¿Deseas aprender a escribir en inglés? Esta es la guía que esperabas

Aprender a escribir en inglés es quizás uno de los aspectos de este idioma que mucha gente trata de evitar por considerarlo tedioso y algo difícil, ya que muchas palabras usan las consonantes y las vocales de una manera muy diferente a como se emplean en la escritura en español.

También puede resultar un poco intimidante el hecho de que en la gramática en inglés hay cosas como el uso de auxiliares para manejar los tiempos verbales, o que los adjetivos de colocan antes de los sustantivos, por ejemplo.

Memorizar que una determinada palabra tiene las letras “th” intercaladas y dos “s” al final puede ser un tanto incómodo para nosotros, ya que no estamos acostumbrados a ciertos sonidos y a esta forma de deletrear las palabras.

En realidad, las cosas no son tan difíciles como parecen, puesto que, afortunadamente, existen técnicas especiales para que logremos aprender a escribir en inglés en una cantidad de tiempo aceptable.

En nuestro site vamos a poner a tu disposición estas técnicas, a manera de consejos, sugerencia y ejercicios, para que en cuestión de unos cuantos meses ya estés redactando textos en inglés de buena calidad.

¿Por qué aprender a escribir en inglés?

Si eres de esas personas que le da más importancia a la parte oral del idioma inglés que a la parte escrita, debemos decirte que estás en un error.

Las dos cosas van de la mano y para poder aprovechar bien los beneficios que tiene el saber hablar inglés, hay que desarrollarlas conjuntamente.

Te podemos adelantar que el escribir en inglés nos puede abrir muchas puertas, ya que nos permite desenvolvernos en muchas áreas de la vida diaria, sobre todo si vivimos en un país angloparlante. Veamos:

a) Podemos trasladar lo aprendido en la escritura a la parte oral, de manera que nuestras expresiones sean totalmente coherentes.

b) Nuestra vida social será mejor, ya que una de las barreras más fuertes entre los hispanos y los nativos es el mal manejo del idioma inglés.

c) Nuestras oportunidades en el campo laboral se incrementarán notablemente.

d) La posibilidad de formar una familia con una pareja nativa siempre estará en la mesa.

e) Escribir bien en inglés nos permite realizar trámites legales si vivimos en un país como los Estados Unidos, Canadá, o Inglaterra.

¿Te das cuenta de la importancia de saber redactar documentos en inglés? Pues sigue leyendo y te guiaremos para que alcances esta meta en poco tiempo.

La lectura y la escritura son una apareja inseparable

No se puede escribir bien en inglés si no se ha leído el material correcto y en suficiente cantidad.

Aprender a escribir en inglés no se puede lograr sólo con ejercicios y clases teóricas, también hay otros métodos indirectos y muy efectivos.

Por ejemplo, cuando nos acostumbramos a leer cosas como los periódicos y las revistas en inglés, cuentos, novelas, noticia, etc., comenzamos a memorizar la sintaxis de las palabras y la manera en la que se construyen las oraciones casi sin darnos cuenta.

El mantener nuestra atención en el contenido que estamos leyendo, por ejemplo, un artículo sobre moda y belleza, nos hace olvidar que estamos aprendiendo a escribir. Esto significa que nuestro aprendizaje será más entretenido y divertido.

Otro ejemplo muy útil lo podemos ver en las personas muy religiosas, ya que para ellas será todo un placer tomar una biblia en inglés y descubrir nuevo vocabulario y construcciones gramaticales.

La biblia está redactada en forma de versículos y cada uno de ellos puede verse como una especie de pastilla de gramática y vocabulario.

Complementar nuestros estudios en casa

Mucha gente recomienda hacer un curso de inglés, preferiblemente presencial, como uno de los mejores métodos para aprender la lengua.

Sin embargo, una persona suficientemente organizada, con disponibilidad de tiempo y con disciplina puede lograr resultados sorprendentes estudiando inglés por su cuenta.

Si te gustaría aprender inglés desde casa, son varias las sugerencia a tomar en cuenta. Veamos algunas:

a) Organizar un buen horario de estudios que sea cumplido de manera diaria.
b) No olvidarnos de aprender palabra nuevas.
c) Anotarnos en un curso de inglés a distancia.
d) Elección de buenos libros que contengan la teoría suficiente y ejercicios resueltos.
e) Aprender a chatear en inglés.
f) Aprender con los subtítulos de las películas y series.
g) Hacer ejercicios divertidos como describir las características de nuestros amigos en inglés.
h) Usar las letras de las canciones para aprender vocabulario y gramática simple.
i) Escribir sobre temas que nos gusten o nos llamen la atención.

