10 páginas y aplicaciones para chatear con extranjeros mientras aprendes inglés

Las aplicaciones o páginas para chatear con extranjeros y aprender inglés pueden aliviar una de las principales frustraciones que tienen los estudiantes de inglés.

Se trata del asunto de la fluidez a la hora de entablar una conversación, ya sea oral o escrita. Esto preocupa a todas las personas que comienzan o ya tienen tiempo estudiando el idioma.

Ahora, ¿Por qué es tan difícil aprender a hablar inglés con fluidez? Las respuestas son variadas, ya que tienen que ver con un conjunto de factores. A continuación vamos a explicar algunos de ellos:

Razones de la dificultad al expresarnos en inglés con fluidez

Tener fluidez en inglés es la meta de todos aquellos que inician un curso o que empiezan a dar sus primeros pasos en el idioma. Lamentablemente, tienen que enfrentarse con algunos obstáculos como los siguientes:

a) La mayoría de los cursos se concentran en la escritura y la lectura, dejando la práctica oral como algo secundario.

b) En muchas personas existe la barrera de la timidez a la hora de hablar en público y por eso los chats para hablar con extranjeros es una opción genial.

Si a una persona le cuesta hablar en público en su propio idioma, ¿qué sentirá al buscar amigos extranjeros para chatear? Seguramente tendrá muchas inseguridades al hablar con nativos en otro idioma.

c) Algunos cursos pueden ser algo costosos y muchas personas suelen desertar después de un tiempo.

d) A veces los estudiantes no tienen las herramientas que permiten practicar inglés ablantes nativos y mejorar su nivel en el idioma.


Estos artículos también te van a gustar


Solucionando los obstáculos con estos trucos para hablar inglés con fluidez

paginas para chatear con extranjeros en ingles

Acá algunos consejos que podemos dar para hablar inglés con extranjeros o con personas de tu mismo país:

a) Si vamos a tomar un curso, ya sea presencial o a través de la web, debemos asegurarnos de que sus profesores dominen bien el idioma y nos hagan practicar lo suficiente.

Los profesores tienen la misión de que los estudiantes se sientan a gusto y en confianza para que puedan hablar en inglés con tranquilidad.

b) Cada estudiante debe tratar de mejorar su confianza en sí mismo y buscar ayuda si de verdad tiene un problema interno que le impida desenvolverse en público.

c) Antes de tomar un curso o contratar un profesor, debemos investigar bien los costos del mismo, la duración y los horarios en los que veremos las clases.

De esta manera sabremos si podremos culminar el programa con éxito.

d) Hay que buscar herramientas que nos permitan hablar con fluidez en inglés y una de ellas es la de conversar con personas extranjeras vía online y gratis.

e) Aunque no es una comunicación bidireccional, los podcasts pueden servir para empezar a relacionarse con la pronunciación y entonación en inglés. La ventaja es que mientras más acentos escuches, tu oído estará mucho más entrenado.

Si te gustan los podcasts, puedes probar algunos de estos dependiendo tu nivel de inglés:

¿Dónde chatear con extranjeros y hacer amigos de otros países?

Usar el chat para aprender ingles

¿Cómo hablar con extranjeros y no morir de vergüenza en el intento? Entre las mejores técnicas para hablar inglés con fluidez se encuentra la de chatear con nativos y esto se puede lograr de manera muy fácil gracias a la tecnología actual.

¿Quieres conseguir chats para hablar con extranjeros de Estados Unidos o con extranjeros europeos? Veamos algunas de las ventajas que tienes al usar las salas de chat para hablar con extranjeros:

1) Gracias a los teléfonos inteligentes, podemos conversar con cualquier persona en cualquier sitio del planeta y sin pagar un centavo. Es como si estuviéramos enviando mensajes de texto.

2) Permite a los principiantes y a los tímidos hablar en inglés sin mostrar su rostro en una cámara Web y sin evidenciar su pronunciación.

3) Al igual que las apps hablar con extranjeros en inglés, hay salas que nos permiten aprender inglés a través de una conversación oral con personas de otros países.

4) En los chats conoceremos las expresiones más populares del inglés actual, sus dichos, refranes y la lengua callejera que es tan útil aprender.

