Aprende a escribir en inglés: describe personas, escribe cartas, emails y propuestas de negocio exitosas

aprender a escribir emails y cartas en ingles

Aprende cómo se escribe una carta formal e informal en inglés, descibre las características positivas y negativas de una persona, además de conocer cómo redactar correos electrónicos en inglés y no morir en el intento. 

¿Por dónde quieres empezar a mejorar tu writing en inglés?

Consigue el ascenso que sueñas o escribe la carta de motivación a la universidad donde quieres estudiar.
Lee aquí el artículo

¿Quieres encontrar la forma correcta de describir a alguién? Te mostramos cómo usar los adjetivos en inglés.

Descubre cómo

¿Quieres describir las cosas que no te gustan de otra persona en inglés, pero lograrlo de manero elegante?
Aquí te enseñamos

¿Eres detallista y te gustaría escribir cómo luce una persona físicamente, con tudas sus características?
Aquí la guía

Todos los días enviamos y recibimos correos eléctrónicos. ¿Pero quieres aprender a escribirlos en inglés?
Aquí los 16 consejos

La gramática es como una buena sonrisa y por eso siempre hau que cuidarla y mucho más en inglés.
Conoce las razones

Mejora tu en inglés con otros recursos

Mejora tu listening

Descubre cómo

Mejora tu reading

Descubre cómo

Mejora tu speaking

Aprende cómo

Aprende con podcasts

Mira el contenido

Aprende con vocabularios

Conoce más

15 consejos para aprender a escribir en inglés

tecnicas para mejorar la redaccion en ingles

1. ¿Te gustaría saber cómo aprender a escribir en inglés? A lo mejor tu respuesta puede ser algo como “eso suena difícil”, pero en  realidad no lo es, todo depende de la manera en la que vayas llevando a cabo esta meta.

2. si, para tener los mejores resultados y llegar a decir que podemos escribir en inglés, hay una serie de factores que juegan un papel muy importante como lo son la organización de las actividades, la distribución de nuestro tiempo, los recursos que empleamos, etc.

3. El aprendizaje del idioma inglés puede convertirse en algo fastidioso y difícil o en algo fácil y divertido, siendo nuestra actitud, disposición y disciplina las que marcarán la diferencia.

4. En este artículo vamos a desglosar y estudiar todas esas tareas, sugerencias y tips que son necesarios tener en cuenta para que logremos el éxito y podamos comunicarnos en inglés de manera escrita, cosa que nos dará muchas oportunidades tanto en el campo laboral, académico y social.

Consejos si quieres aprender a escribir en inglés de 0 a 100

Si queremos saber cómo aprender a escribir en inglés fácil y rápido, vamos a tomar papel y lápiz para anotar estos consejos que nos llevarán a lograr dicho objetivo sin cometer errores y sin tener que esforzar nuestros cerebros hasta el punto de que puedan explotar:

1. Haz una rutina diaria

Escribir en inglés puede ser tomado como un deporte, digamos el tenis, por ejemplo. Aprender a escribir en inglés correctamente requiere necesariamente de mucha práctica.

Los buenos tenistas practican cada uno de sus golpes de manera diaria y varias veces. Lo mismo debemos hacer con la práctica de la escritura, debemos dedicar una cierta cantidad de tiempo al día para escribir algunas cosas en inglés.

Como todo comienzo, los primeros pasos pueden ser incómodos y algo difíciles, pero poco a poco iremos desarrollando nuestras habilidades y emplearemos cada vez más vocabulario, además de que usaremos mucho mejor los verbos y otros tipos de conectores.

2. Lee mucho y de diversos temas

¿De dónde vamos a sacar el vocabulario y las construcciones necesarias para escribir en inglés? Pues, obviamente de los textos en inglés que caigan en nuestras manos.

Para poder aprender a escribir buenas oraciones en inglés debemos tratar de leer la mayor cantidad de textos en inglés que podamos.

