11 beneficios comprobados de aprender inglés

Existen beneficios comprobados de aprender inglés, si ya eres un experto prueba algunos de los test de inglés y si no, comienza a estudiar para aprovechar las ventajas de saber un nuevo idioma.

Aprender inglés tiene sus ventajas, además de conocer un nuevo idioma hay mucho más de lo que crees.

Beneficios comprobados de aprender inglés

Aprender un nuevo idioma es un reto, pero créeme, no es algo que no puedas superar y tampoco es imposible. Solo se trata de perseverancia, dedicación y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Las ventajas no pueden ser más claras, hay mucho de lo que te estás perdiendo por no comenzar un curso de inglés, mucha información que nunca verás si no te decides.

Es hora de ponerse en marcha y trabajar por ello. Estos beneficios comprobados de aprender inglés te harán saltar de la cama a las clases con expertos en dos segundos.

Es nuestra manera de ayudarte, te harán la vida mucho más fácil para conseguir tus objetivos, además tu salud te lo agradecerá:

1. Mayores posibilidades de tener el trabajo que quieres

El idioma inglés es universal, las estadísticas lo dicen: 25% de trabajos requieren de personas que hablen inglés. Es una encuesta realizada por Reuters que demuestra la importancia de conocer esta lengua.

Gran parte del mundo habla el idioma inglés, sigue siendo una ventaja conocerla y dominarla para poder tener mayores oportunidades laborales.

Ten en cuenta que más de 375 millones de personas hablan inglés para negocios. Así que ponte a estudiar.

2. Puede que sea tu oportunidad de estudiar en el extranjero

Y no solo nos referimos a EEUU o Inglaterra. Hay un mundo de posibilidades allá afuera si te decides a estudiar el idioma.

Algunas opciones son: Quebec, Canadá, en la McGill University, una de las más importantes del mundo, tiene como lengua oficial el inglés y francés. O en la Universidad de Tokio (Japón).

Aunque si quieres irte un poco más a la aventura puedes ir a la universidad de Reikiavik (Islandia), y comprobar aquello de que hay más ovejas que personas y que su calidad de vida es tan alta que resulta casi incomprensible para un latinoamericano.

3. “Acceso a documentos desclasificados”

¿Tienes una remota idea de toda la información que te pierdes por no saber inglés?

No queremos despreciar la cultura hispana; pero la mayoría de lo que se genera en español en internet son copias de la cultura anglosajona, y con mucho tiempo de retraso.

Alrededor de un 25.2% de los documentos en internet están en inglés; y como ya sabes, la información es poder.

Pero no solo hablamos de los memes y el contenido en YouTube, también hablamos de miles de documentos de investigación y de estudio.

4. El “quédate en casa” jamás te sonará tan dulce

La situación con el Covid-19 ha hecho que estudiar en casa sea uno de los grandes beneficios comprobados de aprender inglés.

Si tienes un empleo hoy en día debes sentirte bendecido, y si algo está impulsando todo este enredo de la pandemia es el networking y home working, ya sabes, trabajar desde casa teniendo acceso a internet.

Pero tener contacto con personas de todo el mundo sería complicado sin una lengua común para comunicarnos, y es ahí donde la cultura anglosajona suma puntos.

Es ideal para emprender un negocio, un trabajo de investigación o prácticamente lo que te dé la gana.

Beneficios comprobados de aprender inglés para tu salud

Esto de aprender un nuevo idioma se le da bien a tu cerebro, tanto que todo tu cuerpo se beneficiará de unas cuantas horas de clase. Mira cómo mejorará tu salud:

5. Retrasa el Alzheimer

¡Esta enfermedad es una mierda! Es la única forma de calificarlo. Pero según una investigación publicada en la revista “Annals of Neurology”, el saber dos o más idiomas retardaría los efectos del Alzheimer.

Es una de las conclusiones más importantes a la que ha llegado la ciencia al respecto.

Ojo, que nadie es inmune a esta terrible enfermedad, pero sí que podemos responder a sus ataques neurodegenerativos, y una de las mejores maneras es poniendo a trabajar tu cerebro con el aprendizaje de un nuevo idioma.

6. Dejarás de ser Pinky para convertirte en Cerebro

Otro de los grandes beneficios comprobados de aprender inglés y como dato curioso que nos ofrece la ciencia, es que cuando estudias un idioma aumentas la materia gris y el tamaño del cerebro.

No significa que tendrás un cabezón o que podrás leer la mente, pero sí que serás un poco más inteligente.

¿Qué tanto? Los milagros déjaselos a los santos.

Pero un estudio en Suecia demostró que algunas partes del cerebro asociadas con la memoria (como el hipocampo y la corteza cerebral) crecen físicamente cuando se estimulan a través del aprendizaje de una nueva lengua.

7. Serás más creativo

Experimentar con nuevas palabras y frases al parecer nos abre la mente hacia nuevos horizontes; así lo asegura una investigación publicada por la Fundación DANA.

Cuando al fin dices: “ya está bien, desde hoy aprenderé inglés”, te obligas a buscar palabras alternativas que te ayudan a mejorar tus habilidades y a usar tu lado lógico con mejores resultados.

8. Más tolerancia y menos estrés

Según la revista científica “The conversation”, aprender inglés u otro idioma mejora los niveles de tolerancia al tener beneficios cognitivos y emocionales. Es parte del proceso de adaptación a cosas nuevas.

Sin embargo, otra gran ventaja es que te volverás una persona más calmada o menos estresada, así lo demostraron estudios con niños bilingües.

También encontraron que estos pequeños suelen enredarse mucho menos en peleas.

9. Te ayuda a tomar mejores decisiones

El tomar decisiones mientras te gobierna una emoción suele ser la razón de la mayoría de los problemas.

No es fácil alejarse lo suficiente para retornar calmado para lograr dar un punto de vista objetivo, pero aprender inglés u otro idioma puede ayudarte.

Investigaciones concluyeron que si tienes una lengua distinta a la materna, tomarás una decisión racional para solucionar un problema.

Esto se apoya en la idea de que al conocer otra lengua te aporta distancia u objetividad, lo que ayuda en el proceso de razonamiento.

10. Aumenta tu confianza

Puede que al principio, cuando estás empezando a conocer el inglés, sientas de todo menos valentía, te asaltarán todo tipo de dudas y miedos.

Pero ésa es precisamente la causa por la que aprender el idioma resulta en el desarrollo de la confianza.

Superar estos miedos, hasta el punto en el que eres consciente de tus resultados, hará que ganes seguridad y sigas subiendo de nivel, lo que repercutirá en todos los ámbitos de tu vida y seguramente la gente a tu alrededor lo notará.

11. Aprender inglés puede ayudarte a alcanzar tus metas

¿Quieres viajar? ¿Montar un negocio en internet? ¿Estudiar en el extranjero? ¿Conocer a esa hermosa chica nativa? Sin importar cuáles sean tus sueños, te aseguro que el idioma no será el problema.

Es un bono extra que será de gran ayuda cuando emprendas tu camino hacia un mejor futuro.

Sin importar lo difícil que sean tus objetivos, saber inglés te abrirá las puertas a muchas oportunidades, depende de ti aprovecharlas.

Comienza a crear el hábito de estudiar inglés y aprovecha los grandes beneficios comprobados de aprender inglés.

Estos 11 beneficios comprobados de aprender inglés te cambiarán la vida si decides afrontar el reto; es un mundo competitivo y tú necesitas las mejores herramientas para destacar y sacar provecho de tus habilidades. Comienza ahora.

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario