Las mejores canciones y villancicos navideños en inglés

Las mejores canciones y villancicos navideños en inglés

¿Cuántas canciones y villancicos navideños en inglés conoces?

Te traemos los mejores sonetos para quitarte el mal sabor de boca del 2021 mientras expandes tu vocabulario en inglés al mejor estilo navideño.

Se viene el 2022, ¿estás preparado?

Puede que el 2021 haya sido casi tan desastroso como el 2020, pero nada que el espíritu navideño no puede reparar. La navidad es una época de felicidad y pasarla en familia, no importa lo que hagan los políticos, jamás nos podrán quitar eso.

Es cierto, no hay muchas razones para celebrar, la pandemia se ha cobrado la vida de muchos, pero no podríamos levantarnos sin tener una razón para ello, y la navidad nos recuerda que hay cosas por las que todavía vale la pena luchar.

¿Pero qué pasaría si tienes que cantar canciones y villancicos navideños en inglés por cualquier motivo; puede que estés de visita en algún país de habla inglesa, puede que tu pareja tenga nostalgia por la cultura anglosajona o quieras simplemente aprender inglés.

Es hora de expandir tu vocabulario del idioma, por suerte no necesitas hacer un curso de inglés de 6 meses para cantar canciones y villancicos navideños en inglés.

Canciones y villancicos navideños en inglés para aprender

Hay muchas formas de aprender inglés, pero no se nos ocurre una más divertida que cantar en inglés canciones y villancicos, mientras lo haces te contagiaras de la vibra positiva de la época decembrina.

Si has practicado con frases navideñas en inglés entonces no te será tan difícil probar con algunas canciones de navidad, además muchas de ellas de seguro ya las conoces. Estas son las mejores para que empieces a cantar.

We wish you a Merry Christmas

canciones navideñas en inglés

“We wish you a merry Christmas

We wish you a merry Christmas

We wish you a merry Christmas and a happy new year”

Así empieza una de las canciones y villancicos navideños en inglés más populares, su origen se remonta al oeste de Inglaterra aunque no fue hasta que Arturo Warrel la introdujo en su coro cuando se disparó su éxito.

Warrel sustituyó el “I” por el “we” inicial, ese detalle causó un impacto inmediato en la canción ya que le dio identidad general a la melodía, desde entonces el We wish you a Merry Christmas se ha convertido en un himno navideño.

Jingle Bells

Merry christmas en inglés

“Jingle bells, jingle bells,

Jingle all the way;

Oh! what fun [joy] it is to ride

In a one-horse open sleigh”

Escrita entre 1850 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont, fue publicada en la ciudad de Boston por la compañía Oliver Ditson & Co. el 16 de septiembre de 1857, y luego relanzada en 1859.

Técnicamente esta canción habla sobre carrera de caballos y no se menciona la navidad, pero de alguna manera se ha convertido en una de las más representativas de San Nicolás.

Jingle Bells fue la primera canción que se transmitió desde el espacio cuando el 16 de diciembre del 65 los dos astronautas estadounidenses Tom Stafford y Walter M. Schirra la colocaron durante la misión Gemini 6A a la estación de control en la Tierra.

All I want for Christmas is you

Navidad en inglés

“I don’t want a lot for Christmas

There is just one thing I need

I don’t care about the presents

Underneath the Christmas tree”

Se podría decir que es el mayor éxito de la cantante Mariah Carey, quien es la co autora y cantante de una de las mejores canciones y villancicos navideños en inglés de todos los tiempos.

The New Yorker la catalogó como «una de las pocas adiciones modernas dignas de incorporarse al canon navideño. No hay palabras difíciles en inglés en esta canción, lo que la hace perfecta para expandir tu vocabulario.

Al parecer la clave de su éxito radica en que es un villancico y una historia de amor que transcurre durante la época navideña.

Su éxito ha sido tal que cualquiera diría que la canción lleva toda la vida con nosotros, pero en realidad solo tiene 20 años de existencia.

The Twelve Days of Christmas

Música navideña en inglés

“On the first day of Christmas,

my true love sent to me

A partridge in a pear tree”

Publicada en 1780 en el Reino Unido, tiene diferentes melodías, aunque la más famosa proviene del compositor inglés Frederic Austin en 1909, quien le dio un toque mucho más popular a la canción.

Se consideraba que los 12 días de Navidad correspondían a los 12 meses del año, cada (número) día en relación con el mes correspondiente, sin embargo, representa en realidad a los doce días entre Navidad y la Epifania (6 de enero).

Sin importar estos detalles, esta melodía ha hecho que durante mucho tiempo grupos de niños y adultos vayan cantando de casa en casa por su barrio o en el centro de la ciudad, generalmente con el objetivo de conseguir fondos para una buena causa.

Santa Claus Is Coming to Town

Letras navideñas en inglés

“You better watch out.

You better not cry,

better not pout.

I’m telling you why:

Santa Claus is coming to town”

Compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie, ha probado resistir el paso del tiempo, de hecho su popularidad creció en el siglo XXI y hoy en día es todo un clásico navideño.

La canción ha sido versionada por numerosos músicos, las más populares son las de Bing Crosby​ y Frank Sinatra. Otros artistas que han versionado este tema son Dolly Parton,​ Luis Miguel, Michael Bublé, Justin Bieber, Mariah Carey,​ The Jackson  y BTS.

No hay modo de evitar esta melodía al ver películas navideñas o al pasar por cualquier tienda del centro de cualquier ciudad de habla inglesa. Es una canción pegadiza, por lo que puedes aprovecharla para aumentar tu vocabulario en inglés.  

Happy Xmas (War is Over)

melodías navideñas en inglés

“So this is Christmas

And what have you done

Another year over

And a new one just begun

And so this is Christmas

I hope you have fun

The near and the dear ones

The old and the young”

El John Lenon de la era post Beattles se había convertido en una especie de gurú de amor y paz que parecía haber salido de un universo paralelo donde los Hippies habían conquistado el mundo.  

Pero este Lennon también le dio al mundo algunas de las mejores composiciones de todos los tiempos, como por ejemplo aquel himno que originalmente era una canción de protesta contra Vietnam y luego se convirtió en una de las canciones y villancicos navideños en inglés más importantes.

La melodía estaba destinada a trascender el estéril conflicto de Vietnam cuando John y Yoko financiaron una campaña publicitaria con la letra de la canción con el mismo propósito.

White Christmas

christmas canciones en inglés

“I’m dreaming of a white Christmas

Just like the ones I used to know

Where the tree tops glisten

And children listen

To hear sleigh bells in the snow, oh, the snow”

Fue escrita por Irving Berlin en 1940 y numerosos artistas la han versionado, desde Elvis, pasando por Iggy Pop hasta Lady Gaga en épocas recientes.

Además, Bing Crosby hizo que entrara al Libro Guinness de los Récords como el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias en todo el mundo.​

Silent Night

villancicos navideños en inglés

“Silent night, holy night

All is calm, all is bright

‘Round yon virgin Mother and Child

Holy infant so tender and mild

Sleep in heavenly peace

Sleep in heavenly peace”

Tal vez debimos empezar por el que es el Happy Birthday de las canciones y villancicos navideños en inglés, pero Silent Night es una de esas melodías tan populares que su importancia se da por sentada.

El genio creador fue el austríaco Franz Xaver Gruber en 1818, ha sido traducida a más de 100 idiomas y se han hecho más de 1000 versiones. Incluso fue declarada patrimonio cultural intangible por la UNESCO en 2011.

Drummer boy

canciones en inglés para navidad

“Come, they told me

Pa rum pum pum pum

Our new born king to see

Pa rum pum pum pum

Our finest gifts we bring

Pa rum pum pum pum

To lay before the king

Pa rum pum pum pum

Ra pum pum pum

Ra pum pum pum”

Escrita por Katherine Kennicott Davis en 1941, fue grabada por primera vez en 1951 por los cantantes de la familia de Trapp, aunque su fama se disparó en 1958 con la interpretación de la coral Harry Simeone.

Ha tenido varios covers con los años y su fama no ha decrecido con el tiempo, tanto que ha sido versionada a varios idiomas para contar la historia del niño pobre, convocado por los Reyes Magos a la Natividad de Jesús.

Hay muchas formas de entrenar tu inglés, desde películas y series hasta practicar en las redes sociales, lo importante es que mejores tus habilidades día a día y no dejes de practicar.

Con las mejores canciones y villancicos navideños en inglés podrás adquirir nuevo vocabulario mientras disfrutas las fiestas decembrina con tu familia y amigos.

¿Te gustó? Comparte este contenido