Aprende a hablar inglés rápido y gratis con estos 30 consejos prácticos y efectivos

¿Alguna vez has sentido el deseo de aprender a hablar inglés rápido y gratis para conocer gente nueva, otras culturas y vivir nuevas experiencias?

Seguramente ha habido un día en el que te has levantado, te has mirado al espejo y has dicho “quiero aprender a hablar inglés”.

A veces el asunto no se trata de sólo un deseo interno y espontaneo.

También puede existir la necesidad dominar este idioma tan importante, ya que al hacerlo se nos pueden abrir las puertas a todo un mundo de posibilidades laborales, económicas, de crecimiento humano y de vida social.

Entonces, no te frenes diciendo “No sé hablar inglés”. Ya es hora de que tomes la decisión de aprender a comunicarte en ese idioma.

No pongas como excusa el que no tienes tiempo o dinero, ya que hay muchas alternativas para que puedas aprender a hablar inglés gratis y sin sacrificar grandes cantidades de tiempo.

En este artículo vas a aprender a hablar inglés con estos 20 consejos prácticos y efectivos para alcanzar un grado de fluidez que sorprenderá a tus amigos y familiares.

30 técnicas para aprender a hablar inglés de manera fluida y rápida

En las siguientes líneas explicaremos las técnicas más eficientes y eficaces para aprender a hablar en inglés fácil y rápido.

También veremos cuáles son los sitios en donde se puede hablar con gente en inglés, ya sean ciudadanos de países anglosajones o personas de otras nacionalidades que hayan aprendido a dominar esta lengua.

Establecer objetivos

Lo primero que debes hacer es establecer cuál es tu motivación para aprender a hablar inglés.

Si deseas hablar inglés con fluidez o sólo buscas un nivel aceptable que te permita leer los manuales que utilizas en tu trabajo o en tus estudios.

Entonces, tienes que preguntarte a ti mismo ¿Por qué es importante estudiar el idioma?, ¿Cuál es la importancia de aprender a hablar inglés en el siglo 21?

Tus condiciones laborales mejorarán, incluyendo tus niveles de ingresos, también tus posibilidades de ser promovido a cargos mayores.

En tus estudios, tus calificaciones se elevarán y en tu vida social podrías hacer nuevos amigos en otras partes del mundo, inclusive, hasta podrías encontrar una nueva pareja.

Entonces, comienza por darle importancia al hecho de aprender a hablar inglés, y si es con fluidez, mucho mejor.

Tu primer paso es tomar la decisión firme de ¡Hablar inglés!

Establecer nuestro nivel

Adquirir fluidez en ingles

No deberíamos comenzar a aprender inglés si no sabemos el nivel en el que nos encontramos en la actualidad.

No tiene sentido intentar conocer las construcciones más elaboradas de este lenguaje o intentar hablar con nativos, si apenas sabemos cómo dar los “buenos días”.

¡Aprender a hablar inglés desde cero es posible para todo aquel que realmente lo desee!

Para ello, acá te dejamos algunos podcasts por niveles que pueden servirte para evaluar tu nivel de comprensión en el idioma.

 Hazlo divertido

La experiencia dice que las personas que se divierten haciendo una actividad la hacen mucho mejor que aquellos que la ven como una obligación desagradable.

Han habido muchas personas que han completados sus cursos presenciales de inglés y al cabo de un tiempo han olvidado casi todo lo aprendido. Esto sucede porque nunca les gustó el idioma y, al no practicarlo, lo fueron olvidando poco a poco.

Así que para que tus lecciones surtan el mejor efecto posible, te debe gustar lo que estás haciendo.

Debes nutrirte de herramientas de aprendizaje agradables y divertidas, como el hacer juegos con tus compañeros de clases, aprender cantando, usar libros coloridos y bien ilustrados, practicar inglés con nativos, etc.

Usar programas para aprender inglés

En la actualidad hay muchos programas para aprender a hablar inglés que puedes instalar en tu computadora. Estos paquetes suelen ser muy agradables a la vista, tienen gráficos fabulosos y te enseñan de una manera interactiva y entretenida.

Usar programas para aprender este idioma es ideal para las personas que no tienen tiempo de tomar un curso en el que tienen que desplazarse a un determinado sitio o cumplir con un horario previamente establecido.