Entre los textos más recomendados podemos mencionar los libros para aprender a escribir en inglés que contienen ejercicios de teoría y práctica.
En ellos encontraremos las explicaciones necesarias para construir oraciones, desde las más sencillas hasta las más complicadas.

Otros textos muy útiles son la prensa en inglés, los cuentos, las historietas, etc.

3. Escribe todos los días sobre cosas que te gusten

Una de las cosas que nos ayudará a como aprender a leer y escribir en inglés es dedicarnos a redactar temas que nos agraden.

Si no te gusta la economía, el escribir sobre dicho tópico va a ser un suplicio para ti y hará que sientas el deseo de abandonar tus lecciones.

Lo más recomendable es que nos pongamos a escribir sobre los hobbies o pasatiempos en inglés que nos llamen la atención como, por ejemplo, los deportes, la cocina, el arte, la pintura, la música, el clima, etc.

4. Comienza desde lo más fácil hasta lo más difícil

Si quieres ser un experto en eso de cómo aprender a escribir párrafos en inglés, lo mejor es que, en un principio, te dediques a redactar cosas sencillas, como los saludos y las despedidas en inglés, recetas de cocina, el horóscopo, etc.

Posteriormente, puede ir avanzando hacia cosas más complejas como los textos temáticos sobre la ciencia, la naturaleza, la tecnología, etc.

5. Escoge el mejor horario y el mejor sitio para escribir

Si quieres aprender a redactar apropiadamente en inglés, trata de encontrar la hora del día en la que te encuentres más receptivo.

No todo el mundo gusta de aprender en la mañana, hay gente que prefiere la noche o la madrugada para estudiar, leer o escribir.

Por otro lado, el sitio que elijamos debe ser el más apropiado para que nuestra concentración llegue al máximo posible.

Puedes acondicionar un rincón en donde coloques un escritorio, una lámpara, papeles, libros, diccionarios y cualquier cosa que te pueda ayudar.

Hay gente que se motiva más escribiendo en sitios como bibliotecas, cafés, parques o plazas. También puedes tomar en cuenta estas alternativas.

6. Organiza tus notas en un solo sitio

Aprender a escribir en inglés gratis es algo que todos los estudiantes de idiomas desean lograr y una cosa que nos puede ayudar a conseguir esto es organizar todas nuestras notas en un solo lugar.

Deberíamos tener un cuaderno específico para hacer todos nuestros escritos.

De esta manera, podemos llevar un registro de nuestros avances y también repasar de manera rápida algunas cosas que nos puedan servir para nuestros escritos de hoy.

Si eres aficionado a la tecnología, podrías utilizar un programa de computación o una aplicación en tu teléfono para hacer tus textos.

7. Concéntrate en un tema a la vez

Para saber cómo escribir en inglés apropiadamente, es muy bueno que te concentres en un solo tópico cada vez que escribas algo. Aunque te gusten varios temas, trata de elegir uno solo como el ejercicio del día.

De esta manera, podrás aumentar el vocabulario referente a la materia que seleccionaste y podrás adaptar tus oraciones y gramática a dichas palabras.

Si no se te ocurre nada en específico, puedes darle rienda suelta a tu imaginación escribiendo las cosas que lleguen a tu mente.

Además, si quieres aprender nuevos términos, acá algunos artículos sobre vocabulario de diversas temáticas:

  1. Vocabulario para chatear con extranjeros en inglés
  2. Conversa y disfruta la música con este vocabulario en inglés
  3. Aprende a hablar sobre  vuelos y aviones en inglés
  4. Conoce aquí cómo se llaman los juguetes en inglés
  5. ¿Te gusta hacer ejercicio? Acá un buen vocabulario para entrenar

8. No te olvides del diccionario

Para poder aprender a escribir en inglés rápido no podemos dejar a un lado un buen diccionario.

Cada vez que tengamos dudas sobre la palabra más adecuada para expresar una determinada idea, lo mejor es abrir nuestro diccionario y buscar el término que necesitamos.

