16 razones para aprender inglés y por qué tu futuro depende de este idioma

Si eres una persona emprendedora y con deseos de forjarse un futuro mejor, entonces tienes que saber por qué es importante aprender inglés.

Es posible que tengas algunas ideas sobre la importancia del inglés, ya que seguramente no vives en una cueva de alguna montaña y sabes como funciona el mundo.

Eso es bueno, porque entonces este artículo servirá para ampliar más tus conocimientos y así entusiasmarte para que continúes tus estudios o encuentres la mejor forma de aprender inglés.

Hablar inglés con otras personas puede hacer la diferencia entre mejorar tu nivel de vida o quedarte estático en el que te encuentras, todo depende tus perspectivas, pero tienes que saber que si te decides a estudiar este idioma, tienes muchos canales abiertos.

Por ejemplo, puedes convertirte en un autodidacta y aprender de los libros, videos, audiolibros y otros recursos que tengas a la mano.

También podrías inscribirte en un curso presencial o en línea y así disfrutar de los beneficios de tener un profesor a tu lado.

Cualquiera que sea el método, el resultado final será que tendrás mas oportunidades en todos los campos, como el laboral, social, estudiantil, etc.

Si estás consciente de la importancia del inglés en la actualidad, no te pierdas este interesante artículo, que terminará de abrirte los ojos.

 Razones laborales para aprender ingles

Por qué es importante aprender inglés en el campo laboral

  Encontrar empleo

 Si te has fijado en las ofertas de empleo que se ven en el periódico o en internet, habrás notado que muchos de ellas piden que tengas un dominio básico, técnico, medio o avanzado del idioma.

Es posible que estés totalmente capacitado para ejercer un cargo, pero si se requiere que hables inglés y no lo haces, esa será tu piedra de tranca. ¿Ves por qué es importante saber y hablar inglés?

 Recibir aumentos de sueldo y mejores cargos

 Cuando se va a seleccionar a alguien para ser promovido a un cargo de mayor responsabilidad, siempre se fijan en sus capacidades y talentos, de manera que siempre eligen al mejor capacitado.

Si ya manejas bien el inglés, tendrás un punto positivo y más posibilidades de hacerte con un mejor cargo y, claro, un mejor salario. Otra razón para estudiar inglés.

  Manejar personal en ingles

 Hoyen día, hay muchas empresas que contratan a empleados de diversas partes del mundo, muchos de los cuales sólo pueden comunicarse en inglés.

Siempre se va a necesitar a alguien que coordine los proyectos con ellos y se haga cargo de sus actividades, he ahí el por qué es necesario aprender inglés para el manejo de personal en una compañía.

 Razones académicas para aprender ingles

Aprender inglés para estudiar

 Acceso a una mejor educación

¿Para qué estudiar inglés si estas estudiando en tu país? Bueno, como bien sabes, en tu país debe haber diversos tipos de universidades, algunas más prestigiosas y otras de menor calidad.

Para poder estudiar en las mejores universidades locales hay que estar bien preparados, porque el nivel de exigencia es alto y, seguramente, necesitaremos el inglés para entender algunos textos, como manuales, libros, etc.

 Estudiar en el extranjero

Si tu deseo es estudiar en el extranjero, tendrás una razón más para reconocer la la importancia de hablar inglés.

Uno de los requisitos que piden las universidades en países como Estados Unidos o Inglaterra para formar parte de su alumnado, es que se tenga un dominio del inglés acorde con los estudios a efectuar.

 Acceso a mejor información

Muchos de los textos más actualizados que se usan en las universidades y colegios técnicos están escritos en inglés.

Pero la información no sólo está en los textos. En internet hay muchos videos y audios referentes a las diversas áreas científicas que cubrimos en nuestras carreras y muchos de ellos están en inglés.

Aprender inglés es importante porque nos ayuda a estar al corriente de los últimos avances científicos que utilizaremos en nuestros estudios superiores o técnicos.

 Razones de viajes para aprender ingles

Aprender inglés para viajar

 Mejores vacaciones

Una manera de entender lcuál es la importancia del idioma, es tomando vacaciones en un país angloparlante.

Si sabes hablar inglés, tus vacaciones es no se limitarán a seguir un cronograma, visitar lugares y tomar fotos.

Con el inglés podemos hacer nuevos amigos, participar de actividades divertidas con los nativos, entrar en restaurantes con toda confianza y pedir comida nueva, etc.

 Entender la cultura de otros países

Al estar en contacto directo con los nativos de otros países, podremos comprender mejor su idiosincrasia, sus costumbres, sus tradiciones, etc.

Esto significa que podemos regresar a casa percibiendo al mundo con una visión más amplia y aplicar esos conocimientos en nuestra vida diaria.

 Solventar emergencias

Cuando viajamos, algunas veces se pueden presentar ciertas situaciones que requieran de pedir ayuda o de acudir a algún sitio a poner una denuncia, solicitar un documento, etc.

Si, por ejemplo,  nos han robado nuestras pertenencias y estamos perdidos en una gran ciudad, tendremos que hablar con alguna persona para que nos ayude a llegar al hotel o a alguna estación de policía.

Aquí es muy fácil entender la importancia del inglés en nuestras vidas.

 Razones médicas para aprender ingles

 Mejorar la condición cerebral

Está comprobado que aprender un segundo lenguaje es una de las mejores maneras de mantener tu cerebro activo y funcionando.

Los estudios han demostrado que el cerebro experimenta cambios en la actividad eléctrica, estructura y talla mientras aprende otro idioma.

 Mejorar la memoria

Aprender inglés es importante porque es sabido que las personas que hablan más de una lengua de manera fluida tienen mejor memoria y son más cognitivamente creativas.

Combatir enfermedades

Según las estadísticas médicas, se sabe que el inicio de la demencia y de la enfermedad de Alzheimer es detectado más tarde en los bilingües que en los que hablan un solo idioma.

Saber inglés ayuda a mantener la salud mental por más tiempo.

 Razones de vida para aprender ingles

 Comenzar una vida en un país angloparlante

Otro punto importante de aprender inglés, es que nos permite mudarnos a un país angloparlante y convertirnos en uno de sus ciudadanos, luego de aprobar sus exámenes de suficiencia idiomática.

 Poder encontrar empleo en un nuevo país

Poder estudiar inglés en el extranjero y trabajar es uno de los beneficios que tendremos al manejar esta lengua.

Mientras vivimos en otro país, podremos conseguir empleo más fácilmente y realizar cualquier tipo de estudios. Además, nuestra vida social será más activa.

Además de esto, hablar inglés te permitirá cumplir con todos los trámites legales necesarios, así como hacer diligencias como ir al doctor, comprar cosas, etc.

Razones sociales para aprender ingles

Aprender inglés por motivos sociales

 Encontrar pareja

Si vives en un país angloparlante y deseas tener una pareja nativa, el saber hablar inglés te ayudará a conocer a alguien especial, invitarla a pasear, convertirte en su amigo y luego en su pareja.

 Hacer amigos nativos

Manejando el inglés, puedes ampliar tu círculo de amistades, incluyendo los nativos.

Si vives en un país de habla inglesa, podrás acercarte a ellos con mayor naturalidad y entablar mejores relaciones.

Otra manera de hacer amistades foráneas, es usando las redes sociales, a través de las cuales puedes chatear y conversar con personas de todas partes del mundo.

¿Te gustó? Comparte este contenido