5) Todo se puede hacer desde la comodidad de la casa y a la hora en la que nos sintamos más libres y dispuestos.

Las 10 aplicaciones para chatear con extranjeros y hacer nuevos amigos

Buenas paginas para chatear en ingles

Uno de los mejores tips para incrementar nuestra fluidez y destreza en el inglés, es el de contactar a una o varias personas nativas con las cuales podamos entablar interesantes y divertidas conversaciones, ya sean a través de la escritura o a través de la expresión oral usando el micrófono y el video.

Una buena táctica es la de encontrar a alguien que quiera aprender español, para que así haya un beneficio mutuo y el interés por corregir los errores del otro con paciencia.

Una vez encontrada esta persona, deberíamos dejarle claras algunas cosas, como:

– Nuestro deseo de aprender inglés, ya sea el acento británico, americano o el acento australiano.
– Nuestro país de origen.
– Establecer un horario que sea cómodo para los dos.
– La parte del inglés que deseamos mejorar (la fluidez, pronunciación, escritura, comprensión, gramática, etc.).
– Dividir el tiempo entre inglés y español, para que ambos se beneficien de igual manera.

Veamos ahora algunas páginas y aplicaciones para hablar y aprender idiomas con extranjeros, tanto en iOs como en Andriod, que además nos darán buenas oportunidades para hacer amigos y entablar conversaciones.

1: Italki

Se trata de una página en la que podemos desarrollar todas las habilidades necesarias en el inglés, la parte hablada, la comprensión, la gramática escrita y la lectura.

Podemos encontrar a personas con nuestros mismos intereses y tenemos la posibilidad de conversar con ellas a través de Skype.

Posee una sección de “Intercambios lingüísticos” en donde encontraremos a personas interesadas en aprender otras lenguas.

2: RYPE

Es una página que se está abriendo paso en el gusto de mucha gente, ya que no sólo ofrece servicios de intercambio de idiomas y lecciones de inglés, sino que une a las personas como lo haría una red social, es decir, se puede compartir intereses y culturas. Por lo tanto, chatear con extranjeros de Estados Unidos en inglés será mucho más fácil y divertido.

3: PenPal World

Es una red gratuita que nos permite elegir la nacionalidad de las personas con las que queremos relacionarnos.

Así que si queremos aprender el inglés americano, británico, australiano o irlandés, no tendremos obstáculos en lograr nuestro cometido

4: WeSpeke

Se trata de una inmensa sala de chat muy popular.

Al ingresar en la página, debemos llenar un formulario con nuestras características especiales, como la nacionalidad, gustos musicales, entretenimientos, el idioma que nos interesa, etc.

Gracias a este perfil, la red nos pone en contacto con personas compatibles y así nuestra experiencia de aprendizaje será mucho más divertida y gratificante.

Lo bueno de este sitio es que, además de permitirnos entrar a ka página para hablar con extranjeros gratis, nos proporciona una serie de preguntas y frases comunes que nos ayudarán a comenzar una conversación y así ganar confianza.

5: Busuu

Es una red de intercambio de idiomas que ya tiene registradas a unas 70 millones de personas en todo el planeta.

El atractivo de esta aplicación es que, además de chatear, nos permite enviar nuestros exámenes escritos en inglés para que sean corregidos por nuestros amigos.

También podemos recibir exámenes de otras personas en español y corregirles sus errores.

6: CouchSurfing

Se trata de una página en la que no sólo podrás chatear y conversar con personas de otras nacionalidades, sino que estarás en contacto con aquellos que ponen a la orden sus viviendas para que puedas viajar y alojarte en ellas.

La aplicación es muy fácil de usar y el registro de nuestro perfil es muy sencillo. Además, contaremos con dos secciones, una en la que se crean grupos en torno a una localidad y otra en la que se ofrecen los servicios de alojamiento y hospedaje.

7: MeetMe

Es una red disponible para los usuarios de computadores y de teléfonos inteligentes. A través de ella podemos hacer nuevos amigos o encontrar pareja

En la actualidad, el número de personas registradas en este sitio llega a unas 100 millones.

Algo interesante de esta red, es que posee un sistema de localización a través del GPS que nos puede poner en contacto con personas que estén cerca de nosotros.