Este diccionario puede ser tanto físico como digital. En internet hay muchos diccionarios digitales muy completos, llenos de ejemplos, ilustraciones, etc.

9. Utiliza la tecnología

¿Sabías que puedes aprender a escribir en inglés online gratis? Pues sí, la red global está llena de lugares y callejuelas en donde podemos encontrar muchas herramientas para mejorar nuestra escritura en inglés.

Un buen ejemplo de esto son los salones de chat en inglés, en donde podemos comunicarnos de manera escrita con nativos de cualquier parte del mundo.

También hay páginas web, programas y aplicaciones en inglés que nos regalan muchos ejercicios interactivos y divertidos con los que podemos mejorar nuestra redacción y sintaxis.

10. Lleva un registro de tus errores

escribir en inglés la fecha

Si sueles preguntarte “¿cómo puedo aprender a escribir en inglés?”, quizá la respuesta pase por llevar un registro de los errores más comunes que sueles cometer.

Siempre hay tópicos que pueden ser más difíciles de comprender para algunas personas, por eso es bueno revisar las cosas que hemos escrito en busca de errores.

Una vez identificados los errores, debemos corregirlos y anotarlos en un anexo especial para que los tengamos presentes cuando vayamos a redactar nuevas cosas.

En internet hay algunos programas que ayudan encontrar errores en la gramática y la sintaxis, como Hemingway Editor, Read-Able, Grammar Check or Reverso.

11. Haz un curso de inglés

Una manera muy efectiva de cómo aprender hablar y escribir inglés es anotándonos en un curso de idiomas.

Se podría decir que este es el método más clásico, ya que ha sido utilizado desde mucho antes de que apareciera el internet, las computadoras y los teléfonos inteligentes.

En la actualidad, estos cursos pueden ser tanto presenciales como online. Ambas alternativas son muy buenas cuando los profesores y la academia dan la talla.

Lo importante aquí es que asistamos a todas las clases, cumplamos con los horarios, hagamos nuestras tareas, resolvamos todos nuestros ejercicios y estudiemos frecuentemente.

Si hacemos todo esto, podemos estar seguros de que nuestra inversión de tiempo o dinero no será en vano y en poco tiempo estaremos escribiendo en inglés con mucha correctitud.

Si estás buscando institutos de idiomas para aprender inglés en Colombia, estas guías serán útiles:

12. Aprende los sinónimos y antónimos de las palabras

Para poder aprender a leer y escribir en inglés es importante que no nos quedemos contentos con sólo conocer una forma de referirnos a determinado objeto, adjetivo, acción o situación.

Si queremos comunicarnos mejor con los nativos, deberíamos manejar varios sinónimos y antónimos para un mismo término. Para ello son útiles los libros de vocabulario en inglés, los cuales nos permitirán conocer palabras para cada temática.

Esto ampliará nuestras habilidades en la lectura y mejorará en gran medida nuestra redacción de textos en inglés.

Entonces, debemos tener a la mano un buen diccionario de sinónimos y antónimos en inglés. Los hay muy buenos, tanto físicos como digitales.

13. Consigue a alguien que corrija tus textos en inglés

A veces nosotros mismos no somos las personas más indicadas para corregir las cosas que hemos escrito en inglés. Lo más probable es que no podamos encontrar todos nuestros errores.

Además, nuestra capacidad de corrección estará limitada a las cosas que hayamos aprendido.

Una buena manera de, no sólo aprender a escribir, sino de pronunciar bien es encontrando a una persona que hable inglés para que corrija nuestros textos.

Este “amigo” no sólo nos corregirá nuestros errores, sino que nos puede aportar nuevas ideas para expresarnos mejor y aclararnos la manera en la que cada palabra debe ser pronunciada.

En caso de que no conozcamos a nadie con estas características, en internet hay comunidades de nativos que se dedican a revisar los escritos de los estudiantes de inglés de manera gratuita.

