Los 80 nombres y apellidos en inglés bonitos y elegantes para hombres, mujeres y niños con su traducción o significado (Actualizada 2022)

Los 80 nombres y apellidos en inglés bonitos y elegantes para hombres, mujeres y niños con su traducción o significado (Actualizada 2022)

Existen apellidos en inglés bonitos y elegantes que vale la pena conocer. 

Pero te estarás preguntand ¿en qué sirve aprender apellidos de hombres y mujeres en inglés para mejorar mi vocabulario de palabras?

Aunque no lo creas, la historia de los apellidos anglosajones podría ser parte de tu rutina diaria de aprendizaje en inglés, además,  es una forma de acercarte más a la cultura anglosajona de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia o Escocia.

Nombres y apellidos anglosajones 

Puede que no te hayas fijado, pero existen ciertas diferencias entre los nombres y apellidos hispanos y los apellidos estadounidenses elegantes, al igual que los ingleses y escoseses,  no solamente en su pronunciación y en la escritura, sino en los significados que guarda cada apellido anglosajón. 

De hecho, los dos apellidos en España y los países latinos es algo poco frecuente, su origen no solo se remonta a los padres de la persona, sino también al lugar geográfico, el oficio, entre otras.

Para los ingleses el tema de los apellidos no era importante en la antigüedad, es obvio que en algún momento esto cambió cuando la confusión por tener nombres iguales se hizo ridículo.

La necesidad hizo que las personas crearan apellidos, lo que inició una nueva tendencia con orígenes muy variados. De hecho, si te interesa chatear y hacer amigos extranjeros para hablar inglés, verás que sus apellidos comparten todas las características que te decimos ahora, incluso si los mismos ingleses, americanos o australianos no conozcan mucho de esta historia. 

Es por eso que lo más común era ponerse un apellido que indicara la procedencia de la persona o su profesión. Por ejemplo: 

  • Archer – arquero
  • Baker –  panadero
  • Cook  – cocinero
  • Gardener  –  jardinero
  • Page  – sirviente

De seguro ya los habrás visto o escuchado, así como otros que solo retumban en nuestros oídos cuando es el apellido de alguien famoso, como Beckham. 

Sin embargo, con el paso del tiempo surgieron apellidos bonitos y elegantes que destacan sobre el resto, y son esos los que más llaman la atención.

127 saludos formales e informales en inglés para todos los niveles

Los 10 apellidos  en inglés más bonitos y elegantes 

Los apellidos, como parte de la cultura anglosajona, tiene una importancia fundamental para todo el que quiera aprender inglés, pero en realidad muy pocos le prestan verdadera atención. Esto aplica para los apellidos de mujeres y para los de hombres. 

Acá te dejamos 10 apellidos que estan entre los mas bonitos bonitos en inglés que destacan:

Spencer Tiene su origen en la línea masculina de Henry Spencer, familia noble británica, antepasados de los Condes de Sunderland.
Walker Es un apellido ocupacional donde las personas «caminaban» sobre un paño húmedo y crudo para encogerlo y espesarlo.
Abbey A pesar de que es poco claro el origen de este apellido inglés, también se puede encontrar en gran cantidad en España.
Lennox De un apellido escocés que se deriva el nombre de un distrito en Escocia llamado Leamhnachd en gaélico, significa «lugar de Olmos».
Harrison Es una derivación del nombre germánico Heimirich, que significa «gobernante del hogar», y que en su versión en inglés significa «hijo de Harry».
Edwards Se deriva del nombre de pila en inglés medieval temprano, Edward, que significa «guardián próspero».
Wright Es un apellido ocupacional que significa «artesano, constructor», del inglés antiguo wryhta que significa «trabajador».
Harper Apellido ocupacional inglés que hace referencia a que pertenecía a una persona que jugó el arpa o hicieron arpas.
Campbell Es un apellido popular escocés e irlandés que significa «boca torcida».
Miller Era el nombre asignado a las personas que trabajaban con los molinos. La palabra, representa el término » mille » o » milne » del inglés medieval.

20 Apellidos elegantes en inglés 

Los siguientes son apellidos en inglés extraños o poco comunes pero elegantes, el origen suele ser curioso, lo que los hace interesante.