Estos programas son tan completos que no sólo mejoran nuestros conocimientos teóricos, sino que también se enfocan en nuestra pronunciación y en cómo hablar en inglés de un modo fluido.

Algunos de los programas para hablar inglés más conocidos son:

a) Learn Speak English. De la empresa Basquang.
b) Hello English. De Intap Labs Pvt Ltd.
c) Duolingo. De Duolingo Inc.
d) 6.000 palabras. De Fun Easy Learn.
e) Speak idioma Inglés – aprende Inglés. De Five Systems Development.

Aprender inglés conversando

Conversar con nativos en inglés

¿Te has fijado cómo aprenden los niños su idioma materno? Pues, conversando y escuchando.

Si deseas pulir tu pronunciación y mejorar tu comprensión, deberías buscar la oportunidad de practicar inglés con nativos o con extranjeros que conozcan la lengua.

En tu ciudad puede haber algunos sitios en donde comenzar una conversación amistosa y agradable con estas personas. Veamos algunos de ellos:

– Las iglesias cristianas de inmigrantes de habla inglesa ,provenientes de Norteamérica, Europa y las islas del Caribe.

– Los lugares turísticos de tu ciudad. Allí podrías encontrar gente para hablar en inglés y en otros idiomas.

– Las universidades. Generalmente, en las buenas universidades siempre hay una “colonia” de estudiantes de intercambio que vienen de otros países.

Chatear con personas de habla inglesa

Uso del chat para aprender inglés

Una de las formas de mejorar nuestra gramática, nuestro vocabulario y nuestra escritura, es la de entablar amenas conversaciones en inglés en las diversas salas de chat que hay en internet.

Existen muchas páginas que nos permiten chatear con extranjeros para aprender inglés, inclusive, podemos elegir entre varios tipos de salones de chat, según la edad, los temas de conversación, etc.

Chatear en inglés con nativos nos puede hacer pasar un buen rato, además de que se pueden hacer buenas amistades.

Debemos asegurarnos que antes de entrar en estos salones de chat ya tengamos un nivel aceptable en cuanto a nuestra escritura y lectura, ya que hay nativos que no tienen mucha paciencia.

Tomar un curso de inglés

Tomar un curso para hablar inglés debería estar entre nuestras primeras opciones si queremos aprender a hablar rápido la lengua.

Una de las cosas que se preguntan los estudiantes es ¿cuánto se tarda en hablar inglés fluido? Bueno, eso depende de la calidad del curso, su duración, la habilidad de los profesores y, por supuesto, el esfuerzo y dedicación que le dediquemos.

Existen cursos presenciales a los cuales podemos asistir y así entrar en contacto con otros estudiantes.

También hay cursos de inglés online para hablar fluidamente, entre los cuales podemos mencionar estos:

a) Bay&By. Su costo es de 232 euros.
b) Net Languages. Su costo es de 450 euros.
c) Babbel. Su costo es de 4,95 euros mensuales.
d) Self Access. Su costo es de 100 euros.
e) Udemy. Su costo es de 35 euros.
f) Wilingua. Es gratuito.
g) Busuu. Es gratuito.
h) Memrise. Es gratuito.

 Hacer amigos en otras partes del mundo

Hay muchas páginas en internet que nos permiten conocer gente nueva en distintas partes del mundo. Entre ellas podemos mencionar:

a) Slowly. Une a aquellas personas que tienen las mismas inclinaciones y gustos. Por cada contacto ganamos un “sello”. Disponible para iOS y Android. No tiene costo.

b) Daily Postcard. Puede emitir y recibir postales hacia cualquier parte del planeta. Es muy divertido para conocer gente de otras latitudes. Disponible para iOS y Android. No tiene costo.

c) Anygram. Se basa en el intercambio de lenguajes. Es una página muy buena para practicar. Disponible para iOS y Android. No tiene costo.

d) Hello Pal. Nos permite aprender mientras conversamos. Posee un diccionario de expresiones y la posibilidad de video-llamadas. Disponible para iOS y Android. No tiene costo.

e) Hombro amigo. Es una página en donde se reúnen personas con problemas personales con el fin de darse apoyo. Es buena para aprender, ayudar y ser ayudado. Disponible para Android. No tiene costo.

Intercambiar tu español por inglés

Intercambiando inglés por español

Así como tu puedes estar interesado en aprender inglés, también puedes encontrar a muchas personas que estén interesadas en absorber tus conocimientos del español.