14. Usa el inglés en tu día a día

Si te preguntas la razón del por qué aprender a escribir en inglés, una respuesta es que en el mundo moderno esta lengua aparece un muchos aspectos de nuestra vida diaria.

Si trabajamos para una compañía, el manejar el inglés puede abrirnos las puertas a mejores ingresos salariales y asensos.

Si vivimos o vamos a vivir en un país angloparlante, tendremos que comunicarnos en inglés correctamente, a menos que queramos vivir encerrados en un gueto.

Entonces, para adaptar el inglés a nuestra vida cotidiana, podríamos hacer cosas como cambiar el idioma de nuestros equipos electrónicos, leer los manuales en inglés, escuchar canciones en inglés, sintonizar estaciones de radio de los países angloparlantes, etc.

Entre más expuestos estemos a esta lengua mejores serán nuestras habilidades en la escritura, la lectura y conversación.

15. No te esfuerces demasiado

Aprender un idioma no tiene por qué ser una obligación o una actividad que nos agote mentalmente o físicamente, sobre todo si hablamos de aprender a escribir en inglés para niños, ya que ellos son más propensos a aburrirse y a desviar su atención.

Tratemos de que nuestros ejercicios de escritura se limiten a una cantidad de tiempo en la que podamos mantener nuestra atención y nuestro entusiasmo en torno al tema elegido.

Cuando nos sintamos fatigados, podemos hacer una pausa o dejar las cosas para el día siguiente, así, cuando retomemos la actividad, tendremos la mente más clara y las ideas aparecerán más fácilmente.

Ejercicios para practicar tu escritura en inglés

Ahora vamos a ver algunos ejercicios que pueden mejorar nuestras habilidades en la escritura del idioma inglés:

Ejercicios para nivel A1

a) Para este nivel, podemos comenzar con hacer lecturas de libros infantiles en inglés, más que todo, cuentos e historietas con narraciones simples y vocabulario sencillo.

Luego, podemos tratar de escribir en inglés la historia, parte del relato o un resumen del mismo en nuestro cuaderno de ejercicios.

Posteriormente, le echamos un ojo nuevamente al cuento original para ver si nos hemos equivocado en la sintaxis de alguna palabra o en alguna construcción gramatical.

b) Otro ejercicio para este nivel básico es escribir los saludos y las despedidas más sencillas en inglés.

Hay maneras muy simples de saludar y de despedirse en inglés que pueden ser aprendidas muy rápidamente, tanto oralmente como en la escritura.

c) Otro ejercicio que nos ayudará mucho es escribir una lista de vocabularios en inglés que aprendemos todos los días.  Para esto, debemos ponernos una meta específica de aprender unas 10 palabras nuevas diariamente, por ejemplo.

Podríamos dividir estas palabras en grupos, como los colores, los números, las partes del cuerpo, las comidas en inglés, etc.

Ejercicios para nivel A2

a) Para este escalón, podemos ver dibujos animados para niños en inglés con los subtítulos en español, de manera que podamos entender la trama.

Luego, podemos verlos otra vez con los subtítulos en inglés y copiar aquellas frases que más nos gusten o llamen la atención.

b) Otro ejercicio puede ser el de escuchar un audiolibro infantil en inglés al mismo tiempo que leemos el texto.

Luego, ponemos el audio nuevamente, tratando de copiar aquellas frases que captemos mejor.

Luego de esto, revisamos el texto original en busca de errores y hacemos las correcciones necesarias.

c) Tratemos de resolver los ejercicios interactivos de algunas aplicaciones de nivel básico que podamos encontrar en internet. Esos tipos de ejercicios son muy divertidos y están llenos de dibujos e ilustraciones muy coloridas.

Ejercicios para nivel B1

Tener un cuaderno para escribir en inglés

a) Para el nivel intermedio básico, podemos comenzar a llevar un diario en inglés. En él podemos ir anotando las cosas que hemos realizado durante el día.