Existen una gran cantidad de nombres cuyos orígenes se han perdido en la historia, pero eso no nos ha detenido para traerte algunos bastante elegantes y su respectiva  explicación. 

Si te llama la atención el tema disfrutarás la continuación de nuestra lista con apellidos bonitos y elegantes en inglés.

Sallow Es un apellido que se relaciona a una familia que vivía cerca de un árbol de un sauce durante la Edad Media.
Fernsby Este apellido significa “vivienda cerca de los helechos”. Diferentes censos sugieren que solo existen dos docenas de personas con este apellido.
Villin Se originó en la región de Norfolk, Inglaterra. Se refería a un plebeyo llamado “el villano”.
Miracle Es de origen celta, derivado del nombre personal Meuric, que es la forma galesa de Maurice.
Loughty Significa “pequeño lago”. Se considera como una variación de Lochty, el nombre de dos aldeas en Tayside.
Birdwhistle Su significado es “bifurcación del rio donde los pájaros anidan”. También hace referencia a dos aldeas medievales que ya no existen.
Berrycloth Su significado es “arboleda”. Es un apellido que se originó en Halifax en West Yorkshire.
Edevane Es un apellido muy raro que, al parecer, se originó en Gales. Significa “protector de la prosperidad”.
Spinster Su origen se basa en la palabra spinnan que significa, hilo de rosca del hilado.
Rymer Es un apellido asociado al hecho de ser poeta y hacer rimas.
Bythesea Apellidos descriptivos que recordaban a alguien cuya morada estuviera cerca de un lago o de un arroyo.
Daft Se remonta a la edad media y su significado es suave, manso
Beaufoy Proviene del nombre Buffy, que es el diminutivo de Elizabeth. Se piensa que significa “hijo de Elizabeth”.
Callen Variante del apellido “Callan”, de origen inglés e irlandés. Derivado del elemento gaélico cath que significa “batalla”.
Cass Proviene de un apellido irlandés derivado de Ó Caiside que significa “descendiente de Caiside”. Es común encontrarlo como nombre.
Chadburn Es un apellido poco común que significa “arroyo salvaje o indómito”.
Choules Es una variante de Scholes, Era un nombre topográfico para alguien que vivía en una cabaña o cobertizo áspero.
Dagger Es un apellido de Cambridgeshire desde el Siglo XIII. Significa «daga».
MacCaa Tiene muchas asociaciones con clanes, como por ejemplo los Stuarts de Bute, el Clan MacKay, el Clan MacFarlane, el Clan MacDonald y el Clan Galloway.
Bread Tiene un origen humilde basado en una ocupación: «panadero»

Nombres bonitos para hombres en ingles

Nombres bonitos de hombres en ingles

 

 Los nombres en inglés para hombres no necesariamente tienen que ser rudos y secos. También hay una gran cantidad de nombres norteamericanos y nombres ingleses para varones que son muy atractivos por su sonoridad y significado y se siente muy bien pronunciarlos cuando se saluda

Algunos de estos nombres en inglés resultan ser muy comunes. También hay nombres antiguos en ingles que se utilizan mucho hoy en día, de hecho, si tomamos una guía telefónica y observamos con cuidado, veremos una cantidad impresionante de ellos.

Ahora vamos a ver estos nombres en inglés muy bonitos para varones y sus descripciones en español.

Elliot De origen anglosajón y significa «mi Dios es Yahvé».
Fortune Palabra utilizada en inglés para hablar de la fortuna.
Matthew De origen hebreo que significa «Regalo de Dios».
Orson Significa «Como el oso» y hace referencia un hombre fuerte y poderoso.
Joseph Originario del hebreo y su significado es «Dios añadirá».
Max De origen latín y que significa «el más grande» o «el que es superior a todos».
Geoffrey Su origen es germano y, además de inglés, es un nombre francófono muy usado. Resulta al unir las palabras germanas para ‘Dios’ y ‘paz’.
Emanuel Significa «Dios está con nosotros».

Nombres elegantes en inglés para mujer

Entre los nombre americanos e ingleses para mujeres, hay un grupo que se destaca por inspirarnos cierto aire de elegancia.

Cuando escucha uno de estos nombres, pensamos que se trata de una mujer esbelta, bella, primorosa y con un buen estatus social (aunque a veces la realidad resulta todo lo contrario).

