Aprende a hablar inglés rápido y como un nativo con estos 10 secretos

¿Deseas hablar inglés rápido y fluido? No te pierdas estos 10 secretos

Hay muchas personas interesadas en hablar inglés rápido y fluido. Probablemente este tipo de gente tiene muchas obligaciones laborales y familiares como para sacar tiempo y hacer un curso estándar de un año.

Ahora bien, si tú eres una de esas personas y deseas saber cómo aprender a hablar inglés rápido y fácil, este artículo te servirá de mucho.

Debes tener en cuenta que nada se aprende por magia, debes poner de tu parte para que puedas lograr este objetivo.

A lo largo de este texto te presentaremos una serie de ideas para que puedas asimilar bien los conocimientos sobre este útil e interesante idioma que es tan importante aprender en este siglo XXI.

Truco # 1: Aprender a hablar inglés mientras se duerme

Aunque parezca mentira, se pueden asimilar los conocimientos de manera más efectiva si los repasamos antes de dormir.

Hay teorías científicas que aseguran que si nos concentramos en una idea antes de ir a la cama, esta se fijará mejor en la parte inconsciente de nuestra mente y los resultados académicos serán mucho mejores.

Así que si quieres aprender a hablar inglés rápido es recomendable que repases tus lecciones unos minutos antes de irte a dormir.

Truco # 2: Usa un cuaderno de notas

Saber cómo hablar inglés de manera rápida y fácil pasa por tener disciplina en cada una de tus actividades académicas. El orden y la organización son esenciales en todo proceso de aprendizaje.

Es por eso que es muy importante que tomes notas de cada una de las cosas que vayas aprendiendo.

No tienes que copiar tu libro en el cuaderno, sólo saca los tips más relevantes y escríbelos de manera sintetizada.

Puedes comprar un paquete de fichas en la librería y asociar cada ficha a una lección en particular. Así cada vez que tengas una duda, iras directamente a la ficha correspondiente y la solucionaras muy rápidamente.

Truco # 3: Usa tu teléfono inteligente como un profesor

Tu teléfono inteligente puede ser uno de esos profesores que te enseñará cómo hablar en inglés rápido, fluido y completamente gratis.

Te puedes dar un paseo por internet y verás que existen muchísimas aplicaciones para aprender inglés. Muchas de estas apps te ofrecen buenos resultados en muy poco tiempo.

No importa el tipo de sistema operativo que tengas, las necesidades para Android o iPhone están bien cubiertas.

Entre algunas de estas aplicaciones tan útiles podemos mencionar a Duolinguo, Busuu, Voxy, etc.

Truco # 4: Usa tu reproductor de mp3 como un profesor

No sólo puedes usar tu teléfono inteligente como maestro del idioma inglés, también puedes utilizar otros aparatos más cotidianos como la radio o tu reproductor de mp3 para el mismo fin.

Estos aparatos te pueden enseñar cómo hablar inglés rápido, sencillo y también gratis.

Puedes enfocarte en las canciones que más te gusten y buscar sus líricas en la red. Entonces puedes comenzar a cantarlas mientras las escuchas.

Si eres de los que te gusta escuchar a otros, sean canciones o programas, los podcasts en inglés y con diferentes acentos puede ser una buena opción. Aquí te traemos algunos por niveles para que practiques:

Al principio cometerás muchos errores y te confundirás mucho, pero no dejes que eso te desaliente. A medida que vayas practicando, tu lengua se irá soltando y en poco tiempo estarás cantando tu canción favorita sin ayuda de un papel con la letra.

Te recomendamos que asocies cada lección de tu curso con determinadas canciones, según el vocabulario y la dificultad.

Tienes que saber que hay cantantes y bandas que pronuncian de una manera más clara que otros, así que deberías empezar por ellos para mejorar tus resultados.

Truco # 5: Aprovecha cada instante para aprender algo nuevo

El día puede ser tan corto o tan lago como quieras, todo depende de la manera en la que aproveches las horas.

Hay muchos momentos a lo largo del día que pueden ser aprovechados para que saques un libro de ejercicios, teléfono o tu tablet.

Completa algunas actividades que contribuyan a que aprendas inglés de manera más rápida.

Entre esos momentos que pueden tomarse para aprender algo nuevo se pueden mencionar:

* Cuando nos transportamos en el metro, autobús, etc.
* Cuando estamos en la calle esperando a alguien para una determinada cita.
* Cuando estamos en la sala de espera del odontólogo, médico, oficina, etc.
* Antes de acostarnos a dormir.
* Cuando estamos plácidamente sentados en un parque al aire libre.
* En los momentos de relax de nuestras vacaciones y viajes.
* Mientras esperamos a que nuestros hijos salgan del colegio.
* Mientras esperamos a que nuestra comida termine de cocinarse.

Truco # 6: Rodéate de gente que hable inglés

Otra técnica muy efectiva para elevar tu nivel de dominio sobre el idioma inglés, es la de compartir con personas que gusten hablar en este idioma.

No necesariamente tienen que ser nativos, también pueden ser tus amigos, tus compañeros de clases, tus vecinos, tus compañeros de trabajo o cualquier otro contacto que puedas hacer en internet o por otros medios.

En la actualidad hay muchos clubes y grupos de personas que se reúnen para practicar inglés. Puedes conseguirlos en internet y así pasar momentos muy divertidos mientras aprendes y haces nuevas amistades.

Si sigues este consejo verás que tus contactos podrán ayudarte en el camino de aprender a hablar inglés rápido y fluido.

Truco # 7: Acostúmbrate a leer algo en inglés cada día

Otra técnica muy efectiva para mejorar la fluidez en el inglés, es la de hacer por lo menos una lectura diaria.

La lectura en inglés es extremadamente útil para mejorar tu gramática, incrementar el vocabulario y pulir tu sintaxis.

Por ejemplo, puedes acostumbrarte a la rutina de leer la prensa anglosajona cada mañana o en cualquier momento del día. Para esto hay muchísimas opciones como New York Times, BBC, CNN, etc.

Leer la prensa en inglés no sólo permite aprender inglés rápido, sino que también te mantendrá informado sobre lo que está pasando en el mundo. Es como matar dos pájaros de un tiro.

Truco # 8: El reto de las 2000 palabras

Para mejorar tu vocabulario e incrementar las posibilidades de hablar inglés con fluidez, puedes imponerte el reto de aprender 2000 palabras.

Con 2000 palabras aprendidas podrías defenderte en muchas situaciones de la vida diaria y serían un buen punto de partida para comprender y ampliar aun más tu lenguaje.

Puedes clasificar las palabras y frases que vas a aprender por temas y situaciones especificas.

Por ejemplo, las palabras y frases más comunes cuando vas a un restaurante tienen que ver con los platillos del menú, ordenar los alimentos, pedir la cuenta, preguntar los precios, etc.

Otra situación muy común es la de ir de compras al mercado. En este caso tendrás que aprender los nombres de las verduras, hortalizas, carnes, frutas, etc. También deberás aprender las medidas de peso y los números para poder pagar.

Truco # 9: Aprende en los salones de chat

Si todavía te preguntas cómo aprender a hablar inglés rápido, fluido y gratis, puedes considerar la opción de visitar una sala de chat internacional.

Chatear es un método muy poderoso para hablar en inglés más rápido, ya que tendrás que contestar a muchas preguntas y mantener una conversación durante un periodo de tiempo considerable.

Al comienzo de cada chat puedes presentarte y hacer preguntas simples como “Where are you from” (“de dónde eres), “¿qué edad tienes?”, “¿cuáles son tus pasatiempos favoritos?”, etc.

No sólo se trata de dar los “buenos días” y preguntar cómo está el clima. Debes tratar de elegir un tema de conversación para que mantengas la atención del nativo con el que estás chateando.

Es importante que en este tipo de intercambios ya tengas cierto nivel en la escritura y en la lectura, porque si no la otra persona se aburrirá y cortará la conversación.

Es recomendable elegir salas de chat de intercambios de idiomas. En ellas puedes conocer a nativos que desean enseñar inglés a cambio de aprender un poco de nuestro español.

Truco # 10: Hablar con los nativos

No hay nadie mejor con quien practicar tu inglés que con los nativos de ese idioma.

Ellos, con su pronunciación y acentuación perfecta, pueden ser nuestros mejores correctores, además de enseñarte cómo hablar inglés rápido y muchas cosas interesantes.

Entre las cosas interesantes que puedes aprender de los nativos destaca el lenguaje callejero, ya que en las calles de New York o de Los Ángeles no se habla un inglés acartonado o académico.

Con los nativos conocerás las expresiones que están de moda, la jerga callejera, los refranes y los dichos populares.

Hay varias maneras en las que podás conocer y hablar con los nativos, por ejemplo:

* A través de los sitios de internet para intercambiar idiomas.
* En los lugares turísticos de nuestro país.
* En los campus universitarios, exposiciones internacionales y eventos similares.

¿Te gustó? Comparte este contenido

Deja un comentario