En un principio, las oraciones de este diario pueden ser simples, pero a medida que avancemos, podemos jugar con los tiempos verbales, proyectando cosas en el pasado, presente y futuro.

b) Podemos empezar escribir frases con un vocabulario un poco más específico hacia un determinado tema, como los animales, vocabulario de la  naturaleza, el clima, las estaciones del año, los viajes, la ropa, etc.

Ejercicios para nivel B2

a) Para este nivel, podemos experimentar sacando resúmenes de novelas para adolescentes y otros textos de nivel intermedio.

Podemos leer la historia completa y luego hacer un resumen de la misma en inglés.

b) Deberíamos avanzar hacia un vocabulario un poco más técnico, redactando cosas como solicitudes de aumento salarial, temas universitarios, cartas comerciales, etc.

c) Es recomendable que hagamos ejercicios de gramática simple y compleja.

Este tipo de ejercicios se pueden encontrar en los libros de enseñanza del idioma inglés, los cuales podemos comprar en las librerías o podemos descargar desde alguna página Web.

d) Otro ejercicio útil aquí es entrar en las salas de chat de intercambio de idiomas. En estas salas podemos interactuar con nativos que tendrán la paciencia necesaria para corregir nuestros mensajes y enseñarnos cosas nuevas.

Ejercicios para nivel C1 y C2

a) En estos niveles más avanzados, deberíamos ser capaces de entrar en las salas de chat convencionales en inglés en donde se reúnan los nativos a hablar sobre temas específicos, como los deportes, la tecnología, eventos sociales, temas internos, búsqueda de pareja, etc.

b) Podemos sacar resúmenes de novelas para adultos de cualquier género, como el suspenso, terror, comedia, drama, etc.

c) Una manera muy divertida de aprovechar nuestros conocimientos avanzados del inglés es escuchando nuestros podcast en inglés preferidos y transcribiendo lo que vamos oyendo.

Una vez terminada la canción, podemos corregir nuestro texto utilizando la letra original.

d) Otro ejercicio interesante para este nivel es la traducción, del español al inglés, de algunos fragmentos de nuestros textos favoritos, como algunos poemas, noticias de prensa, artículos de revistas, novelas y más.

 

Preguntas frecuentes sobre aprender a escribir en inglés

La mejor rutina para aprender a escribir es la práctica, es decir, hacerlo todos los días. Más allá de las habilidades de cada persona, el método que usamos para mejorar es lo que determina qué tanto exito podemos logrear. ¿Cómo vamos a mejorar nuestro writing si no practicamos las estructuras de redacción de la lengua inglesa? Sea que uses una libreta, una tableta o tu computador, escoge todos los días un sitio tranquilo para escribir durante al menos 30 minutos sobre tus pasatiempos o temas fáciles. Luego de eso, empieza a explorar diversas temáticas como tu día en el trabajo, un reporte de actividades durante la semana, una carta ficticia a tu jefe donde le solicitas un aumento del salario o la presentación de un nuevo producto al mercado como si fueses un empresario. 

Estos ejercicios de pueden ayudar:

Cómo escribir una carta formal e informal en inglés

16 consejos para redactar buenos emails en inglés

Las dos son esenciales para aprender cualquier idioma. Sin embargo, hablar en inglés suele ser mucho más valorado porque es la herramienta que más utilizamos cuando conversamos con un extranjero en inglés, cuando vamos a entrevistas de trabajo o simplemente cuando estamos viendo una película sin subtítulos. Sin embargo, escribir también es crucial porque muestra el nivel de profesionalismo que tiene una persona. ¿Te imaginas recibir un correo en español con errores ortográficos en tu idioma? Lo mismo en inglés: ¿te imaginas lo que pensaría una empresa que te quiere contratar si tienes errores ortográficos, con problemas de redacción  y con una sintaxis poco clara? Por ello, escribir es una habilidad que se debe adquirir con práctica, paciencia y esfuerzo. 

¿Te gustó? Comparte este contenido