Pero sin importar la apariencia física, aquí vamos a ver algunos nombres femeninos americanos e ingleses que tienen mucho glamour. 

Janelle Uno de los nombres americanos de niña que significa «Dios es misericordioso».
Danitza Nombre de niña americano, variante de Danna y Dannielle, «Dios es mi juez».
Evangeline Nombre de niña antiguo en inglés significa «mensajera de buenas noticias».
Aleene De origen antiguo y del inglés, su significado es «brillante y bella».
Nicole Nombre en inglés que proviene del griego «victoria para todos».
Helen Nombre de niña en inglés que proviene del griego «antorcha de luz».
April Nombre inglés de niña que hace referencia al mes de abril.
Dana Nombre de origen hebreo, en la mitología es «la diosa del agua de los cielos».

 Nombres antiguos ingleses

Aunque hayan pasado los años, los siglos y, algún día, los milenios, los nombres antiguos ingleses para varones y mujeres seguirán siendo utilizados, no sólo por seguir una tradición, sino porque algunos son muy sonoros y atractivos.

Entre los nombres de personas en ingles que cuentan con raíces que se remontan a los tiempos ancestrales y que aparecen en muchas historias y cuentos, podemos compartir estos:

Florence Nombre de mujer que proviene del latín y significa «floreciente».
Clarise Nombre de mujer de origen inglés y significa «brillante».
Vivian Nombre femenino inglés que proviene del latín, significa «viva».
Kristen Versión inglesa del nombre Cristina, que significa «cristiana».
Abraham De origen bíblico, significa «exalto».
Dustin Este nombre de adaptación inglesa posee dos posibles orígenes, uno danés, del nombre (Dorsteinn) que significa ‘Piedra de trueno’ y uno del nombre propio masculino germánico (Dustin) que significa ‘Guerrero valioso’.
Hudson De origen inglés, se utilizaba antiguamente para denominar la descendencia de los hombres que se llamaban (Hudd) y aquellos que poseían la variante de (Hugh) como nombre. Por lo que su significado etimológico es ‘El hijo de Hudd’.
Morgan Significa ‘El hombre del mar’ en su origen etimológico gaélico y se decía que era la referencia para aquellas personas que recibían las características y la gracia del mar.

Nombres bonitos americanos de mujer

Nombres de mujer en ingles americano

Entre los nombres femeninos americanos podemos encontrar muchos que, al nombrarlos, nos hacen pensar que su portadora es una mujer muy bella y simpática.

No hay duda de que los nombres ayudan mucho a las personas cuando se trata de mejorar su imagen personal. Veamos estos ejemplos:

Winnona Es un nombre de niña americano y significa «la primogénita».
Daisy Es un nombre de origen anglosajón y significa «margarita».
Kristel Nombre que significa «anunciada» y es una mezcla entre Kristen y Chrystal.
Daphne Es uno de los nombres ingleses de niña y significa «laurel».
Scarlet Este nombre de niña en inglés significa «rojo escarlata».
Candy De origen anglosajón y significa «caramelo».
Harmony Es uno de los nombres para niñas ingleses y significa «armonía».
Sherisse Es uno de los nombres en inglés antiguo y significa «cereza».

Nombres bonitos y elegantes para bebes en ingles

Cuando vamos a escoger un nombre en inglés para niño o para niña, las opciones son muchísimas. Los hay antiguos, bíblicos, modernos, etc.

La elegancia y la belleza de un nombre femenino o de varones en inglés depende del gusto de cada quien, sin embargo, pensamos que estarás de acuerdo en que estos nombres tienen ambas características, son bonitos y elegantes.

Janelle Uno de los nombres americanos de niña que significa «Dios es misericordioso».
Britney Es una variante de Brittany, nombre inglés de Bretaña.
Jessica Nombre en inglés muy común que significa «mujer previsora».
Rose Nombre originario del latín, que hace referencia a la flor «rosa».
Chanel Nombre en inglés de niña, que proviene del francés y significa «canal».
Grayson Es un nombre propio masculino de origen inglés antiguo, se utilizaba como una denominación a los hijos de los funcionarios públicos. Su significado etimológico es ‘Hijo del alguacil’.
Gavin Adaptación inglesa que posee dos posibles orígenes, uno galés de la palabra (Gawain) que significa ‘Águila blanca’ y otro de origen escocés, del antiguo nombre propio masculino (Gawin) que se interpreta como ‘El poseedor de tierras’.
Devan Es un nombre unisex, aunque su mayor uso se puede observar como nombre masculino en su adaptación inglesa. Este mismo hace referencia al condado de Inglaterra ‘Devon’.
Adler Su origen proviene del germánico, donde es un nombre masculino común y significa ‘Águila’. Por lo que los ingleses lo adoptaron como una referencia a aquellos hombres que son fuertes como esta ave.
Maxwell Adaptación inglesa de la unión proveniente del apellido escocés (Mack) y el término inglés antiguo (wella), cuyo significado al unirse es ‘Corriente de Mack’.

 Nombres antiguos para niños

Son muchos los padres que escogen nombres antiguos en inglés para sus niños. Estos nombres parecen tener cierta fuerza, que es como una especie de raíz que se aferra a nuestros antepasados.

En muchos cuentos infantiles podemos encontrar estos tipos de nombre tan tradicionales. En esta lista podrás comprobarlo:

Quinn Nombre femenino. Su origen es irlandés y significa «sabio razonable».
Anne Su origen es inglés y significa «gracia o favor».
Emma Su origen es germánico y significa «mujer universal».
Everleigh De origen inglés antiguo, significa «prado del jabalí».
Trey Deriva del término antiguo francés (Treie) para referirse al número tres (3). Por lo que se utilizaba en un comienzo en las regiones inglesas para denominar al hijo que nacía de tercer lugar.
Kirk Es una adaptación escocesa-inglesa de un antiguo término nórdico (kirkja) que significa ‘Iglesia’. Aunque se utilizaba en la antigüedad como un apellido en las tierras escocesas, su popularidad como nombre masculino de pila creció en las calles de Inglaterra.
Hal Es una variante inglesa del nombre antiguo alemán (Haimirich), cuyo significado etimológico es ‘El que posee el poder en su hogar’. Como una referencia a los hombres que eran la cabeza de la familia.
Benton Un nombre propio masculino bastante antiguo, proveniente de los tiempos anglosajones. Proviene de la unión de las palabras (Beonet) y (Tun) que junto significa: ‘Asentamiento de hierbas’.

 

¿Escogerías un nombre en inglés para tu bebé?

Podcasts en inglés para aprender y escuchar

La cultura anglosajona tiene mucha influencia sobre los hispanohablantes, no son pocos los que deciden llamar a sus hijos como el protagonista de series o películas en inglés.

Si amas la cultura anglosajona esta es una manera de vivir en ella aunque no vivas en realidad en ningún país angloparlante.

También es posible que tengas una afinidad emocional con esta cultura o con una nación en particular, sin importar los motivos, no está mal visto ponerle un nombre anglosajón a tu hijo.

¡Pero cuidado! No es una decisión que deberías tomar a la ligera, debes investigar y buscar la raíz del nombre. Además, muchos de ellos tienen un origen diferente al significado que se les da en la actualidad de manera formal y más jocosa.

127 saludos formales e informales en inglés para todos los niveles

Un buen ejemplo de esto es el apellido Cock, cuyo significado es gallo, aunque también está asociado a una persona orgullosa. Muchos nombres tienen raíces hermosas, y al igual que con los apellidos fueron creados desde un origen específico.

De acuerdo a los hechos, los anglosajones fueron más prácticos que los de habla hispana a la hora de crear nombres y apellidos bonitos y elegantes par amujeres y hombres. Muchos de ellos son dignos de admiración.

Si piensas ponerle a tu hijo un nombre en inglés cuyo origen real es un apellido anglosajón recuerda verificar la raíz.

Evita una demanda de tu propio hijo en el futuro con una simple investigación acerca de la procedencia del nombre antes de ponérselo, así como también el impacto que tendrá dicho nombre en su vida.

¿Cómo expandir tu vocabulario en inglés estudiando los apellidos anglosajones?

Casi cualquier cosa sirve para aprender inglés y expandir tu vocabulario, como ver películas o usar las redes sociales para aprender inglés; son herramientas que puedes usar a tu conveniencia.