8: Twoo

Es un excelente sitio para conocer gente nueva. Se encuentra en franco crecimiento y hoy en día ya posee unos 71 millones de usuarios registrados.

Abrir un perfil aquí es muy simple, ya que sólo necesitaremos nuestro correo electrónico o nuestra cuenta de Facebook.

Además de la aplicación para chatear con extranjeros, también hay una sección de juegos en las que puedes pasar ratos muy entretenidos con otras personas mientras vas aprendiendo inglés.

8: Yestudent

Se trata de una aplicación orientada a los estudiantes que desean conocer gente nueva y viajar por el mundo.

Nos permite “reservar a un amigo”, es decir, que podemos hacer un convenio para que nos reserve su casa cuando decidamos viajar para visitarlo.

Las personas que ofrecen sus viviendas aquí cobran un precio muy económico. Además, esta red nos ofrece la posibilidad de publicar anuncios y ofrecerles nuestros servicios a personas en otras partes del planeta.

9: Seeking Arrangement

Esta página web fue creada con la intención de vincular a aquellas personas que tengan cosas y gustos en común.

Aquí podemos escoger a aquellos usuarios que les interesen los mismos temas que a nosotros.

Así esta página para chatear con extranjeros no sólo nos permitirán aprender inglés, sino también nos podemos empapar de otras cosas.

10: TourBar

Se trata de un sitio para chatear con extranjeros  en el que podrás conocer gente soltera de muchas partes del mundo que tienen la afición de viajar. Si eres un fan de los viajes o quieres emprender viajes por el mundo, acá podrás conocer extranjeros que hablan diversos idiomas.

Además, encontrarás chats especialmente en inglés para practicar gratis mientras buscas amigo o pareja.

Con estas 10 páginas web para chatear con extranjeros no sólo aprenderás inglés, sino que puedes encontrar y construir nuevas amistades, viajar a otros sitios y encontrar pareja.

Preguntas frecuentes al usar aplicaciones y sitios para hablar con extranjeros

Hay muchas razones para buscar paginas de chat para conocer extranjeros gratis: ganar dinero chateando con extranjeros, conocer gente y hacer amigos mientras hablas inglés o cualquier otro idioma como francés, portugués, italiano, chino, alemán, entre otros; aprender inglés hablando con otras personas, lo cual te ayuda a mejorar tu pronunciación y a perder el miedo escénico. Como ves, hay muchas cosas que se pueden hacer al chatear con personas de otros países.

Por ello, acá respondemos algunas de las preguntas frecuentes de las personas que quieren buscar amigos exranjeros en internet:

¿Qué ventajas ofrece hacer amigos extranjeros por internet?

Hablar inglés no tiene que ser ni difícil ni aburrido. Por ello, entre muchas de las opciones que hay está la de encontrar amigos o partners para aprender un idioma. Seas sociable o no, chatear con extranjeros en inglés puede ayudarte a conversar diariamente y a practicar todo el vocabulario en inglés por diversas temáticas, para que conviertas el idioma en un hábito. Esto permitirá que hables sin pensar y, además, te hará sentir más seguro y fluido.

¿Se puede chatear gratis con extranjeros en inglés?

No solamente puedes chatear gratis, sino que también puedes hacer grandes amistades con personas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Irlanda y otras partes del mundo. La gran ventaja que te ofrece, es que no tienes que hablar sobre temas académicos o gramática, sino que pueden conversar de hobbies en inglés sobre películas, música, fútbol y hasta puedes enamorarte de una persona maravillosa.

¿Se puede chatear con extranjeros y ganar dinero?

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, buscan aplicaciones para ganar dinero mientras chatean con extranjeros. Por ello, es importante destacar que no promovemos ningún intercambio de contenido sexual. Luego de esa aclaración, muchas personas entrablan amistades e incluso relaciones de amistad y amor. Esas relaciones a distancia, las cuales son muy comunes al utilizar aplicaciones, son retribuidas mutuamente de diveras formas, como podría ser donaciones.  Asimismo, es posible tener in vínculo emocional genuino con una persona, que termine siendo tu novio o novia y que se haga responsable de ti, ayúdante en tus necesidades paticulares.

