiere dar cualquier indicación antes de admitir su ignorancia. No seas una de esas personas.

No temas decir: I Don’t know si no sabes, si hay alguien cerca delega la tarea y asegúrate de que la persona haya entendido las indicaciones.

Es una situación muy corriente, ayudar a otro a llegar a su destino no te tomará mucho tiempo, a pesar de que las personas se sienten cohibidas al preguntar y responder, estar un poco perdido no es algo del otro mundo.

Lo más importante de todo, como estudiante, dar direcciones en inglés es que es una oportunidad perfecta para practicar y mejorar tu pronunciación y vocabulario.

Sacarle jugo a cualquier situación es la mejor manera de aprender inglés de forma sencilla y tener más herramientas para enfrentar cualquier escenario que se presente.

Estos 15 consejos para dar direcciones en inglés sin morir en el intento son una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer si te comprometes a practicar y hacer tu mejor esfuerzo para hablar como todo un nativo.

¿Cómo preguntar direcciones en inglés?

Cuando piensas dirigirte a un país en el cual se habla inglés y necesitas averiguar una dirección puedes servirte de estas excelentes frases.

Si buscas la ubicación de una casa para rentar o  el lugar donde viven miembros de tu familia en inglés…Te dejo 5 claves para preguntar una dirección en inglés:

  1. Where is …? ¿Dónde está…?
  2. Could you tell me the best way to get to …?  ¿Podría decirme la mejor manera de llegar a…?
  3. How do I get to …? ¿Cómo llego a…?
  4. What is the quickest way to get to …? ¿Cuál es la forma más rápida de llegar a…?
  5. Where exactly am I? ¿Dónde estoy exactamente?

Cómo escribir direcciones en inglés

Es muy probable que, además de solicitar direcciones o dar tu propia dirección, necesites escribirla para asuntos de correspondencia.

En estos casos, es muy útil saber cómo escribir la dirección en inglés. Veamos el orden en el que se colocan estos datos de forma correcta:

Para escribir las direcciones en inglés de forma correcta, se cumple con un orden específico. Este es el siguiente:

  1. Nombre de la persona que reside en el lugar.
  2. Nombre o número de la casa.
  3. Nombre de la calle o avenida.
  4. Número de puerta (o departamento)
  5. Ciudad.
  6. Código postal.
  7. País.

Estas son las reglas para dar una dirección en inglés por escrito. En las direcciones en inglés británico, se sigue el mismo orden, pero hay una diferencia y es que el nombre de la ciudad se escribe en mayúsculas, esto se debe a una exigencia del Servicio Postal Real (Royal Mail).

Cuando se escribe una dirección en inglés para correspondencia destinada a Estados Unidos, se utilizan abreviaciones de dos letras para el estado.

En la página web del correo estadounidense se encuentra la lista de las abreviaturas que corresponden a cada estado. Ejemplo de dirección en inglés:

  • Janny Jhonsons
  • 342 Dark Spirit
  • San Francisco
  • CA 94677
  • USA

Preguntas frecuentes sobre dar direcciones en inglés

¿Cómo se dice en inglés ¿Me puedes dar tu dirección?

Cuando tienes interés o necesidad de conocer la dirección de una persona, puedes utilizar la frase: Can you give me your direction?

¿Cómo escribir la dirección en inglés?

Las direcciones en inglés llevan un orden específico que es: Número de edificio, nombre de la calle, número de la puerta, Nombre de la ciudad (o estado para EEUU), Código postal y  Nombre del país.

Hay algunas diferencias entre el inglés británico y el americano. Por ejemplo, al escribir la dirección en inglés británico no se coloca punto luego del nombre.

Otra diferencia, es que si se escribe la dirección en una carta, de la ciudad debe colocarse todo en mayúsculas.

Otros artículos de vocabularios en inglés que te interesarán:

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Dar direcciones en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés

 

¿Te gustó? Comparte este contenido