En estos sitios Web podrás hablar en inglés con nativos y con otros extranjeros completamente gratis, lo cual hoy en día es una gran ventaja dados los costos de muchos cursos.

Existen varias páginas para conversar con otras personas, que nos permiten hacer este intercambio tan positivo, didáctico y divertido. Veamos algunas:

Italki

Aquí no sólo podremos practicar nuestra pronunciación y comprensión, sino que también podremos desarrollar nuestra escritura y lectura.

Se ofrecen clases por Skype muy baratas.

Rype

Es mucho más que una página para el intercambio de idiomas. Se trata de una especie de red social en la que estaremos interconectados con personas de habla inglesa que comparten nuestros mismos intereses.

PenPal World

Es un sitio en internet que no sólo nos permite hablar en inglés online, sino que nos da la posibilidad de buscar a personas dentro de países específicos, como Estados unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia, etc.

Si estamos interesados en aprender a hablar en inglés británico, por ejemplo, esta página es ideal ya que podemos llegar directamente a las personas de la Gran Bretaña.

WeSpeke

Esta es otra página para hablar con extranjeros online. Lo bueno de este sitio es que desde un comienzo se nos preguntan cosas como nuestro país de origen, nuestros hobbies, nuestros gustos particulares, etc.

Gracias a esto podremos establecer contacto con personas similares a nosotros y así siempre sabremos sobre qué hablar en inglés.

Complementar los chats con otras herramientas

Es bueno que no nos conformemos sólo con nuestros encuentros en las salas de chat.

Toda esa actividad de puede complementar con otras herramientas, como libros, música, videos, etc.

Mientras más recursos utilicemos más cosas aprenderemos y mejor será nuestro dominio del idioma.

Aprender cantando

Cantar ayuda a aprender ingles

Una de las cosas más divertidas que podemos hacer para aprender a pronunciar las palabras en inglés y para comprender mejor cuando nos hablen, es utilizar la música como recurso de aprendizaje.

Primero podemos escuchar la canción mientras leemos la letra. Luego podemos cantar mientras la leemos y, finalmente, cuando nos aprendamos la canción, podremos cantarla sin ayuda alguna.

Podemos utilizar a nuestras bandas preferidas como nuestras mejores maestras de inglés.

Aprender con las películas

Otra forma increíble de aprender a hablar inglés. La posibilidad de ver los subtítulos de una película en varios idiomas nos puede ayudar a elevar nuestro nivel de comprensión del idioma.

Primero, podemos ver la película con los subtítulos en español para entender bien de qué se trata.

Luego, podemos verla con los subtítulos en inglés, para poder establecer una asociación entre lo que se escucha y lo que se lee.

Finalmente, podremos ver la película sin subtítulos y estaremos seguros de que entenderemos una gran cantidad de cosas.

Aprender con los libros

Una buena forma de aprender a hablar inglés es con la lectura de libros y novelas en inglés es lo mejor para mejorar nuestra sintaxis y gramática.

Podemos comenzar por lecturas sencillas y divertidas como caricaturas e historietas. Después seguimos con la lectura de artículos de periódicos y revistas para, finalmente, adentrarnos al maravilloso mundo de las novelas en inglés.

Aprender a hablar inglés mientras se duerme

Aunque parezca mentira, se pueden asimilar los conocimientos de manera más efectiva si los repasamos antes de dormir.

Hay teorías científicas que aseguran que si nos concentramos en una idea antes de ir a la cama, esta se fijará mejor en la parte inconsciente de nuestra mente y los resultados académicos serán mucho mejores.

Así que si quieres aprender a hablar inglés rápido es recomendable que repases tus lecciones unos minutos antes de irte a dormir.

Usa un cuaderno de notas

Saber cómo hablar inglés de manera rápida y fácil pasa por tener disciplina en cada una de tus actividades académicas. El orden y la organización son esenciales en todo proceso de aprendizaje.

Es por eso que es muy importante que tomes notas de cada una de las cosas que vayas aprendiendo.

No tienes que copiar tu libro en el cuaderno, sólo saca los tips más relevantes y escríbelos de manera sintetizada.

Puedes comprar un paquete de fichas en la librería y asociar cada ficha a una lección en particular. Así cada vez que tengas una duda, iras directamente a la ficha correspondiente y la solucionaras muy rápidamente.

Usa tu teléfono inteligente como un profesor

Tu teléfono inteligente puede ser uno de esos profesores que te enseñará cómo hablar en inglés rápido, fluido y completamente gratis.

Te puedes dar un paseo por internet y verás que existen muchísimas aplicaciones para aprender inglés. Muchas de estas apps te ofrecen buenos resultados en muy poco tiempo.

No importa el tipo de sistema operativo que tengas, las necesidades para Android o iPhone están bien cubiertas.

Entre algunas de estas aplicaciones tan útiles podemos mencionar a Duolinguo, Busuu, Voxy, etc.

Usa tu reproductor de mp3 como un profesor

No sólo puedes usar tu teléfono inteligente como maestro del idioma inglés, también puedes utilizar otros aparatos más cotidianos como la radio o tu reproductor de mp3 para el mismo fin.

Estos aparatos te pueden enseñar cómo hablar inglés rápido, sencillo y también gratis.

Puedes enfocarte en las canciones que más te gusten y buscar sus líricas en la red. Entonces puedes comenzar a cantarlas mientras las escuchas.

Si eres de los que te gusta escuchar a otros, sean canciones o programas, los podcasts en inglés y con diferentes acentos puede ser una buena opción. Aquí te traemos algunos por niveles para que practiques:

Al principio cometerás muchos errores y te confundirás mucho, pero no dejes que eso te desaliente. A medida que vayas practicando, tu lengua se irá soltando y en poco tiempo estarás cantando tu canción favorita sin ayuda de un papel con la letra.

Te recomendamos que asocies cada lección de tu curso con determinadas canciones, según el vocabulario y la dificultad.

Tienes que saber que hay cantantes y bandas que pronuncian de una manera más clara que otros, así que deberías empezar por ellos para mejorar tus resultados.

Aprovecha cada instante para aprender algo nuevo

El día puede ser tan corto o tan lago como quieras, todo depende de la manera en la que aproveches las horas.

Hay muchos momentos a lo largo del día que pueden ser aprovechados para que saques un libro de ejercicios, teléfono o tu tablet.

Completa algunas actividades que contribuyan a que aprendas inglés de manera más rápida.

Entre esos momentos que pueden tomarse para aprender algo nuevo se pueden mencionar:

* Cuando nos transportamos en el metro, autobús, etc.
* Cuando estamos en la calle esperando a alguien para una determinada cita.
* Cuando estamos en la sala de espera del odontólogo, médico, oficina, etc.
* Antes de acostarnos a dormir.
* Cuando estamos plácidamente sentados en un parque al aire libre.
* En los momentos de relax de nuestras vacaciones y viajes.
* Mientras esperamos a que nuestros hijos salgan del colegio.
* Mientras esperamos a que nuestra comida termine de cocinarse.

Rodéate de gente que hable inglés

Otra técnica muy efectiva para elevar tu nivel de dominio sobre el idioma inglés, es la de compartir con personas que gusten hablar en este idioma.

No necesariamente tienen que ser nativos, también pueden ser tus amigos, tus compañeros de clases, tus vecinos, tus compañeros de trabajo o cualquier otro contacto que puedas hacer en internet o por otros medios.

En la actualidad hay muchos clubes y grupos de personas que se reúnen para practicar inglés. Puedes conseguirlos en internet y así pasar momentos muy divertidos mientras aprendes y haces nuevas amistades.

Si sigues este consejo verás que tus contactos podrán ayudarte en el camino de aprender a hablar inglés rápido y fluido.

Acostúmbrate a leer algo en inglés cada día

Otra técnica muy efectiva para mejorar la fluidez en el inglés, es la de hacer por lo menos una lectura diaria.

La lectura en inglés es extremadamente útil para mejorar tu gramática, incrementar el vocabulario y pulir tu sintaxis.

Por ejemplo, puedes acostumbrarte a la rutina de leer la prensa anglosajona cada mañana o en cualquier momento del día. Para esto hay muchísimas opciones como New York Times, BBC, CNN, etc.

Leer la prensa en inglés no sólo permite aprender inglés rápido, sino que también te mantendrá informado sobre lo que está pasando en el mundo. Es como matar dos pájaros de un tiro.

El reto de las 2.000 palabras

Para mejorar tu vocabulario e incrementar las posibilidades de hablar inglés con fluidez, puedes imponerte el reto de aprender 2000 palabras.