¿Cómo buscar amigos extranjeros para chatear?

Siempre tenemos una pregunta al conocer personas de otros países: ¿De qué hablar con extranjeros al momento de entablar una conversación? Lo primero es saber en qué odiomas quieres chatear. Muchas personas quieren practicar su inglés, mientras que los extranjeros podrían querer hablar español. Cualquiera sea el caso, puedes crearte un usuario en cualquiera de las aplicaciones o páginas web para hablar con extranjeros: Italki, Rype, Verbling, WeSpeke, Penpal World, etcétera. En ellas podrás encontrar personas de todos los países del mundo, diversas culturas e intereses. Por ello, ahora te damos el segundo consejo: define sobre qué temas te gustaría hablar, podría ser sobre futbol, fotografía, cocina, música o simplemente pueda que estés buscando un compañero emocional. Cualquiera sea el caso, al saber el idioma que quieres practicar y los temas sobre los que quieres conversar, ya podrás unirte a salas o chats sobre esos temas. De esa forma tu interés por aprender inglés o cualquier otro idioma y hacer amigos extranjeros en Internet nunca desaparecerá.

¿Cómo debo hablar cuando estoy conociendo a un extranjero por Internet?

Aunque no hya una forma específica de generar o crear conversaciones con extranjeros en sitios web o aplicaciones, siempre es importante tener 5 cosas en cuenta: la primera es que las culturas son distintas y lo que una cosa es algo bueno en tu país, para otro puede ser malo. Lo segundo es que muchas extranjeros tienen un nivel básico del idioma que practican contigo, por lo que debes tener paciencia con ellos. Lo tercero es una regla de oro: encuentra temas en comunes para que tengan una conversación interesante y divertida. El cuarto consejo es que siempre seas respetuoso(a) y evitar hacer chistes o comentarios irrespetuosos sobre las culturas ajenas. Y el último y quinto punto es que siempre seas sincero con el extranjero que hablas, para evitar confusiones y problemas durante la creación de amistad.

¿Dónde consigo páginas para chatear con extranjeros que hablen español?

Hay miles de aplicaciones para chatear con extranjeros de manera gratuita y que hablen español. Puedes empezar con aplicaciones como Unbordered, donde conocerás personas para intercambiar idiomas. También podrás descargar Ablo, que es una aplicación para que entables relaciones con personas que manejan distintos niveles de español. Solo debes crearte una cuenta y encontrar a personas similares a ti.

Bonus: Usar Facebook para hablar y practicar inglés con nativos y extranjeros

Hay dos formas de usar Facebook para aprender inglés: usando la aplicación en inglés o uniéndote a grupos de Facebook donde puedes aprender el idioma.

Ventajas de aprender hablar inglés en grupos de Facebook

Hay un variado grupo de comunidades donde puedes chatear con extranjeros y nativos en inglés. Y no solo eso, al usar Facebook para aprender inglés, estarás disfrutando de muchas ventajas como las siguientes:

  1. Es gratis y hay personas de todo el mundo.
  2. Aprender inglés usando Facebook puede ser una gran oportunidad ya que haces contactos personales y laborales.
  3. Hay estudiantes, profesionales, amas de casa y de todo tipo de personas para conocer.
  4. Puedes dejar tu opinión y ayudar también a otras personas a aprender inglés.

Luego de estas ventajas, acá te enumeramos nuestra lista:

Los 10 mejores grupos de Facebook para aprender inglés:

Aprender inglés dejando de usar Facebook en español

Si quieres mejorar tu vocabulario y la capacidad de comprensión cuando lees o hablas con extranjeros en inglés, acá te dejamos una lista de consejos que pueden ayudarte a aprender inglés mientras usas Facebook:

  1. Traduce tu aplicación de Facebook a inglés, así te involucras con el idioma diariamente.
  2. Lee y responde los comentarios en inglés en grupos de Faceboo, de esta forma practicas tu writing.
  3. Si eres de los que les gusta expresarse, puedes publicar en inglés cómo te sientes, lo que haces y etiquetar a amigos.
  4. Sigue grupos sobre temas que te interesen: viajes, fotografía, comida, autoayuda, ropa y mucho más.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *