15 trucos para comenzar una conversación en inglés

15 trucos para comenzar una conversación en inglés

Comenzar una conversación en inglés puede ser realmente intimidante, pero si tienes en cuenta estos 15 trucos serás el alma de cualquier conversación o fiesta.

Lo más difícil es practicar

No hay duda que hablar inglés es la mejor manera de aprenderlo, pero aquellos que están aprendiendo por su cuenta no tienen la ventaja de practicar con alguien más e forma regular.

Si es tu caso, debes buscar la manera de cambiar esto para comenzar una conversación en inglés en cualquier momento.

Iniciar conversaciones en inglés hará que mejores tus habilidades. Si ahora eres un «Nicolás Maduro» en tu inglés es hora de pasar al siguiente nivel.

Mucho cuidado, no se trata de una carrera de cien metros; no serás un Shakespeare, todavía, pero podrías igualas la pronunciación de Borat: el segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán. No está nada mal.

En esta pequeña guía sobre 15 trucos para comenzar una conversaciones en inglés podrás encontrar un listado para que comiences a practicar y mejorar sin excusas.

1. ¿Eres tímido? Practica inglés con un amigo

A muchos no se les da esto de iniciar conversaciones en inglés o en su lengua materna; la timidez no tiene idiomas. Claro que esto no es excusa para no practicar.

Si hablar inglés con extraños te causa gases, prueba con un amigo o familiar; lo importante es que sea de confianza y te permita equivocarte sin juzgar.

2. Contrata a un profesor para hablar inglés

Contratar un profesor para iniciar una conversación en inglés es una excelente manera de seguir practicando mientras estudian tus fallas para mejorar.

Las clases, sobre todo con un «teacher», te permiten perfeccionar tu expresión oral, gramática y vocabulario; y lo mejor de todo es que te dan la confianza para dar el siguiente paso: tomar la iniciativa para charlar en inglés.

3. Habla con nativos en la web

Algo que te viene bien es aprovechar la tecnología; las redes sociales son nichos para comenzar una conversación en inglés o en cualquier idioma.

Es muy sencillo conseguir gente, nativa o no, en estos sitios que quieran hablar de cualquier cosa, ya sea para practicar o solo conversar.

La buena noticia es que podrás iniciar conversaciones en inglés tanto tiempo como quieras.

Es una buena forma de dejar el miedo e irte por las charlas presenciales.

4. Aplica el método Skype

Skype es una herramienta increíble para iniciar una conversación en inglés. Con este método puedes mantener una charla con cualquier persona en cualquier parte del mundo con mucho menos miedo a equivocarte.

Pero ahora nos toca suponer que ya estás listo para seguir adelante y lanzarte a las charlas en inglés presenciales. Los trucos a continuación pueden ayudarte.

5. El pica hielos más fuerte en una conversación es un saludo

Tus músculos están tensionados, tu frente está perlada de sudor, tu esfínter de repente tiene 80 años, tu boca está seca y hay una especie de ruido en tu cerebro que te advierte el peligro de quedar en ridículo.

Estás a punto de iniciar una conversación en inglés; pero con qué palabras.

¿Qué te parece si escoges algo simple y evitas el derrame cerebral? Prueba con un:

  • Hello.
  • It’s a pleasure to meet you.
  • Good morning/afternoon/evening.

Apuesto a que no fue tan difícil.

6. Hora de la presentación en inglés

entablar una conversación en inglés

¿Quién demonios eres? Es difícil hablar de uno mismo, pero al mismo tiempo la presentación es ese primer momento que para la mayoría resulta memorable. Ya sabes lo que dicen; la primera impresión es lo que cuenta.

Por eso debes decir algo más que «Hi» y tu nombre, debes ir más allá, por ejemplo, explicar por qué estás en ese sitio en particular, la idea es crear preguntas en la otra persona e iniciar una conversación en inglés.

7. Cualquier cosa sirve para seguir hablando

El silencio es producido por tu inseguridad para seguir hablando. Si ya te presentaste pero el diálogo decayó un poco, prueba hablar de las cosas que están a tu alrededor.

Después de todo, la otra persona comparte esa particularidad contigo: están en el mismo tiempo y espacio.

Habla sobre la comida, sobre el lugar, sobre el ambiente; cualquier cosa es útil.

8. Be a good listener (Sé un buen oyente)

Recuerda que comenzar una conversación en inglés no se trata de un monólogo. Nos alegra que te sueltes y comiences a hablar, pero la idea de un diálogo es que dos personas hablen.

La única manera de mejorar es escuchar la entonación, pronunciación, el orden de las palabras y entender lo que oímos. Cuando escuchamos podemos darle mejor forma a nuestra pronunciación.

9. Si no entendiste algo, pide que repita

No seas como esos que solo asienten y fingen entender mientras la otra persona solo habla y habla. No tengas miedo de decir: I’m sorry, what?

El asunto acá es que hablar es tan importante como escuchar, y si no entiende lo que dice la otra persona entonces el puente comunicacional se rompe.

10. Siempre hay algo en común

“What brings you here?”Esas simples preguntas te permitirán saber qué hace esa persona allí y trabajar en base a ello para buscar algo en común.

Nadie es una isla, y aunque nos gusta personalizar todo, nuestras similitudes nos definen mejor que nuestras diferencias.

11. Imita a tu interlocutor

Sería bueno que lo hagas de una manera sutil para que no te veas raro. La técnica del espejo sirve para algo más que ligar, es muy útil cuando hablas con un nativo.

Al comenzar una conversación en inglés imita su pronunciación, su entonación, y si los dos se divierten, imita sus expresiones, es un buen ejercicio para aumentar el nivel de tu pronunciación.

12. Nunca está de más soltar un cumplido al iniciar una conversación en inglés

¿A quién no le gusta escuchar un cumplido? Algo tan simple como: «I like your clothes», o «That haircut suits you», puede hacer que la otra persona se relaje y esté abierta a comenzar una conversación en inglés.

También puedes hacer un cumplido y lanzar una pregunta que obligue a la otra persona a hablar sobre sí misma, algo como: “Those shoes look great! Where did you get them?”.

13. Usa la confiable libreta

No es mala idea anotar esas palabras claves que pueden ayudarte a iniciar una charla en inglés de forma exitosa.

También puedes usarla para recrear diálogos y aplicarlas en un momento dado, así estarás preparado para cualquier situación.

14. La importancia de las preguntas al hablar en inglés

La mayoría de las personas responden a las preguntas de una manera más asertiva cuando la charla es presencial.

No quiere decir que te convertirás en una máquina de preguntas, pero podrías comenzar una conversación en inglés con algo como:

  • How’s it going?
  • Hi, how are you?
  • How’s your day going?
  • Would you like a drink?
  • I love this song – do you like this kind of music?

15. Trabaja en tus respuestas

Está bueno eso de preguntar cosas, pero también aprendes inglés al responder a lo que te preguntan. Siempre queda bien aquello de repetir cosas que te digan o pregunten:

Hi, I’m Anna. Are you enjoying the party?
Hi, I’m John. Yeah, it’s been great! Are you enjoying it too?

Con estos 15 trucos para comenzar una conversación en inglés no tienes excusa para quedarte a un lado, sal del rincón y comienza a mejorar tus habilidades.

¿Te gustó? Comparte este contenido