Si deseas profundizar un poco más sobre las técnicas para aprender a escribir y hablar en inglés en poco tiempo, también te recomendamos el siguiente artículo:

* Los 7 mejores métodos para aprender inglés rápidamente

Apóyate en la tecnología actual

Aprender a escribir en inglés en nuestros días es mucho más fácil que hace años cuando no existía la tecnología que nos permite comunicarnos por internet.

La variedad de métodos y ejercicios que podemos encontrara en la red para perfeccionar nuestra escritura en inglés es realmente sorprendente.

Una de las primeras cosas que nacieron con el internet fue el correo electrónico, el cual es sumamente útil para enviar cartas, documentos y para realizar trámites legales.

La escritura en inglés debe ser algo integral, es decir, que no sólo debe limitarse a escribir cartas o párrafos sencillos.

Es muy posible que en algún momento de nuestras vidas nos veamos en la necesidad de escribirle un email a alguien que nos pueda ofrecer un empleo o con el cual podamos realizar un buen negocio.

Así que escribir emails debería estar en nuestra lista de tareas para aprender inglés. Échale un ojo a este link y aprenderás los secretos de la escritura de correos electrónicos:

* Cómo escribir emails en inglés

Posterior al correo electrónico, hicieron su aparición las salas de chat. En ellas el contacto con nuestros interlocutores es mucho más cercano, ya que la comunicación se hace en vivo, o mejor dicho, en tiempo real.

Saber chatear en inglés es todo un arte, ya que en dicho ambiente hay un protocolo muy singular que contiene abreviaciones de palabras, vocablos extraños, frases hechas, expresiones de moda, etc. Se trata de todo un código que deberíamos aprender.

En la actualidad hay salas de chat de todos los tipos, clasificadas por temas o por edad, en donde la gente se reúne a conversar sobre distintas cosas, como los deportes, la tecnología, las relaciones de pareja, la farándula, etc.

Luego de los salones de chat, llegaron lo que conocemos como las redes sociales y la posibilidad de acceder a ellas desde diversos tipos de dispositivos, como las tablets, los teléfonos inteligentes o nuestros computadores personales.

Las redes sociales también pueden ser usadas para aprender a escribir en inglés y con nosotros encontrarás las mejores recomendaciones al respecto.

Has que la escritura en inglés sea algo divertido

¿Quién dijo que aprender a escribir en inglés tiene que ser una experiencia aburrida, acartonada y rígida?

Te contamos que puedes aprender a escribir correctamente en inglés al mismo tiempo que te diviertes o descubres cosas nuevas e interesantes.

Si no lo crees, empezamos por decirte que existen muchos juegos que nos ayudan a desarrollar las habilidades en la escritura en dicho idioma.

Algunos de estos juegos son físicos, es decir, juegos de mesa que contienen un tablero y las fichas correspondientes.

Otros juegos son más tecnológicos y se pueden instalar en nuestras computadoras y teléfonos inteligentes en forma de programas o aplicaciones especiales.

Hay una gran cantidad de estos que son completamente gratis y muy divertidos. Los juegos son una buena opción para aprender con diversión y gratis.

Otra forma de divertirnos mientras tenemos nuestras lecciones de escritura en inglés es aprendiendo sobre los dichos y refranes populares en ese idioma.

Te sorprenderás y te reirás al leer las ocurrencias de la gente de habla inglesa en sus proverbios y frases jocosas de uso diario.

También mencionamos que, cuando estemos aprendiendo a escribir en inglés, podríamos descubrir cosas muy interesantes y una de ellas es el origen de las palabras.

Seguramente te divertirás mucho al averiguar de dónde vienen algunas de las palabras más comunes usadas en inglés. Algunas de ellas provienen de otras lenguas y otras son construcciones que se han ido modificando a lo largo de los años.

Si eres curioso en cuanto al origen de las palabras en inglés te recomendamos este artículo:

* Orígenes de las palabras en inglés: TOP vocabulario y de qué otras lenguas vienen

Por otro lado, todos sabemos que presentar un examen de inglés en un salón de clases y con un profesor observándonos no es muy agradable que digamos.

Sin embargo, podemos hacer las cosas más divertidas si logramos encontrar la forma de realizar esos tests por nuestra propia cuenta. De esta manera estaremos más relajados y sin presiones de por medio.

En internet hay muchos sitios en los cuales podemos evaluar nuestro nivel de inglés y descubrir nuestros puntos fuertes y nuestras fallas más comunes. No perdamos la oportunidad de autoevaluarnos.

¿Te gustó? Comparte este contenido