¿Cómo tener conversaciones casuales en inglés o Small Talk?

¿Cómo tener conversaciones casuales en inglés o Small Talk?

Tener conversaciones casuales, o small talks, en inglés podría ayudarnos en nuestras relaciones con los nativos y en el mejoramiento de nuestras habilidades lingüísticas.

Para muchas personas, las conversaciones casuales son algo sin importancia, incluso, muchos olvidamos haber tenido algunas de ellas con tal o cual persona.

Sin embargo, para un estudiante de ingles, estos small talks, superficiales y rápidos, pueden añadir puntos positivos a nuestros avances en el dominio del idioma y en el conocimiento de la cultura de otros países.

Es por eso que si queremos perfeccionar nuestra pronunciación y fluidez, no debemos dejar a un lado a las conversaciones casuales como un recurso muy efectivo.

En este post vamos a conversar un poco sobre las small talks y daremos algunos tips para iniciarlas y mantenerlas sin parecer que estamos desesperados por hablar con alguien y sin que nos acusen de acosadores. Así que saca papel y lápiz y vamos a empezar.

¿Qué es un small talk?

Concepto de small talk

Las small talks son esas conversaciones casuales y breves que muchas veces sostenemos con algún desconocido, vecino, compañero de trabajo, etc., en ciertas situaciones.

Las conversaciones casuales tienen algunas características propias entre las cuales destacan:

– Son informales, no se tratan temas importantes o transcendentales.

– Generalmente se habla de cosas sencillas, como el clima, los precios de los productos, los resultados de los juegos deportivos, comentarios sobre programas de televisión o películas, etc.

– Ocurren en lugares variados, como en la cola del supermercado, en las paradas del autobús, en un ascensor, en un evento social, en un restaurante, etc.

– El vocabulario utilizado es bastante sencillo.

– Por lo general duran poco tiempo y son parte del saludo cuando nos encontramos con algún conocido.

¿Por qué son importantes las small talks?

La relevancia de las conversaciones casuales o small talk

Las conversaciones casuales pueden ser irrelevantes para los nativos del idioma, pero son muy importantes para los que lo están aprendiendo, debido a que pueden aportar los siguientes beneficios:

– Nos hace aprender nuevo vocabulario y repasar el que ya hemos aprendido.
– No permite mejorar nuestra fluidez en sesiones muy cortas.
– Nos ayuda a tener un mejor oído cuando nos hablan en ingles.
– Son una buena excusa para iniciar una posible amistad.
– Nos brindan seguridad a la hora de comunicarnos en otro idioma con los nativos.
– Son una excelente herramienta para mejorar nuestra pronunciación.

Consejos para mantener small talks en ingles

Consejos para mantener una conversación casual en ingles

Ahora vamos a ver cómo podemos hacer para que nuestra small talk sea provechosa, interesante, entretenida y variada, convirtiéndola en una experiencia que recordemos con agrado:

Prestar atención

Hay escuchar con tranquilidad lo que la otra persona nos está diciendo y, a medida que lo hace, podemos pensar en algunas preguntas sobre ese tema, de manera que podamos intercambiar algunas oraciones.

Por ejemplo, si la otra persona te está hablando de sus experiencias en el excursionismo, le puedes preguntar sobre cuáles son los implementos que se utilizan o cuáles son los sitios más idóneos para ir a acampar.

Estar listo para la acción

Cuando vamos a un determinado evento social, por ejemplo, una fiesta o una boda, es seguro que tendremos que entrar en conversación con varias personas y en varias oportunidades.

Así que sería buena ir preparado, anticipando las cosas que se pueden hablar y con algunas preguntas para iniciar una charla.

Por ejemplo, si estamos en un matrimonio, le podríamos preguntar a la pareja cosas como: ¿cuándo se conocieron?,… when did you meet each other? o ¿a dónde fueron en la primera cita?… where did you go in your first date?

Tocar temas que estén a la moda

Tratemos de estar informados con las cosas que están sucediendo últimamente en la ciudad, país o a nivel internacional. Esto nos dará bastantes temas para iniciar una conversación casual en ingles.

Los temas que podemos tocar pueden ser muy variados, como la familia, la moda, deportes, las vacaciones, paseos del fin de semana, etc.

No toques temas incómodos como las noticias oscuras, religión, enfermedades, materias técnicas, etc.

Por ejemplo, podrías iniciar con algo como:
*I’m planning going to X beach next weekend. Have you ever been there before?
– El próximo fin de semana pienso ir a la playa X, ¿han estado allí anteriormente?

No contestes con respuestas simples

No respondas a las preguntas con respuestas cerradas como “yes” o “no”, ya que no le darás chance a la otra persona de seguir un hilo en la conversación.

Si, por ejemplo, alguien te pregunta si tuviste un buen fin de semana… “Did you have a nice weekend?”, no respondas con “yes”, sino que di:

* “Yes, it was fine! me and my wife went shopping to the mall”
– ¡Si, estuvo bien! mi esposa y yo fuimos de compras al centro comercial.

Así la otra persona podrá hacerte preguntas sobre las cosas que compraron o sobre tu esposa.

Conviértete en un preguntón

Trata de seguir el hilo de cada conversación y has preguntas cada vez que puedas.

Tus preguntas deberían generar respuestas largas, es decir, no hagas preguntas que te podrían responder con un seco “yes”, “good” o “no”, por ejemplo, ya que eso te devolvería la pelota muy rápido y tendrías que decir otra cosa para continuar.

Tus preguntas tienen que generar respuestas más largas y deberían ser del tipo:

* What do you think about last night’s baseball game?
¿Qué piensas del juego de beisbol de anoche?

* How are you preparing for the next summer holidays?
¿Cómo se están preparando para las próximas vacaciones de verano?

Enseña tu interés

Cuando la otra persona te esé contando algo, muéstrale que lo que dice te interesa. Míralo a los ojos, aprueba con la cabeza, etc.

También puedes usar algunas frases como:

* Oh!
* That sounds great!… ¡Eso suena grandioso!
* I can’t believe it!… ¡No lo puedo creer!

De esta manera, la persona que está hablando contigo se sentirá incentivada a continuar con su historia.

No seas el protagonista

No trates de que la conversación gire en torno a ti y a tus experiencias, ya que eso podría no gustarle a algunas personas.

Además, te forzaría estar diciendo frases nuevas a cada instante, lo cual puede resultar difícil para alguien que está aprendiendo ingles.

La idea de las small talk es que practiques ingles de manera relajada y sin esfuerzo. Por lo que limítate a los temas y no a tu protagonismo.

Si alguien te dice que ha estado en Paris, no le respondas diciendo que conoces esa ciudad, ni empieces a hablar de tus aventuras allí.

Para que dicha conversación sea más fácil para ti, simplemente pregúntale cosas como:

* What did you do in Paris?
– ¿Que hicieron en Paris?

* Tell me about the restaurants of that city.
– Cuéntame sobre los restaurantes de esa ciudad.

Toma notas y practica

Puedes llevar un pequeño diario en ingles sobre cosas que te hayan pasado cada día, situaciones graciosas, inconvenientes, películas que hayas visto, etc.

Ordena estos escritos para que te sirvan como temas para usar en tus conversaciones casuales. Puedes añadirles preguntas y respuestas para que te prepares mejor.

Para practicar, cuando estés en casa, puedes contarte esas historias a ti mismo en voz alta y hacer y responder tus propias preguntas.

¿Te gustó? Comparte este contenido