Con 2000 palabras aprendidas podrías defenderte en muchas situaciones de la vida diaria y serían un buen punto de partida para comprender y ampliar aun más tu lenguaje.

Puedes clasificar las palabras y frases que vas a aprender por temas y situaciones especificas.

Por ejemplo, las palabras y frases más comunes cuando vas a un restaurante tienen que ver con los platillos del menú, ordenar los alimentos, pedir la cuenta, preguntar los precios, etc.

Otra situación muy común es la de ir de compras al mercado. En este caso tendrás que aprender los nombres de las verduras, hortalizas, carnes, frutas, etc. También deberás aprender las medidas de peso y los números para poder pagar.

Aprende en los salones de chat

Si todavía te preguntas cómo aprender a hablar inglés rápido, fluido y gratis, puedes considerar la opción de visitar una sala de chat internacional.

Chatear es un método muy poderoso para hablar en inglés más rápido, ya que tendrás que contestar a muchas preguntas y mantener una conversación durante un periodo de tiempo considerable.

Al comienzo de cada chat puedes presentarte y hacer preguntas simples como “Where are you from” (“de dónde eres), “¿qué edad tienes?”, “¿cuáles son tus pasatiempos favoritos?”, etc.

No sólo se trata de dar los “buenos días” y preguntar cómo está el clima. Debes tratar de elegir un tema de conversación para que mantengas la atención del nativo con el que estás chateando.

Es importante que en este tipo de intercambios ya tengas cierto nivel en la escritura y en la lectura, porque si no la otra persona se aburrirá y cortará la conversación.

Es recomendable elegir salas de chat de intercambios de idiomas. En ellas puedes conocer a nativos que desean enseñar inglés a cambio de aprender un poco de nuestro español.

Hablar con los nativos

No hay nadie mejor con quien practicar tu inglés que con los nativos de ese idioma.

Ellos, con su pronunciación y acentuación perfecta, pueden ser nuestros mejores correctores, además de enseñarte cómo hablar inglés rápido y muchas cosas interesantes.

Entre las cosas interesantes que puedes aprender de los nativos destaca el lenguaje callejero, ya que en las calles de New York o de Los Ángeles no se habla un inglés acartonado o académico.

Con los nativos conocerás las expresiones que están de moda, la jerga callejera, los refranes y los dichos populares.

Hay varias maneras en las que podás conocer y hablar con los nativos, por ejemplo:

* A través de los sitios de internet para intercambiar idiomas.
* En los lugares turísticos de nuestro país.
* En los campus universitarios, exposiciones internacionales y eventos similares.

Plataformas hablar inglés con nativos

Ya hemos visto 15 consejos para mejorar nuestro aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo complementaremos con 5 más que consideramos muy útiles.

Entre estos vamos a mencionar cuales son algunas plataformas para hablar inglés con nativos.

Facebook

La conocida red social no sólo sirve para conocer amigos en nuestro idioma, sino también para encontrar grupos de inglés para practicar. Si hacemos las búsquedas de nuevos amigos, también podemos hacer contactos interesantes en países de habla inglesa.

Badoo

Esta red ya cuenta con más de 400 millones de personas. Se dice que se trata de la mejor plataforma para conocer gente con nuestros mismos intereses.

Se pueden hacer búsquedas filtradas para dar con las personas con las características deseadas.

Lovoo

A pesar de ser una página pensada para hacer match entre dos personas que buscan pareja. También puede ser usada para contactar a una persona especial que hable inglés.

La página examina la compatibilidad de la pareja y también provee salas de chat para hacer amistad con otras personas.

Existen otras plataformas que pueden ser utilizadas para hacer contactos y hablar inglés con nativos, a la vez que se establecen lazos de amistad y hasta de amor. Por ejemplo:

OkCupid.
Tagged.
Twitter.
eHarmony.
Liruch.
CouchSurfing, etc.

 Lo que se aprenda, aprenderlo bien

Un buen truco para hablar inglés con fluidez es aprender a decir bien las cosas desde un principio. Es decir, no dejar pasar el tiempo para practicar y mejorar la pronunciación.

Es importante que lo poco que hayamos aprendido lo aprendamos bien. Si sólo sabemos dos o tres frases en inglés, hagamos que esas frases sean pronunciadas lo más perfectamente posible.

Hablemos con nosotros mismos

Cuando estemos en nuestras casas, podemos imaginarnos que estamos ante una persona de habla inglesa y mantenemos una conversación con ella.

Podemos elegir un tema que nos guste y actuar como si estuviéramos acompañados. De esta manera podemos practicar sin el temor de ser observados ni juzgados por nuestra pronunciación o gramática.

Además, estas personificaciones imaginarias pueden ayudarnos a perder el miedo escénico y nos preparan mejor para una conversación verdadera.

 

Técnica número 6: repitamos y corrijamos

Cada persona tiene sus propios tipos de dificultades a la hora de expresarse en inglés con naturalidad.

Hay palabras o frases que les cuesta más a unos que a otros. Debemos enfocarnos en ellas y repetirlas continuamente hasta que hayamos vencido las trabas que los músculos de nuestra lengua nos hayan impuesto.

Usemos los trabalenguas a nuestro favor

Entre los mejores tips para hablar inglés con fluidez está el uso de los trabalenguas.

Así como en español tenemos muchos trabalenguas divertidos, en inglés también los hay.

Hablar con fluidez un idioma es como practicar un deporte. Por ejemplo, el tenis: los tenistas practican una y otra vez el golpe frontal o “forehand” y el golpe de revés o “backhand”.

Los trabalenguas nos ayudarán a soltar la lengua y cuando vayamos a pronunciar frases normales y sencillas nos resultarán mucho más fáciles.

 Tratemos de «sonar gringos»

Muchos de nosotros nos divertimos imitando la manera en la que las personas de habla inglesa pronuncian el español.

Podemos usar ese tipo de imitaciones a la hora de estar hablando en inglés. Tratemos de imitar el acento y la pronunciación que los nativos le imprimen a cada palabra y cada frase.

Una forma de hacerlo es escuchando muchos podcasts, no importa el tema.

Compartir experiencias y conocimientos con otros estudiantes

No es bueno que un estudiante de inglés esté aislado. Es muy recomendable que se mantenga en contacto con sus demás compañeros de clases o con personas que también estén aprendiendo el idioma.

Esta interacción puede servir para aclarar dudas, aportar nuevas ideas y practicar lo aprendido.

Un recurso tecnológico muy interesante en este sentido para aprender a hablar inglés son las video-conferencias. A través de ellas podemos poner en práctica nuestra gramática, pronunciación, comprensión y fluidez.

Se pueden usar las plataformas actuales que nos permiten hacer este tipo de reuniones virtuales, como Skype, Zoom, etc.

¿Cómo chatear con nativos en inglés?

Chatear con nativos en inglés es algo que resulta sumamente sencillo.

Sin embargo, es bueno tener cierto nivel a la hora de escribir y leer en inglés para que tengamos resultados positivos, ya que la mayoría de las personas que entran en estas salas escriben muy rápido y se aburren de la gente que no maneja el idioma.

Una vez que hayamos entrado en una de estas páginas sólo debemos abrir nuestra cuenta y registrarnos, como lo haríamos en otro tipo de red social.

Luego, seguimos las instrucciones hasta llegar a la sala de chat que más nos llame la atención y estará todo listo para aprender a hablar inglés.

Entre las salas de chart más interesantes de hoy en día están WeSpeke, Busuu, Verbling, Spinchat, etc.

¿Cómo hablar inglés entre 3 y 6 meses?

Hablar inglés en el tiempo récord de 3 o 6 meses no es tan fácil como lo pintan, sobre todo eso de los 3 meses.

Sin embargo, hay ciertos cursos intensivos que utilizan ciertas técnicas que podrían dar resultados aceptables.

Si se toma uno de estos cursos y se complementa con actividades extras, en las que se emplean diversas actividades, se podrían obtener resultados realmente sorprendentes en poco tiempo.

¿Cómo enseñar inglés a los niños?

Niños aprenden inglés

Los niños requieren de una atención extra a la hora de enseñarles un nuevo idioma.

Para ellos se deben usar muchos recursos de apoyo que sean coloridos, llamativos y divertidos.

Existen profesores que se especializan en la enseñanza del inglés a los menores de edad, también hay institutos y academias especiales para este fin.

En internet se pueden encontrar cursos y programas especiales para que los niños den sus primeros pasos para aprender a hablar inglés.

A través de estos, se aprende jugando y el niño asimila los conocimientos sin cansancio ni aburrimiento.

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario