Aprende a leer en inglés si eres principiantes o estudiante de nivel intermedio

aprendiendo a leer en ingles

Hay miles de libros para leer gratis en inglés, tanto para adultos como para niños. Por ello, aquí verás una variedad de recursos con lecturas para estudiantes del nivel A1, A2, B1, B2 y para los más avanzados. Además, podrás encontrar lecturas para niños sobre diversos temás. 

Contenidos para aprender a leer en inglés

Aprender a leer con noticias
en inglés


Aprende cómo hacerlo

50 lecturas en inglés para principiantes


Lee aquí el contenido

Lecturas en inglés para nivel intermedio


Conoce cuáles son

aprende a leer en inglés

con la biblia


Aquí te enseñamos

tecnicas para aprender a leer en ingles en 2022


Descubre cómo lograrlo

Practica y mejora tu inglés con otros contenidos

Mejora tu writing

Mira el contenido

Mejora tu listening

Descubre cómo

Mejora tu speaking

Aprende cómo

Aprende con podcasts

Mira el contenido

Aprende con vocabularios

Conoce más

¿Cómo iniciar una rutina de lectura en inglés?

El tener una rutina en inglés para ejercitar nuestras habilidades en la lectura es una buena idea, ya que de esta manera el aprendizaje será continuo y más uniforme.

Muchas personas cometen el error de practicar la lectura en inglés de manera irregular, es decir, que la toman por unos días y luego la dejan por un tiempo indefinido, para luego retomarla otra vez.

Una consecuencia de dicho error es que, cada vez que se retoma la actividad, se corre el riesgo de que se hayan olvidado las cosas repasadas en las lecciones anteriores.

Si deseas comenzar con una buena rutina que te dé resultados en el corto y mediano plazo, puedes considerar el leer las noticias en inglés de manera diaria.

Las noticias tienen la característica de que son redactadas de manera parecida, por ejemplo, las noticias sobre deportes tienen su propio vocabulario y su estilo particular de expresar las cosas.

Una vez que comencemos a leer noticias en inglés diariamente, notaremos que al pasar de los días nos será más y más fácil entender los reportes noticiosos que caigan en nuestras manos.

¿Qué no sabes donde leer noticias en inglés? No te preocupes por eso, aquí te orientaremos para que puedas seleccionar los mejores sitios webs para leer noticias en inglés. Nos convertiremos en tu brújula, dándote los mejores consejos para que entres en los sitios más recomendados para aprender inglés leyendo noticias.

Los principiantes requieren una atención especial

Lo más difícil que hay a la hora de realizar un proyecto, ya sea laboral, de negocios o didáctico, es dar los primeros pasos.

Los principiantes necesitan de una atención especial, esto significa que tanto las técnicas de aprendizaje como las lecturas recomendadas deben permitirles subir esos primeros peldaños con seguridad, facilidad y efectividad.

Hay muchas lecturas básicas para aprender a leer en inglés desde cero, algunas de ellas poseen ilustraciones como recursos de apoyo o audios para mejorar la comprensión.

Nosotros hemos realizado esta investigación por ti y ponemos en tus manos una lista de excelentes libros con los cuales podrás comenzar a estudiar este práctico y útil idioma.

Los principiantes requieren una atención especial

Luego de haber adquirido las habilidades necesarias para comprender los textos en inglés de los niveles más básicos, pasaremos a leer cosas más complejas, como las lecturas que encontraremos en el nivel intermedio.

Aquí las cosas se ponen más interesantes, ya que aparecen los diferentes géneros literarios, como el terror, el suspenso, la ciencia ficción, los deportes, la tecnología, etc.

El nivel intermedio es muy especial, ya que es aquí en donde le empezamos a dar rienda suelta a nuestros gustos y preferencias. Esto significa que en este escalón tendremos la posibilidad de entretenernos como nos gusta mientras aprendemos el idioma inglés.

Nuestro blog no descuida ninguno de los niveles, ya sea el principiante, intermedio o avanzado, de hecho, encontrarás recomendaciones muy buenas para cada uno de ellos.

En cuando al grado medio, te podemos recomendar que leas nuestro artículo llamado TOP 10 lecturas en inglés para nivel intermedio, en el cual encontrarás buenos consejos para que aproveches estos tipos de textos, además de conseguir una lista muy interesante de libros que seguramente te gustarán mucho

Empezar a explorar con nuevas temáticas en inglés

A medida que vamos desarrollando nuestro dominio de los textos en inglés, podemos seleccionar otros tipos de lecturas y así conocer nuevos vocabularios en inglés.

Algo muy recomendable aquí es que escojamos lecturas que nos gusten, aquellas que despierten nuestro interés.

Por ejemplo, si nos agrada el género del terror, podemos buscar buenas historias de miedo que nos hagan aprender inglés mientras nos entretienen y nos dan ese sustico que tanto nos gusta cuando vemos una película o leemos un libro espeluznante.

Es bueno acotar que dentro de cada género literario también hay niveles de dificultad, así que si hemos escogido las historias de miedo, por ejemplo, debemos saber que las hay para niños, para adolescentes y para adultas, algunas muy fáciles de comprender y otras un poco más avanzadas.

Para aprender a leer en inglés de manera correcta debemos ser curiosos y activos, explorando todas las alternativas que nos llamen la atención y buscando siempre mezclar el entretenimiento y la diversión con el aprendizaje.

Preguntas frecuentes sobre leer en inglés

¿Por qué es importante aprender a leer en inglés?

Aprender a leer bien en inglés es una de las metas más importantes que deberíamos trazarnos cuando comenzamos a estudiar este idioma. Sobre todo si vivimos en un país de habla inglesa.

La lectura en inglés es la columna vertebral de todo el proceso de aprendizaje, ya que es a través de ella que podemos aprender el uso de las diferentes construcciones gramaticales, corregir errores de sintaxis, adquirir vocabulario correcto, etc.

Se han hecho estudios muy serios en el área de la estadística y la enseñanza y los resultados arrojan que las personas que saben leer en inglés se manejan mucho mejor en las conversaciones e, inclusive, a la hora de comprender los audios de las películas y las canciones.

Sin embargo, hay muchas personas que encuentran esta área del inglés un tanto tediosa y tratan de eludirla mientras puedan. Pues bien, eso es un error, ya que cualquier proceso de aprendizaje de esta lengua estará incompleto si no se domina la lectura.

En este post las cosas te van a ser más fáciles de lo que pensabas, ya que hemos elegido mucho material didáctico que te ayudará a manejar la lectura en inglés de manera correcta y, de paso, dentro de un ambiente ameno, entretenido y divertido.

¿Por qué son importantes las técnicas de lectura en inglés?

Para obtener buenos resultados al aprender a leer en inglés, es necesario organizar bien nuestros horarios de estudio y elegir bien el material que vamos a utilizar.

Para lograr esto, es importante que seamos consientes de nuestras capacidades de lectura y del dominio del idioma que tenemos en la actualidad, es decir, que nos sinceremos y nos ubiquemos dentro de un nivel determinado.

Existen varios niveles en la enseñanza del ingles como lo son:

a) El nivel de principiante (A1 y A2).
b) El nivel intermedio (B1 y B2).
c) El nivel experto o avanzado (C1 y C2).

Una vez que estemos ubicados en un nivel, podremos utilizar una serie de técnicas efectivas para asimilar los conocimientos idiomáticos y así poder saltar al siguiente escalón sin dejar cabos sueltos o cosas sin entender

¿Te gustó? Comparte este contenido