Hay muchas formas de hacerlo porque existen infinidades de temas e intereses; vocabulario sobre los estudios y la universidad; sobre juguetes; sobre música y un largo etcétera.

¿Cuál es la ventaja de usar los apellidos anglosajones para aprender inglés? Que la mayoría tiene orígenes prácticos con palabras comunes.

Como por ejemplo el apellido Timberlake, cuyo significado en español es “Lago de madera”. Es una manera divertida e interesante de expandir tu vocabulario en inglés de forma poco común.

Para muchos el investigar apellidos no les será de gran interés, mientras que otros tal vez lleguen al punto de obsesionarse por el tema; lo importante es aprender y hacerlo divertido.

¿Qué puedes hacer? Aprender un idioma se trata de vivirlo donde sea y cuando sea, especialmente si estás buscando aprender inglés desde casa. 

Si estás viendo una película, fíjate en el nombre y apellido de los personajes, ¿son una mezcla de palabras anglosajonas? Muchos de tus famosos favoritos tienen apellidos cuyas palabras en inglés son muy comunes.

¿Qué te parece inventar nuevos nombres con la mezcla de frases? Es una forma de pensar en inglés mientras aumentas tu vocabulario; inténtalo ahora.

El aprendizaje requiere curiosidad, y eso es justo lo que intentamos incentivar con esta lista de 30 apellidos bonitos y elegantes en inglés. ¡No dejes de estudiar!

Preguntas frecuentes de los usuarios sobre los apellidos elegantes en inglés

¿Cuáles son los apellidos más comunes en Estados Unidos?

Aunque Estados Unidos es un país muy grande, es verdad que comparten muchas similitudes en todo el país, entre ellos cierto tipo de apellidos que son muy comunes tanto en la costa este, oeste y en el sur del país. Incluso, podríamos decir que muchas apellidos estadounidenses muy famosos ya son latinos. Los 10 apellidos más comunes son los siguientes: Smith, Johnson, Williams, Hérnández, Davis, Brown, Rodríguez, García, Miller y Martínez.

¿Cuáles son los apellidos más tradicionales en el Reino Unido?

En Inglaterra, al igual que en Estados Unidos, hay muchos apellidos similares. Sin embargo, en Reino Unido hay cierto tipo de apellidos que son muy característicos en toda la isla. De ellos, los 5 apellidos más recurrentes son: Johnson, Lee, Taylor, Jones y Williams. Además, si nos vamos un poco más lejos, en Irlanda también hay apellidos muy tradicionales como Calaghan, Campbell, Boyle, Barn, Connor y Doyle.

Aprende más vocabularios y palabras en inglés

Términos bancarios en inglés
Vocabulario de compras en inglés
Partes de un carro en inglés
Pedir comida en inglés
Oraciones en pasado simple en inglés
Frases de canciones en inglés para fotos de Instagram
Nombres de juguetes en inglés
Vocabulario de cocina en inglés
Frases de amor en inglés
Vocabulario de arte en inglés
Palabras financieras en inglés
Vocabulario de naturaleza en inglés
Todos los colores en inglés
Partes del cuerpo humano en inglés
Vocabulario de deportes en inglés
Vocabulario para entrevista de trabajo en inglés
Dar direcciones en inglés
Términos de marketing en inglés
Instrumentos musicales en inglés
Términos médicos en inglés
Vocabulario de viajes en inglés
Vocabulario de negocios en inglés
Cómo felicitar en inglés
Vocabulario de aeropuerto en inglés
Abreviaciones en inglés
Palabras relacionadas con moda
Términos en inglés de negocios
Decir la hora en inglés
Hablar de ropa en inglés
Hablar del otoño en inglés
Hablar de invierno en inglés
Hablar de verano en inglés
Hablar de primavera en inglés
Términos legales en inglés
Vocabulario inglés-español con pronunciación en pdf
Días de la semana en inglés con pronunciación
Apellidos bonitos en inglés
Saludos formales e informales en inglés
Los numeros en inglés del 1 al 100
La familia en inglés
Animales en inglés y español
Frases en ingles para Instagram
Frases para enamorar en inglés
Frases de navidad en inglés
Vocabulario de universidad en inglés
Términos de fútbol en inglés

¿Te gustó? Comparte este contenido