23 canciones para aprender inglés a cualquier edad

23 canciones para aprender inglés a cualquier edad

Canciones para aprender inglés hay muchas, pero esta lista es perfecta para cualquier edad.

Estas 23 canciones en inglés inolvidables te harán la vida más fácil para ti y los tuyos. Echa un vistazo.

23 canciones para aprender inglés

1. The Beach Boys – Surf’s Up

¡Vamos! Deja ya los prejuicios contra las rolas viejas, ésta es una de las mejores y más raras letras que se hayan escrito, pero lo mejor de todo; el genio lírico de Van Dyke Parks te lleva a un mundo de imágenes que expandirán tu mente, y tu vocabulario, claro está.

2. The Beatles – Hey Jude

Y hablando de rolas viejitas pero inolvidables.

No me digas que nunca pasaste por la fase vintage y pronunciaste aquellas hermosas palabras: “Hey Jude…”, y es que, además de ser una letra fácil en su pronunciación, es muy conocida, así que ya sabes,  “Take a sad song, and make it better…”

3. Bob Dylan – Masters of War

Ok, es cierto, Bob Dylan hablaba como si tuviese un gajo de mandarinas en la boca, pero vamos que sus canciones son poesía pura; y siendo Masters of War la canción de protesta por excelencia, puede que la hayas escuchado algunas veces en tu vida.

4. REM – It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)

Ésta es más de mi época, recuerdo haberla escuchado una y otra vez por un MTV que aún valía la pena.

Esta rola es una de las más populares del épico grupo y es una de esas canciones para aprender inglés que no puedes dejar de escuchar. Hay muchos fragmentos de historias cortas, una forma ideal de aprender inglés.

5. The Smiths – There Is a Light That Never Goes Out

Un grupo aclamado tanto por las críticas como por sus letras y música; de hecho todo se lo debemos a Morrissey, amante de la poesía y devorador de libros que puede regalarte grandes composiciones para expandir tu vocabulario de una forma genial.

Algunas canciones para aprender inglés para los más pequeños

Los niños tienen una mente curiosa y maleable, es la mejor época para darles a conocer un nuevo idioma. Estas son algunas composiciones útiles:

6. ¡Hello!

Probablemente la mejor forma de introducir a tu pequeño al idioma, esta canción le enseña a saludar, conocer emociones y sentimientos y ser una verdadera ternurita ante tu familia y amigos. ¡Qué más puedes pedir!

7. If you happy

Siguiendo con la onda de canciones súper simples, if you happy es un gran motivador para tu pequeño, es lo ideal para iniciar la clase y hacer que tu niño se sienta bien consigo mismo, todo mientras se familiariza con el inglés.

8. Five Little Monkeys Jumping on the Bed

“Un elefante se balanceaba sobre la cuerda de una araña…”, si lo leíste cantando imagina lo que puede hacer por tu hijo si se la pones en inglés, claro que la versión anglosajona es una variante del elefante en español, pero te aseguro que es igual de pegadiza.

9. The Shape Song

Lo mejor de shape song es que los niños escuchan inglés mientras aprenden sobre formas geométricas, es un combinado que dará frutos en poco tiempo.

10. I See Something Blue

Conocer los colores es elemental para aprender inglés, y la mejor edad para hacerlo es de niño cantando I see something blue, porque también puedes añadir otras actividades, como buscar objetos de un color determinado en imágenes y en el ambiente.

11. One Little Finger

Esta canción es algo así como the first song in the Bilboards for children, es muy popular en aulas infantiles y puedes incorporarla desde ya a tu lista de reproducción para tu pequeño.

12. Days of the Week Song

Perfecta para conocer los días de la semana en inglés, pero también es ideal para construir una rutina diaria.

13. What’s This? What’s That?

El This y el That es uno de los principios básicos del inglés, a través de esta canción tu pequeño trabaja diferentes tipos de vocabulario mientras se divierte.

14. Twinkle Twinkle Little Star

Otra rola pegajosa que te encontrarás cantando junto a tu hijo, la buena noticia: es un anestésico natural para esos momentos de hiperactividad; solo te diré que es la versión anglosajona de: “Estrellita, ¿dónde estás? Quiero verte titilar…”.

15. Johnny Mandel and Mike Altman – Suicide is Painless

Esta es una Buena transición para seguir con las canciones de adultos.

A pesar de que el compositor Mandel le pidió a su hijo de 14 años que escribiera la canción, terminó siendo una de las letras más profundas escritas por un adolescente. Una rola que no tiene desperdicio.

16. Neil Young – Old Man

Y hablando de profundidad, Neil Young es famoso por despertar sentimientos profundos en sus letras.

Precisamente lo que andas buscando si quieres que la canciones para aprender inglés se te peguen al cerebro como un chicle a tus zapatos.

17. Joni Mitchell – Big Yellow Taxi

Esta colega de Neil young escrbió una de las canciones favoritas a nivel mundial, en un estilo folk de protesta, Big Yellow Taxi es una letra de muchos significados, pero se te quedan en la mente y en el alma como un recuerdo memorable.

18. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay

Pero no todas son viejas canciones, The Chainsmokers tiene buenas rolas para aprender inglés porque suelen ser palabras genéricas, sin embargo la combinación con Coldplay da como resultado un reto divertido de aprender, con palabras como  “myths” (mitos) y “legends” (leyendas) en la canción: Something Just Like This.

mejor metido para aprender ingles

19.  Shape of You – Ed Sheeran

Ed Sheeran nos tiene acostumbrados a canciones divertidas y emotivas; Shape of you es de esas canciones para aprender inglés e irse de fiestas y desmadres, fáciles de aprender y pronunciar.

canciones para aprender ingles

20.  Without You – Avicii

¿Quién dice que el dance-electrónico no sirve como canciones para aprender inglés? De hecho, esta canción es un reto para tu nivel en el idioma ya que te encontrarás con frases como “carry my cross”, similar a la expresión “to have a cross to bear”, referente a vivir con algo difícil.

aprender ingles con caciones

21.  Only You – Selena Gomez

Las canciones de amor con sentimientos son las que más se pegan, y Selena Gomez se ha convertido en una experta en letras de separación y de unión; esta canción es una maravilla si necesitas palabras fáciles y ritmo lento.

22.  Paris –The Chainsmokers

Así es, soy un fanático de The Chainsmokers, y tú también lo serás cuando escuches Paris, con la misma niebla emocional que la épica “Ghost”, un tema sobre dedicación y superación, precisamente lo que necesitas.

23. The Muppets – Mah Nà Mah Nà

Si, si, ya lo sé, es una canción cuya letra no significa absolutamente nada, ¡pero vamos que no todo es estudio! Es una de las más conocidas de The Muppets y una de las más divertidas para avergonzarte en privado o en público.

Atrévete a probar un test de inglés si crees tener las habilidades y si no, sigue escuchando estas 23 canciones para aprender inglés a cualquier edad es una simple recomendación, tú eres tu propio DJ, así que atrévete y suelta las cuerdas.

Algunos  podcasts para aprender inglés que te podrían interesar

¿Te gustó? Comparte este contenido